<Del 1 al 10,cual es para vosotros el orden de preferencia para una colección clásica>

Para mí sería esta:

1º SNES
2º NES
3º Megadrive
4º N64
5º Master System
6º Neo Geo
7º Playstation
8º Dreamcast
9º Game Boy
10º Saturn

gracias,un saludo
¿Hablas a nivel coleccionista o por que te gusten los juegos de esas consolas?, si es a nivel coleccionista pues cuanto más rara mejor, las que has puesto son de las más comunes de la historia.
personalmente:

1: Megadive
2: Saturn
3: Dreamcast
4: Shenmue (si xD)
5: SNES
6: Master System

luego cosillas de PS1, PS2, Xbox, Nes, Gamecube, N64, MegaCD sin orden de preferencia.

me gustaria Neo Geo xo es muy cara, puede ke algun dia si mejora mi economia.
Lo que más te guste a ti.
Baek escribió:¿Hablas a nivel coleccionista o por que te gusten los juegos de esas consolas?, si es a nivel coleccionista pues cuanto más rara mejor, las que has puesto son de las más comunes de la historia.

hombre yo creo que el coleccionista busca objetos que tengan valor sentimental para el. Otra cosa es el coleccionista especulador, que acapara objetos de gran valor, solo por el valor economico y no por el sentimental.

Yo por ejemplo le doy mas valro a mi coleccion de NEs que a una supuesta coleccion de virtual boy, siendo la segunda mas rara, me parece un mojon y para mi virtual boy no significa nada, ni me dice nada. en cambio e sponer un juego de NEs en una TV de tubo, agarrar el pad y me pongo a hacer tirabuzones en la cama :p
Yo hace poco que comenze mi coleccion y la preferencia + o - en adquisiciones ha sido la siguiente: (Por cantidad en juegos)

1: Master system
2: Mega Drive
3: Saturn
4: Mega CD
5: Dreamcast
6: Game Gear
7: 32X
Yo me refiero a gustos personales,no porque sea más cara ni más rara.

saludos
peposo escribió:Yo me refiero a gustos personales,no porque sea más cara ni más rara.

saludos

Entonces es tu lista de consolas preferidas (hilo hiper-repetido), no tiene nada que ver con coleccionismo.
Esto es tan personal que te saldran mil listas distintas, tantas como foreros posteen
1º NES
2º SNES
3º Megadrive
4º N64
5º Dreamcast
6º Master System
7º Game Boy
8º Playstation
7º Saturn
8º Dreamcast
9º Game Boy Advance
10º Atari 2600

gracias,un saludo[/quote]
Yo no tengo prioridad con ningun sistema, cualquier juego que me guste para cualquier plataforma es bienvenido.
solbadguy0308 escribió:Lo que más te guste a ti.

Exacto, que sentido tiene coleccionar lo que le guste a otros?? :-?
bertobp escribió:
solbadguy0308 escribió:Lo que más te guste a ti.

Exacto, que sentido tiene coleccionar lo que le guste a otros?? :-?

+2 Totalmente
Mi orden, aunque es el que se me ocurre ahora mismo pero podria variar si lo vuelvo a pensar dentro de un rato xDDD

1 Nintendo 64
2 Dreamcast
3 Super Nintendo
4 Gamecube
5 Nintendo
6 360
7 NeoGeo
............
Sin orden de preferencia:
PlayStation
PlayStation 2
NeoGeo Pocket
Sega Saturn
Megadrive

Si, raro de cojoNES [chiu]
Playstation 2
N64
Ps1
GB/GBA
1º MegaDrive
2º Playstation
3º Playstation 2
4º Super Nintendo
5º Dreamcast
6º ...
batroxsunrise escribió:Yo hace poco que comenze mi coleccion y la preferencia + o - en adquisiciones ha sido la siguiente: (Por cantidad en juegos)

1: Master system
2: Mega Drive
3: Saturn
4: Mega CD
5: Dreamcast
6: Game Gear
7: 32X

Joder lo tuyo si es que es amor a SEGA XD
De las puestas:

1º Master System
2º Megadrive
3º SNES
4º Playstation
5º NES
6º Saturn
7º Neo Geo
8º N64
9º Dreamcast
10º Game Boy

Aunque particularmente, detrás de la Master System tendría los ordenadores de 16 bits y las consolas de Atari, además de las consolas de 128 bits y Next-Gen por ahí en medio.
1º snes
2º nes
3º gamecube

Esos son mis 3 gustos principales.
Así a bote pronto (que alguna me dejaré fijo):

1- Saturn
2- Dreamcast
3- Megadrive + MegaCD (para mí indivisibles)
4- Super Nintendo
5- Gamecube
6- Nintendo 64
7- Master System
8- Gameboy Advance SP
9- Game Gear
10- Neogeo AES (ésta la pongo la última por lo que cuesta conseguirla, xD)
Yo creo que algunos no habéis entendido el tema bien, a mi parecer se refiere al orden de prioridades que le da cada uno al a hora de hacerse sus colecciones.

Yo por mi parte:

1º Nintendo 64
2º El resto..
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Snes
Nes
Megadrive
Game Boy
para mi

NEO GEO (AES, MVS, Pocket, CD)
NES
SNES
Dreamcast
PSX
Game Boy (tocha, color, advance,...)
Megadrive
Master System
N64
Sega saturn
...
Mi preferencia ahora mismo aunque hace un tiempazo que no compro nada es la SNES y despues la Psx y Megadrive.
1.- Commodore 64 (ya sé, no es consola pero es el primero en mi lista :-)
2.- Commodore Amiga (ya sé, no es consola pero es el segundo en mi lista : :-)
3.- Master System
4.- NES
5.- Atari 2600
6.- Atari ST (ya sé ...)
7.- Game Gear

Y ya está. No quiero más. Bueno sí:
8.- Pinballs (ya sé ...)
Muy fácil para mí.

1º La Nes
2º El resto..
Es curioso, aunque ya lo sabia de sobra xD, que salvo que se sea seguero a muerte la saturn estara casi o al final del listado, e incluso ni estara.
KFR escribió:Es curioso, aunque ya lo sabia de sobra xD, que salvo que se sea seguero a muerte la saturn estara casi o al final del listado, e incluso ni estara.

Pues yo es una consola que coleccionaría agusto y no soy ningún seguero. La pondría mucho antes a la N64 que tienes tu puesta en primer lugar [+risas]
y no te digo que no pueda ser asi pero mi comentario es a raiz de las listas mostradas hasta ahora. Y no es dificil predecir quien es mas o menos seguero o nintendero al ver las listas.

Que no tiene porque nadie ser seguero o nintendero a muerte pero el que tengas en las primeras posiciones 3 o 4 o mas sistemas de la misma compañia, quieras o no, señala una predileccion.
KFR escribió:Es curioso, aunque ya lo sabia de sobra xD, que salvo que se sea seguero a muerte la saturn estara casi o al final del listado, e incluso ni estara.

pues anda que poner la n64 en primer lugar con la de consolones que ha habido, madre mia... XD

En tus 5 primeros puesto solo hay una que no sea de una compañía que no sea nintendo, asi que no se que criticas exactamente... aunque lo que deduce de ahi ya lo has dejado ver a traves de los años.
Playstation
Playstation 2
SNES
NES
Sega Saturn
Neo Geo
Game Boy (todas)
Game Gear
Megadrive
N64

No estoy seguro de su orden, sobre todo las últimas.

heathclifff escribió:

pues anda que poner la n64 en primer lugar con la de consolones que ha habido, madre mia... XD

Había leído consoladores [qmparto]
KFR escribió:y no te digo que no pueda ser asi pero mi comentario es a raiz de las listas mostradas hasta ahora. Y no es dificil predecir quien es mas o menos seguero o nintendero al ver las listas.

Que no tiene porque nadie ser seguero o nintendero a muerte pero el que tengas en las primeras posiciones 3 o 4 o mas sistemas de la misma compañia, quieras o no, señala una predileccion.

a mi la megadrive me encanta, pero a la hora de coleccionar tengo otra cualidad que me tira mas, la nostalgia, por lo que como la megadrive solo la jugaba en casa de un amigo como colección queda rezagada
Las mias:

-PS2/PSX (me cuesta decidir)
-Super Nes
-Master System
-Mega Drive
-Nes
Difícil decisión entre PSX y PS2. PS2 tiene a mi modo de ver el mejor catálogo de videojuegos de todas las consolas, pero PSX aunque también es bastante extenso tiene joyazas míticas.
Mathias escribió:Difícil decisión entre PSX y PS2. PS2 tiene a mi modo de ver el mejor catálogo de videojuegos de todas las consolas, pero PSX aunque también es bastante extenso tiene joyazas míticas.

por eso mismo :)
Mathias escribió:

Pues yo es una consola que coleccionaría agusto y no soy ningún seguero. La pondría mucho antes a la N64 que tienes tu puesta en primer lugar [+risas]

Mi coleccion no es muy extensa pero tengo la Saturn, la compre en su lanzamiento y no compre la Psx y no me arrepenti es absoluto, tiene juegazos impresionantes en su catalogo
No tengo 10 sistemas, pero...

1 .- Megadrive (los juegos jap sobretodo, que me encantan los manuales).
2.- Master system
3.- Snes
4.- Saturn
5.- Psx
6.- Handhelds específicos y juegos de pc, aunque algunos juegos de pc los pondría mas arriba.

Si tuviese que poner mas sistemas, igual incluiria la colecovision, alguna atari y poca cosa mas como wonderswan, pero me costaria decidirme.
heathclifff escribió:

En tus 5 primeros puesto solo hay una que no sea de una compañía que no sea nintendo, asi que no se que criticas exactamente... aunque lo que deduce de ahi ya lo has dejado ver a traves de los años.

Yo tampoco sé lo que critica, o directamente, no sé donde está la crítica ahí....A veces es ganas de buscar cosas donde no las hay, como en Saturn.

Lo último es broma. XD
Para mi de las que tengo:

1-Snes
2-N64
3-Nes
4-Megadrive
5-Master System
6-Dreamcast
7-Saturn
8-Game Gear
9-Game Boy
10-Clonica nes XD XD XD XD

Me encantaria una pippin, una neo geo aes, y algunas portatiles.
1. Heathclifff dime donde esta la critica que comentas o bien deja de tocarme la moral con lo de que me gusta la 64 y raro es que no hayas citado al castlevanis

2. Sedgraven2 en ningun momento he dicho que la saturn no tenga juegos buenos y yo mismo tengo la consola y muchos juegos suyos me encantan. Lo unico que comente es que la saturn solo aparecia en las primeras posiciones en las listas que tienen cierta o clara predileccion por sega.

Y para el otro, el amante de la psx y enemigo del castlevania 64; que problema hay de que mis consolas favoritas en su mayoria sean de nintendo? Podria ser considerado nintendero? Pues si, seria normal.
Pues yo a los Castlevanias de la 64 si que los salvaría. Pero porque me encanta la saga, realmente son bastante mediocres.
KFR escribió:1. Heathclifff dime donde esta la critica que comentas o bien deja de tocarme la moral con lo de que me gusta la 64 y raro es que no hayas citado al castlevanis

Si me parece muy bien, solo digo que si según tú para que aparezca la saturn en puestos altos es cosa solo de segeros a muerte -como diciendo que no es "normal"-, a ver cómo le llamamos a poner a la n64 en el puesto 1, que para muchos tendrá tanto delito o más (y a todas -menos una- consolas nintendo en el top).

¿Gustos personales, no? Pues eso.
madre mia, te inventaslo que haga falta para quedar por encima del resto en cualquier conversacion que tu solito conviertes en discusion solo por tu parte.

Y, por si no has pillado a razon de que la linea anterior, te dire que va sobre lo de que segun tu para mi no es normal ser seguero...diria que lees muy mal pero no, directamente lees bien pero luego te montas la pelicula que quieres.

Ala, a mimi que toca
1- SNES
2- Saturn
3- MegaDrive
4- Game Boy
5- NES
6- Game Cube
7- PlayStation
8- PS2
9- Master System
10- Nintendo 64
KFR escribió:madre mia, te inventaslo que haga falta para quedar por encima del resto en cualquier conversacion que tu solito conviertes en discusion solo por tu parte.

Y, por si no has pillado a razon de que la linea anterior, te dire que va sobre lo de que segun tu para mi no es normal ser seguero...diria que lees muy mal pero no, directamente lees bien pero luego te montas la pelicula que quieres.

Ala, a mimi que toca

ah vale, vale...

espero que hayas dormido bien, mi niño XD
-MD
-GBA
-GC
-MCD
-SNES
-NG
-NES

Soy MegadriveYNintendo adicto xD
Esto depende de los gustos y de lo que hayas jugao de pequeño, vamos que dependen de varios factores.
46 respuestas