Del paro y asuntos relacionados trata esto.

A ver gente,a principios de este mes me quedé parado de la empresa donde curraba (salí bien,me pagaron mi finiquito....se portaron genial mis antiguos jefes.Y eso hoy en día es casi imposible de ver)

Bueno,el tema es que una gente conocida me ha ofrecido un trabajo.Esto es una buena noticia,pero tiene sus contras.

Conozco a esta gente y sé que son buenos currantes y no son unos negreros.

Mi mayor temor es que no cuaje en el trabajo y me despidan porque no les gusta mi manera de trabajar.Sería aprender un oficio casi totalmente nuevo para mí (tengo leves conocimientos pero distan mucho de lo que se necesita en esa clase de trabajo)

Mi pregunta es,si yo aceptase ese contrato y me dejasen parado ,mi paro sería sobre esa nueva cotización o cuenta también la anterior????

Es decir,yo tengo paro para dos años,perdería esos años por el nuevo contrato?

saludos

PD:No es que esté pensando en quedarme para a las primeras de cambio,pero como está el tema prefiero tener bien amarrados los 700 míseros euros que me dan a nada.
mr.siniestro escribió:Mi pregunta es,si yo aceptase ese contrato y me dejasen parado ,mi paro sería sobre esa nueva cotización o cuenta también la anterior????

Es decir,yo tengo paro para dos años,perdería esos años por el nuevo contrato?

Si interrumpes la prestación (baja) porque empiezas a trabajar en otro lado, y quedas de nuevo desempleado, seguirías cobrando lo que te queda restante (si reúnes los requisitos para ello, lógicamente, por ejemplo, que no te vayas voluntariamente).

Más info aquí: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01a.html
Como bien te ha dicho el compañero, cuando estás cobrando el paro y encuentras empleo, el paro se interrumpe.
Tu trabajas 1 dia, 1 semana, 10 meses... lo que dure el contrato. Cuando acaba tienes 15 dias para retomar el paro inicial tal como lo dejastes.
El único requisito que has de cumplir es no irte voluntariamente de la nueva empresa.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
solo cuentan los ultimos 6 años
Gracias, ya me ha quedado todo más claro.

Pues a ver si hay suerte y me quedo ahí y puedo aprender el oficio.

saludos
Como siempre digo mejor trabajar en algo nuevo que no tirar de paro, aunque no se tenga la certeza de si va a salir bien. Tu hazlo lo mejor que puedas y adelante, si sale mal y te echaran (ojalá que no) puedes volver a tirar del paro. Pero el curro siempre lo primero.
5 respuestas