Del PC al sofá

Buenos días camaradas:

Les comento brevemente. Hace varias semanas que decidí probar mi viejo mando de PS3 con mi PC (Windows 10) para jugar algunos emuladores y cosillas por Steam. La chufa emepzó a la hora de intentar configurar los drivers para el Wireless. Como sabéis, existe este programilla lamado “Spc”que en teoria te permite configurarlo y digo en teoría, porque todo lo que hace es pedirte permiso para el uso exclusivo de tus dispositivos de Bluetooth para que funcione el mando. Total, que despúes de mucho cacharrear, he desistiudo de poner en riesgo los drivers originales del sistema, ya que ya he sufrido conflictos y sigo jugando con el mando de PS3 pero enchufado por USB. Mi pregunta es:

¿Que metodo utilizan ustedes?

¿Cual es la mejor forma de tener un mando que funcione en Windows 10 sin cables y sin demasiadas historias?

Muchas gracias por vuestro tiempo ^^
Yo uso el mando de XBOX ONE + receptor inalambrico USB. Aunque creo que los últimos mandos de XBOX ONE ya vienen con drivers wireless para Windows 10.
El tema es que no tengo mando de XBOX y pensaba en poder utilizar el mio de PS3. Ya he consultado hilos y tutoriales, pero son del año de la carrasca. Si tuviera que hacerme con un mando de XBOX1, pues nada.. pelillos a la mar..Pero sería lo suyo poder darle uso al de PS3, además que tengo mucho material de Sony al que darle caña en PC y francamente, no es lo mismo jejeje :)
Yo no fui demasiado sutil....cogí el taladro en modo percutor, moví algún que otro mueble y tiré un cable hdmi y otro usb de 10 metros desde el ordenador hasta el salón.
Antes había probado con htpcs, steam link....que vale, todos hacen el apaño pero al final pasé de tonterías y por menos de 20 euros tenía todo bien conectado.
Buenas,
yo soy muy de jugar en la Tv con el mando a juegos de Pc, pero últimamente me estoy encontrando juegos en los que necesitas movimientos rápidos de cámara (Dishonored, Dying Light, etc...) y con el mando es una verdadera tortura. Siguen siendo un tanto ortopédicos para según que juegos (para otros el mando va genial). Yo decidí comprarme un buen teclado + ratón inalámbricos y es la mejor decisión que he tomado.
Luego está el tema de la mesa y tal que eso ya es otro tema.
Saludos.
Melens escribió:Buenas,
yo soy muy de jugar en la Tv con el mando a juegos de Pc, pero últimamente me estoy encontrando juegos en los que necesitas movimientos rápidos de cámara (Dishonored, Dying Light, etc...) y con el mando es una verdadera tortura. Siguen siendo un tanto ortopédicos para según que juegos (para otros el mando va genial). Yo decidí comprarme un buen teclado + ratón inalámbricos y es la mejor decisión que he tomado.
Luego está el tema de la mesa y tal que eso ya es otro tema.
Saludos.

A mí no me van mucho juegos en los que tengas que ir haciendo giros rápidos, al final acabo mareado xD Pero para esos juegos, dicen que el mando de steam va bastante bien cuando te acostumbras.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Steam controller y no hay mas... O eso o algún conjunto de teclado raton inalambricos
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
El SPC va perfectamente, lo que hace es ese adaptador bluetooth que quieras para el mando lo hace exclusivo del mando, sin más. Luego lo desinstalas cuando quieras y listo, todo vuelve a la normaldiad.
Si eso te tortura tanto, pásate a consola
Aquí novatos mandando qué hacer o qué tiene que torturar a quién, para eso sí, hacer cuota de mensajes rápido y sabe Dios más. Muy lógico, humilde y educado todo.

Compañero, tienes adaptadores fiables en Amazon, por no más de 20 euros, pero eso sí, solo podrás conectar un mando a la vez en modo Xinput (el que asigna bien todos los botones). Yo acabé tirando de mando de Xbox One en pc y va de forma fantástica con todos los juegos.

Si tu necesidad es por simular la experiencia de Sony, yo te aconsejo uno de estos adaptadores. Los usé tiempo atrás y son muy fiables y no ensucian el sistema con programas paralelos.

Un saludo.
Pues a mi el spc no me da ningún tipo de problema, si en algún momento necesitas volver a utilizar el bluetooth siempre puedes desinstalar el programa. El único fallo que tiene es que si reinicias el pc se pierde la configuración y tienes que volver a instalarlo, pero tardas 30 segundos en hacerlo :)
@HeroeDasTabernas

+1. Combo Steam controller + Mando estilo 360/one para juegos más arcade y listo.

Yo no soy capaz de jugar a witcher 3 ya con el teclado. En serio, me faltan dedos. Con el mando todo está ultra controlado. Además es la leche apuntar con la ballesta simplemente moviendo el mando xD
No hace falta que te compres otro mando si no quieres. Adaptador bluetooth de 5 euros + Input Mapper y puedes jugar a cualquier juego, sea de steam o no.
Teneis el hori tac grip, los que querais un híbrido.
Imagen
@Dragonheartxxi

Muchas gracias camarada.

La idea de poder emular a las antiguas de Sony es lo que más me llama la atención, y si los adaptadores funcionan como es debido, creo que tomaré esa opción. Por otra parte, tampoco me desequilibra la idea de hacerme con un buen pad, digamos de XBOX one, al fin y al cabo, a la hora de jugar por Steam me da un poco igual. Si pudieras aconsejarme algún modelo de adaptador que funcione bien para PS3 la verdad es que ya te coronarias, no quiero gastar mi tiempo y mi dinero en AliExpress para estas cosas, por ejemplo.

Un saludo
No hay de qué compañero. Que halla suerte en la solución y acabes contento!
Te dejo por privado un enlace del que a mi me ha funcionado muy bien.

Saludos.
En su día me equivoqué y me compré un mando de Xbox 360 con cable, es el que utilizo, tiene un cable enooorme de largo así que llega lejos

Para emuladores el "retroarch" que come de todo y Steam también, pero para shooter...teclado raton [+risas]
@bisirru Mi pc no tiene bluetooth y me pille uno de 5 euros para conectar el mando de ps3 como dices. Dado de lo vuelve exclusivo, he pensado pillar otro adaptador para poder usar el bluetooth para otras cosas (no se si dará problemas tener los dos pinchos conectados). En resumen, con un pincho usb bluetooth exclusivo para el mando puede que se solucione.
Yo juego con un mando de One + el adaptador usb.

No lo he probado porque odio a muerte el mando de PlayStation pero tengo un colega que usa el de PS4, quizá te interesa saberlo.
waylander escribió:Teneis el hori tac grip, los que querais un híbrido.
Imagen

Se supone que es para jugar con el gamepad y mouse a la vez o cómo?

Es que no me lo imagino xD Si es solo con gamepad me faltan funciones, y sino no se como puñetas coger todo eso con solo dos manos [+risas]
exitfor escribió:...[+risas]

Una mano para el lado del gamepad, la otra para el raton (que tiene mas de 3 botones)

Te tendrias que pillar una base para la alfombrilla, en ikea yo he visto unas que por abajo son cojín y por arriba planas.
waylander escribió:
exitfor escribió:...[+risas]

Una mano para el lado del gamepad, la otra para el raton (que tiene mas de 3 botones)

Te tendrias que pillar una base para la alfombrilla, en ikea yo he visto unas que por abajo son cojín y por arriba planas.

No no, si yo o juego con gamepad, o con teclado y ratón en el escritorio.

Era simple curiosidad de cómo puedes agarrar con la mano de forma firme el gamepad a la vez que controlas todo lo que lleva si tenias la derecha en el ratón.
Que complicación por dios,mando xbox one+adaptador bluetooth y a correr.
En mi caso juego con el mando de PS4 en PC mediante el programa DS4Windows que va perfecto, te lo reconoce como un mando de Xbox.

Puedes conectarlo por cable o si compras un adaptador bluetooth de esos que te valen 1€ (o ya lo tienes en el PC) lo puedes conectar por inalambrico.

PD: Si haces la sincronizacion del mando con el adaptador bluetooth del PC tendras que conectarlo por cable a la PS4 para volver a vincularlo con la consola, en cambio si lo conectas al PC por cable no se pierde el vinculo con la PS4.
Pues yo para los juegos de mando con el de One y adaptador inalámbrico. Para todo lo demás, lo que me hizo mi padre XD
https://twitter.com/Popofulx/status/901467734764138497?s=09
Yo juego con los mandos de 360 inalámbricos. Aparte de que lo reconoce todo del tirón, es comodisísimo. Hoy en día el que no juega en el salón es porque no quiere porque hay cajas para todos los gustos y configuraciones mil.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me tiene que llegar esto para jugar desde la cama (para jugar centrado a la TV) ya que no uso monitor y mi TV es de 47 y tengo que estar lejos
http://s.aliexpress.com/yyYfUFni

Pero si te sobra la pasta por 150€ tienes esto que es una pasada
https://www.nerdytec.com/
@verdezito

+2

Otro que hizo lo mismo.

Pase:
1x HDMI, 1x displayport, 3x alargarderas USB 2.0,
otra de USB 3.0, Un cable Jack 3.5, un cable óptico y uno de corriente.

Usando dos agujeros para evitar interferencias del Jack de audio. [beer]

@Melens

¿ No puedes subir la sensibilidad o ya la tienes al tope?

No obstante, antes de tener el mando de Xbox, usaba un ratón óptico + un wiimote como teclado, sii.. se está limitado por el número de botones... Pero a algunos títulos se pueden jugar la mar de como si no se requiere de mapear muchos botones.

Me llegue a pasar el crysis 1 y el Fallout 3 así... Lol.
Una pregunta , con el bluetooth en el mando de la One S os funciona la vibración ? A mí solo me va si lo conecto por cable
uchi23a escribió:@verdezito

+2

Otro que hizo lo mismo.

Pase:
1x HDMI, 1x displayport, 3x alargarderas USB 2.0,
otra de USB 3.0, Un cable Jack 3.5, un cable óptico y uno de corriente.

Usando dos agujeros para evitar interferencias del Jack de audio. [beer]

@Melens

¿ No puedes subir la sensibilidad o ya la tienes al tope?

No obstante, antes de tener el mando de Xbox, usaba un ratón óptico + un wiimote como teclado, sii.. se está limitado por el número de botones... Pero a algunos títulos se pueden jugar la mar de como si no se requiere de mapear muchos botones.

Me llegue a pasar el crysis 1 y el Fallout 3 así... Lol.

El tema de la sensibilidad de la seta derecha (cámara) tiene sus inconvenientes si lo pones muy alto. Puede mirar hacia atrás rápidamente, pero es casi imposible apuntar con cierta eficacia a un punto pequeño de la pantalla porque miras a latigazos.Sería como poner un ratón a 5000Dpi o algo así, es incontrolable. Cuando se necesita precisión en la cámara yo uso ratón siempre, si no... uso mando.
Finalmente me ha llegado el adaptador de pad de PS3 para PC y lo estoy gozando :D
Yo quiero hacer lo mismo pero tengo el pc en otra habitación, existe algo parecido a un plc pero de hdmi??
bisirru escribió:@Dragonheartxxi

Muchas gracias camarada.

La idea de poder emular a las antiguas de Sony es lo que más me llama la atención, y si los adaptadores funcionan como es debido, creo que tomaré esa opción. Por otra parte, tampoco me desequilibra la idea de hacerme con un buen pad, digamos de XBOX one, al fin y al cabo, a la hora de jugar por Steam me da un poco igual. Si pudieras aconsejarme algún modelo de adaptador que funcione bien para PS3 la verdad es que ya te coronarias, no quiero gastar mi tiempo y mi dinero en AliExpress para estas cosas, por ejemplo.

Un saludo

Para emular, te puedes poner Emulationstation como frontend, más todos los emuladores que se te ocurran. Hasta puedes arrancar los juegos de PC desde ahí. Con todo ya montado, emules o juegues en pc, tienes todo a golpe de un par de pulsaciones en el mando. Como si fuera una consola, con tropecientos miles de juegos para elegir. Unas capturas de como tengo montado el bicho (utilizo mando de xbox one, pero vale cualquier xinput):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Normalmente Mando Xbox 360 + dongle. Tenía el de PS4, pero era un rollo configurarlo para cada juego.

Y después encima de la mesa del salón, un teclado "alámbrico" de Mac conectado al PC, con su cable de extensión bastante largo, al que le conecto el ratón en el propio hub USB del teclado para manejar el PC o jugar shoot'em ups.

Para mi, después de muchos intentos, ésta es la configuración perfecta.
Steam big picture + controller companion

Tantos los juegos de steam como emuladores se lanzan todos desde big picture con sus grids correspondientes de manera rápido y todo a un par de pulsaciones del mando, no creo que sea necesario aclarar que el PC se inicia automáticamente en modo big picture

No veo necesario en absoluto conectar un teclado y un ratón a menos que quieras jugar con teclado y ratón
33 respuestas