Dell Latitud 5420 i5 1135G7

Buenas veréis estoy mirando que modelo es de nvme para cambiar y poner uno de 1Tb y no sé si es Gen4 o pci3x4 y estoy algo perdido la verdad, por más que miro en el manual o en Dell no encuentro lo que necesito, a ver si alguno lo sabe, saludos y gracias.
Míralo con el programa CrystalDiskInfo.

Saludos.
Según la review de notebookcheck de este modelo: https://www.notebookcheck.net/Dell-Lati ... 678.0.html lleva un WD SN530 (que es Gen3), pero eso no quiere decir necesariamente que la conexión del portátil sea Gen3 (si pasas un benchmark te va a dar resultados de Gen3 porque es a lo que está funcionando actualmente)

El chipset que lleva ese portátil tiene 4 líneas pcie4.0, así que es probable que soporte Gen4... de todas formas revísalo con CrystalDiskInfo (o con HWinfo) como te comenta el compañero, y así sales de dudas, porque nada te garantiza que el fabricante esté utilizando esas líneas para el M.2 y no las del chipset por la razón que sea.

Saludos
Es confuso, porque leyendo el manual de usuario, el soporte para Gen-4 más bien parece un error tipográfico que otra cosa.

Imagen

Por la fecha de lanzamiento, debería tener soporte, pero en realidad, ni idea. :-?
Es verdad no me acordaba de que se podía usar el crustaldiskinfo para.ver que tipo, gracias

Gracias a todos por las respuestas, saludos
@tinodido

El que lleva es un PCIe 3x4, además yo no me gastaría lo que hacen pagar ahora por un PCIe 4.0. [beer]
@lerelerele

Si es verdad que los precios son muy dispares entre unos y otros, era más cuestión de probar cómo funciona un Gen4 que he visto algunos a buen precio.
@tinodido

Es que no vas a notar diferencia entre uno u otro en la mayoría de situaciones, a menos que hagas un uso muy particular del equipo. Puedes verlo aquí o en otras comparativas. [beer]
7 respuestas