Hola,
Primero de todo pedir disculpas porque he googleado bastante y he visto muchos post relacionados con el tema pero no me aclaro y eso que llevo unos añitos usando Linux. En concreto Ubuntu, con su fácil y preciosa instalación hasta que hoy he aprendido que es el UEFI este. El problema es el siguiente:
- Acabo de adquirir un dell inspiron 14z con el magnífico sistema de UEFI... En fin, que quería instalar Ubuntu-Gnome 13.04 pero no hay manera.
1- Después de varios rodeos (iniciar el live USB con la BIOS en legacy mode y desactivar el Intel Smart Techonology Response) consigo arrancar el Live USB.
2- Instalo la / en un SSD de 32GB, y /home y swap en un HDD de 500GB.
3- En este punto me pide espacio para el bootloader necesario mi tipo de bios (no recuerdo exactamente el mensaje). Si no le hago caso la instalación falla, si le hago caso la instalación se completa pero Ubuntu no inicia...
He mirado miles de post pero mucho querían dual boot con windows. Yo no quiero dual boot, sólamente linux. Mis preguntas son:
a) Existe alguna forma (bien explicada/tutorial) de instalar ubuntu en mi dell?
b) Existe alguna distribución que no de tantos problemas con la instalación por culpa del maldito UEFI??
c) Alguno de vosotros ha tenido un problema similar, que ha hecho para resolverlo??