› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Pues yo creo que son importantes.
No porque te vayan a servir para entrar en una carrera o un grado medio o superior (que para el grado medio sí sirven) sino porque personalmente creo que tener un 5 de media en la ESO significa tener una cultura general bastante bastante limitada.
Yo no digo en bachillerato que puede haber cosas un pelin más complicada, te puedes agobiar por la PAU etc, pero con el nivel de la ESO sacar un 5 para mí implica no sólo no haberte esforzado sino directamente no tener un mínimo de interés en aprender.
dark_hunter escribió:martuka_pzm escribió:Pues yo creo que son importantes.
No porque te vayan a servir para entrar en una carrera o un grado medio o superior (que para el grado medio sí sirven) sino porque personalmente creo que tener un 5 de media en la ESO significa tener una cultura general bastante bastante limitada.
Yo no digo en bachillerato que puede haber cosas un pelin más complicada, te puedes agobiar por la PAU etc, pero con el nivel de la ESO sacar un 5 para mí implica no sólo no haberte esforzado sino directamente no tener un mínimo de interés en aprender.
Depende, yo conocí a un mendrugo que para colmo era de España 2000 y hasta la fecha no he conocido a nadie con tanto conocimiento sobre cine e historia.
Las notas y la cultura general no tienen por qué estar ligadas, sobretodo cuando muchos estudiaban para vomitar en el examen y olvidar, porque no les importaba un pimiento.
VozdeLosMuertos escribió:Me da la sensación de que la mayoría no sabéis lo que de verdad dice una nota hoy en día. Pista: no es lo que sacas en un examen.
Todo eso de memorizar y criticar eso, pues vale, aceptamos pulpo si se habla de hace 10 años. Pero no ahora. Y no deja de ser curioso que os quejéis de lo malo que es el sistema educativo por sus resultados al compararlo con otros países (en otros hilos) y luego se venga aquí a decir que las notas dan igual o que no valen para nada o que sólo miden la capacidad de memoria.
VozdeLosMuertos escribió:Es verdad que el sistema educativo no es perfecto y tiene muchas deficiencias. Pero una de esas deficiencias es, precisamente, la que este hilo expresa: no hay conciencia del valor de la evaluación. Y si como estudiantes no valoráis eso, luego como adultos es probable que tampoco aceptéis el resto de evaluaciones que la vida nos hace (en el trabajo, rendimiento, familia, responsabilidades...).
AlterNathan escribió:Yo lo que no entiendo es porque se tiene que evaluar a una persona, si lo hace bien o no en grupo, yo al menos se me da muchísimo mejor hacer un trabajo solo que en grupo, no entiendo esa obsesión del profesorado.
AlterNathan escribió:Aparte la memoria, me tengo que aprender no se cuantos huesos y músculos para que se me olvide al minuto, me parece que muchas cosas se aprenden por aprender, yo al menos sé lo básico y quiero aprender un oficio ya y no perder un año más por el arcaico sistema educacional que tenemos.
Saludos.
Dark Hunter escribió:Porque luego te vas a encontrar que tienes que colaborar cuando estés trabajando.
Dark Hunter escribió:Pues para el oficio con suerte te servirá el inglés y las matemáticas, el instituto no está para eso.
AlterNathan escribió:Gracias por contestar, pero no siempre es así hay trabajos que no trabajas en grupo o en otros casos el grupo es un lastre ya me ha pasado.
GXY escribió:jonscafe91 escribió:En mi humilde opinión: el instituto es para divertirte con tus amigos y hacer el cafre lo mas que puedas, es mucho mas importante disfrutar de esa etapa de tu vida a tope y ser feliz porque es única y no volverá nunca mas que en preocuparse por las notas. Aprobar, cumplir y punto. No es necesario mucho mas.
objetivamente hablando, el instituto es para aprender unos conocimientos y obtener una titulacion en base a ello.
para "divertirte con tus amigos y hacer el cafre lo mas que puedas" para eso no necesitas el instituto.
eR_XaVi escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me da la sensación de que la mayoría no sabéis lo que de verdad dice una nota hoy en día. Pista: no es lo que sacas en un examen.
Todo eso de memorizar y criticar eso, pues vale, aceptamos pulpo si se habla de hace 10 años. Pero no ahora. Y no deja de ser curioso que os quejéis de lo malo que es el sistema educativo por sus resultados al compararlo con otros países (en otros hilos) y luego se venga aquí a decir que las notas dan igual o que no valen para nada o que sólo miden la capacidad de memoria.
Yo estudio en la UNED, y casi todos los exámenes son de memorizar y vomitar. Ni mas ni menos.