Del total de juegos sacados para la GBA...

¿Cuantos creeis que realmente merecen la pena? 100? 200? 300?

Según el Editor's Choice de IGN hay como unos 150 juegos recomendables... ¿pensais que hay menos o más?

Podeis verlos aqui:

http://gameboy.ign.com/choice/

¿Creeis que realmente se ha aprovechado bien esta consola? Me gustaria vuestras opiniones...

Personalmente creo que NO se ha aprovechado el potencial de la consola, salvo algunos juegos realmente interesantes, la mayoría son para olvidar en un cajón para los restos [toctoc]
Es lo que tiene que se hagan tantos juegos, pero en el fondo es bueno, así hay dónde escoger. ¿Acaso la PSX o la PS2 tienen mejor catálogo? Yo personalmente creo que en esos casos son más sangrantes. Pero lo dicho, es bueno para nosotros, los usuarios que se realicen tantos juegos para una consola, así le da más vida y es más probable que salgan también joyas en ella.
Yo tengo mucho que agradecer a la GBA, porque aparte de muchas horas de diversión (y todas las que todavía me tiene que dar) me ha enseñado que un videojuego es por encima de todo entretenimiento y adicción. De modo que para mí es una gran consola y con un catálogo capaz de entretener mucho.

Wario Ware marcó un antes y un después en mi vida de videojuegón... [oki]

Saludos!
luipermom escribió:Yo tengo mucho que agradecer a la GBA, porque aparte de muchas horas de diversión (y todas las que todavía me tiene que dar) me ha enseñado que un videojuego es por encima de todo entretenimiento y adicción. De modo que para mí es una gran consola y con un catálogo capaz de entretener mucho.

Idem.

Para mi la gba es una gran consola que me ha dado más diversión que la GC, xbox y ps2 juntas...y no exagero. Si me pongo a enumerar he terminado muchos más juegos de gba q cualkier otra consola de sobremesa. Ahora mismo solo juego al Tactics Ogre, llevo 29 horas, y no toco ningun otro juego desde que lo comencé, el resto de mis consolas están cogiendo polvo XD

Y retomando el tema del hilo pues para mi si que se ha aprovechado el potencial de la gba, y tiene un gran catálogo con juegos muy entretenidos... [sonrisa]
Yo opino como luipermom.La gba ha sido una consola con la que he disfrutado como un enano.La puedo comparar con la diversión que me proporcionó la SNES en su día.

Y qué quieres que te diga,pero un catálogo de 150 juegos imprescindibles,no hay muchas consolas que puedan presumir de tenerlos.

Está claro que del inmenso catálogo,hay mucha mierda,pero yo nunca he podido(ni puedo) permitirme comprar 150 juegos ara una consola por mucha vida que tenga.

Esta consola y sus juegazos merecen para mí merecen un 10. [oki]

Y yo si creo que se haya aprovechado el hw de la consola.
Ademas habria que preguntarse quien decide que un juego sea digno de entrar en esos 150 o cual no.

Yo por mi parte (y ya que han hablado de el) me aburro con juegos como el Tactics Ogre. Segun mi "clasificacion personal" no entraria en los juegos a considerar como recomendable (lo cual no quita que si lo sea). Sin embargo juegos sencillos como el Ninja cup para mi son esenciales en el catalogo de cualquier consola (que tambien esta en la lista como ninja Five-0).
Para mi es de las mejores despues de Snes en cuanto catalogo, lo demas pues evidentemente si que considero que la hayan exprimido bien.

La de vicios que me pegao con mi SP no tiene nombre :o
¿150 títulos recomendables? Creo que deben de estar de broma, a no ser que sea contando refritos y cualquier juego "pasable".

He exprimido esta consola bastante y creo que no llega ni a los 10 títulos que se puedan considerar muy buenos juegos, sin contar por supuesto remakes que ya salieron en otras consolas.

Me esperaba mucho más de Gba, una digna sucesora de Snes, pero han tirado por el camino fácil, en vez de realizar nuevos títulos, o remakes como Dios manda, incluso hubiera permitido continuaciones de sagas, con tal de que innovaran un poco.

Y los que comparais su catálogo con el de Snes o Playstation, incluso Playstation 2, es que poco conoceis estas consolas la verdad, porque vamos, ni por asomo le llega a la suela de los zapatos a los dos primeras, las dos mejores consolas de la historia en mi opinión. Respecto a PS2 pues según gustos, pero aún así, ésta tiene mucha mayor variedad y calidad.

Y por supuesto esta consola no se ha aprovechado en su totalidad, pero vamos si pueden entretener al público con títulos mediocres para que esforzarse más.

Un saludo.
Mi opinión es exactamente igual a la de MaSKaMaN. A mi esta consola me ha defraudado y al igual que el dice, posiblemente haya diez juegos buenos y el resto... Pero claro, aquí entran los gustos de cada cual. Sinceramente, yo no creo que la GBA le llegué ni a la suela de los zapatos a las snes, psx y demás, o incluso gb (bueno, esta última si porque se pueden poner sus juegos en la gba [ginyo] ) .
Todas las consolas de éxito tienen un catálogo lleno de mierda. TODAS. Desde la Atari 2600 hasta la PS2, y GBA no es la excepción. Lo interesante es quedarte con los juegos realmente buenos dentro de ese catálogo, que en términos absolutos no son pocos, al menos para mi gusto. A mí desde luego, sin pensarlo demasiado, se me vienen a la cabeza muchos más de 10 que merecen la pena.

Saludos.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
weno, no todos tenemos los mismos gustos, si uno dice q le gustan solo 10 juegos pos sera q no le hace gracia eso de las portatiles y los 16bits, kiza prefiera una ps2. yo, por mi parte, entro dentro del grupo de los q hablan de mas de 150 buenos.
De todas maneras no son mas q numeros que no llevan a ninguna parte, lo importante es disfrutar de cada juego
Rotam_ZXB escribió:weno, no todos tenemos los mismos gustos, si uno dice q le gustan solo 10 juegos pos sera q no le hace gracia eso de las portatiles y los 16bits, kiza prefiera una ps2.

Todo lo contrario, me gustan muchísimo más los juegos retro que los actuales, pero eso no quiere decir que me conforme con cualquier título que sea en 2D.

150 títulos recomendables creo yo que no los tienen ni los mejores catálogos de la historia, a no ser que te conformes con cualquier juego normalito.

Objetivamente para mí, Gba tiene sobre los 10-15 juegos imprescindibles, cifra bastante baja para el extenso catálogo que tiene.

Creo que muchos de aquí habeis empezado con la Gba y no conoceis consolas anteriores porque no me lo explico la verdad. Aunque si la gente sigue comprando, me extraña a mí que se molesten en sacar mejores juegos.

Un saludo.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
MaSKaMaN escribió:Creo que muchos de aquí habeis empezado con la Gba y no conoceis consolas anteriores porque no me lo explico la verdad.

eso en mi caso no es cierto, pero aunk fuese asi, segun tu el hecho de llevar mas años jugando a las consolas hace a una persona mas importante? yo creo q lo unico q se consigue con eso es perder el sentido del gusto con los juegos.
Si una persona aprecia 150 juegos y tu solo 10, te crees superior?
Pues ni tu eres mejor ni la otra persona no tiene criterio, si disfruta con mas juegos, mejor, o no? ah... igual es cosa de la envidia...

p.d.: vuelvo a repetir, cada uno tiene sus gustos, y no es plan de criticar a nadie por eso :-p
Para Rotam_ZXB :

Lo primero es que no sé de donde sacas tus pajas mentales de que por jugar desde hace más tiempo uno es más importante y demás cosas que no vienen a cuento, son todas conclusiones tuyas, y no pongas frases que no han salido de mi boca.

La frase viene a referirse a la gente que considera el catálogo de la Gba como uno de los mejores, que es algo que no entiendo, y por eso decía que a lo mejor se han saltado varias consolas, con muchísima mayor calidad que Gba.

Respecto a lo de creerme superior, tres cuartos de lo mismo, pajas mentales tuyas. Simplemente doy mi opinión, como los demás.

Tampoco he criticado a nadie.

Envidia la verdad es que no tengo. Gracias a Dios, he podido disfrutar de muchos juegos a lo largo de mi vida, unos más que otros, y he conseguido el suficiente criterio para jugar a videojuegos que sé que los voy a disfrutar y no con cualquier basura, porque si tú has probado más de 150 juegos de Gba de forma legal, que baje Dios y lo vea.

Un saludo.
MaSKaMaN escribió:
Envidia la verdad es que no tengo. Gracias a Dios, he podido disfrutar de muchos juegos a lo largo de mi vida, unos más que otros, y he conseguido el suficiente criterio para jugar a videojuegos que sé que los voy a disfrutar y no con cualquier basura, porque si tú has probado más de 150 juegos de Gba de forma legal, que baje Dios y lo vea.

Un saludo.

Por esa misma regla de tres como sabes tu que no son buenos si no los has probado????
A ver, yo en ningún momento he dicho que haya probado 150 juegos. Lo primero es que de los juegos que lanzan, juego a los que me parecen interesantes, que en total habrán sido unos 50-60 (tengo un amigo coleccionista que me los presta, no tengo flash), y de ahí me quedo con los 10-15 juegos que considero imprescindibles.

Lo que no voy a hacer es jugar a juegos que ni me llaman y que sé de sobra que no me van a gustar.

Un saludo.
La verdad yo esq me esperaba q sacasen mas juegos buenos, pero no me puedo quejar.
Solo una cosa, contando q yo no he estado ni estoy muy metido en este mundo, el metal slug creo q no lo he visto nunk a la venta por aki, o me ekivoco??? quizas llegue tarde, joooo yo quiero ese juegooooo
Yo solo os digo ke jugueis al Shaman King 2, si todos los juegos tuvieran la misma calidad... [looco]
Estoy totalmente de acuerdo con Maskaman, aunque yo elevaria la cifra de grandes juegos alrededor de 30...

Un saludo
Pues yo creo que hay juegos muy buenos para esta portatil, Zelda, Golden Sun, Sword Of Mana, Castlevania, Metroid...

Sin contar las maravillosas versiones de Nes y supernes (esos clasicos que siempre quisistes jugar por ahi).

En cuanto asi esta bien aprovechada, puede que si puede que no, yo personalmente prefiero el tipo de juegos que hacen para la GBA, mi consola favorita es la supernintendo, y no hay juegos ni con megagraficos y poligonos que me hayan hecho divertir tanto como estos, es mas son los que mas suelo jugar, asi que por mi encantada.

Un saludo, Sae ^^
No os pongais energicos leñe, llevo en este mundillo desde la la Atari 2600, ( que fue la primera que tuve) hasta la Ps2, Xbox, etc, y he jugado mas o menos a todas, una cosa esta clara gba no se acerca a snes, ni incluso a megadrive, porque 18 supermarios, 4 zeldas 2 metroids, etc.. (esque no me quiero alargar) no son juegos nuevos, si vale, son distintos me parece estupendo, pero no son must have asi como asi, me podeis decir Golden sun, vale ese si, porque es nuevo con sus mas y sus menos, pero nuevo y con calidad, boktai, Dragon ball advance adventure, etc, son los juegos que gusta terminar, y que cuando cambias el cartucho, (o la rom en la flash), juegas a otra cosa distinta, si no a ver quien tiene narices a empezar con super mario (el mejor de todos con permiso del 64) y acabar por el supermario advance 4. Son todos practicamente lo mismo. Veo estupendo que hagan remakes de los clasicos de toda la vida, no todo el mundo los pudo disfrutar en su dia, pero para los que si (que somos muchos) no nos aporta nada nuevo, y al final terminas por jugar cada vez menos.

En cuanto al potencial de la consola, yo creo que podria dar muchisimo mas de si, pero si con sacarnos un cartucho con el castlevania nos conformamos, pues adelante, nunca veremos un secret of evermore, illusion of time o soleil, ni tampoco super probotector, dragon ball z 2 o fatal fury special en nuestras gba, como los hubo en super nintendo, a ver de que juego estaban copiando, remakeando o versionando?? ¿o eran juegos totalmente nuevos y cada uno con su estilo y carisma?

PD. En ps2 pasa lo mismo, devil may cry (3 partes), Resident evil (4 partes), gran turismo (3 partes en ps2), en xbox algo menos, pero el mejor juego de esta (ninja gaiden para mi gusto) remake de los 90, pero un señor remake con toda la esencia y que solo se parece en el nombre del protagonista. Sin embargo en psx paso lo que con snes, juegos nuevos y diferentes, unos buenos y otros truños, pero con inmenso catalogo.

Espero no haber molestado a nadie con mi opinion, que solo es eso una opinion, cada cual que juegue lo que mas le guste y disfrute de este mundillo que cada dia es mas grande.
20 respuestas