Del Bosque deja caer que Casillas puede jugar.

El 6 de septiembre España se juega en Helsinki ante Finlandia gran parte del pase para el Mundial de Brasil y Vicente del Bosque prepara el partido con cierta preocupación. Al seleccionador le inquieta el día a día que viven algunos de sus futbolistas más emblemáticos y con más peso en el entramado del equipo, como Iker Casillas e Iniesta, a los que ha citado, pese a que no están siendo habituales en sus clubes: “No podemos poner como excusa que estén o no jugando. Hay casos concretos en mente de todos que juegan menos de lo que deseamos, pero estamos a principio de temporada y todos han tenido su dosis de pretemporada”, justificó el técnico sobre la confección de una lista en la que la llamada del mediocentro colchonero Mario Suárez, el regreso de Villa y la continuidad de Koke e Íñigo Martínez con respecto a la última convocatoria es lo más reseñable.

La problemática que vive Casillas en el Madrid se ha trasladado a la selección. La suplencia a la que Carlo Ancelotti le tiene relegado en su club puede derivarse al trascendental partido de Finlandia. El estado de forma que ha enseñado Víctor Valdés en este inicio de curso juega en contra de la titularidad del guardameta madridista. Valdés ya fue titular en el también decisivo partido ganado a Francia (0-1) en París y cuenta con la plena confianza de Del Bosque. “Tenemos que comprobar el estado, físico mental, y técnico de los jugadores y luego tomaremos decisiones. A lo mejor pensamos que uno está bien y luego durante los entrenamientos vemos que no es así”, abundó el técnico.

Del Bosque espera un partido complicado en Helsinki, con un rival metido atrás “como ya se pudo ver en Gijón”, donde los fineses arrancaron un empate a uno que complicó la clasificación. Además del caso de Casillas y la no titularidad indiscutible de Iniesta en el Barcelona, Del Bosque cuenta con bajas sensibles como las de Piqué, por sanción, o Xabi Alonso y Javi Martínez por lesión, aunque este último se recuperó a tiempo de disputar la segunda mitad y la prórroga de la Supercopa de Europa.

Con esos condicionantes para confeccionar la lista, mantener el espinazo ha estado en el espíritu de la convocatoria, pese a que el técnico admite que hay jugadores que no están en su mejor momento o físico o con la pelota en los pies: “A lo mejor no todos los jugadores están en su mejor punto, los hay que necesitan un volumen mayor de partidos para encontrar su mejor forma, pero no puedo estar trayendo jugadores nuevos todos los días. Tengo mi libertad para tomar determinadas decisiones sin tener que estar dando explicaciones siempre”. Preguntado por Xavi e Iniesta, fue rotundo: “Sabemos lo que aporta Xavi Hernández o Iniesta, vienen encantados, con ganas y un entusiasmo que no podemos perder”

Del Bosque tendrá que decidir si, ante un partido que se presume de mucho dominio y mucha posesión por parte de España, alinea a Busquets como único mediocentro: “El sistema de juego puede cambiar, pero no el concepto del juego que tenemos”, concluyó.

Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 14216.html

Cojonudo, ya está dando excusas...

Alucinante la parte en la que admite que no todos los que van están en buena forma, pero que no va estar llevando nueva gente. Alucinante...

Otra perla suya:

"Además de Iker hay algunos más especiales. Por justicia un entrenador no puede tratar a todos por igual. No se puede tratar al que llega de cantera igual que el que lleva quince años en el club. Hay algunas diferencias", opinó.

Fuente: http://www.rtve.es/deportes/20130830/de ... 3911.shtml

Estoy harto de estos favoritismos en la selección. Me recuerda a la época de Clemente, cuando Zubizarreta jugaba por decreto sí o sí (para el Mundial del 98 no debería haber sido titular ni de coña, debería haberlo sido Cañizares).

Parece que la historia se repite de nuevo...

Como esto siga así o se retira Casillas, o tiene un puesto en la selección asegurado de por vida.

¡Saludos!
Casillas traga banquillo todo el que puedas y mas que aquí hay uno que se alegra muchísimo jajajajaja XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Sorpresa ninguna. No es ningún secreto que hay gente que va a la selección por "buen rollo", por méritos pasados o por ser de un club antes que de otro (un ejemplo que no se me olvidará nunca es Negredo, en los dos añazos del Almería no fue nunca, en cuanto lo recompró el R. Madrid y se fue para el Sevilla, convocado antes de jugar su primer partido con su nuevo club. Claro, no iban a convocar a un tío de un equipucho como el Almería... }:/ ).

Por mi parte, hace ya tiempo que habría puesto a Valdés, que en mi opinión estaba mejor que Casillas. Ahora, si el seleccionador se hubiera atrevido, a saber las consecuencias que podría haber tenido eso en la prensa o incluso en el vestuario
unkblog escribió:Sorpresa ninguna. No es ningún secreto que hay gente que va a la selección por "buen rollo", por méritos pasados o por ser de un club antes que de otro (un ejemplo que no se me olvidará nunca es Negredo, en los dos añazos del Almería no fue nunca, en cuanto lo recompró el R. Madrid y se fue para el Sevilla, convocado antes de jugar su primer partido con su nuevo club. Claro, no iban a convocar a un tío de un equipucho como el Almería... }:/ ).

Por mi parte, hace ya tiempo que habría puesto a Valdés, que en mi opinión estaba mejor que Casillas. Ahora, si el seleccionador se hubiera atrevido, a saber las consecuencias que podría haber tenido eso en la prensa o incluso en el vestuario

Lo dudas??

Crees que Raul "banquillo" Albiol hubiese ido a la selección siendo suplente en cualquier otro equipo?

De verdad que no he entendido nunca como ese tipo podía estar lista tras lista jugando menos que el portero suplente de Oliver y Benji.
La verdad es que el puto alineador ultimamente no da ni una. O empieza ya a hacer renovación o la ostia en la final de la Confederaciones va a ser de risa comparada con la del mundial 2014
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Esto va mejor en el hilo de la selección
Saintkueto escribió:Esto va mejor en el hilo de la selección

Reporta.
hilo_hilo-de-la-seleccion-espanola-de-futbol-10_991461_s1280
gominio está baneado por "Game Over"
esto nos saca de la crisis, by the way. Un hilo para echar mierda a casillas y del bosque, por que va a jugar valdes
Del Bosque se benefició del buen trabajo de Aragonés, se ha aprovechado de él y no tiene cojones de innovar ni de hacer nada nuevo.

Con el esperpentico espectáculo que dio casillas en la Confederaciones, que a día de hoy valdés no fuese el portero titular de la selección -y lo dice un no culé y un no madridista- sería para directamente mandarlo a la porra

ha creado una secta de jugadores que el trata de camuflar de buen grupo y de son una piña, y la realidad es que hace meses que a la selección no estan yendo jugadores que se lo merecen por tal de preservar a sus amiguetes y por su falta de huevos
9 respuestas