Delicada situacion con mi novia (ex novia)

Resulta que la ayuda que me dan mis amigos no me vale, nuestra relación siempre ha sido "rara" y están acostumbrados a que les diga que lo hemos dejao y al dia siguiente hemos vuelto asi que me dicen que tranquilo, que volveremos, pero yo ya no lo veo tan claro. Por eso pido consejo a la multitud eoliana.

2 años y medio de relación viviendo juntos desde los 3 meses. Es decir viendola el 90% de los dias de ese tiempo.

Este verano estuve trabajando en una película, una oportunidad genial, y ella dice que la deje de lado. Desde finales de septiembre dice que no estamos por ese motivo , la gota que colmó el vaso... pero resulta que durante el curso vivimos juntos. Durante estos meses (desde septiembre)la convivencia ha sido buena, de hecho yo me tomaba la ruptura a coña. Hemos mantenido relaciones, hecho cosas juntos, tenido discusiones, y todo más o menos normal. Pero resulta que hace unos días , tuvimos una discusión fortísima y ella me dijo que se lió con un chico. Suele decirme cosas así de mentira para hacerme daño cuando estamos discutiendo pero esta vez parece que es verdad.

En un primer momento yo le dije que no la quería volver a ver, que me largaba de casa y que se habia acabado todo.

Se lo que tengo que hacer, pasar de ella, olvidarme. Pero no puedo.

Me jode que para ella recaiga toda la responsabilidad de la ruptura en mi comportamiento cuando yo he sido el que ha aguantado y aguantado durante 2 años porque la quería. Nunca la he tratado mal, nunca le he gritado sin que ella me hubiera gritado a mi antes. He vivido para agradarla e intentar que estuviera bien siempre, sacrificando mis propios intereses.

Me jode ser el calzonazos, ser yo quien la llama y quien intenta arreglar las cosas cuando es ella quien debería pedir perdón (en mi opinión).

Entonces lo que os pido es.

1¿ Veis normal que después de 2 años y medio se lie con un chico sólo 1 mes y medio después de que lo dejáramos? Y dejáramos entre comillas, porque como os digo mantenemos relaciones. Incluso el dia anterior a que me lo dijera. De todos modos yo aun espero que me diga que es mentira, porque estoy seguro que yo hubiera notado algo y no lo he hecho.

2 Debo pasar de ella, irme de casa, olvidarla? Teniendo en cuenta que yo, pese a todo, no quiero. Y ella también me ha dicho que no quiere que me vaya de casa. Yo quiero recuperarla, pero no se como.

Es que me da la impresión de que me quiere para lo que le conviene, por la semana vive conmigo y todo bien. Por el finde se va a su casa,hace su vida con sus amigos y me da la espalda.

Hace unos días por ejemplo, estabamos durmiendo y me dice.. estoy segura de que vas a ser el padre de mis hijos. Aunque no estemos juntos ahora....... a q coño viene eso? esta jugando conmigo?

Sabe que puede hacer conmigo lo que quiera y que estoy a su merced, pero yo soy tan idiota que no puedo evitarlo.
Yo no lo veo nada claro, por lo que optaria a cerrar definitivamente esa relacion.

Salu2 y lo siento
He vivido para agradarla e intentar que estuviera bien siempre, sacrificando mis propios intereses.

Ahi la cagaste, porque se dio cuenta. A partir de aqui la relación fue a peor SEGURO. Tu tienes tu vida, donde ELLA es parte de tu vida, pero en ningun momento tienes que menospreciar TU vida para satisfacer solamente la suya, porque si no se convierte en rutina para ella y luego cuando no se hace y la cagas. (Lo digo por experiencia propia).

Pero resulta que hace unos días , tuvimos una discusión fortísima y ella me dijo que se lió con un chico. Suele decirme cosas así de mentira para hacerme daño cuando estamos discutiendo pero esta vez parece que es verdad.

No se si seré el primero que te lo dirà, en mi dia nodio resuiltado que me lo dijeran y tarde mas de lo que deberia haber tardado.. pero dejala y olvidate. Que una persona te diga estas cosas para aumentar solamente SU ego personal y HACERTE daño a ti, es una persona que no te quiere, simplemente le gusta estar en la rutina de pareja. Cuando dos discuten lo pueden hacer de muchas formas, pero no tirar por cara que se ha liado con X como diciendo: es que si me dejaras ahora sabes que tendria a cualquier detras de mi. Eso es de ser muy egoista.

¿ Veis normal que después de 2 años y medio se lie con un chico sólo 1 mes y medio después de que lo dejáramos? Y dejáramos entre comillas, porque como os digo mantenemos relaciones. Incluso el dia anterior a que me lo dijera. De todos modos yo aun espero que me diga que es mentira, porque estoy seguro que yo hubiera notado algo y no lo he hecho.

Sea cierto o no, me parece fatal como te trata.

Debo pasar de ella, irme de casa, olvidarla? Teniendo en cuenta que yo, pese a todo, no quiero. Y ella también me ha dicho que no quiere que me vaya de casa. Yo quiero recuperarla, pero no se como.

Pues que te lo demuestre. Si tanto te quiere i tanto te necesita: ni se comportaria como se comporta, ni te diria que se ha liado con otro. Abre los ojos porfavor.

Sabe que puede hacer conmigo lo que quiera y que estoy a su merced, pero yo soy tan idiota que no puedo evitarlo.

Ese ha sido tu peor fallo durante la relación (y fue el mio tambien durante dos años en la que la veia como unas 10 horas cada dia i estaba a sulado unas 8/9 horas cada dia). Piensa lo siguiente: quieres tener una relación asi para toda tu vida? Quieres estar amenazado siempre, sin poder hacer ni decir lo que piensas, siempre recluyendote de tus comentarios (estoy seguro que serás como yo fui que lo que piensa ella, pienso yo... aunque sea totalmente lo contrario) para no enfadarla..... abre los ojos.

Por cierto, anda leete este post: link

Te aseguro que si, te olvidas TOTALMENTE y mas cuando ves que hay personas que te haran sentir como te es debido. Hazme un favor, olvidala, esperate un tiempo (o no) y empieza otra vez una relacion con una chica que te trate como te es debido ;-).

d4rkb1t
Intenta mantener distancia, y si te quiere te echará de menos y te buscará. Qué complicado es el amor por Dios.
[inlove] a ti te pasan dos cosas una estas enamorado y no puedes vivir sin ella.

yo optaria por 2 lineas de actuaccion

1ª dejar todo de lado y solo vivir para ella (es mujer y te tiene cojido por los.....).
2ª hablar claramente con ella y replantearos la relacion.

suerte y si la quieres deveras no te importe ser un calzonazos por que asi estamos el 80% de los tios. [beer]
Lo que tienes que hacer es seguir con tu vida sin que ella se inmiscua en nada de lo que hagas
luckystrike escribió:Entonces lo que os pido es.

1¿ Veis normal que después de 2 años y medio se lie con un chico sólo 1 mes y medio después de que lo dejáramos? Y dejáramos entre comillas, porque como os digo mantenemos relaciones. Incluso el dia anterior a que me lo dijera. De todos modos yo aun espero que me diga que es mentira, porque estoy seguro que yo hubiera notado algo y no lo he hecho.

Te la lleva pegando desde hace más tiempo de lo que tú crees, tú crees que te lo decía para hacerte daño pero la realidad es que no deberías caber por la puerta de los cuernos que llevas. Hazte unos análisis de ETS por si acaso.

luckystrike escribió:2 Debo pasar de ella, irme de casa, olvidarla? Teniendo en cuenta que yo, pese a todo, no quiero. Y ella también me ha dicho que no quiere que me vaya de casa. Yo quiero recuperarla, pero no se como.

¿La casa a quién pertenece? ¿es alquiler o es hipóteca o qué es? ¿quién aporta dinero en casa? Según esto como sea, valora la situación.

luckystrike escribió:Es que me da la impresión de que me quiere para lo que le conviene, por la semana vive conmigo y todo bien. Por el finde se va a su casa,hace su vida con sus amigos y me da la espalda.

Ni más ni menos, te quiere porque siempre vas a estar ahí porque eres excesivamente dependiente.

luckystrike escribió:Hace unos días por ejemplo, estabamos durmiendo y me dice.. estoy segura de que vas a ser el padre de mis hijos. Aunque no estemos juntos ahora....... a q coño viene eso? esta jugando conmigo?

Puro chantaje emocional y crisis de "se me está pasando el arroz pero quiero petardear un poquito más".

luckystrike escribió:Sabe que puede hacer conmigo lo que quiera y que estoy a su merced, pero yo soy tan idiota que no puedo evitarlo.

Lo único que le falta es que te humille en público y te pegue.

Furi escribió:Yo no lo veo nada claro, por lo que optaria a cerrar definitivamente esa relacion.

Sí, conciso y directo.

Offtopic:

Furi, de tanto verte en Feedback CV diciendo que cierras hilos, he asociado tu frase con cerrar un hilo ^^UUUUU xD
Jode, vaya situación. Yo no me fiaría mucho de ella; una vez estube con una chica que, sin yo saberlo, tenía novio y vivía con él desde hacía años y me kedé un poco pillado con ella. Al final la tía pasó de mi y sigue con su novio, ahora, estoy convencido que se ha liado con otros.
No sé, valóralo, pero yo no me fiaría mucho.
Ánimo y suerte.
luckystrike escribió:están acostumbrados a que les diga que lo hemos dejao y al dia siguiente hemos vuelto asi que me dicen que tranquilo, que volveremos, pero yo ya no lo veo tan claro.
Este es el primer síntoma de que algo no va bien ni va a ir bien nunca: una cosa es que haya un momento de ruptura y después se decida retomar una relación, y otra cosa es que eso se convierta en costumbre.

luckystrike escribió:Pero resulta que hace unos días , tuvimos una discusión fortísima y ella me dijo que se lió con un chico. Suele decirme cosas así de mentira para hacerme daño cuando estamos discutiendo pero esta vez parece que es verdad.
Verdad o mentira es un golpe bajo. Si es verdad, lo dijo con intención de hacerte daño, no para pedirte perdón por algo que ha hecho mal. Y si es mentira también tenía intención de hacerte daño. Yo no me metería en una estanque con pirañas, no sé por qué tú vives con alguien que te hace daño.

luckystrike escribió:Se lo que tengo que hacer, pasar de ella, olvidarme. Pero no puedo.
¿Aunque sepas que no te quiere y que te va a hacer la vida imposible?

luckystrike escribió:Me jode que para ella recaiga toda la responsabilidad de la ruptura en mi comportamiento cuando yo he sido el que ha aguantado y aguantado durante 2 años porque la quería.
Eso no es verdad. La dejas porque se ha tirado a otro.

luckystrike escribió:1¿ Veis normal que después de 2 años y medio se lie con un chico sólo 1 mes y medio después de que lo dejáramos? Y dejáramos entre comillas, porque como os digo mantenemos relaciones. Incluso el dia anterior a que me lo dijera. De todos modos yo aun espero que me diga que es mentira, porque estoy seguro que yo hubiera notado algo y no lo he hecho.
Sí es normal, si ella considera que la relación está rota. Si tú sigues creyendo que es mentira, una de dos: o te estás autoengañando, o ella quiere que la dejes y no sabe cómo deshacerse de ti. En cualquier caso, esa relación no tiene futuro.

luckystrike escribió:2 Debo pasar de ella, irme de casa, olvidarla? Teniendo en cuenta que yo, pese a todo, no quiero. Y ella también me ha dicho que no quiere que me vaya de casa. Yo quiero recuperarla, pero no se como.
¿Por qué recuperar a alguien que no te quiere? Qué lista, ni contigo ni sin ti, te digo que te he puesto los cuernos pero no te vayas de mi lado... Por curiosidad, ¿pagáis a medias todo?

luckystrike escribió:Es que me da la impresión de que me quiere para lo que le conviene, por la semana vive conmigo y todo bien. Por el finde se va a su casa,hace su vida con sus amigos y me da la espalda.
En serio, ¿necesitas que te lo digan más claro? Te estás contestando tú solo.

luckystrike escribió:Hace unos días por ejemplo, estabamos durmiendo y me dice.. estoy segura de que vas a ser el padre de mis hijos. Aunque no estemos juntos ahora....... a q coño viene eso? esta jugando conmigo?

Des-pier-ta.

Se lucha por lo que merezca la pena, pero no por lo que tú estás describiendo. No pierdas tu tiempo y tus fuerzas.
carretera......NO merece la pena.....
Haz tu vida y si ella te quiere y quiere volver ya te buscara.
No se cuantos años tendra pero no parece muy madura...
Intenta exarte la culpa a ti de un error que ha cometido ella...
Yo no daria todo por zanjado, es mucho tiempo el que ahbeis estado juntos, viviendo y asi.

No veo bien que se haya ido con otro en tan poco tiempo. Pero habeis convivido mucho desde muy pronto y puede ser que en un momento de bajon, de desconexion, de confusion, se liara con ese, sin sentir nada en absoluto.

Es tu decision la que cuenta, pero debes poner en una balanza, estas dispuesto a seguir con ella confiando como siempre?? Vas a estar mal por lo ocurrido y se lo hecharas en cara en una de vuetstras discursiones?? De verdad ella quiere estar contigo???

Y lo más importante: TU COMO TE SIENTES CON ELLO??? Trankilo que no eres un calzonazos por perseguir aquello que quieres.
monet escribió:
Y lo más importante: TU COMO TE SIENTES CON ELLO??? Trankilo que no eres un calzonazos por perseguir aquello que quieres.

Disiento.....
pero no es malo,es una etapa en su vida q ha tenido (o tendrá)q pasar...pero calzonazos es......
Ella es un ser humano también y puede cometer errores. Y lo de hacerle daño, puede que sí sea algo que dice solamente sin pensar como dice para hacerle daño. Yo sigo pensando que deberías espaciarte un poco y dejar que te eche de menos, cuando te busque le pones las cosas claras, y si le gusta bien, y si no, pues a tragar penas durante un par de semanas, rehaces tu vida y tranquilo que la vida no se acaba si no pasa nada, pero por lo que dices ella disfruta de tu compañía, lo que pasa es que igual al tener la seguridad de que estás ahí se comporta de esa manera, pero eso no es sólo de ella. Mucha gente se comporta así. Ya te digo que con toques de atención en plan me puedes perder igual se da cuenta de que obró mal. No tires la toalla todavía, sé fuerte.
Hola de nuevo

Gracias a todos por contestar.

Voy a explicar unas cuantas cosas que os ayudarán a entender mejor todo esto

Mi ex es una persona muy buena , y siempre me ha tratado bien. Yo durante estos 2 años no fueron ningún sufrimiento, todo lo contrario. Pero no se como decirlo.... Tanto conmigo como con sus padres (las personas más cercanas a ella) le pasa lo mismo, en ocasiones se frusta, pierde el control y no es ella. Tira cosas, intenta hacer daño...no se que será , yo le he dicho bastantes veces que tiene que solucionar ese prioblema porque la primera perjudicada es ella pero no le gusta mucho que le digan eso. No se, no es algo muy normal. Es como si durante un rato los nervios la sobrepasaran y no fuera ella y no fuera capaz de contenerse y empieza a decir barbaridades y a actuar agresivamente. Pero luego se muestra arrepentida (y creedme que esas cosas se notan)y yo se que ella es la primera que no quiere comportarse así.

No es muy madura y podría entenderse como rabietas, pero yo creo que es algo médico.

El piso en el que vivimos es alquilado y todos los gastos van a medias, no hay ningún interés económico en esta relación. Si alguien tiene problemas con la pasta soy yo que siempre me está dejando ella dineros para videojuegos y cositas.

Creo que lo que voy a hacer es lo que hize ayer durante todo el día, por lo menos durante una temporada. Una temporada que puede ser hasta la vuelta de navidad, pasar de tema. No interesarme por ella lo más mínimo a ver si así se da cuenta de que me está perdiendo y que yo no estoy a su disposición.

mUCHAS GRACIAS a todos, y sí, soy muy calzonazos ;) pero ya he aprendido a vivir con ello :). Y una cosa, no creo que tenga cuernos. Esas cosas también se notarían y si realmente tuviera cuernos ella me hubiera dejado, eso está clarisimo. No estamos casados ni nada nos ata el uno al otro. Puede que esta ultima vez si sea verdad, pero mientras estuvimos estoy seguroque no estuvo con otro
Por que?

Seguir queriendo a una persona, a pesar de lo que te ha hecho es ser un calzonazos????

Yo no lo creo, yo creo que eso es un sentimiento verdadero, es querer a una persona de verdad.

Las infidelidades no vienen solas, los dos tienen parte de culpa en esta situación. No hay que ser tonto por supuesto y perdonar siempre todo, pero no hay que ver la situación tan radical.

Si que se necesita tiempo para superarlo y tal, pero y si decide no estar con ella y tomo la decisión equivocada???

El no estar con ella ya lo tiene, ya sabe lo que es, pero el darle otra oportunidad, puede ser que le cambie la vida y tenga una relacion hasta mejor que antes.

PD. acabo de leer el ultimo mensaje. Eso es lo que cuenta, que tu te sientas lo mejor posible.
monet escribió:Por que?

.

Las infidelidades no vienen solas, los dos tienen parte de culpa en esta situación.

ein?? o sea q si yo me voy de putas es culpa de ella también???..Bueno es saberlo........ [sati] [sati]
Yo encuentro ciertas contradicciones:
luckystrike escribió:Mi ex es una persona muy buena , y siempre me ha tratado bien.
luckystrike escribió:por la semana vive conmigo y todo bien. Por el finde se va a su casa,hace su vida con sus amigos y me da la espalda.

luckystrike escribió: Yo durante estos 2 años no fueron ningún sufrimiento, todo lo contrario.
luckystrike escribió:yo he sido el que ha aguantado y aguantado durante 2 años porque la quería.

Si vas a volver con ella, porque parece que lo tienes decidido y no eres capaz de ver las cosas de otra forma, deja de ser el calzonazos de la relación y ponle un ultimátum: o ella aprende a controlarse o en el momento en que pierda el control tú haces la maleta. Es tu única posibilidad de salir medianamente airoso.
Sacalo de contexto si quieres.

Si tu novia se va con otro es porque lleva tiempo esperando de ti algo que ni siquiera te has enterado tu que necesita. Y que pasa?? Que lo busca fuera.

No me parece la mejor decisión, pero es lo que mucha gente hace. Si en una relacion larga, llevas mucho teimpo sin sentrite querid@, lo buscas en otras personas y a veces acaba en infidelidad.

Desde luego que las cosas es mejor solucionarlas de otra manera...
Cuando dije 2 años aguantando no me refeiro a aguantar todos los dias sufrimiento sino a aguantar cosillas como esta situacion por ejemplo.

Lo de que los findes me da la espalda es últimamente, desde que lo dejamos..

Si tu novia se va con otro es porque lleva tiempo esperando de ti algo que ni siquiera te has enterado tu que necesita. Y que pasa?? Que lo busca fuera.

No me parece la mejor decisión, pero es lo que mucha gente hace. Si en una relacion larga, llevas mucho teimpo sin sentrite querid@, lo buscas en otras personas y a veces acaba en infidelidad.

Creo que ahi tienes razón, lo he pensado muchas veces pero tampoco se que es lo que falla. Yo siempre me he comportado igual con ella. Puede ser la monotonía o que simplemente le haya dejado de gustar
luckystrike escribió:Cuando dije 2 años aguantando no me refeiro a aguantar todos los dias sufrimiento sino a aguantar cosillas como esta situacion por ejemplo.
Esta situación no es una cosilla. Que te hagan daño no es una cosilla, que tu pareja tenga por costumbre decirte que se ha tirado a otro porque sabe que te duele no es una cosilla.

Ejemplos de aguantar cosillas a la pareja:

- Que se deje cosas fuera de su sitio.
- Que acabe la cerveza del frigorífico y olvide meter más.
- Que ponga la calefacción cuando tú tienes calor.
- Que te obligue a visitar a sus padres el día de tu descanso.

¿De verdad que no ves la diferencia?

luckystrike escribió:Creo que ahi tienes razón, lo he pensado muchas veces pero tampoco se que es lo que falla. Yo siempre me he comportado igual con ella. Puede ser la monotonía o que simplemente le haya dejado de gustar
Pues menudo morro que gasta, le has dejado de gustar pero te quiere de padre para sus hijos. Está manipulándote, y no quieres verlo.
LadyStarlight escribió:- Que acabe la cerveza del frigorífico y olvide meter más.
-

perdona,pero eso es motivo de DIVORCIO..........
luckystrike escribió:Sabe que puede hacer conmigo lo que quiera y que estoy a su merced, pero yo soy tan idiota que no puedo evitarlo.

Tú mismo te has contestado. Sabes el problema: ponle solución.
La vida no se acaba porque se acabe una relación, por muy enamorado que estés.

Sé independiente, sé firme y fuerte.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Solo te digo que no merece la pena que sigais juntos como pareja.

Dejadlo para siempre. No te beneficia. Te sera duro olvidarla..pero cuando lo hagas...con el tiempo lo agradeceras..y dira..que estupido he sido :)

Conserva la amistad...pero olvidala como pareja.
Mi consejo es que pases de ella, tu haz tu vida como si ella no estuviese ahí, seguramente te sera dificil, pero bueno.... y si te quiere ira a buscarte, a pedirte perdon, y a intentar arreglar las cosas.
Si ves que no va, y que sigue pasando de ti, pues corta por lo sano, olvidate de ella como puedas, haz tu vida y disfrutala.Al final lo agradeceras, ya veras. :)
Vida solo hay una, no la desaproveches viviendo para complacerle caprichos a otra persona, disfrutala. :)
Acaba con esa relacion tio, o te consumira
luckystrike escribió:Mi ex es una persona muy buena , y siempre me ha tratado bien. Yo durante estos 2 años no fueron ningún sufrimiento, todo lo contrario. Pero no se como decirlo.... Tanto conmigo como con sus padres (las personas más cercanas a ella) le pasa lo mismo, en ocasiones se frusta, pierde el control y no es ella. Tira cosas, intenta hacer daño.. .no se que será , yo le he dicho bastantes veces que tiene que solucionar ese prioblema porque la primera perjudicada es ella pero no le gusta mucho que le digan eso. No se, no es algo muy normal. Es como si durante un rato los nervios la sobrepasaran y no fuera ella y no fuera capaz de contenerse y empieza a decir barbaridades y a actuar agresivamente. Pero luego se muestra arrepentida (y creedme que esas cosas se notan)y yo se que ella es la primera que no quiere comportarse así.

No es muy madura y podría entenderse como rabietas, pero yo creo que es algo médico.

A mí esto me suena a trastorno psicológico. ein?
27 respuestas