Yo sacaba buenas notas pero me importaba lo justo para entrar en la nota de corte de las dos carreras.
Al final, a quien coño le importa, si te dán el título universitario y no pone notas ni nada.
Si estudias y te diviertes aprendiendo, sacas buenas o muy buenas notas, perfecto. Pero estudiar para sacar nueves o dieces, al final se puede convertir en una espiral de frustración. A parte, aquí en España yo hice la EGB y 3º BUP y todo eso, y se premiaba mucho la capacidad memorística y no tanto la lógica y otras, cosa que me parece un error. Yo creo que es más importante entender y razonar las cosas, que no saberse un tema de memoria porque te lo has estudiado cien veces. A parte, una buena memoria, lleva implícita la capacidad de asociar ideas y demás, pero no creo yo que eso sea igual de importante que razonar o ser capaz de revatir ideas,etc.
Yo he puesto notas varios años y me parece una gilipollez. Cierto es que, premia al que mejor ha estudiado y comprendido cosas, pero al final qué? Las notas tienen que ver con lo bueno que serás en el futuro con tu profesión? Serás más capaz de hacer esas tareas en tu rutina laboral porque sacaste buenas notas? Y el factor humano dentro del contexto social o familiar en el que uno vive, y que siempre cambia.
Lo que hay que premiar es a la gente que se esfuerza mucho, que sube poco a poco y se desenvuelve bien, que crea entornos de trabajo óptimos, que es eficiente, con buena predisposición...
Hay que premiar más la actitud y no tanto la aptitud. Aunque, hoy en dia, yo diría que se premia al más eficiente (aptitud) que no al que más se esfuerza. Mirad, todas las empresas despiden a los trabajadores menos eficientes, y se quedan con los que más beneficios les dan.
El mundo laboral, es hoy en dia, el más competitivo que ha existido y va a seguir siendo así. Con la llegada, hace años ya, de la automatización, deslocalización, robótica y demás, ya pueden empezar con la Renta Básica.
Como siempre, me enrollo la ostia, lo dejo ya.