Delirios…COD es el nuevo Pro?

Hola eolianos

El tema que quería plantear es si os parece que la franquicia COD está ejerciendo el papel que ejerció la generación anterior (PS2, GC, XBox) Pro Evolution Soccer con todas sus entregas (sobretodo a partir de la 3 parte) en el mundo de los videojuegos, o al menos en España.

Es por todos sabido que en la anterior generación las tiendas se videojuegos (o en su defecto los servidores de los conocidos programas peer to peer) se llenaban de fauna de todo tipo en busca de su Pro, esas copias se les quitaba el precinto o en su defecto se quemaban con el dvd decripter y pasaban largos meses dentro de la videoconsola en los solo giraba el mismo disco, el del Pro, posiblemente hasta la nueva mágica entrega del simulador de fútbol por excelencia de la generación.

Eso se traducía en grandes tardes con amigos, alguna que otra mala cara, insultos, risas, cerveza, torneillos, y lamentablemente en ocasiones, agresiones fisicas sin consecuencia… xD bonitos recuerdos que creo que muchos compartireis. Debido al declive que sufre la saga gracias a la dejadez del tandem Seabass-Konami sabemos que ahora mismo ese tipo de jugador, que no se como llamarlo, dejadme pensar… el del “disco unico” ha desaparecido o no…

Nota: Aclaro lo de Jugador “disco único” seguro que muchos conoceis a alguien que se le pueda denominar, siempre cariñosamente, de esa forma (no pretendo ofender a nadie) pudiera tratarse en la generación anterior de un joven con la PS2 con chip, y cajas con de verbatin con los titulos Winning Eleven, Pro 3, Pro 4, Pro 5 etc.

El jugador del “disco único” creo que sigue vivo y se ha pasado a una nueva franquicia Call of Duty, con eso me refiero al tema de que el COD es el nuevo Pro, el usuario modelo es el mismo que con la generación pasada, solo busca COD en cualquiera de sus entregas, le dan igual el catálogo que pueda tener la consola que posee, solo le interesa un juego, como ocurría la generación pasada con el Pro.

Vosotros lo veis así o estoy realmente delirando?
Puede que sea moda?
O es la propia industria y el marketing agresivo que conduce a tanta gente a consumir un solo tipo de juego?

P.D. A raiz de los piques que comentaba con el Pro , la verdad es que se echan de menos, sobretodo ahora que el multijugador gira en torno al online, que tiene sus ventajas y está muy bien. Pero creo que se ha perdido el factor del “contacto” humano, solo oir voces anonimas que insultan aleatoriamente en el modo online, es mucho más frio que cualquier salón recreativo o compartir a 2-3-4 players en un mismo sofa… será que me estoy volviendo viejo… snif snif
Yo se lo digo a mis amigos, el COD y el otro(ahora no me acuerdo del nombre xD) son el Fifa y pro de los fps xD
dark_mousy escribió:Yo se lo digo a mis amigos, el COD y el otro(ahora no me acuerdo del nombre xD) son el Fifa y pro de los fps xD

No te acuerdas del nombre porque no hay otro.

Hay algunas alternativas de calidad, pero ninguna llega al nivel de popularidad y repercusión de los COD, para bien o para mal.
el cod ES EL NUEVO PRO, yo era del PRO y ahora soy del COD, asi q testimonio de 1º mano :D
Si y no.

Lo de PRO en su día fue sobretodo aquí, en un país de futboleros. Antes de que Nintendo les vendiera consolas a los no iniciados en el mundillo, lo hacía el pro. Y no me refiero solo a los canis, sino a toda la gente joven que los videojuegos no les hacían ni fu ni fa (o si les gustaban pero realmente no jugaban a penas) y les encanta el balonpié.

COD no es igual, no creo que atraiga a mucho jugador no habitual (aka "casual gamer"), pero si que ha sido una de las licencias que ha contribuido a popularizar un género que antes estaba prácticamente vetadoa consolas: los shooters en primera persona. Halo y COD, y cod es multiplataforma y con un online EMHO mejor. El boca a boca, la publicidad a saco, las buenas críticas y el que se haya convertido en una franquicia anual lo hace una golosina jugable para cualqiuer aficionado, y es normal.
Sí, sin duda alguna los COD (concretamente el online) es de lo más casual que hay.
Creo que el tema no va por casuals o hardcore, porque ser un gran jugador en COD online no es para nada casual, aunque el juego este lleno de ellos.
Totalmente de acuerdo, el COD es ahora el nuevo PRO. Solo hay que ver a los canis, quienes nunca jugaban a videojuegos (solo al pro) ahora los ves tooodo el rato hablando del COD. Y no solo canis sino gente corriente que no ha cogido un juego en su vida y ahora están enganchados al COD, siendo el único juego que tienen. Estas situaciones las vivo de cerca así que sé de lo que hablo.

No digo que sea malo pero es sorprendente.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Cistrol escribió:Sí, sin duda alguna los COD (concretamente el online) es de lo más casual que hay.

Basicamente no. Una cosa es jugar al COD de manera casual en el online, y otra cosa es saber jugar bien online en el COD.
Cistrol escribió:Sí, sin duda alguna los COD (concretamente el online) es de lo más casual que hay.

¿Ah si? ¿Y que juegan los PRO´s? ¿El quake 3 arena con mods? Explicación quiero.

Estoy harto, en líneas generales, de que todo el mundo quiera ser "indie" y "alternativo". Por jugar el Battlefield online no se es mas pro que el que juega COD.

Ahora bien, reconozco que en COD en consolas (no he jugado en pc) el nivel es bajísimo.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
petasking87 escribió:

Basicamente no. Una cosa es jugar al COD de manera casual en el online, y otra cosa es saber jugar bien online en el COD.

como con el Pro XD o el FIFA

Efectivamente, el COD y el Halo en USA son los equivalentes de esta generacion de los Pro/Madden de las anteriores.
Guybrush escribió:¿Ah si? ¿Y que juegan los PRO´s? ¿El quake 3 arena con mods? Explicación quiero.

No, al Quake 1 aun xD.
Guybrush escribió:Si y no.

Lo de PRO en su día fue sobretodo aquí, en un país de futboleros. Antes de que Nintendo les vendiera consolas a los no iniciados en el mundillo, lo hacía el pro. Y no me refiero solo a los canis, sino a toda la gente joven que los videojuegos no les hacían ni fu ni fa (o si les gustaban pero realmente no jugaban a penas) y les encanta el balonpié.

Un PRO puede ser más atractivo para un casual, pero al que nunca ha jugado a un juego de fútbol, aprender a jugar al PES o FIFA le va a costar infinito más que al que nunca ha jugado a un FPS. Ya sólo aprenderse los botones, con la función de botones alternativos (para pared, vaselina, etc.), todos los regates... pufff... no tiene nada que ver con los controles de un Call of Duty. Encima para ayudarte a eliminar a las hordas de miles de enemigos, te ayuda cuando apuntas con el gatillo izquierdo.

Yo el Call of Duty lo veo mucho más casual, porque siendo un género nada de masas como son los FPS, los han hecho de tal modo que ahora son de lo más casual que hay. Te ayuda a apuntar, la vida se te regenera sola, es imposible quedarte sin munición (antes en los juegos tenías que mirar la munición y administrarte los medikits) incluso aunque dispares a saco a todo lo que se mueva.

Yo a nivel jugable los CoD los veo muy casual. Mientras que en otros juegos como en NFS Shift (donde si te pones las ayudas los coches giran solos, frenan solos... y sólo tienes que acelerar y girar un poco), lo puedes desactivar, en los CoD no puedes jugar como si fuera un "FPS hardcore". Sin ayudas, sin que la vida se regenere sola, si compañeros con respawn infinito...

Lo del online no creo que sea identificativo de un juego casual o hardcore. En todo en esta vida hay gente que vive obsesionado o que le dedica trillones de horas a algo porque es su hobby.
Totalmente de acuerdo tengo amigos que se compraron la PS2 y a lo unico que jugaban era al Pro y ahora tienen la PS3 ya lo unico que juegan es al COD y ni siquiera han probado U2, K2, MOH o BBC2.
petasking87 escribió:

lo mismo se podría aplicar al pro entonces ¿no?
La verdad es que cuando cree el hilo no puse ninguna referencia a casuals a hardcore, aunque sabia que el tema se desviaria por esos cauces... xD

A252 escribió:Totalmente de acuerdo, el COD es ahora el nuevo PRO. Solo hay que ver a los canis, quienes nunca jugaban a videojuegos (solo al pro) ahora los ves tooodo el rato hablando del COD. Y no solo canis sino gente corriente que no ha cogido un juego en su vida y ahora están enganchados al COD, siendo el único juego que tienen. Estas situaciones las vivo de cerca así que sé de lo que hablo.

No digo que sea malo pero es sorprendente.

+100000 creo que hemos vivido situaciones parecidas... [+risas]
petasking87 escribió:

No, cuando digo casual no quiero decir manco, el juego es casual porque se lo ha comido el publico casual igual que el fifa y el pro no hay más.

Guybrush escribió:

¿Ah si? ¿Y que juegan los PRO´s? ¿El quake 3 arena con mods? Explicación quiero.

Estoy harto, en líneas generales, de que todo el mundo quiera ser "indie" y "alternativo". Por jugar el Battlefield online no se es mas pro que el que juega COD.

Ahora bien, reconozco que en COD en consolas (no he jugado en pc) el nivel es bajísimo.

No veo que nadie vaya aquí de indi o alternativo , en mi opinión no hay Pro´s en si , pero si casuals, que son todos aquellos que jamas han pasado del pro y el fifa y ahora es el COD , casuals hay en todas partes, casuals de apple, casuals de anime/manga , casuals de pesca, en fin de todo.
Guybrush escribió:

+1 [oki]
y tanto que es el nuevo pro, el otro dia vi a hussein en el arsenal jugando contra el barça de viktor zakahev. :)
Creí que el hilo hablaría de que sale un juego igual cada año...
Cualquier shooter supera a COD. A mi se me parece más el COD al PRO por el hecho de que sacan nuevos titulos iguales que los anteriores cambiando 4 cosas (como las alineaciones del pro). Por lo demas, si alguien tiene permanentemente el COD en la consola es porque no ha provado otros shooters como BC2, o Arma II, o simplemente por el hecho de que le gustan los shooters arcade del tipo Quake, a lo cual no pega mucho por el palo que llevan en COD de militares... Si de verdad quieres parecer militar no te pones a saltar como un conejo mientras disparas, eso es quake o counter... nada realista
Creo que esto es más o menos cierto. PES, o más bien ISS, fue una magnífica saga de fútbol, y así fue mejorando hasta PES 4 (para mí el mejor de todos), a partir de aquí la cosa fue a peor. También decir que esta saga fue casualizándose a partir de la 3ª entrega de PES, cuando empezó a coger fama en la gente que hasta ese momento sólo sabía hablar de FIFA.

Con CoD ha pasado más o menos lo mismo, para mi la mejor ha sido la 2ª entrega de la saga, pues a partir de la 3ª empezó su declive, y llegó a casualizarse del todo con su 4ª entrega, claramente enfocada a atraer al sector que sólo busca gráficos y realismo, pues hasta CoD 1 tenía mejor jugabilidad que este. Ahora sacan un CoD cada año, porque ya se han metido al sector cásual en el bolsillo de esta saga, y saben que van a vender sacando una birria nueva cada año, al igual que pasó con PES.

Así que sí, mi opinión es que CoD es el nuevo Pro, puesto que ya es una saga casi tan cásual como esa.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rosencrantz escribió:Imagen

X 90.000.000.000.000.000.000

PD: MORT tu sigue dando la nota como te fuiste, te doy dos días en el foro xD
Wence-Kun escribió:Creí que el hilo hablaría de que sale un juego igual cada año...

No son iguales, hombre. Cada juego es completamente distinto, con personajes y narrativa que nada tienen que ver con los anteriores y argumentos a cada cual más elaborado.
totalmente de acuerdo, conozco gente que solo se ha comprado una ps3 o xbox para jugar exclusivamente a los cod y pro/fifa que salen cada año (el resto de juegos, si les dejan alguno lo prueban, pero comprar no), y sobretodo son usuarios que tienen ps3 que en su dia se formaron con ps2.
Cistrol escribió:No veo que nadie vaya aquí de indi o alternativo , en mi opinión no hay Pro´s en si , pero si casuals, que son todos aquellos que jamas han pasado del pro y el fifa y ahora es el COD , casuals hay en todas partes, casuals de apple, casuals de anime/manga , casuals de pesca, en fin de todo.

Si no fuera por esos casuals que tu llamas, no sacarian esos productos o no proliferarian. Si te parece las compañias van a pensar en vender un juego para 4 frikazos, pues no!! Prefieren vender mas y ganar mas.

Me china mucho los conceptos que teneis aqui y la forma de clasificar a la gente, DA ASCO.

Cuando salio el Pes 2011, pregunte al del Game q cual se esta vendiendo mas fifa o pes y me dijo q fifa, q el pes es una mierda y le dije: para que plataforma mejor y me dijo , xbox 360 (como lo oyes) y le dije yo q tengo las 2 consolas le dije damelo para ps3 , q ademas en ps3 sigue mandando y me dijo claro, lo comprais los canis.

Primero, tengo 23 años, ni pircings , tatoos pelo rapao , ni ropa de adolescente, lo unico cani es mi coxe q tampoco lo es: un puto astra gtc negro.
en fin , me jode por que me gustan los videojuegos y si ser un hard core de esos, q decis, un mega pro o un frikmaster pues no lo soy por q me gusta cod ,pro, no llevo gafas y no se modificar consolas ni me saco todos los trofeos?

pues eso chavales ser lo mas pro gamer del mundo q yo seguire jugando a cod, pro etc si me apetece. que no quita, q me encante f3, mass efect,elders scroll, ff, etc.

Soy casual , pese a dedicar diariamente unas 4 o 5 horas.
allanos87 escribió:
Cistrol escribió:No veo que nadie vaya aquí de indi o alternativo , en mi opinión no hay Pro´s en si , pero si casuals, que son todos aquellos que jamas han pasado del pro y el fifa y ahora es el COD , casuals hay en todas partes, casuals de apple, casuals de anime/manga , casuals de pesca, en fin de todo.

Si no fuera por esos casuals que tu llamas, no sacarian esos productos o no proliferarian. Si te parece las compañias van a pensar en vender un juego para 4 frikazos, pues no!! Prefieren vender mas y ganar mas.

Me china mucho los conceptos que teneis aqui y la forma de clasificar a la gente, DA ASCO.

Cuando salio el Pes 2011, pregunte al del Game q cual se esta vendiendo mas fifa o pes y me dijo q fifa, q el pes es una mierda y le dije: para que plataforma mejor y me dijo , xbox 360 (como lo oyes) y le dije yo q tengo las 2 consolas le dije damelo para ps3 , q ademas en ps3 sigue mandando y me dijo claro, lo comprais los canis.

Primero, tengo 23 años, ni pircings , tatoos pelo rapao , ni ropa de adolescente, lo unico cani es mi coxe q tampoco lo es: un puto astra gtc negro.
en fin , me jode por que me gustan los videojuegos y si ser un hard core de esos, q decis, un mega pro o un frikmaster pues no lo soy por q me gusta cod ,pro, no llevo gafas y no se modificar consolas ni me saco todos los trofeos?

pues eso chavales ser lo mas pro gamer del mundo q yo seguire jugando a cod, pro etc si me apetece. que no quita, q me encante f3, mass efect,elders scroll, ff, etc.

Mejor no responderé a tal repertorio de......... :o
(mensaje borrado)
allanos87 escribió:Si no fuera por esos casuals que tu llamas, no sacarian esos productos o no proliferarian. Si te parece las compañias van a pensar en vender un juego para 4 frikazos, pues no!! Prefieren vender mas y ganar mas.

Me parece genial, y además me encanta que seas de los únicos que lo admiten y además está orgulloso de ello, no como la cantidad de cásuals autoproclamados jarcor que hay por aquí. Me has caido bien.
29 respuestas