Recap escribió:Verás como por tres veces distintas menciono la ineficacia de las pistas. Y el juego en cuestión es, además, del todo intrascendente.
pues sigues en tus trece, de que un juego clasico de spectrum que se publico en españa es "intrascendente". Pues es intrascendente en tu modesta opinion, igual que en mi modesta opinion a veces la peña pregunta por cada juego raro de nes que no me cosco ni a la de 12, pero no voy diciendo por ahi que el juego es mas o menos trascendente.
Recap escribió:Primero: Entonces estoy seguro de que sabrás explicarme en qué consiste un "kong" y un "chee", por ejemplo.
pues si no recuerdo mal, segun si agrupas fichas en grupos de, 2, 3 o 4, se le denomina "chow", "pong" (o "chee") y "kong".
casualmente hace muchos años tenia un libro en casa que explicaba las reglas de unos 300 juegos de mesa y cartas, y estaba el mahjong...por cierto, el mahjong que se juega en los vj japos es el mahjong japones, que no es el original (el original es el chino)...por desgracia el referido se daño en una mudanza y no lo he vuelto a encontrar
personalmente prefiero el go o el shiougy.
Recap escribió:Segundo: Estoy también convencido entonces de que el calificativo de "truño" hacia el Mina-san lo has obtenido sin ningún tipo de precipitación, fruto de un exhaustivo análisis de cómo el juego respeta las reglas originales y la efectividad o aleatoriedad del juego contra la CPU, que son los aspectos definitorios de este tipo de de pragramas.
me baso en su nivel tecnico y en el amplio catalogo de detalles que ofrece sobre cualquier otro juego de la misma tematica, osea, en lo que puede ofrecer como juego que no este ofrecido ya en otros 60 juegos iguales, y en esto, el juego es nulo.
Recap escribió:Tercero: Sin duda. Es por eso que el Final Fantasy IV de Super Famicom es otro "truño"; una PC Engine habría más que sobrado para soportarlo.
pues en cierto modo si, es como el caso de juegos como animal crossing para gamecube...para que quieres una plataforma con unas caracteristicas "X" si no las aprovechas? pues para rellenar catalogo con productos mediocres.
Recap escribió:Cuarto: No sería difícil. En Neo-Geo sólo se han comercializado 156 juegos. Se me ocurren bastantes más de séis de peor calidad que Mina-san.
me suena que serian unos 200 sino recuerdo mal, pero aunque fueran 156, si yo rellenara una lista lo colocaria el 156
Recap escribió:Pues no he sido yo el primero en mencionarlo, precisamente. Y que conste que yo no he defendido en ningún momento este juego como apto para un Delbruck's, pero se habla mucho por hablar.
lo mencione como ejemplo, y ya que estas, podrias compartir con nosotros un decalogo de que condiciones debe cumplir un juego candidato a ser preguntado en un delbruck, y a continuacion lo confrontamos con los 231 preguntados hasta ahora, incluyendo spin masters, a ver si aciertas con la relevancia.
y conste que no estoy enfadado ni buscando polemica, ni participando en una competicion de sabelotodos, solo estoy intentando dejar "los puntos sobre las ies", en la cuestion sobre la "conveniencia" o no de poner segun que juegos en los DPG.
saludos cordiales.
pd. lo de los juegos "raritos" ha venido sobre todo pq los faciles o tipicos se aciertan rapido, y pq con los muy genericos, lo que ocurre es que todo el mundo postea a voleo hasta q alguien acierta, y ahi no esta la gracia...de ahi la busqueda de candidatos "raritos"