できそこない

kameloco está baneado por "troll"
できそこない
kameloco escribió:hola muy buenas pues queria preguntar que si la neogeo cd y la neogeo cd-z si tienen proteccion regional eske me voy a ir a japon y porsupuestamente me voy a traer una cuantas consolas pero lo que no se si la neo geo cd se puede poner los juegos pal eske me dijeron ke era tipo dreamcast ke con una especie de autoboot o algo te pillaban los juegos y los backups tambien funcionan?

ah y ya de paso me decis si la neogeo cartucho japonesa funcionan con los juegos pal pero eso si ke lo dudo mucho [oki]

ARIGATO!!!

Las NeoGeo son region free. Tanto la CD , CDZ como la AES (la de cartuchos). Los juegos adoptan la región de tu consola, es decir que si tienes una consola JAP y un juego PAL el juego se te verá en japones y viceversa....Si el juego tiene selector de idioma pues podrás seleccionar el idioma.

P.D: Además la CD y CDZ leen las copias de seguridad sin necesidad de chip ni nada de eso, aunque algunos juegos si que tienen protección anticopia.
que neogeo CD es mejor, la de carga frontal o la que es por arriba ?
karrerax escribió:que neogeo CD es mejor, la de carga frontal o la que es por arriba ?

Es más rápida la de carga por arriba y eso se agradece. Eso sí... vais a sufirir cn las cargas entre combates de muchos títulos...
No cojas la CDZ pq tienen problemas graves de calentamiento y se cuelgan.

Pilla esta:

Imagen
Cogete la AES y unos cuantos cartuchos alli, que los tiempos de carga son mortales.
KRYCEK escribió:No cojas la CDZ pq tienen problemas graves de calentamiento y se cuelgan.

Pilla esta:

Imagen
Hola [chiu]
Pues yo tengo la CD-Z y le he metido partidas de 5/6 horas y ningun problema y la verdad, haciendo una rapida comparacion entre los tiempos de carga de la CD y los casi inexistentes tiempos de carga de la Z, cogerse la CD pudiendo optar a la otra es casi masoquismo. En muchos o casi todos los juegos la diferencia en tiempos de carga es muy grande...sino buscad en san google una comparativa.
Supongo q no les pasara a todas las CDZ, pero por internet se comenta q era un problema bastante generalizado en este modelo, quizas sea como con las 360, q en funcion de la fecha de fabricacion o numero de serie se calientan o no.

Aun asi yo creo q el mejor modelo es la Neo Geo CDX:

http://uk.youtube.com/watch?v=moblVGFYRvU&feature=related XD

Respecto a los tiempos de carga, en esta pagina te hacen comparativas, y la CDZ es casi el doble de rapida.

http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html
Tambien se dice que tanto en cd como en z hay juegos en los que te puedes ir de compras etc y en el que mas se tarda es en algun lugar puntual del juego y sobre los 30 y algo segundos que si, es mucho pero tampoco esa cantidad tan exagerada que se comente y por eso mismo recomiendo la Z y es que la CD cada dos por tres esta cargando y en cambio la Z suele cargar solo el menu del juego que son unos 10 o algo mas segundos y despues en los metal slug por ejemplo, al inicio de cada fase tiene una carga de....unos 6 segundos? menuda mierda creo yo xD, en el Last Resort lo mismo e igual de tiempo de carga o menos etc.. la diferencia, se nota y en los de luchas, en cd carga en cada round y en la z en la mayoria carga en el primer combate y ya esta, salvo excepciones.
Lo de los tiempos de carga más que largos a veces son "corta rollos", estás jugando al futbol y de repenta se pone a cargar una falta o un penalti... argg

Si vas a Japón, como yo el año que viene, traete juegos de AES. Yo utilizo la CD para probar juegos y luego decidir si me gustan o no.
http://www.egameaddiction.com/neogeocd/loadtimes.html

Ahi teneis comparativas, la CDZ gana de calle evidentemente. :)
Viva la MVS, buena, barata y no carga :P
Ba... si no carga menos mola :P xD
me he "acojonado" al ver lso tiempos de carga... que barbaridad
Noooo... que vaaa.... si no cargan apenas. Mírate este video del AOF 3 y de los 5:17 del video dime luego el tiempo que ha jugado:

http://www.youtube.com/watch?v=64ArAUzvRGg

Los juegos que no son de lucha son más soportables, aunque como diria Krycek, si lo comparamos con un spectrum no carga apenas [+risas]
desconocia el hecho de que las neogeo fueran region free y en el caso de las cd/cdx que cargasen los backups como una dc Oooh

Asi que si se me planta alguna cd/cdx (a ser posible cdx) por en medio asequible la pillo =D
me la apunto en la lista de consolas pendientes xD
Se dice CDZ.

La CDX es un invento del tio ese q ha metido una Xbox en una carcasa de NeoGeo... XD
lo malo de la CDz es que la caja es muy sosa y fea... pero vamos visto los tiempos de carga la prefiero.
La caja sera todo lo sosa que quieras y aunque yo sea muy puntilloso para esos temas....donde esten esos tiempos de carga que se quiten los de la cd aparte de que me parece mas bonita pero vamos, eso ya para gustos.
Recuerda que si usas copias de seguridad de juegos CD con protección, debes parchearlos ( se puso un link en un hilo de por aquí hace un tiempo ).... no recuerdo si sólo era necesario para esos títulos si tenías la CDZ, o para CDZ y CD.

También en las CD/CDZ en ciertos juegos según tengo entendido se han sacrificado frames de animacions, tamaño de sprites, etc., respecto a sus hermanos de AES... por contra ganas banda sonora con calidad CD, y otras cosillas, amen de un precio inferior en general.

De todas formas, en mi opinión personal, si uno se pilla una Neo-Geo hoy en día es un poquillo por coleccionismo, un poquillo por el "feeling", y en este caso te recomendaría te compres una Neo-Geo baratilla con unos cuantos juegos buenos de los baratos, y a tirar millas.
Son unos cuantos juegos, en general los mejores xDD, los que hay que "parchear" pero en realidad no hace falta ni parches ni leches sino que con un programa de edicion de imagenes habra que abrir la imagen del juego y editar cierto archivo que ahora no recuerdo el nombre y cambiar la linea de codigo que viene por otra...si buscais aqui en clasicas hace poco que puse un tutorial rapido en un hilo mio, creo recordar, sobre CD-Z.
Alguien sabe donde puedo ver un listado de los juegos comercializados para neogeo AES y neogeo CD ?
Los 97 de NeoGeo CD estan en la wiki de EOL sin ir mas lejos... pincha por ahi arriba. [+risas]
KRYCEK escribió:Los 97 de NeoGeo CD estan en la wiki de EOL sin ir mas lejos... pincha por ahi arriba. [+risas]

Una vez en "Wiki" donde lo busco [buuuaaaa]
karrerax escribió:
KRYCEK escribió:Los 97 de NeoGeo CD estan en la wiki de EOL sin ir mas lejos... pincha por ahi arriba. [+risas]

Una vez en "Wiki" donde lo busco [buuuaaaa]

Te lo pongo mas facil... has buscado en Google? XD

http://www.google.es/search?hl=es&q=lis ... o+cd&meta=
25 respuestas