Dell Precision T5810 con Xeon Dudas con la CPU

Pues el caso que me va a dar este equipo y con el tema de los Xeon ando bastante perdido.
Tiene un Xeon E5-2620v4 8 núcleos 12 hilos a 2,10 GHz turbo 3 Ghz.
32 gb ram ddr4 2133 MHz.
Mi idea es montar un pc multitarea que lo mismo sirva para jugar que para currar.
Añadiendo una grafica y un SSD para el sistema.
La duda es con la cpu dejo la que tiene o puedo ponerle algo mejor sin invertir mucho?
Según las specs del fabricante ese equipo debería admitir Xeon de hasta 14 núcleos. Es decir, que lo máximo que puedes poner es un Xeon E5 2680 V4.

Valen "dos duros" en aliexpress y similar, y de hecho ese equipo que te han dado tiene una configuración similar a las placas chinas tan populares para equipos low cost.

Igualmente, para un uso general, el problema es más que la arquitectura es vieja y las frecuencias son bajas que la falta de núcleos. Yo lo dejaría con el que viene y probaría. En juegos no hay mucho que ganar.

Con un SSD y una gráfica de gama media es un equipo que aún se defiende en todo. Tampoco te gastes mucho porque en potencia con pocos hilos y en consumo sale muy mal parado incluso comparado con la gama baja de cualquier cosa reciente.

Saludos
Algo mas fiable que las placas chinas será, he visto algunos test de rendimiento y le pasa la mano por la cara a muchos procesadores modernos.
El consumo tampoco es problema y para juegos me da un poco igual ya que no juego a nada moderno.
Gracias por la información de la CPU, es una locura la cantidad de modelos que hay y admite.
He visto también Xeon con mas frecuencia y menos núcleos que creo que son compatibles. ¬_¬
Jdioxjp escribió:Algo mas fiable que las placas chinas será, he visto algunos test de rendimiento y le pasa la mano por la cara a muchos procesadores modernos.
El consumo tampoco es problema y para juegos me da un poco igual ya que no juego a nada moderno.
Gracias por la información de la CPU, es una locura la cantidad de modelos que hay y admite.
He visto también Xeon con mas frecuencia y menos núcleos que creo que son compatibles. ¬_¬

En multinúcleo, al tener 8/16 tiene un rendimiento muy bueno, el problema que tiene es la baja frecuencia y el IPC menor respecto a procesadores modernos, eso en juegos supondría un problema porque no todos los juegos paralelizan muy bien y, siempre, el núcleo que más carga soporte es el que limitará el rendimiento.

Si quieres aprovechar la plataforma, misma placa base y misma RAM, buscaría el Xeon 8/16 con más frecuencia que soporte tu placa, un E5-2667v4 o un E5-1680v4 (este ultimo está bastante caro, al ser para 1 solo procesador)

Lo que sí es que tendrás que ver si tu plataforma lo acepta en cuanto a temperatura generada, quizá tengas que cambiar el sistema de refrigeración y si la BIOS es compatible (las BIOS suele venir bastante bloqueadas y se necesitan añadir los microcódigos de los procesadores).
Pues al final he pillado un Xeon E5-1630v4 3'70 GHz - 4 GHz turbo.
Creo que es compatible y con unas frecuencias bastante decentes.
Eso sí 140w de consumo.
4 respuestas