› Foros › Noticias › Tecnología
zifban escribió:Pero bueno, vosotros defendeis vuestro derecho a que no tenga un sistema operativo instalado
Sargento Pancha escribió:-
¿iriais a desayunar a ese bar?.
Moki_X escribió:PD.: Mi opinión es que una marca que hiciese sus portátiles con hardware compatible 100% con linux se comería un trozo considerable del pastel de mercado.
yanosoyyo escribió:Ya que estamos, de ese 90% de la gente que dices que no ha oído hablar nunca de Linux, ¿cuántos saben lo que es un sistema operativo? Entonces ellos no han demandado nada. Un usuario que no tiene ni idea de ordenadores no quiere un ordenador con Windows. Quiere uno que funcione.
yanosoyyo escribió:QAS, si tú te compras un portátil con la memoria que te trae de serie, ¿funciona? SÍ
Ahora bien, si tú te compras un portátil ¿funciona con el Windows tal y como lo traen de serie? NO.
ocihc escribió:Exacto, a ese bar no iria, me buscaria otro. Eso es lo que hay que hacer si no quieres un portatil con windows. Que si!, que hay pocas compañias que lo hagan pero si la demanda de portatiles sin windows fuera realmente importante ya verias como habria mas oferta.
En fin, que para la mayoria de usuarios es una comodidad que te venga ya con el windows y para otros pocos una molestia. No os olvideis que aqui somos una minoria que, mas o menos, entendemos del tema. No representamos a la gran masa consumidora ignorante jeje (esto ultimo sin animo de ofender ni mucho menos).
salu2
Exclusividad es una palabra muy fea y elitista. ¿Por qué no hablamos, mejor, de monopolio?QAS escribió:Dell lo único que hace es ofrecer Windows con sus portatiles, y económicamente les sale más rentable ofrecer un paquete cerrado con ese SO, sabiendo que "solo" contentará a un 95% de los posibles usuarios, que tener que dar otras opciones, porque perdería dinero en gestión (unos portatiles sí, otros no, es más complicado y costoso que todos sí) y también perdería el dinero que Microsoft les da por la exclusividad.
QAS escribió:Claro que funcionan! Otra cosa es q te vengan con mucha basura de por medio, pero funcionar funciona. Y es igual de razonable exigir que te venga sin RAM o sin HDD que exigir que te venga sin SO. Por parte de Dell (o quien sea) es igual de razonable que te digan que no.
Sargento Pancha escribió:- Buenos días, un café y una tostada por favor.
- Aqui tiene, un café, un croissant y una tostada.
- Perdone, no he pedido el croissant.
- Pues disculpe pero es que el café y el croissant van juntos.
- ¿Que le debo?
- 4 €.
- ¿4€? ¿Por un cafe y una tostada?
- No, 3€ por el cafe y el croissant y 1€ mas por la tostada. Nos obliga el panadero, dice que si queremos vender croissants, tenemos que vender el pack croissant-café a todos nuestros clientes.
¿iriais a desayunar a ese bar?.
zifban escribió:Pues en ese orden de cosa vete a burger, y pide el menu sin patatas fritas, ya veras como te cobran el menú, o solo la hamburguesa y la bebida que curiosamente es más cara que el menú.
Nunca habeis comido el menu del día en un bar, incluye primer plato, segundo, una bebida cafe o postre por pongamos 9 euros, si yo no tomo el café no me descuentan el precio del mismo.
El caso es que dell vende el equipo con sistema operativo, ese es su "menu", y nos guste o no dell no vende a la "carta", aunque sea la unica que te deja hacerte el ordenador a tu medida dentro de unos parametros que ellos te marcan.
Tal vez lo que dell deberia hacer es precisamente eso, poner "menus". Ordenador con xp y soporte 1000 euros, sin S.O. son 1100 y no tienes derecho a soporte.
zifban escribió:
Pues en ese orden de cosa vete a burger, y pide el menu sin patatas fritas, ya veras como te cobran el menú, o solo la hamburguesa y la bebida que curiosamente es más cara que el menú.
Nunca habeis comido el menu del día en un bar, incluye primer plato, segundo, una bebida cafe o postre por pongamos 9 euros, si yo no tomo el café no me descuentan el precio del mismo.
El caso es que dell vende el equipo con sistema operativo, ese es su "menu", y nos guste o no dell no vende a la "carta", aunque sea la unica que te deja hacerte el ordenador a tu medida dentro de unos parametros que ellos te marcan.
Tal vez lo que dell deberia hacer es precisamente eso, poner "menus". Ordenador con xp y soporte 1000 euros, sin S.O. son 1100 y no tienes derecho a soporte.
yanosoyyo escribió:Exclusividad es una palabra muy fea y elitista. ¿Por qué no hablamos, mejor, de monopolio?
yanosoyyo escribió:No. No funcionan. Te insto a que hagas la prueba. Si arrancas el ordenador tal y como lo compras no podrás jugar, no podrás acceder a internet (que tú sepas), no podrás abrir esos .doc del trabajo tan costosamente elaborados de los que hablabas antes... Lo único que podrás hacer será ver como se reinicia el ordenador una y otra vez porque lo normal sería que te negases a aceptar un contrato tan abusivo como el CLUF de Microsoft Windows XP.
QAS escribió:
Como si lo llamas naranjito. El dinero que da Microsoft es lo q le interesa a Dell.
Sargento Pancha escribió:
Imaginate que compraste XP hace tiempo, tu placa explota y decides renovar el equipo, con los precios que tienen ahora los portatiles decides comprar uno porque en los pisos de 30m2 no nos sobra el espacio.
Pero corcholis, lleva preinstalado windows, si ya lo compré hace un par de años para mi ordenador anterior. Oiga que ya me gasté los 100 y pico euros que vale hace un par de años y usted me va a vender algo que ya tengo y por lo tanto no necesito.
La respuesta del fabricante: Si, si, pase por caja.
DKnight escribió:Joder, DELL te ofrece un portátil basado en Windows.
4eVaH escribió:Eing??? como podemos basar un portatil en windows?
QAS escribió:
¿Todas las gráficas tienen drivers para Linux? ¿y qué pasa con las tarjetas de sonido, etc....?
Claro que puedes montar un PC específicamente pensado para que funcione en Windows sin estos problemas.
A ver si de una vez somos capaces de diferenciar entre lo que fabrica una compañía y lo que fabrican varias compañías. Sony fabrica televisores Y mandos a distancia. A Sony le cuesta dinero hacer esos mandos a distancia. Si tú no lo quieres, es tu problema. Sony fabrica portátiles SIN sistema operativo. A Sony no le cuesta nada vendertelos así. No sé por qué tiene que meterse por el medio una tercera empresa, que no tiene nada que ver con el hardware que pueda montar Sony para decidir cómo debe venir un equipo.zifban escribió:Un día de estos intenta comprar un televisor sin mando a distancia por que ya tienes tu mando universal y no quieres pagarles 35 euros mas por el. a ver que te cuentan.
Yo te lo pregunto al revés: ¿Todas las gráficas están soportadas por Windows XP? ¿Y todos los periféricos?QAS escribió:¿Todas las gráficas tienen drivers para Linux? ¿y qué pasa con las tarjetas de sonido, etc....?
Claro que puedes montar un PC específicamente pensado para que funcione en Windows sin estos problemas.
yanosoyyo escribió:A ver si de una vez somos capaces de diferenciar entre lo que fabrica una compañía y lo que fabrican varias compañías. Sony fabrica televisores Y mandos a distancia. A Sony le cuesta dinero hacer esos mandos a distancia. Si tú no lo quieres, es tu problema. Sony fabrica portátiles SIN sistema operativo. A Sony no le cuesta nada vendertelos así. No sé por qué tiene que meterse por el medio una tercera empresa, que no tiene nada que ver con el hardware que pueda montar Sony para decidir cómo debe venir un equipo.
yanosoyyo escribió:A ver si de una vez somos capaces de diferenciar entre lo que fabrica una compañía y lo que fabrican varias compañías. Sony fabrica televisores Y mandos a distancia. A Sony le cuesta dinero hacer esos mandos a distancia. Si tú no lo quieres, es tu problema. Sony fabrica portátiles SIN sistema operativo. A Sony no le cuesta nada vendertelos así. No sé por qué tiene que meterse por el medio una tercera empresa, que no tiene nada que ver con el hardware que pueda montar Sony para decidir cómo debe venir un equipo.
Yo te lo pregunto al revés: ¿Todas las gráficas están soportadas por Windows XP? ¿Y todos los periféricos?
escufi escribió:P.D : ¿Tanto os cuesta dejar elegir a la gente?
¿Y tú crees que el usuario novato/medio del que tanto habláis sabe eso o crees que se cree que todos los componentes los fabrica Sony? Y, si lees todo el hilo, verás que la mayoría estamos en contra de que traiga un sistema operativo por el que haya que pagar. Sea cuál sea ese sistema. Porque un sistema operativo NO tiene nada que ver con un ordenador. Enésimo ejemplito:zifban escribió:Esta si que es buena, la mitad de los componentes que monta sony en sus equipos no son fabricados por sony. Se los compra a terceros, el CDs a toshiba, el disco duro a seagate, la memoria a kingston, la bios (y esto es software) tambien bien montada de serie y no la fabrica precisamente sony, si no que se la compra a un tercero, por que no se puede hacer lo mismo con el S.O... ahhhh!!! claro, se me habia olvidado, es que es de microsoft.
Es que, curiosamente, sólo pasa con los ordenadores. ¿Cuando compras una lechuga te obligan a comprar tomates?zifban escribió:Podríamos seguir todo el día discuentiendo sobre este tema y nunca llegariamos a un acuerdo, para ti las cosas son de una forma y para mi de otra. Yo creo que toda empresa tiene el derecho a vender las cosas como le apetezca y al parecer hay otra gente que piensa que esta bien que lo hagan con todo excepto con los ordenadores.
Hereze escribió:
hay muchas mas probabilidades que sea te compres una gráfica o un periférico que no funcione correctamente o al 100% con Linux que con con Windows.
Sin ir mas lejos tenemos el ejemplo del soporte que da ATI hacia Linux comparado con el que da en Windows.
Y probablemente al principio el usuario quiera un ordenador que funcione, pero si lo coje su hijo y ve que el CD del fifa 2006 no funciona con sólo meterlo y que para hacerlo tienes que utilizar el wimex o similares mientras que sus amigos simplemente lo meten y le dan a Siguiente, pues ya sabemos lo que pasa...
rokuer escribió:Hay supermercados en la zona donde vivo -palma de mallorca- donde no puedes comprar 1 tomate, te tienes que comprar un "pack" de 6 tomates, al igual que pasa con los pimientos, las cebollas o los ajos... La unica opcion es comerte una ensalada con 6 tomates para que no se pasen o ir a otro lado...
Pues es ilegal. Ninguna empresa puede aceptar por ti ningún contrato.rokuer escribió:Por otra parte, el portatil que me compre hace años, venia con su disco de windows xp home, ademas de con su disco de recuperacion, y la primera vez que lo puse en marcha fue rellenar el nombre de usuario, seleccionar el tipo de red y ya esta... llegar y listo.
rokuer escribió:Hay supermercados en la zona donde vivo -palma de mallorca- donde no puedes comprar 1 tomate, te tienes que comprar un "pack" de 6 tomates, al igual que pasa con los pimientos, las cebollas o los ajos... La unica opcion es comerte una ensalada con 6 tomates para que no se pasen o ir a otro lado...
Por otra parte, el portatil que me compre hace años, venia con su disco de windows xp home, ademas de con su disco de recuperacion, y la primera vez que lo puse en marcha fue rellenar el nombre de usuario, seleccionar el tipo de red y ya esta... llegar y listo.
Hay cosas más importantes que el dinero. Por ejemplo, saber que no te están tomando el pelo. Mira el caso de un ¿sevillano? que consiguió que le devolviesen 19 céntimos del canon de un CD.Magallanes escribió:Vamos que lo que paso fue asi :
Habia un grupo de nerds linuxeros que comentando de la vida vino el tema de que los notebook vienen con el demonio instalado por defecto, y se les ocurrio ver si podian demandar que les devolvieran la plata... pues va y les sale bien pero al final que ganaron?. Unos dolares de regreso pero el tiempo y el dinero perdido en los tramites no se los recupera nadie.
Pues eso es bueno para Dell. Al fin y al cabo no tiene por qué dar soporte a un equipo con un sistema operativo pirata.Magallanes escribió:Porque dell no da la opcion de no comprar windows:
a ) porque la gente compraria windows pirata -> luego se quejaria de que los drivers no se instalan bien...
¿y ese porcentaje de dónde lo sacas?Magallanes escribió:b ) porque algunos instalarian linux, digo un 0.1% de los que usan notebook instalan linux (siendo optimista). Para que van a gastar recursos en hacer drivers y configuraciones cuando tan poca gente lo va a usar?.
4eVaH escribió:De todas maneras cualquiera puede pedir el dinero a microsoft si no activa el producto, desinstala correctamente lo instalado y no acepta el contrato de licencia.