Va por ti, monín:
1. ES EL TERCERO PERO TAMBIÉN ES EL QUINTO...
Es el tercer episodio de Monster World y el quinto de Wonder Boy. De hecho, su nombre original es Wonder Boy V: Monster World III.
2. ...PORQUE PERTENECE A DOS SAGAS DISTINTAS AL MISMO TIEMPO...
O sea, a Wonder Boy y a Monster World, como es obvio. Ambas son sagas distintas porque se extienden independientemente, aunque compartan la mayoría de los episodios.
3. ...QUE, A SU VEZ, ORIGINARON OTRAS DOS DE LAS SAGAS MÁS CONOCIDAS Y QUERIDAS POR LOS JAPONESES Y VARIOS JUEGOS DERIVADOS.
Boukenjima (Adventure Island) y Bikkuriman. Ambas sagas son enormemente populares en Japón todavía (Bikkuriman incluso tuvo un juego en DC), a pesar de datar de la era de los 8 bits. Y ambas sagas se iniciaron como versiones indirectas de Wonder Boy (la primera) y Monster Land (la segunda). Hudson Soft trató de comprar la licencia para convertir los juegos a FC y PCE, pero donde Sega (poseedora del nombre y los personajes) dijo "no", Westone (artífice real y propietaria de los engines), dijo "sí". De manera que los Wonder Boy y Monster Land bastardos nacieron. Lo mejor de todo, que superaron con mucho el éxito de los originales. Tanto como para que Boukenjima tenga incluso versión PS2 y Bikkuriman, serie de TV y un sinfín de productos derivados.
Más, en la próxima actualización de Postback.