Delitos retro

Los crímenes han prescrito, es hora de confesar nuestras fechorías.

Aquí van las mías:

Grabar sobre cintas compradas en El Corte Inglés , para solicitar cambio porque no cargaba. No me siento nada orgulloso de esto, mis disculpas retro a las distribuidoras , porque tengo entendido que El Corte Inglés cambiaba con mucha tranquilidad porque se comían todos los gastos de las devoluciones las distribuidoras.

En arcades había un pinball que tenía el ‘tilt’ roto y le daba unos meneos impresionantes al pinball cuando la bola no iba por el sitio adecuado.
Pues así a bote, no tengo nada en videojuegos.

Pero, una vez alquilé una peli muy mala que decidí en varios trozos grabar encima algunos anuncios. Bola de dragón comienza la magia era la victima, a dia de hoy me parto con esa peli

Con los amigos estubimos planeando borrar una peli entera del videoclub y grabar encima una de las que haciamos, pero al final no nos atrevimos. Lástima.
Es mas, años después sacaron una peli de esto XD
Confieso que alquilabamos películas y tenia el tinglado montado para pasar la cinta VHS por la tele y grabar con el Beta, luego lo hacia a la inversa y hacia copia en VHS. Me inflé a vender pelis piratilla en el barrio [plas]
A mi primera Consola la SMS primer modelo le hacia perrerias,sacaba un juego en caliente y metia otro,obtenia ventajas...

algo se debia quedar en memoria y era posible que "graficos con glitch aparte" consiguieras inmunidad o vidas infinitas en juegos,por ejemplo si sacas un cartucho como Fantasy Zone o Altered Beast y metes en caliente R-Type obtienes inmunidad en este ultimo.

esto sigue sucediendo en Megadrive,hacia barbaridades como esas,no se que habria hecho si la SMS o algun juego se hubiera fundido.

con el ZX Spectrum alguna vez intente copiar algun juego alquilado,pero en la mayoria de ocasiones no lo consegui,y una de las veces la Cinta original sufrio un pequeño accidente.
Hace muchos años abrí un hilo similar a este. Aquí os lo pongo por si lo queréis consultar porque fue bastante divertido.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743638848

Venga chicos, ¡a confesaros!
Mi PS1 de cuando era un enano nunca cató un juego original.
Usar el magiclick para conseguir créditos en maquinas arcade.
coyote-san escribió:Mi PS1 de cuando era un enano nunca cató un juego original.

La mía prácticamente igual.

Por eso me estoy redimiendo ahora comprando todo lo que tuve pirata XD

Ya te digo, en mi defensa he de decir que era una chaval y no tenia un duro
nexus32salva escribió:

Ya te digo, en mi defensa he de decir que era una chaval y no tenia un duro

La mía no pasó de 10 originales, también no tenía un duro, pero mi tía y un primo me prestaban y regalaban algunos juegos, todo lo demás ya sabemos cómo iba.

La NES que tuve era una clonica después del 95 que tenía creo todo el catálogo incluído, eso sí solo jugué y terminé Súper Mario 3, Bomberman 2 y Duckhunt.

De ps2 llegué a tener la tarrina de juegos quemados por mi mismo, a algunos incluso les grababa portada con la tecnología de las PC HP de la época, lighscribe, lo malo fue que yo creo no me pase realmente ni el 5 % de todo lo que queme.
No se si considerarlo crimen, pero haber tirado varias cajas originales de juegos.
No comprar ni un sólo juego original para Dreamcast.

Comprar una Game Cube de segunda mano en 2007 con dos juegazos y encenderla cinco horas en los quince años siguientes.

Aburrirme jugando a varios juegos de Nintendo 64.

Vender Shin Shinobi Den de Saturn por 25 € (con manual y caja) en Enero de 2021.

Romper tres pistas del Golden Axe de Master System al insertar el cartucho repetidas veces con demasiada fuerza.

Cambiar SMW con el juego completo al 100% por dos películas de Dragon Ball Z.

Maltratar durante años mi Master System insertando y sacando en caliente los cartuchos durante las partidas a Alex Kidd.

No saber disfrutar de Shenmue.

Utilizar a Master System II en una TV Sony Bravia de 32 Pulgadas.
@Meta Knight de los peores jajaja

Yo creo que tengo bastantes, de alto y bajo calibre.

El primero, con unos 5 años, aún me sigo arrepintiendo. Jugando con la GB DMG de mi padre a Minakuchi, un shot em up de la época, me cabreé por morir, di un puñetazo a la consola y partí la pantalla. Dije que se me había caído y no me echaron mucha bronca, arreglaron la consola, pero aún hoy me siento culpable. Creo que fue un punto de inflexión para mí, desde entonces cuido las consolas como un tesoro.

En la adolescencia tardía tuve una etapa un poco...cleptómana por así decirlo (incitado por dos amigas, hasta entonces yo no había robado ni un triste chicle). El caso es que me hice con un imán de neodimio y, entre otras cosas, robé 6 juegos de PS3. Lo peor de todo, no tenía la consola. Al poco me la compré con ahorros de trabajo de verano, aunque suene a coña, porque me sentía culpable por haberlos robado para encima ni jugarlos.

Antes de eso, mi PSP era una consola que me vendió un policía amigo de mi padre, de esas que "se caen de los camiones". Era rosa, pero bastante barata. Cuando salió la PSP slim conseguí encontrar alguien que me comprase la consola por bastante más del valor de mercado de segunda mano de aquel entonces (en mi defensa, estaba absolutamente impoluta) y compre, esta vez a un amigo mío, la versión Slim en blanco, también procedente de robo (en este caso no se su origen). Posteriormente hice exactamente lo mismo con la DS, comprada de segunda mano, por 75€, vendida un año después por 95€ a uno que estaba convencido de que la DS lite tenía una pantalla peor y peores materiales de construcción, y le compré al mismo amigo una DS lite.

En mi etapa de estudiante universitario me sacaba un sobresueldo comprando barato y vendiendo caro. Me pasaba el día entero al acecho de incautos que vendiesen algo a precios bajos por desconocimiento, solía buscar videojuegos, ya que es un tema del que entiendo un poco. En alguna ocasión llegué a cuadruplicar el precio que pagué. Siempre tuve la sensación de estar engañando a esa gente...no me siento demasiado orgulloso.

En la actualidad mis "delitos" creo que son bastante menos reprochables. Los más graves ahora creo que son el usar cheats a menudo. Trabajo muchísimas horas a la semana, y muchas cosas de videojuegos que antes no me importaba hacer ahora me parecen una pérdida de tiempo (ejemplo, ahora estoy con Fallout 4, me repatea tener que ir cada 10 min a desechar chatarra/guardar nuevos tesoros, por lo que tengo carga infinita; o en Octopath traveler, al final del juego calculé que me harían falta 65 horas para subir a nivel 99 a todos los personajes,l uchando una otra vez con los mismos enemigos, demasiado lento y aburrido a mi parecer, por lo que puse un multiplicador de experiencia x5 si no recuerdo mal)

Edito y añado un par más que me he acordado. Creo que soy el más pecador del lugar jajaja

En secundaria un "amigo" (era el rarito de la clase que siempre estaba pegado a nuestro grupo de amigos) me prestó el FFVIII. Me lo pasé y al llegar el verano me reclamo el juego, pero yo me hice el remolón. Al volver en septiembre resulta que se había mudado. varios años después me lo encontré en el autobús, supongo que vino a visitar a familia, según lo ví me acordé del juego y le dije que podíamos quedar para devolvérselo. Me dijo que le daba igual, no lo quería para nada. Así que ahí lo tengo, junto al resto de mis FF.

Mi primera novia (de los 16 a los 23 años) también tenía la snes, y alguna que otra vez echábamos una partida. Un día se trajo varios juegos que yo no tenía a mi casa, y ahí se quedaron. El premio gordo fue el Secret of Evermore, era de su padre y su hermano. Al saber que me interesaba tanto me lo regaló (con caja y manual, una joya). Varios años después de dejarlo contactó conmigo para decirme que su hermano lo quería de vuelta. En este caso me negué, ya que había sido un regalo.
@neko555 hoy no los tiraria, pero uno era joven e inexperto...
Por desgracia cuando PS1 ya tenia una edad,asi que alguna cosa Original compraba,pero no PAL,en ese sentido con Snes fue donde si abuse MUCHO del Super Wild Card,pero total casi todos los juegos que jugaba tampoco salian PAL,asi que...
Yo tengo un conocido, que en el 93 con 15 años, alquilaba juegos caros, cambiaba el interior por juegos malos, antes de cambiar a los malos los bañaba para romperlos, un día se presento la guardia civil en casa y le obligaron o a devolver o a pagar.
Vender la Megadrive 1 con el MegaCD 2 (con el Sonic CD, el Road Avenger y el Night Trap) para financiarme la Playstation 1.
Vender el Tetris bootleg de Megadrive sin tener ni idea del tema (anterior a la venta de la Megadrive).
Vender los tres juegos que tenía de Master System II en su día: Astèrix, Spider-Man y Ayrton Senna's Super Mónaco GP II (aunque ahora he subsanado el error al recuperarlos completos).
Un chaval de mi barrio robaba juegos de Mega Drive metiéndolos dentro de sartenes y comprando las sartenes con el "regalo" dentro. Yo accedí a que me regalase un juego robado de esa manera.
Ahora no se me ocurre nada, más allá de comprar a usuarios, que se anunciaban en el teletexto, unos cuántos discos piratas con roms de multiples plataformas en una época que no tenía acceso a internet pero que sí sabía de la existencia de emuladores. En aquel momento, era la única manera que tenía de poder descubrir y acceder a esos juegos que ya eran retro hace 2 décadas. De aquella, salvo cuatro recopilatorios retro contados que sacaban a la venta compañías como Namco, Williams, Atari, Capcom. o Konami y que acabé por comprar, pues no había casi nada. Hasta llegué a comprar revistas de dudosa legalidad, como Emula Juegos PC o Classic Games PC, que eran mini revistas que venían acompañada de un CD-ROM con multiples juegos retro ya descatalogados.
La única que recuerdo fue alquilar el Story of Thor de mega Drive y a la hora de devolverlo, cambiarle la pegatina a un Sonic 1 y ponerle la del Story. Es decir devolvimos un Sonic 1 con la pegatina del Story of Thor. Nos tiramos literalmente 1 mes sin acercarnos a 300 metros del videoclub esperando represalias...
Confiar en que no me tirarian mi coleccion de Master system 2, que estab llena de titulos bien majos y en un estado perfecto.
888 escribió:Yo tengo un conocido, que en el 93 con 15 años, alquilaba juegos caros, cambiaba el interior por juegos malos, antes de cambiar a los malos los bañaba para romperlos, un día se presento la guardia civil en casa y le obligaron o a devolver o a pagar.

No me extraña,vaya loco.
si bañas un juego no le pasa nada,si se seca no le puede suceder nada,por lo que asumo que los entregaba mojados.

y si lo entregas mojado y es probado...puede suceder mucho [carcajad]
puede ser invocado magic smoke,incluso pueden verse consolas muertas,un profesional romperia la placa del juego desactivando la Eprom.

conoci a uno que se compro el Double Dragon 2 de Megadrive,puso un Sonic dentro dado la vuelta...
y lo cambio por otro Double Dragon 2.

eso tambien es peligroso,por que el voltaje no va a coincidir...,pero lo de entregarlo mojado es de lo mas delicioso que he leido,a la altura de otro que conoci que ponia mermelada o nocilla en los disquettes de Amiga de su vecino por que le tenia envidia.
Nepal77 escribió:Usar el magiclick para conseguir créditos en maquinas arcade.

Y salir por patas porque hicimos un corto en la máquina que saltaron los plomos del salón de los juegos recreativos y dejamos a oscuras todo el local.
SONY78 escribió:

Y salir por patas porque hicimos un corto en la máquina que saltaron los plomos del salón de los juegos recreativos y dejamos a oscuras todo el local.

😜 De que me suena esto!

Saludos [beer]
Meterle rodillazos a una recreativa que daba créditos gratis, conseguir unos 87, evitando que nos pillara el dueño.

Pasarnos el juego 12 veces, irme al hospital por qué no me quedaba rodilla.
Pues yo mangar no he mangado nada, pero recuerdo algunas cosas que estuvieron bien.

Una vez, de vacaciones con mis padres, en el hotel había una máquina del Time Pilot 84 que si le dabas con un poco de fuerza a la palanca hacia arriba se sumaba un crédito (algún cable debía estar a punto de tocar a otro). Así que nos pasamos todo el fin de semana jugando.

Otra ya con yo adulto fue cuando el día después de Reyes, a última hora (con lo que comporta esto en los trabajadores a nivel de estar quemados) fui a un PC City a comprarme un Zelda (el Phantom creo) de DS y una funda para la propia DS. El chaval de la caja pasó la funda por el lector ese, se oyó el "blip!", pasó el juego, no se oyó nada. Le miré como diciendo "ui" y me miró, muy cansado, y hizo ese gesto con los hombros de "da igual, yo que se ya". 5€ funda y juego :). Me supo algo mal por el pobre chaval.

Otro delito que cometí yo en su día, que no fue robar, fue dar mis dos Dreamcast con sus juegos a un par de primos, sin que ni ellos me las pidieran. Luego las vendieron. No se en que estaba pensando yo ese día.
Dejé un Silent Hill 3 de ps2 y me vino de vuelta con la intro que se trababa. Solo la introducción, el resto del juego funcionaba sin problemas... pero me dio cosica así que lo alquilé en un videoclub, vi que no rascaba en el 'You're Not Here', que no tenía ningún tipo de distintivo del local y di, finalmente, el cambiazo.
usabamos unas monedas portuguesas que en forma eran identicas a las de 25 pts (pero el valor era mucho menor que 25 pts) y por lo tanto funcionaban en la recreativas

juegos de ordenador que no me gustaban y compraba en el corte inglesy los devolvia diciendo que no me cargaban, si habia mas copias de ese juego te daban una copia, asi que contaba las copias que quedaban y cada dia iba a devolverlo hasta que no quedaban mas copias y tenian que darme otro juego diferente.

tambien se que habia gente que cuando salieron los mmorpg que tenian cdkey de 1 solo uso, usaban esa cdkey y luego el juego lo vendian en el cash converters y claros los que trabajaban ahi no tenian ni idea de videojuegos y los compraban.
recuerdo ver en un cash converter como 4 o 5 world of warcrafts, pobrecito el que los comprara...
yo me quedé varios juegos de psx de un videoclub [carcajad]
el caso es que fué aposta, una amiga mia trabajaba ahi y no estaba muy a gusto con lo que le pagaban y las condiciones que la tenían, y quedaba poco para que se mudara, entonces me alquiló varios y jamás los devolví, incluso me buscó las cajas originales porque te los alquilaban con cajas de plástico

los juegos fueron el r-types, el megaman x6 o el g-darius [oki] [oki]
Compré en un videoclub ( cuando la NES ya estaba muerta ) a precio de "saldo" el Metal-Gear, ya que se estaban deshaciendo de todo el material que tenían de esa consola. Estuve un fin de semana probando el juego y no supe entender como jugarlo, además estaba en ingles..... desgraciadamente volví al videoclub y me lo cambiaron por el Godzilla [+risas] Además este tenia un roto en la caja bastante majo. Menudo negocio hice haha
Meterle chip a mi Xbox el mismo día que la compré. Recién sacada de la caja, nuevecita, y con ese pedazo de Panzer Dragoon. No se me ocurre otra cosa que abrirla y chipearla. Estaba cagado, pensaba que me la cagaría, pero todo fue bien!

De pequeño no recuerdo nada que no fueran travesuras, copiar cintas entre amigos con la doble pletina. Nunca tuve sensación de estar haciendo nada malo, compraba igualmente muchos originales.
Regalarle el Smash Bros Melee de Gamecube a mis sobrinos pijos, porque un día vinieron a mi casa y les gustó mucho. Ellos tenían una Wii y podían jugarlo, me dije "venga voy a hacer de tío guay"
1 año después les pregunté qué tal y me dijeron que no sabían dónde tenían el juego...

Igual es un poco off-topic, pero tengo varios mangas serie blanca de dragon ball coloreados... yo qué sé, era pequeño y aquello estaba en blanco, yo tenía colorines y no tenía nada más que hacer...
SONY78 escribió:

A mi nunca me pasó eso, pero si que lo he visto.
Yo recuerdo que cuando iba en primaria, tenia una gameboy advance (la primera) como con veinte juegos.
y Habia una compañera que tenia la nintendo ds con la pantalla de arriba rota y jugaba un solo juego de gba en la pantalla de abajo. Le pedi que me cambiara mi gba con todos sus juegos por la nds rota y dijo que si. Pero yo no contaba con que eramos demasiado peques para hacer tratos asi.

La nintendo ds la use un dia o dos y otro amigo me dijo "Hey te la cambio por un celular anda"
Al final me convenció e hicimos el trato.

A los pocos dias hubo una junta de padres y la madre de la niña había dicho que le robaron su consolita en el aula de clases.

Tanto la niña como el otro niño negaron todo y me echaron la culpa y se me vino una montaña de regaños xD
mesudanlospies escribió:tambien se que habia gente que cuando salieron los mmorpg que tenian cdkey de 1 solo uso, usaban esa cdkey y luego el juego lo vendian en el cash converters y claros los que trabajaban ahi no tenian ni idea de videojuegos y los compraban.
recuerdo ver en un cash converter como 4 o 5 world of warcrafts, pobrecito el que los comprara...

No sólo los Mmo yo me comprara el Dead Space 2 de pc de segunda mano, estaba ya activado y no se podía usar. Descubrí lo de las activaciones limitadas con ese juego.
Pues fíjate que cuando era niño no cometí ningún delito retro.

Lo estoy cometiendo ahora de adulto, al jugar a los juegos retro en una TV LED de 50”.

PD: vale, confieso que a finales de los 90, principios de los 2000, me hice en PC una colección impresionante de CD´s con juegos piratas, de la cual me deshice hace pocos años [fumando]
Y si tiramos unos años antes lo mismo, pero en disquetes (y en menor cantidad) XD
Solo 2 delitos con arrepentimiento incluido he cometido en mi vida viejuna como jugador:

1.- Haber cambiado el Metal Gear Ghost Babel del Gameboy Color por el primer juego de yugioh que salio para esa consola en un mercado de pulgas y encima haber pagado 5 dolares para que me vieran la cara de idiota (Todavia me duele al acordarme ya que la siguiente semana fui a ver si aun lo tenian y oh sorpresa, jamas volvi a ver ese puestito de juegos). En mi defensa, tenia 16 años y en ese entonces el juego era muy nuevo.

2.- NO HABER COMPRADO LA SEGA CDX POR 15 DOLARES (EN SU ESTUCHE) CUANDO ME LA OFRECIO UN SEÑOR QUE EN AÑOS ANTERIORES SE DEDICABA A VENDER JUEGOS! (todavia me dan nauseas al acordarme y mas porque ya rondaba los 25 años cuando tuve la oportunidad), ni siquiera tengo algo con que excusarme, no pude haber sido mas idiota.

Oooh
@retro_blood

Lo de la CDX me ha cortado el rollo, no se como se puede superar eso :/.

Yo lo más parecido, aunque ni por asomo llega a eso, fue que compré una Pc Engine GT escacharrada por 100 y poco, no recuerdo, la arreglé por 50€, me cansé y la vendí por lo que me valió consola + reparación. Esto lo hice en 2019, que ya iba cara. A veces me da por mirar a cuanto estan ahora y me cago en todo :).
@retro_blood Punto 2. Valgame el señor. Bueno... por lo menos tienes salud.

Mi delito es que desde que existen los pokes... han sido mis amigos.
Yo he tirado el cartón exterior de un pack de Mega Drive 32x con Virtua Fighter allá a principios de los 2000, porque había estado en un garaje y era incapaz de sacar el hollín. Ahora lo habría sacado con la lengua de ser necesario. También se fue una caja completa de PlayStation 1,la primera versión amarilla. Más recientemente, limpiar una Nes Mattel Edition italiana completa y como nueva con alcohol y llevarme el logo de Nintendo. Casi me da algo.
Hemos pasado de contar "delitos" en el sentido de sacar algún beneficio de manera dudosa, a contar "cagadas" que os han perjudicado XD
@Arkziel Se llama "autofustigación" 😂

Pero es divertido leer las cagadas ajenas.

Luego ves las tuyas y no son tan graciosas ...

Yo vendí 3 juegos de Gluk Video de NES por nada y menos.

Ahora esos juegos en Wallapop cuestan tranquilamente 200€ cada uno...

Como juegos... No valían un pimiento... Meh...
@emerald golvellius
Emerald, algún día tienes que hacer un tochopost con esas perrerias videojueguiles a los cartuchos, de las que salían resultados interesantes.
Bueno,

1: Una tarde de verano invité a 3 vecinos a mi casa a jugar a un juego de snes, era cartucho americano, un juego de basket, tecmo nba basketball, el caso es que al despedirlos me doy cuenta que no está, alguien de ellos me lo ha robado, no me lo podía creer, estuve investigando y sospechaba de uno que le gusta el basquet y que además no me volvió a invitar a su casa nunca más.

Unos 22 años después estamos hablando uno de ellos y yo de cuando eramos pequeños y coge y me dice... -recuerdas que me hiciste comprar un juego de basket y todo? -No, no recuerdo que tuvieras ningún juego de basket. -Sí, aquel nba no se qué, que me tuve que comprar adaptador a europea porque sinó no iba......

No sabía qué sentir, alivio? No le dije nada, me sentí bien pues en su momento me dolió.

2: Voy a un videoclub a alquilar con la cuenta de la madre de un ex compañero de clase que se fué a vivir a otro lado, alquilé illusion of time y striker de snes, me sentía un gangster, súper nervioso, me dice el del videoclub que debo 1000pts, yo joder debe dinero el tío, pago las 1000pts y me los llevo, no los devolví, me sentí mal muchos años después.

3: El compañero de clase anterior me dejaba sin miramientos la game boy con muchos juegos, era un niño super feliz, que vicios me pegaba, la cuidé mejor que si fuera mia, el chaval me la pide y se la devuelvo, a los dias me pedia que le devolviera los juegos que faltaban, yo convencido 100% que se los había devuelto, a los años me cambian los muebles de mi habitación y veo 2 juegos, el tetris y otro que no recuerdo, me sentí fatal pues ese chaval me dejaba las cosas, no tenía problema en compartir, me busqué la vida 10 años después para saber donde vivia y se lo conté, le hizo gracia y me dijo que me los quedara, ya de paso le conté lo que hice en el videoclub con la cuenta de su madre, me dijo que dejó a deber dinero, le dije que lo pagué yo, me quedé agusto al menos de haberselo contado.
Ir al videoclub de barrio a comprar un juego de Nes, pasados unos minutos, compramos un juego clónico. Unas horas después llegamos a casa, lo probamos y no avanzamos prácticamente nada (tendría unos 7-8 años). En aquella época, comprar un juego y equivocarse era saber que te tocaría jugar a ese por un largo tiempo.
Al día siguiente o pasados unos días (no recuerdo con exactitud), y en contra de la opinión de mi hermano (él se quería quedar el juego). Nos presentamos en el videoclub y alegando que el juego no funcionaba pedimos un cambio de juego, el dueño aceptó de buen grado, y nos llevamos ese día el juego: The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy.

PD: El otro juego era Astyanax, que es un juegazo, pero de pequeño, se me hizo 'ultra hard'.

Creo que mas de uno y de dos :p
Incluso a día de hoy cuando los veo para mi tienen mas valor nostálgico que los juegos originales del sistema.
Maxwell40 escribió:Confieso que alquilabamos películas y tenia el tinglado montado para pasar la cinta VHS por la tele y grabar con el Beta, luego lo hacia a la inversa y hacia copia en VHS. Me inflé a vender pelis piratilla en el barrio [plas]

Yo cuando tuve la PS2, pasamos a alquilar en DVD, y conectaba al VHS y grababamos.

Lo malo eran las que tenían "protección" que detectaban el VHS y se ponian a ratos en blanco y negro.

Ni idea como lo detectarian por el RCA de la play... brujería...

EDIT;

Tirar las cajas de las consolas de la época...

MD,PS1, PS2 y PS3 Fat.
Tirar la PS2 que tenia custom con carcasa verde transparente porque le fallaba el rail del lector(menos de 1 euro) porque ya tenia la PS3 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Uff mucho me arrepiento..

Coger la PS3 de 40gb y cuando me dio luz amarilla quemarla en el jardin [+risas] [+risas] [+risas]

Vender juegos por 30 pavos que ahora valen 300...
46 respuestas