› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patxo escribió:Pues no,no tengo ninguna obligación moral ni de ningún tipo para tener que encargarme y preocuparme yo de llamar y averiguar por qué los señores de Dell no vienen a buscar su monitor roto.
Llamada que por cierto seguramente cueste un dinero y que coño,yo he hecho mi parte.He ejercido mi derecho a la garantía,he guardado el monitor roto y aguardo a que me llamen.Lo que me dijeron que hiciera.Ni mas ni menos y si tardan 7 meses en llamar desde luego la culpa no es mía.
nachobarro escribió:Me parece muy poco serio todo esto, ya que cuando vi que no venian a recogerlo, leí en foros y por ahí gente que nunca le fueron a recoger el producto defectuoso. Imagínate que lo llevo a un punto limpio o algo y me quedo sin ello....
Me parece perfecto siempre que avisen de que van a proceder de ese modo en lugar de decidirlo de forma unilateral.Quintiliano escribió:Míralo de este modo: durante 7 meses has podido utilizar un aparato sin pagar nada a cambio (ni alquiler, ni renting, ni nada). Podemos considerarlo una especie de préstamo gratuito, a cambio de la molestia de tener que devolverlo cuando sea reclamado.
Es que no estoy insinuando que el monitor sea una carga o un estorbo; lo que esoy diciendo que siete meses es mucho tiempo para vernir a reclamar algo cuando no se avisó de ello previamente. Es lógico que el fabricante solicite la entrega del aparato averiado, pero dentro de un plazo razonable (o de cualquier plazo establecido que hayan acordado las partes y por lo tanto ambas sean conocedoras del mismo).En cambio si tuvieras una empresa, y fueran varios los monitores averiados o defectuosos, el problema de los 7 meses sería el del coste de almacenamiento para ti. Ahí sí vería lógico que pidieras una compensación, porque tener varios monitores defectuosos, cada uno en su caja y ocupando espacio, apalancados en el almacén, no te produce ningún beneficio. Pero en el caso de un particular que se da la circunstancia de que sí ha aprovechado durante 7 meses el uso del producto, no veo problema.
Reverendo escribió:Si lo tienes como bien has dicho, lo devuelves y punto. Eso que te has llevado de gratis durante 7 meses.
El problema sería si te hubieses deshecho de él. Entonces no se hasta qué punto Dell te podría reclamar.
A mi me pasó con un deco del Canal+ hace años. Me di de baja porque me iba al extranjero y me dijeron que pasaba una agencia a por él.
Nunca pasaron. Les llamé y les avisé. Me dijeron que enviaban a alguien a recogerlo. Nunca vino nadie.
Al cabo del tiempo me hicieron un cargo en la cuenta por el importe del deco. Hijos de puta. Por supuesto devolví el cargo, les llamé, me cagué en su puta madre y les dije que el deco lo seguía teniendo en casa cogiendo polvo, que cuando quisiesen viniesen a por él. Se disculparon, dijeron que enviaban a alguien a por él.
¿Adivinas qué? Ahí sigue el puto deco en mi casa de Valencia, en plan juguete abandonado de Toy Story.
Años lleva ahí el jodío.
Mrcolin escribió:Y de todos modos... es un monitor "roto"... ¿Quién tiene un monitor roto en casa 7 meses? Dell ha llamado, y como lo tiene, que lo devuelva, pero vamos... si hubiera dicho que lo tiró tampoco creo que pasara nada... Son 7 meses con un monitor roto!!
Y por supuesto, yo no llamaría tampoco al fabricante para que buscara su monitor... quien quiera peces, que se moje el culo.