Del tilt al byte en Valencia

Imagen

http://www.muvim.es/user_page_298.wbe?id=2312

En el MuVim del 23 de diciembre al 22 de febrero. Entrada gratuita

Los que vayais os encontrareis una MUY grata sorpresa al principio justo. [+risas]

Colabora ESAT y ASUPIVA

[bye]
No me ha gustado nada, ni la exposición ni el libro. Curioso prólogo escrito y firmado por políticos imputados jeje

La he visto bastante simple, es más, fui el día 23 a Valencia a comprar unos regalos que me faltaban y pasé a verla y me dijeron que el día 23 era la inauguración pero hasta el día 24 no lo abrirían por lo que me fuera ¿entonces para que publican que estaría abierta del 23 de Diciembre hasta el 22 de Enero? Menos mal que el motivo de ir a Valencia era otro pero bastante mal organizado/publicitado. A los días he ido y me pareció una muestra muy simplona, que si bien las recreativas de la primera planta te despiertan morriña no vi nada sorprendente, salvo la curiosidad de las gafas de ¿realidad virtual? de la entrada pero poco mas. Compré el libro de la muestra por 20 euros ya que me gusta ayudar a estas cosas pero mas de lo mismo, bastante simplón. Un recuerdo mas.
Nosotros hemos dejado parte de la coleccion, y esperamos hacer varios eventos durante los meses que dura la exposicion. Poco mas hemos podido hacer.
Yo ire el año que viene... No se el montaje como estara realizado, pero por las fotos que he visto hay alguna maquina muy interesante que no mucha gente habra visto. Como algun pinball electromecanico, que seguramente sea mas viejo que alguno de nosotros, un mueble original de Space Invaders y otro de Asteroids con monitor vectorial... Lo que viene siendo una Vectrex pero elevado a la enesima potencia. ;)
Pues a mi me ha encantado. No hay nada perfecto, seguro que puede mejorarse, pero la colección del sótano es impresionante, tremenda. Los puristas diréis que se han equivocado con la fecha de lanzamiento de la Ultravectrex J4500 edición fucsia que salió sólo en un pueblo de Mongolia... pero me atrevo a decir que el 99% de la gente no conoce todas las consolas ni de lejos, y eso es mucho.
Las máquina de arriba, muy variadas, con diferentes controles, estilos, épocas y géneros. Los pinball lamentablemente estaban en reparación, además que creo que no se pueden tocar de normal.... normal en un museo, pero vamos, una al menos...
La parte de los creadores actuales de videojuegos, interesante y motivadora.
Los diferentes paneles con vídeos (estan agrupados en sagas y a su vez en 4 videos uno tras otro de gameplays)... verlos todos se hace muy largo, hubiese preferido quizá un botón para ir pasando.

En todo caso recomendable, un buen plan de fin de semana con niños (me consta que una niña de 6 le dió caña al The Punisher) y un paso más para colocar al videojuego donde merece.
Si tanto os ha gustado id entre semana que son 2 euros y ayudáis a la causa XD [poraki]

A mi me pareció mas de lo mismo, ninguna novedad. Lo que suele ir pasando en todas estas exposiciones retro y de ahí que haya habido un boom muy grande y quizás ahora esté en recesión. Siempre es lo mismo, exposición de Vintagenarios con sus consolas peladas, que son muy buena gente, alguien hablando del FM Towns Marty II y sus juegos ocultos japoneses, un pequeño o grande mercadito al cual van muchos como empresarios triunfadores, que este no es el caso, ayudar a Asupiva con videojuegos x alimentos, que es una buena causa, Azpiri y Samudio firmando... siempre la misma gente, no hay un refresh al hobby y eso puede generar ya un olor a rancio en este set.

Compré el libro, espero que muchos a los que os gustara esta exposición cooperarais también con la causa, y me pareció igual, otro libro más sobre videojuegos bastante simplón, salvo por la curiosidad que el prólogo de un libro de videojuegos estaba escrito o al menos firmado por políticos de la Comunidad Valenciana, algunos de ellos imputados por diversos temas de corrupción. La pena es que no me los encontré en la exposición para que me firmaran el libro, que autógrafos de Azpiri y Samudio tengo muchos y ya no se valoran.

Renovarse o morir, y este hobby no está haciendo lo primero.
Alguno compró el libro?

a parte de @aliceleveque
Yo no porque quiero tener una excusa para volver. Entre semana también, como la otra vez.

Los que comentáis de "renovarse" y de "más de lo mismo"... que pensáis que se podría hacer? Lo veo complicado al ser algo de por si "vintage", no hay renovación posible, se puede hacer mejor o peor, más o menos bonito, pero la "chicha" es la que es, la que atrae al gran público que es el que permite tener estas cosas largo tiempo en espacios decentes y preparados y así darles la mayor difusión, algo que a largo plazo lo protegerá y revalorizará.
aliceleveque escribió:Si tanto os ha gustado id entre semana que son 2 euros y ayudáis a la causa XD [poraki]

A mi me pareció mas de lo mismo, ninguna novedad. Lo que suele ir pasando en todas estas exposiciones retro y de ahí que haya habido un boom muy grande y quizás ahora esté en recesión. Siempre es lo mismo, exposición de Vintagenarios con sus consolas peladas, que son muy buena gente, alguien hablando del FM Towns Marty II y sus juegos ocultos japoneses, un pequeño o grande mercadito al cual van muchos como empresarios triunfadores, que este no es el caso, ayudar a Asupiva con videojuegos x alimentos, que es una buena causa, Azpiri y Samudio firmando... siempre la misma gente, no hay un refresh al hobby y eso puede generar ya un olor a rancio en este set.

Compré el libro, espero que muchos a los que os gustara esta exposición cooperarais también con la causa, y me pareció igual, otro libro más sobre videojuegos bastante simplón, salvo por la curiosidad que el prólogo de un libro de videojuegos estaba escrito o al menos firmado por políticos de la Comunidad Valenciana, algunos de ellos imputados por diversos temas de corrupción. La pena es que no me los encontré en la exposición para que me firmaran el libro, que autógrafos de Azpiri y Samudio tengo muchos y ya no se valoran.

Renovarse o morir, y este hobby no está haciendo lo primero.

Se te ve quemado con el tema, y veo que posteas desde este pasado diciembre. Este hobby es lo que es, te deberia de gustar por lo que fueron estos sistemas y sus juegos, o por nostalgia. La cosa ira a peor con el tiempo, con cada refrito clasico se unira mas gente pero es lo que te han dicho, la chica tiene 45 años aunque la vistas de 15. Lo mejor es pensar porque nos gustan a cada uno las consolas y los juegos clasicos. Esto es solo mi opinion claro.

En cuanto al libro, ya que veo que algunos de los que lo escribieron no quieren postear (aunque ya podrian). El prologo lo escribiria y firmaria quien fuera. Pero el contenido en si ha sido redactado por grandes profesionales de la industria guionistas, artistas graficos, level builders, modeladores, animadores y programadores. A algunos los conozco personalmente, y han dejado noches sin dormir por la exposicion y por redactar el libro. Como sabras por aqui por Valencia no abundan estas exposiciones, para una que tenemos hay gente que no la valora, luego nos quejamos que no hay mucha industria española del videojuego...

Hubo una clase magistral de guion enfocado a videojuegos por Josue Monchan creo, de Pendulo Studios (Hollywood Monsters 1997), a la que asistio bastante gente por ser de eso precisamente. Cada vez menos se deja hacer a los guionistas en los juegos actuales, y por eso a veces salen los juegos como salen.

De la exposicion hay muchas cosas, pero creo que la mayoria son positivas.

[bye]
Con lo que me quedo es que parece que no se puede opinar algo que no sean alabanzas. Si tu de verdad te has sorprendido con esta exposición, me alegro, otra cosa es que piense que tienes el limite de la sorpresa bastante bajo. He ido a bastantes exposiciones y ferias y aunque postee desde Diciembre, la antigüedad en el hobby no la marca el día de registro en este foro, por lo que hablo por mi experiencia en esta clase de reuniones.

Esa falta de chicha de la que habláis es la que hace que cada día las exposiciones sean más mercadillos que otra cosa. La gente se sorprende con la primera, la segunda o hasta la tercera charla sobre el X68000 o el FM Towns Marty pero cuando a todas las ferias a las que se va, se habla de lo mismo, por los mismos, cuando a todas las ferias que vas, están Samudio o Azpiri firmando y tienes su firma hasta en el Sonic de MegaDrive, cuando se repite esto con normalidad, pierde su encanto. Hasta te cansarías de comer tu plato favorito todas las semanas. De ahí que diga que hay poca novedad y que la falta de actores nuevos harán que muchos pierdan ya la ilusión por estas exposiciones o se sea más exigente con ellas.

Créeme, colocar las consolas en las vitrinas, poner 4 videojuegos por pantalla sacando los juegos lanzados para esas sagas y poner unas recreativas y unos pinball que ya no funcionan, no lleva mucho tiempo. Después, dedicar 10 metros a poner unos bocetos de algunos juegos indie tampoco lleva tiempo. Lo que lleva tiempo es desarrollar esos juegos y créeme, el de Akaoni Studio lleva ya mucho tiempo creado, otro que no es novedad. Es un juegazo que Íñiguez creó y con el que ha triunfado. Si esa gente que nombras ha estado sin dormir noches, no lo dudo, pero lo que si dudo es su capacidad de trabajo, eso se hace en 2 tardes bien dedicadas, y no exagero. Por otra parte, hubiera estado mejor poner la Super Famicom encima de ese Satellaview, en vez de una Super Nintendo PAL. Hubiera estado bien poner unos buenos carteles explicando algo de cada consola. Para esto, tampoco hace falta mucho dinero ni mucho tiempo, aunque viendo que montar lo que montaron les llevó noches sin dormir, no les "exigiré" nada más. Podría seguir, pero mejor no spoiloreo mas.

Colecciono y juego porque me gusta, por nostalgia también, y me sorprende que a día de hoy siga mirando catálogos de consolas y encontrando juegos nuevos y buenos, eso si es novedad, eso es bueno. Por contra, no me sorprende ir a una exposición y ver unas consolas loose expuestas en una vitrina, en mi sótano tengo la mayoría de las expuestas en Del Tilt Al Byte completas y algunas hasta nuevas por lo que para sorprenderme necesito algo más elaborado. Y no me estoy echando flores, esto le pasaría a muchos de los/as que coleccionamos desde hace un buen tiempo y no con la moda actual. Es más. si has ido a otras exposiciones, ya habrás visto a Vintagenarios hacer algo parecido, pero sin vitrinas.

Yo la valoro en cuanto a lo que veo, no por ser la única hay que alabarla. Sobre el libro, si a ti te ha parecido bueno, no entraré a valorarlo, ya que es tu opinión, la mía, es la dicha, y no es estar quemada, es simplemente una diferente a la tuya, quizás argumentada en haber leído bastantes libros sobre el hobby anteriores a este. Es mas, no abundan los buenos libros sobre videojuegos, aunque haberlos los hay.

Otra cosa bien distinta es que estas exposiciones sirvan para que se conozcan amigos virtuales. Eso es bastante bueno aunque creo que no son necesarias estas jornadas para ello, simplemente poner un día y lugar, aunque en ese lugar no se vendan juegos o se expongan consolas en vitrinas.

Lo mejor es recomendar a todo el mundo que vaya, que es gratuito y no necesitas mucho tiempo. Así que cada cual saque sus conclusiones y las exponga aquí, aunque no sean todo alabanzas y eso moleste por alguna extraña razón.
aliceleveque escribió:Con lo que me quedo es que parece que no se puede opinar algo que no sean alabanzas. Si tu de verdad te has sorprendido con esta exposición, me alegro, otra cosa es que piense que tienes el limite de la sorpresa bastante bajo. He ido a bastantes exposiciones y ferias y aunque postee desde Diciembre, la antigüedad en el hobby no la marca el día de registro en este foro, por lo que hablo por mi experiencia en esta clase de reuniones.

Esa falta de chicha de la que habláis es la que hace que cada día las exposiciones sean más mercadillos que otra cosa. La gente se sorprende con la primera, la segunda o hasta la tercera charla sobre el X68000 o el FM Towns Marty pero cuando a todas las ferias a las que se va, se habla de lo mismo, por los mismos, cuando a todas las ferias que vas, están Samudio o Azpiri firmando y tienes su firma hasta en el Sonic de MegaDrive, cuando se repite esto con normalidad, pierde su encanto. Hasta te cansarías de comer tu plato favorito todas las semanas. De ahí que diga que hay poca novedad y que la falta de actores nuevos harán que muchos pierdan ya la ilusión por estas exposiciones o se sea más exigente con ellas.

Créeme, colocar las consolas en las vitrinas, poner 4 videojuegos por pantalla sacando los juegos lanzados para esas sagas y poner unas recreativas y unos pinball que ya no funcionan, no lleva mucho tiempo. Después, dedicar 10 metros a poner unos bocetos de algunos juegos indie tampoco lleva tiempo. Lo que lleva tiempo es desarrollar esos juegos y créeme, el de Akaoni Studio lleva ya mucho tiempo creado, otro que no es novedad. Es un juegazo que Íñiguez creó y con el que ha triunfado. Si esa gente que nombras ha estado sin dormir noches, no lo dudo, pero lo que si dudo es su capacidad de trabajo, eso se hace en 2 tardes bien dedicadas, y no exagero. Por otra parte, hubiera estado mejor poner la Super Famicom encima de ese Satellaview, en vez de una Super Nintendo PAL. Hubiera estado bien poner unos buenos carteles explicando algo de cada consola. Para esto, tampoco hace falta mucho dinero ni mucho tiempo, aunque viendo que montar lo que montaron les llevó noches sin dormir, no les "exigiré" nada más. Podría seguir, pero mejor no spoiloreo mas.

Colecciono y juego porque me gusta, por nostalgia también, y me sorprende que a día de hoy siga mirando catálogos de consolas y encontrando juegos nuevos y buenos, eso si es novedad, eso es bueno. Por contra, no me sorprende ir a una exposición y ver unas consolas loose expuestas en una vitrina, en mi sótano tengo la mayoría de las expuestas en Del Tilt Al Byte completas y algunas hasta nuevas por lo que para sorprenderme necesito algo más elaborado. Y no me estoy echando flores, esto le pasaría a muchos de los/as que coleccionamos desde hace un buen tiempo y no con la moda actual. Es más. si has ido a otras exposiciones, ya habrás visto a Vintagenarios hacer algo parecido, pero sin vitrinas.

Yo la valoro en cuanto a lo que veo, no por ser la única hay que alabarla. Sobre el libro, si a ti te ha parecido bueno, no entraré a valorarlo, ya que es tu opinión, la mía, es la dicha, y no es estar quemada, es simplemente una diferente a la tuya, quizás argumentada en haber leído bastantes libros sobre el hobby anteriores a este. Es mas, no abundan los buenos libros sobre videojuegos, aunque haberlos los hay.

Otra cosa bien distinta es que estas exposiciones sirvan para que se conozcan amigos virtuales. Eso es bastante bueno aunque creo que no son necesarias estas jornadas para ello, simplemente poner un día y lugar, aunque en ese lugar no se vendan juegos o se expongan consolas en vitrinas.

Lo mejor es recomendar a todo el mundo que vaya, que es gratuito y no necesitas mucho tiempo. Así que cada cual saque sus conclusiones y las exponga aquí, aunque no sean todo alabanzas y eso moleste por alguna extraña razón.

Vamos que a decir en pocas palabras todo lo que tienes en tu sotano se te hace rancio verlo en una exposición...
He tenido la oportunidad de viajar por medio mundo viendo este tipo de exposiciones y museos y siempre se vé algo nuevo, son buenas y agradables exposiciones sobre todo para los que amamos este mundillo y coleccionamos.
Cuidado que respeto tu opinion pero se me hace algo criticona.
Si crees que son exposiciones simplonas, ¿puedes aportar algo para mejorarlas?
KaTaLA escribió:

Vamos que a decir en pocas palabras todo lo que tienes en tu sotano se te hace rancio verlo en una exposición...
He tenido la oportunidad de viajar por medio mundo viendo este tipo de exposiciones y museos y siempre se vé algo nuevo, son buenas y agradables exposiciones sobre todo para los que amamos este mundillo y coleccionamos.
Cuidado que respeto tu opinion pero se me hace algo criticona.
Si crees que son exposiciones simplonas, ¿puedes aportar algo para mejorarlas?

Esto lo dices tu, no yo. No es criticona, es simplemente una opinión más. De hecho finalizo comentando que mejor que cada uno vaya y saque su propia opinión. No lo llamo rancio, sino NORMAL. Esperaba sorprenderme con algo.

Claro que se pueden aportar cosas para mejorarla, pero no es mi trabajo ni me pagan por ello, que se estrujen la cabeza los que monten una XD
12 respuestas