La feria IFA 2017 está a punto de abrir sus puertas en Berlín, y Dell es una de las firmas que suelen presentar novedades interesantes en el que es por derecho propio el mayor evento europeo relacionado con la electrónica de consumo. La estrella de la edición de este año será su primer equipo portátil con gráficos GeForce GTX 1060 basado en las
especificaciones Max-Q de Nvidia, pero también hay un par de monitores para juegos extragrandes que serán comercializados por su filial Alienware.
Comenzando por el renovado Inspiron 15 7000 Gaming, nos encontramos ante un equipo de altas prestaciones disfrazado de ordenador portátil. Su pantalla antirreflejos de 15 pulgadas tendrá versiones Full HD y 4K, mostrando los gráficos generados por una tarjeta GeForce GTX 1060 de Nvidia.
El diseño de hardware está condicionado por las pautas de la certificación Max-Q, anunciada hace algunos meses por Nvidia con el propósito de crear equipos de elevada potencia gráfica, perfil reducido y consumo relativamente manejable. Generalmente esto se consigue jugando con los votajes y la velocidad de reloj, por lo que no es posible comprar su rendimiento con el de un equipo de sobremesa convencional.
El resto de las especificaciones técnicas del Inspiron 15 7000 contemplan procesadores Core i5-7300HQ CPU o Core i7-7700HQ, hasta 32 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en formato SSD. También hay sonido Waves MaxxAudio Pro, Wi-Fi 2x2 y una batería de carga rápida (80% en una hora) que de menor capacidad que la montada en el
ordenador saliente, con 56 Wh. El teclado es resistente a salpicaduras y opcionalmente se puede integrar un sistema de iluminación.
Dell no ha facilitado las tarifas para España, pero en Estados Unidos el modelo base tendrá un precio de 999 dólares cuando salga a la venta en un par de semanas.
Nuevos monitores Alienware de 34 pulgadas con G-SyncEn cuanto a la representación de Alienware, la filial
gaming de Dell ha anunciado el lanzamiento de dos monitores curvados de 34 pulgadas. Ambos poseen iluminación AlienFX y marcos muy delgados, diferenciándose principalmente en factores como la resolución y el refresco.
El Alienware 34 Curved Gaming Monitor AW3418DW contará con un panel de resolución WQHD (3.440 x 1.440), mientras que el AW3418HW rebaja el número de píxeles a 2.560 x 1.080 píxeles. Los dos son compatibles con la tecnología de refresco G-Sync, el primero de ellos brindando una velocidad de 120 Hz y el segundo de 160 Hz. El tiempo de respuesta es común, de 4 ms.
El AW3418DW ya se puede adquirir en Estados Unidos por 1.499 dólares (por ahora seguimos sin datos para España), mientras que el AW3418HW saldrá a la venta en otoño y costará 1.199 dólares.
Fuente: Alienware