Dell me reclama una pantalla defectuosa tras un reemplazo. Han pasado 7 meses desde el reemplazo

Bien, yo me compré un monitor Dell y tenia un par de USBs defectuosos. Hablé con ellos y me enviaron un monitor nuevo en sustitucion, y se supone que UPS iba a venir a recoger el antiguo, cosa que nunca hicieron. Ahora mismo, 7 meses después acabo de recibir una llamada de un numero americano reclamandome el monitor. Bien, el monitor estropeado lo está usando mi padre, ya que a el no le hacen falta los USB. ¿ Hasta que punto estoy obligado a devolverlo pasado todo este tiempo ?

El monitor se lo compré inicialmente a una persona por segunda mano (aunque el monitor tiene garantia de Dell durante 3 años) por lo que no tienen ninguna tarjeta o numero de cuenta para hacerme un cargo.

Me parece muy poco serio todo esto, ya que cuando vi que no venian a recogerlo, leí en foros y por ahí gente que nunca le fueron a recoger el producto defectuoso. Imagínate que lo llevo a un punto limpio o algo y me quedo sin ello....
Precisamente por que implica a una tercera persona que es quien te vendió el monitor, devuélvelo y no busques problemas.
Tienes que devolverlo. Luego nos quejamos de que quiten esos servicios de la garantía.
Devolverlo y punto, es lo que tienes que hacer, no busques las 3 patas al gato
nachobarro escribió:me enviaron un monitor nuevo en sustitucion, y se supone que UPS iba a venir a recoger el antiguo (...) acabo de recibir una llamada ... reclamandome el monitor

(...)

Me parece muy poco serio todo esto

Con un par... [beer] ¬_¬
Deschamps escribió:
nachobarro escribió:me enviaron un monitor nuevo en sustitucion, y se supone que UPS iba a venir a recoger el antiguo (...) acabo de recibir una llamada ... reclamandome el monitor

(...)

Con un par... [beer] ¬_¬

Muy poco serio porque imagina que lo he tirado a la basura, no voy a estar 7 meses con trastos por casa.
Devuelvelo, no formes parte del sector que destruye los buenos servicios post-venta.

La garantía responde mandando uno nuevo (no el tuyo reparado), te dejan 7 meses de gratis el antiguo, y aún preguntas "si estas obligado" (con segundas intenciones, supongo).

(y todo ello habiéndolo comprado de segunda mano)

Di que no ha venido ningún mensajero, que te lo manden y lo devuelves. Aunque seguramente se lo tenía que haber llevado quien te entregó el nuevo.
nachobarro escribió:Muy poco serio porque imagina que lo he tirado a la basura, no voy a estar 7 meses con trastos por casa.

No sé, compañero. Cada cual ya es mayorcito para responsabilizarse de sus actos. Pero si a mí una empresa me reemplaza una pantalla defectuosa (que además había comprado de segunda mano), me envía una nueva igual a casa sin coste alguno y me envía una agencia para recoger la otra (como es lógico), yo si se portan de diez lo que hago es que cuando pasan un par de semanas y no la han recogido, contacto co ellos por si hay algún problema con la dirección, en lugar de hacerme el ''sueco'' para quedarme las dos pantallas. Porque es la sensación que da y es lo que a mí me parecería poco serio en este asunto.
Sí, estás obligado a devolverlo. Si no estarías quedándote con algo que no es tuyo.

Has estado siete meses con un monitor de gratis, ahora que tu padre se compre uno y ya está.
nachobarro escribió:
Deschamps escribió:

(...)

Con un par... [beer] ¬_¬

Muy poco serio porque imagina que lo he tirado a la basura, no voy a estar 7 meses con trastos por casa.

A quien quieres engañar? tirarlo a la basura? si tan trasto fuera estarías encantado de que quisieran ir a llevárselo. Si escribes en este foro no es por que lo consideres un trato, es por que quieres quedártelo sin pagar. [sati] [sati] .

Mala suerte, se han acordado de reclamarlo y debes devolverlo salvo que la ley indique lo contrario, pero "poco serio"? jajajaja.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
denuncialos, eso los confundira
si ya estaba acordado que lo recogerian, si, debes devolverlo.
No solo debes devolverlo, sino que deberías haberte asegurado de cómo hacerlo hace 7 meses.
te parece muy poco serio eh?? ajaja
Llega a un acuerdo con ellos para que lo venga a recoger un mensajero o bien lo envíes tú a portes pagados por una empresa de transporte que ellos te indiquen.

Lo que entiendo yo es que debes devolverlo, pero no tiene por qué costarte dinero esa devolución (el coste del envío por correo a EE.UU no será barato)
Actúa con responsabilidad y devuélvelo. Que luego nos quejamos de que las empresas son malas en el servicio postventa y demás.
ya que todos te aconsejan devolverlo, diles que lo llevaste a un punto verde hace tres meses
nachobarro escribió:Bien, yo me compré un monitor Dell y tenia un par de USBs defectuosos. Hablé con ellos y me enviaron un monitor nuevo en sustitucion, y se supone que UPS iba a venir a recoger el antiguo, cosa que nunca hicieron. Ahora mismo, 7 meses después acabo de recibir una llamada de un numero americano reclamandome el monitor. Bien, el monitor estropeado lo está usando mi padre, ya que a el no le hacen falta los USB. ¿ Hasta que punto estoy obligado a devolverlo pasado todo este tiempo ?

El monitor se lo compré inicialmente a una persona por segunda mano (aunque el monitor tiene garantia de Dell durante 3 años) por lo que no tienen ninguna tarjeta o numero de cuenta para hacerme un cargo.

Me parece muy poco serio todo esto, ya que cuando vi que no venian a recogerlo, leí en foros y por ahí gente que nunca le fueron a recoger el producto defectuoso. Imagínate que lo llevo a un punto limpio o algo y me quedo sin ello....

Claro, porque es muy normal tirar un monitor al que no le funcionan 2 USB a la basura...

Luego nos quejamos.

Salu2
futuro mad max escribió:denuncialos, eso los confundira

Juer... cómo me he reído XD [beer]
La respuesta la llevas en el título, vas 7 meses tarde, no sé a qué esperas.
Tienes algun mail o algo donde te dijeran que gestionaban ellos el envio del monitor defectuoso? Porque sino te tocara rascarte el bolsillo enviandolo
Luego nos quejamos de los políticos. El monitor no es tuyo y Dell ha hecho su trabajo.
ezer escribió:La respuesta la llevas en el título, vas 7 meses tarde, no sé a qué esperas.

Ehh... no, es la responsabilidad del vendedor el solicitar el producto defectuoso en devolución, no tienes obligación ninguna de devolverlo si este no te lo reclama.

A mi me huele que Dell a lo mejor estuvo intentando recuperar el monitor a su cliente original y este ha estado en comunicación con Dell hasta que han aclarado que el monitor defectuoso lo tenia la otra persona en otra dirección. De ahí que haya pasado el tiempo, ya que es muy raro que Dell o otra marca reclame algo pasados tantos meses.

Pero en todo caso, la responsabilidad de reclamar las piezas o producto defectuoso es del fabricante y no lo hizo hasta ahora. Ahora que si te lo reclama, no te queda otra que mandárselo, por mucho que quieras alegar ahora que lo tiraste, que es una escusa poco creíble.
Dfx escribió:
ezer escribió:La respuesta la llevas en el título, vas 7 meses tarde, no sé a qué esperas.

Ehh... no, es la responsabilidad del vendedor el solicitar el producto defectuoso en devolución, no tienes obligación ninguna de devolverlo si este no te lo reclama.

A mi me huele que Dell a lo mejor estuvo intentando recuperar el monitor a su cliente original y este ha estado en comunicación con Dell hasta que han aclarado que el monitor defectuoso lo tenia la otra persona en otra dirección. De ahí que haya pasado el tiempo, ya que es muy raro que Dell o otra marca reclame algo pasados tantos meses.

Pero en todo caso, la responsabilidad de reclamar las piezas o producto defectuoso es del fabricante y no lo hizo hasta ahora. Ahora que si te lo reclama, no te queda otra que mandárselo, por mucho que quieras alegar ahora que lo tiraste, que es una escusa poco creíble.

Ehhh... Según explica hace siete meses se lo iban a reclamar,cuando le reemplazaron por uno nuevo, por lo que fuera no lo hicieron y se lo reclaman ahora. Parece que el creador del hilo quiere poner una excusa para quedarse los dos monitores.
Que haga lo que quiera, pero pregunta a ver qué hace y que no le parece serio. A mí tampoco me parece serio este hilo y me despido. [bye]
Joder luego nos quejamos de los servicios post-venta... Tío, devuélvelo por Dios, has tenido 7 meses un monitor gratis y encima uno nuevo, qué más quieres?

Como dices, si lo hubieras tirado, sería una p***da que ahora te lo reclamen después de 7 meses, eso lo entendería, pero no es el caso, así que no deberías ni suponerlo.

Esto es lo de siempre, nos quejamos de todo pero cuando nos llega a nosotros la hora de portarnos bien...

Devuélvelo, hazte un favor a ti mismo y a todos.
Vamos por partes:

Dell me reemplazó el monitor hace 7 meses y me dijo que vendria un repartidor de UPS a recogerlo, me llamaría para concertar la recogida. Nunca lo hizo. No es responsabilidad del cliente tener que hacer nada mas ni hice nada incorrecto.

El monitor lo usa mi padre, a mi me da igual que el mio funciona correctamente, no uso los dos monitores ni me he beneficiado. Ha estado en la caja hasta que a mi padre le dio por usarlo.

Solo preguntaba que pasaria en caso de no devolverlo, ya que no tienen ningun tipo de dato de facturacion ni tarjeta de credito ni nada , solo mi direccion. Durante estos 7 meses no he hecho nada incorrecto ya que la garantia la he gestionado yo ppr lo que el monitor para Dell es como si lo hubiera comprado yo en una tienda externa.
nadie te dice que hicieras nada en su momento, si no que lo hagas ahora, y que estes agradecido por esos siete meses
ademas que yo apostaria a que al final te dicen que te lo quedes
A mi me pasó algo parecido con DELL hace muchos años, con un portatil gaming a medida que me costó una pasta pero me daba problemas y me mandaron otro nuevo pero nunca vinieron a por el viejo. Todavía los tengo los 2 XD
La cosa esque ya vienen si o si, me llamó hoy una chica de Dell y supuestamente el 21 viene UPS a recogerlo.
nachobarro escribió:La cosa esque ya vienen si o si, me llamó hoy una chica de Dell y supuestamente el 21 viene UPS a recogerlo.

¿Y cual es el problema?, ¿que se te echa el tiempo encima y no se te ocurre una forma de excusar el quedarte con algo que no es tuyo?.
Señor Ventura escribió:
nachobarro escribió:La cosa esque ya vienen si o si, me llamó hoy una chica de Dell y supuestamente el 21 viene UPS a recogerlo.

¿Y cual es el problema?, ¿que se te echa el tiempo encima y no se te ocurre una forma de excusar el quedarte con algo que no es tuyo?.

Me encantan los moralistas con aire de superioridad. Leete el hilo, a mi ME DA IGUAL si quedarmelo o no. A MI no me afecta en nada. Me produce curiosidad hasta que punto pueden hacer esto ahora, nada más. Solo pregunto por aqui por si alguien controla de estos temas o ha tenido alguna experiencia similar.
nachobarro escribió:Me encantan los moralistas con aire de superioridad. Leete el hilo, a mi ME DA IGUAL si quedarmelo o no. A MI no me afecta en nada. Me produce curiosidad hasta que punto pueden hacer esto ahora, nada más. Solo pregunto por aqui por si alguien controla de estos temas o ha tenido alguna experiencia similar.

Ese es el problema, que lo llamamos "máxima buena acción" cuando debería ser lo indiferentemente normal.

A mi no me parece que sea indignante que te reclamen el monitor. Si lo sigues teniendo se lo devuelves, y si no, se lo indicas, y ya te dirán que hacer (seguramente nada).
Intento ponerme en tu caso y yo creo que mientras no me dijeran nada me lo quedaría y si se le puede dar algún uso mejor.
En caso de que fuera un trasto inservible, antes de deshacerme de el mandaría un correo explicando el tema, y pasado un tiempo prudencial (que ahora mismo no sabría valorar) ya lo tiraría, por si un día lo reclaman tener esa baza de "yo ya os avisé que no iba a almacenar mas tiempo este trasto".

Pero bueno, ahora te han dicho que pasara alguien a recogerlo, entrégalo y ya.

Piensa que otra empresa hubiera recogido el primer monitor, y te lo hubiera devuelto haciéndole un apaño pasados dos meses... mejor esto que te ha pasado a ti.
Yo no se lo devolvía. Es más reclamaba otra vez para que te manden otra y que la pueda usar tu prima.
nachobarro escribió:
Me encantan los moralistas con aire de superioridad. Leete el hilo, a mi ME DA IGUAL si quedarmelo o no. A MI no me afecta en nada. Me produce curiosidad hasta que punto pueden hacer esto ahora, nada más. Solo pregunto por aqui por si alguien controla de estos temas o ha tenido alguna experiencia similar.

Hacer QUÉ???!...Yo lo que tengo dudas es hasta que punto puedes hacer TÚ lo que pretendes hacer.
Pues, sinceramente, yo no sé lo que haría; me explico.

Hace un tiempo me ocurrió algo parecido con un microondas de Lidl, que se fastidió antes de los 3 años de garantía que ofrecen.
Lo envié al servicio técnico y después de revisarlo me dijeron que no tenía arreglo y que ese modelo ya no se fabricaba, así que me propusieron enviarme un microondas nuevo, aunque de una gama inferior. Como yo no estaba de acuerdo, al final me devolvieron el importe pagado en su momento, para lo cual tuve que mandar el tícket original de compra a Alemania (desconozco lo que hubiese ocurrido si no llego a tener el tícket o si se hubiese borrado la tinta).

Con esto quiero decir que lo normal sería que pidieran el aparato defectuoso en el momento de cambiarlo por uno nuevo, ya que de lo contrario, el usuario puede haberlo vendido. De hecho, a mí no me parece descabellado que lo hubiera vendido avisando del problema al nuevo propietario, o que ya no dispusiera del monitor por cualquier otro motivo.

No sé, esperar siete meses me parece una forma de proceder poco acertada.
@Neo Cortex
te digo lo que ocurre porque a mi me paso con una panificadora, si has pagado con tarjeta y sabes mas o menos el dia que la compraste, les envias el numero de operacion y ellos te sacan el tiket, y se hacen cargo igual
un diez por lidl en ese sentido
[PeneDeGoma] escribió:te digo lo que ocurre porque a mi me paso con una panificadora, si has pagado con tarjeta y sabes mas o menos el dia que la compraste, les envias el numero de operacion y ellos te sacan el tiket, y se hacen cargo igual

Ya, pero es que habían pasado más de 2 años desde la compra; de hecho, el aparato estaba fuera de la garantía obligatoria.
Me salvó que Lidl ofrezca 1 año más de garantía en sus artículos, porque de lo contrario, me lo comía con kartoffeln.
Neo Cortex escribió:(...) No sé, esperar siete meses me parece una forma de proceder poco acertada.

Míralo de este modo: durante 7 meses has podido utilizar un aparato sin pagar nada a cambio (ni alquiler, ni renting, ni nada). Podemos considerarlo una especie de préstamo gratuito, a cambio de la molestia de tener que devolverlo cuando sea reclamado.

En cambio si tuvieras una empresa, y fueran varios los monitores averiados o defectuosos, el problema de los 7 meses sería el del coste de almacenamiento para ti. Ahí sí vería lógico que pidieras una compensación, porque tener varios monitores defectuosos, cada uno en su caja y ocupando espacio, apalancados en el almacén, no te produce ningún beneficio. Pero en el caso de un particular que se da la circunstancia de que sí ha aprovechado durante 7 meses el uso del producto, no veo problema.
Si te han llamado, pues devuélvelo. Pero te entiendo perfectamente, si yo estuviese en tu misma situación, pues pensaría de que me hablan estos ahora del monitor después de 7 meses.
nachobarro escribió:Bien, yo me compré un monitor Dell y tenia un par de USBs defectuosos. Hablé con ellos y me enviaron un monitor nuevo en sustitucion, y se supone que UPS iba a venir a recoger el antiguo, cosa que nunca hicieron. Ahora mismo, 7 meses después acabo de recibir una llamada de un numero americano reclamandome el monitor. Bien, el monitor estropeado lo está usando mi padre, ya que a el no le hacen falta los USB. ¿ Hasta que punto estoy obligado a devolverlo pasado todo este tiempo ?

Devuélvelo, por supuesto.

Muchas veces los fabricantes los reclaman para poder estudiar el problema o fallo.
¿Seguro que no lo tiraste?
BeRReKà escribió:¿Seguro que no lo tiraste?

guiño, guiño... [carcajad]
Si lo tienes como bien has dicho, lo devuelves y punto. Eso que te has llevado de gratis durante 7 meses.
El problema sería si te hubieses deshecho de él. Entonces no se hasta qué punto Dell te podría reclamar.

A mi me pasó con un deco del Canal+ hace años. Me di de baja porque me iba al extranjero y me dijeron que pasaba una agencia a por él.
Nunca pasaron. Les llamé y les avisé. Me dijeron que enviaban a alguien a recogerlo. Nunca vino nadie.
Al cabo del tiempo me hicieron un cargo en la cuenta por el importe del deco. Hijos de puta. Por supuesto devolví el cargo, les llamé, me cagué en su puta madre y les dije que el deco lo seguía teniendo en casa cogiendo polvo, que cuando quisiesen viniesen a por él. Se disculparon, dijeron que enviaban a alguien a por él.
¿Adivinas qué? Ahí sigue el puto deco en mi casa de Valencia, en plan juguete abandonado de Toy Story.
Años lleva ahí el jodío.
Hombre,pues a mi me parece que Dell tiene bastante rostro también

En serio se necesitan 7 meses para enviar a un puto mensajero?

Y si el chaval realmente hubiera tirado el monitor al ver que no venía nadie?Entonces que?Dell le reclamaría el dinero,claro.Y ojo que no sea una táctica empresarial precisamente buscando eso.

Sin en vez de 6 meses hubieran sido 6 años diríais lo mismo?No verdad?

Entonces cual es el tope de tiempo que hay que dejar para guardar basura ajena en la casa de uno?
Patxo escribió:Hombre,pues a mi me parece que Dell tiene bastante rostro también
En serio se necesitan 7 meses para enviar a un puto mensajero?

Pero en serio... tú acuerdas con el fabricante que te envíen uno NUEVO a cambio del tuyo USADO y ROTO, y según pasa el tiempo y ves que nadie pasa por él no te tomas la pequeña molestia de preguntarles por qué no vienen a buscarlo? Aunque solo sea por tranquilidad propia, pasadas un par de semanas. Y hasta es posible que le hubiesen dicho que se lo quedara...

Es que se me ocurre que es posible incluso que enviaran por email una etiqueta para enviar a portes pagados el monitor. Y siendo de segunda mano, pues a saber a quién le pudo haber llegado ese correo.

El fabricante simplemente avisa de que esa pantalla que tenía que devolver hace meses, no consta que haya sido devuelta. Creo que ellos cumplieron con creces su parte. ¿En serio eso es tener bastante rostro''?

Que sí. Que pasado tanto tiempo toca la moral el asunto a cualquiera. Pero yo me sentiría mosca si hubiese puesto de mi parte al principio para solucionarlo y hubiesen pasado de mí. Ahora bien, si me hago el ''longuis'' a ver si cuela... ¿ahora voy de indignado? No lo veo.

pd/ Por cierto, esa ''basura ajena'' es un monitor que funciona perfectamente. Solo le fallaba un puerto usb.
Pues no,no tengo ninguna obligación moral ni de ningún tipo para tener que encargarme y preocuparme yo de llamar y averiguar por qué los señores de Dell no vienen a buscar su monitor roto.

Llamada que por cierto seguramente cueste un dinero y que coño,yo he hecho mi parte.He ejercido mi derecho a la garantía,he guardado el monitor roto y aguardo a que me llamen.Lo que me dijeron que hiciera.Ni mas ni menos y si tardan 7 meses en llamar desde luego la culpa no es mía.

Yo en el caso del chaval,no intentaría quedarme el monitor ni ir de listo porque no es mío.Pero alguna frase con sorna seguro que le soltaba al que me llame.En plan “pero esta vez venís a buscarlo de verdad o hablamos dentro de otros siete meses?”
60 respuestas
1, 2