El Dell XPS 13 es posiblemente uno de los ultraportátiles más destacados de un mercado. Ahora es también un convertible de campanillas. Tras filtrarse ayer accidentalmente a través de su sitio oficial, el fabricante estadounidense de ordenadores ha dado a conocer la versión 2 en 1 de su conocido equipo, un portátil que combina el esbelto diseño del XPS 13 convencional y su pantalla de bordes ínfimos con una bisagra especialmente pensada para facilitar su uso táctil.
Fabricado en aluminio y fibra de carbono, el XPS 13 2-in-1 (esa es su denominación oficial) es un equipo fino, ligero y dotado con las últimas opciones de conectividad. Su pantalla InfinityEdge posee un marco de solo 5,2 milímetros (lo que en parte obliga a recolocar la webcam, ahora situada abajo) y un panel de 13,3 pulgadas disponible en resoluciones Full HD o QuadHD+ (3.200 x 1.800 píxeles).
Según señala Dell, que no duda en dar rodeos lingüísticos para sacar pecho, se trata del "equipo todo en uno de 13 pulgadas con hasta 15 horas de batería más fino del mundo". Es un dato a tener en cuenta, pero probablemente resulta más llamativo el detalle de que a lo largo del año lanzará algún tipo de actualización gracias a la cual su pantalla será compatible con contenidos HDR10, lo cual bien podría ser toda una primicia en su segmento.
La compañía no ha proporcionado ningún detalle técnico sobre esta actualización, que aparece casi de pasada en el anuncio oficial.
A nivel de procesamiento, Dell ofrecerá la versión convertible del XPS 13 con
procesadores Core i5 y Core i7. Aquí hay cierto truco, y es que estos chips pertenecen a pesar de las apariencias a la familia de bajo consumo Core M, por lo que han sido principalmente diseñados para exprimir la batería al máximo antes que para brindar unas prestaciones superiores. Esto, por otro lado, ha permitido a Dell integrar un sistema de refrigeración totalmente pasivo, por lo que el XPS 13 2-in-1 no utiliza ventiladores. Dependiendo de las apetencias del consumidor, será posible adquirirlo con hasta 16 GB de RAM y una SSD de 1 TB.
El resto de las especificaciones técnicas del equipo contemplan la presencia de dos puertos USB-C (uno de ellos Thunderbolt 3), un todavía impertérrito
minijack de 3,5 milímetros y un lector de tarjetas microSD.
Dell incluirá un adaptador USB-C a USB-A para que los compradores puedan seguir utilizando sus
pendrives y periféricos actuales.
El Dell XPS 13 2-in-1 saldrá a la venta en los Estados Unidos esta misma semana a un precio base de 999 dólares. La compañía no ha proporcionado los precios para España, limitándose a señalar que próximamente estará disponible a nivel global.
Fuente: Dell