Delid Intel i7 6700K

Buenas, en vistas de las altas temperaturas había pensado en hacer delid al procesador para aguantarle más años. Personalmente, no me atrevo a realizarlo yo mismo, ya que habría demasiadas posibilidades de cargármelo. Conoceísalguna tienda en Madrid o Guadalajara que realicen Delid?? Gracias
Yo con una AIO lo mantengo a raya con OC a 4.4.
nomg escribió:Yo con una AIO lo mantengo a raya con OC a 4.4.

Con un disipador de aire, antes de este calor abrasador, lo tenía a 4.4GHZ y aguantaba bien. Pero ahora con calor pega picos de 90º. Por eso había pensado en Delid para mejorar la temperatura. Compra una AIO no me interesa por tema de ruido, caja y precio, creo que saldría más barato un Delid.
mi i7 4790k en sevilla a 4.4 en sevilla con el disipador de mi firma..ahora en verano sin el aire puesto no pasa los 65 graditos jugando al pubg...y en la caja solo tengo el ventilador trasero :S
spaizor6 escribió:
nomg escribió:Yo con una AIO lo mantengo a raya con OC a 4.4.

Con un disipador de aire, antes de este calor abrasador, lo tenía a 4.4GHZ y aguantaba bien. Pero ahora con calor pega picos de 90º. Por eso había pensado en Delid para mejorar la temperatura. Compra una AIO no me interesa por tema de ruido, caja y precio, creo que saldría más barato un Delid.

Yo lo tengo a 4,4 Ghz y por aire y ni d lejos me llega a 90...seguro que el voltaje lo tienes bien?
@ale210 El voltaje lo tenía en adaptativo pero no había forma de afinarlo correctamente. Ahora lo tengo a 1.20 en manual a 4.2GHz y a veces pega picos de 75º, normalmente se mantiene en los 65º-70º.

@NENI33 Puede que el 4790k sea más fresco. No obstante, mi procesador me ha salido vago en términos de voltaje y rendimiento.
@spaizor6 yo tambien tengo el 6700k. Normalmente a 4.4 a 1.27 y solo en algunos juegos me llega a 65º con un Noctua NH-D14 con un solo ventilador

ahora lo tengo a 4.0 con el minimo voltaje que me deja y no paso de 55º

Para que te llegue a 90º tienes que tener algo mal sin duda
@evilkainn_
A 90 grados fueron picos puntuales, normalmente se estabilizaba a 75 o 80 grados. Tal vez este haciendo mal contacto el disipador. La colocacion del Artic no me gusta demasiado, el problema es que hay que sacar la placa entera de la caja...

La torre tiene una ventilación inmejorable, frontal abierto con 3 ventiladores y otros 3 sacando aire por el techo y parte trasera.
Yo invertiría en el mejor cooler posible y no le haría delid, si se hace mal lo dejas inservible, además que pierdes la garantía, que en tiendas son 2 años, pero con el fabricante son 3 (incluso he visto casos de gente que tenía la garantía expirada y también se los han arreglado o cambiado por otro, en este mismo foro hay threads sobre eso).

Saludos.
@spaizor6 opino igual que @javier español , delid solo es recomendable para gente experta que quiera sacar el máximo partido con OC y a unas temperaturas muy buenas.
Y esto asumiendo posibles riesgos.

Tienes un disipador básico, incluso algo peor que lo q de suele recomendar , que es cooler máster 212 ( básico también)

Comprarte un cryorig h7 o h5, noctua que ronde los 40-65€
Si quieres algo mejor todavía, cryorig r1 o noctua nh-d15 (80€ aprox)

Me parece muy raro que tengas q desmontar la placa para cambiar el disipador. Aún así sigo pensando que tienes algo mal.

Con voltaje de 1'2 no debería pasarte de 60° 65° jugando en casi ningún caso
spaizor6 escribió:@evilkainn_
A 90 grados fueron picos puntuales, normalmente se estabilizaba a 75 o 80 grados. Tal vez este haciendo mal contacto el disipador. La colocacion del Artic no me gusta demasiado, el problema es que hay que sacar la placa entera de la caja...

La torre tiene una ventilación inmejorable, frontal abierto con 3 ventiladores y otros 3 sacando aire por el techo y parte trasera.

Es muy raro que alcances los 90°C "así como así", la temperatura de un procesador puede variar rápidamente cuando pasa de reposo a carga pero una vez en carga para subir de esos 75-80°C a 90 hace falta estrés y tiempo.
@evilkainn_ el cooler que tiene es algo mejor que el Hyper 212, no por mucho, pero no es peor vamos.

@ramulator si te fijas unos posts atrás, el voltaje no lo tenía bien configurado.

De todos modos, si quiere hacerle un poco más de OC y/o tener mejores temperaturas, yo iría por un Scythe Mugen 5 (cuesta más o menos como el Cryorig H5 que comentó @evilkainn_ y rinde mejor) o superior, según lo que le quepa en su caja y lo que se pueda o quiera gastar.

Saludos.
El disipador lo compré hace unos meses, no creo que sea malo, quitando la problemática de tener que desmontar la placa para instalarlo. Me decanto que el problema radica en que esté mal anclado o bien que el voltaje adaptativo de mi placa base (Asus Z170 Pro Gaming) no funciona bien.
Llevo estos días con Voltaje Fijo Manual a 1.20V y parece que no hay esos picos. Estoy por probar a 4.4GHZ con 1,25V Manual a ver si se producen esos picos. En caso negativo, ya sabría que es la dichosa placa base :S

Cambiar el disipador tan pronto me da un poco de coraje. Ya tuve el EVO212 y las temperaturas eran mayores.
@spaizor6 pues pruébalo, pero si con menos voltaje y frecuencia se te pone a 75ºC, si lo overclockeas más lo lógico es que se te caliente más, quizás ya en territorio no recomendable.

Saludos.
spaizor6 escribió:El disipador lo compré hace unos meses, no creo que sea malo, quitando la problemática de tener que desmontar la placa para instalarlo. Me decanto que el problema radica en que esté mal anclado o bien que el voltaje adaptativo de mi placa base (Asus Z170 Pro Gaming) no funciona bien.
Llevo estos días con Voltaje Fijo Manual a 1.20V y parece que no hay esos picos. Estoy por probar a 4.4GHZ con 1,25V Manual a ver si se producen esos picos. En caso negativo, ya sabría que es la dichosa placa base :S

Cambiar el disipador tan pronto me da un poco de coraje. Ya tuve el EVO212 y las temperaturas eran mayores.

Prueba también de bajar el voltaje de la memoria Ram, yo ahora mismo las tengo 1.18v a 3200mhz si las dejo automático me mete 1.5v y se nota créeme.
@timoney
Tengo las RAM a 1.30 para 3200MHz. Si bajo el voltaje es inestable. No debería afectar al procesador??
spaizor6 escribió:@timoney
Tengo las RAM a 1.30 para 3200MHz. Si bajo el voltaje es inestable. No debería afectar al procesador??

Para nada afecta, yo las pruebo en juegos como mucho te podría dar un pantallazo o una congelación, pero no se va estropear, ves bajando poco a poco hasta ver que es estable algunos grados bajas, yo el mio ahora lo tengo a 4748 mhz con las memorias a 3166 eso si el mio se pone con máximas de unos 84 grados, no tiene delid y tengo una aio cutre de 50 euros.
Es muy facil de hacerlo, no implica riesgos, ni perdida de garantia

La ganancia es segura

hilo_hilo-oficial-intel-9o-generacion-9600k-9700k-9900k-etc-primeras-impresiones_2307554
17 respuestas