Delid 8700k Alguno lo hace en Alicante?

Conocéis a alguien de Alicante que haga el delid a la 8700k? Gracias
@monex

Puedes pedír el kit por Aliexpress y usar pasta térmica noctua en vez de metal liquido. Tampoco necesitarás silicona ya que el propio soket sujeta el ihs.

///
Ahí gente que cambia el metal liquido del delid cada año, manías o perdida de rendimiento, ¿Alguien habrá hecho la prueba de delid con 5 años de uso vs recién cambiado el metal liquido?
El problema que no se me suele dar bien estas cosas
prueba primrro con algun pc viejo, o un i3 para tu plataforma

si lo haces bien entonces pasa a hacerlo a tu i7, pero vamos que creo que antes de eso seria mejor un buen disipador y una buena caja

(desconozco cuales tienes)
Jugando al warzone se pone algunas veces a 70 pero suele rondar los 65. Me he pillado esto
Lo de usar pasta térmica de noctua es mejor? He visto videos y parece sencillo el proceso. Pero tengo miedo que al poner la pasta metálica haga corto.
Un buen disipador, un buen flujo de aire y cualquier pasta decente.

70 °C no me parecen excesivos
No tienes temperaturas tan altas en absoluto, yo le pondría una buena refrigeración si quieres apretarle más con OC y arreando, te evitas posibles posibles problemas que te puedan surgir si haces mal el delid, además que pierdes la garantía también.

Saludos.
monex escribió:Jugando al warzone se pone algunas veces a 70 pero suele rondar los 65. Me he pillado esto
Lo de usar pasta térmica de noctua es mejor? He visto videos y parece sencillo el proceso. Pero tengo miedo que al poner la pasta metálica haga corto.

Pues esa es mi temperatura con un noctua D15 en un ryzen 2700x jugando al warzone. Mi caja es una fractal R5 con ventiladores por todos los lados y fractal no tiene fama de tener cajas calentorras :D

Yo no veo excesivas temperaturas para hacer delid a menos que quieras hacer overclock muy serio.
Esas temperaturas estan bien, mi X5670 se pone a esas temps (65-75) jugando al Warzone (en mi caso es por la mierda de la caja Nox Hummer MC).

Que disipador tienes? Que caja tienes? Has pensado en meterle una rl custom con un radiador de 240 o 360?
Tengo de disipador corsair h60. La torre no tengo ni idea como se llama xD. De todas maneras esta temporalmente en una habitación si apenas ventilación por que da la habitación a un patio de luces. Cuando lo lleve a la nueva casa bajarán las temperaturas. Los 70 grados los pilla ya cuando llevo jugando unas 2 horas
monex escribió:Tengo de disipador corsair h60. La torre no tengo ni idea como se llama xD. De todas maneras esta temporalmente en una habitación si apenas ventilación por que da la habitación a un patio de luces. Cuando lo lleve a la nueva casa bajarán las temperaturas. Los 70 grados los pilla ya cuando llevo jugando unas 2 horas

70º grados jugando de stock o con oc?
Antes de hacer un delid (que lo veo algo un poco extremo), empezaría por cosas tan básicas como una buena caja, una buena ventilación en la caja, y el disipador de la CPU. Incluso la pasta térmica.

Y no, esa Corsair h60 no ayuda mucho. Un sistema de refrigeración líquida poco recomendable para mid-high OC.
70ºC con OC a 4.5GHz está muy bien, si quieres hacerle más OC, pues pónle un cooler mejor, pero no tienes temperaturas malas en absoluto, hacerle delid, yo no lo haría, la verdad.

Saludos.
Lo voy a dejar como esta. No me atrevo hacerle el delid. Muchas gracias a todos. Se que también por el tipo de habitación puedo bajar más la temperatura, que esta a semana he tenido temperaturas de 35 dentro de la habitación si aire acondicionado. Luego pasaré una foto de las temperaturas
monex escribió:Con oc a 4,5ghz

dependiendo del juego si es un juego exigente con la cpu con un corsair H60 se puede considerar buena temperatura con ese oc tambien depende del voltaje que le hayas metido , yo tengo el mismo procesador pero lo tengo a 5 Ghz estable con AVX2 con un Vcore de 1.335 , en juegos como The master chief collection , Ghost recon breakpoint (Vulkan) juego a unos 45º/55º con una temperatura ambiente de 28º pero en juegos como Assassin's creed orgins , the witcher 3 o Ghost recon wildlands si puede llegar hasta 70º pero la media suele ser de 60º/65º , no tiene delid y el disipador que uso es un Corsair H80i V2 en push pull , jugando pongo los ventiladores a 2.100 RPM , mejorando la temperatura del lugar donde tienes el pc y que los ventiladores pillen el aire de fuera de la torre si es que no los tienes ya así reduciras unos grados , yo tampoco haría delid a no ser que quieras alcanzar una frecuencia muy alta y tengas que meter un voltaje exagerado como de 1.400

salu2
Hacerle delid, es lo mas facil, es comprar la herramienta y hacerlo uno mismo ( me costo unos 8 euros la herramienta)

He bajado el micro 20-25 grados, si, la diferencia con y sin delid, se nota.

Tambien se lo he hecho a varios procesadores, 6600k,7600....etc, todos mios claro.

Un colega quizo hacerselo a su 4770k, y le dije : toma, todo tuyo.

SImplemente le dije que tenia que hacer esto, y ya :D

saludos!
Con 4.5 GHz no le estás sacando su máximo potencial a ese 8700K. Con un buen Delid podrías llegar hasta 5.0 GHz sin problemas, dependiendo de tu placa y de tu disipador de calor. He tenido esas herramientas baratas en mis manos pero no me convencieron, no quise poner en riesgo mi procesador, así que terminé usando la herramienta Dr Delid. Sin embargo te recomendaría la herramienta RockitCool, cuesta un poco menos que la Dr Delid y es compatible con 9ma generación de Intel. Si llegas a hacerle Delid a tu procesador, te recomiendo que uses metal líquido en vez de pasta térmica común.
2 horas jugando al warzone de vez en cuando pega un pico de 70º y baja enseguida

Imagen
18 respuestas