Klarthkun escribió:Errrr... puede ser el Narc?
SIIIIIIIII TU GANAS
¿Ha costado eh?
En noviembre de 1988 Williams pone en la calle la primera recreativa en usar un procesador de 32Bits (TI 34010), ríete tu de la PlayStation 1, el cual permite poner en pantalla gráficos a más resolución que el resto de recreativas, casi alta resolución (512 x 400) en un mónitor de mayor resolución que el resto también con muchos más colores y muchos más sprites en pantalla. El sonido tampoco se queda atrás y está lleno de voces sonidos e instrumentos digitalizados.
El juego fue convertido años despés a casi todos los ordenadores de 8 biys (zx, CPC, C64) y 16 Bits (Amiga, St) y a una consola, la NES. No entiendo como a nintendo le colaron un juego como éste.
El juego es un arcade de tiros, pero con la novedad de que todos los gráficos del juego están digitalizados. Este juego es el primer juego hiperviolento, gracias a este juego tuvimos los mortal kombats y resto de juegos violentos.
Nuestra misión es acabar con la plaga de la droga y con el mafioso "Mister Big", para ello no nos andaremos con chiquitas, acabaremos con yonkis, camellos y delincuentes a tiro limpio, nos saltaremos las leyes y los derechos humanos a la torera. En plena era Reagan la forma, cualquiera el que sea, vale con tal de llegar al fin del asunto. "Noboby has guts...until now", nadie tuvo lo que hay que tener...hasta ahora, esa es la traducción "suave" que se le puede dar al slogan del vieojuego que aparece en la pantalla de presentación y en las pegatinas de la recreativa. También podremos ver un porsche descapotable rojo en cuya matrícula puede leerse "Say No or Dye".
Antes de comenzar las misiones el ordenador nos enseña el objetivo y nos lleva a fases con nombres tan explçicitos como: The Junkyard o K.R.A.K. Street
Sólo disponemos de una potente ametralladora como arma principal y un lanzamisiles que hará añicos literalmente a los enemigos, les haremos saltar en pedazos. Chicos este fue el inicio de la ultraviolencia de los videojuegos, haremos saltar en pedazos a personajes reales digitalizados.
Además los enemigos tampoco se cortan un pelo y nos lanzarán hipodérmicas (jeringuillas) cargadas de sustancias perjudiciales para la salud, supongo que será droga, que nos dejarán literalmente colocados. Si les arrestamos o les matamos dejarán caer bolsas con droga, armas, etc. En algunas pantallas hay auténticas plantaciones de marihuana. El juego es super-explícito.
En una pantalla vermos como mujeres de dudosa reputación (digitalizadas) son raptadas por payasos que lanzan bombas
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Finalmente la tabla de grandes puntuaciones está escrita con aerosoles de colores.
Este juego es una burrada, arcade bestia y sin-sentido que me dejó a mi, un chico de 12 o 13 años, flipando en colores en la sala de máquinas, con tal despliegue gráfico, personajes y sonidos reales lanzándose jeringuillas llenas de droga, y los policías bestias respondiendo con misiles que les descuertizan en mil pedazos. En su día debería de haber estado prohibido para menores
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El juego a mi me sigue encantando, como ya os he dicho es el típico arcade americano sin sentido de acabar con todo lo que se mueva al que a veces sigo echando alguna partidilla. Si no lo cononcéis echad una partidita aunque sólo sea por curiosidad para ver tal salvajada en pantalla.
Le podéis encontrar en el Midway Arcade Treasures 3 (o en el MAME) además se hizo una versión moderna para Ps2 y Xbox fráncamente mala que no hace justicia al juego.
¡¡Felicidades al ganador y que siga el juego!!