› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zhul escribió:Pues aunque lamento profundamente reconocerlo, cada vez entiendo más a los estadounidenses y su filosofía de autodefensa (ya sabéis, la de guardar armas para protegerse porque desconfían de que el sistema pueda hacerlo).
Y no es que apoye esa forma de pensar, pero cuando estan en juego mi seguridad, la de la gente cercana a mí y las posesiones que tanto nos cuestan mantener, tengo muy clara cuál es la prioridad.
La verdad es que no es ni medio normal el incremento de actos criminales que estamos viviendo. Vivimos en un sistema demasiado permisivo en ciertos aspectos y demasiado restrictivo en otros.
Y no, no confío en absoluto en que las fuerzas del orden estén capacitadas para hacer prácticamente nada al respecto.
Saludos y cuídate![]()
I Hate Myself escribió:Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él.
Snape escribió:Si en parte llevas razon, pero la legalizacion de armas es para todos, cuando compras un arma puede ser para atacar o para defenderte, eso no lo podran saber.
Y si entran a tu casa con armas aunque tu tambien las tengas tienes las de perder ya que estaras desprevenido.
Asi que lo de la supuesta seguridad que te dan las armas es una tonteria para mi.
Zhul escribió:
No, no apoyo la legalización de las armas, sólo digo que entiendo un poco su postura, entiendo el desamparo que pueden sentir al encontrarse prácticamente a merced de cualquier criminal.
I Hate Myself escribió:Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él. Algo habría que cambiar.
Es como el tema de los perros... te entran a robar a casa, tu perro mata al caco, y como no tengas un buen seguro te has arruinado la vida (aun teniéndolo no sé como saldrías)¨
Estos últimos años están saliendo un montonazo de plazas la para Policía (4200 cada año), a ver si sirve de algo.
Un saludo.
I Hate Myself escribió:Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él. Algo habría que cambiar.
RubénGM escribió:Mi cuñado fué a la carcel por darle una paliza a un moro que intentó robarle a punta de navaja. Cágate.
mr.siniestro escribió:En el caso que tu comentas,lo de ke alguien entre a robar a tu choso,un poli me dijo una cosa clara:Si lo piilas en tu casa,dale un palo,pero un buen palo que no lo cuente.Xq si lo cuenta el muy hijodeputa te hará pagarle una pensión toda su vida