Dell preinstalará Linux en sus portátiles.

Ya lo he posteado en El Buffer, pero creo que aquí está bien también: Dell ofrecerá Linux preinstalado en sus portátiles orientados al desktop

Sin más, hoy me parece un día histórico para Linux. :)
Eso esta muy bien pero me parece que desgraciadamente sera solo para los EEUU. Habra que esperar a ver que tal. Si lo hacen en Europa los portátiles que compre serán Dell.

Por cierto, espero que saquen controladores opensource.
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
Estaria mejor si te dejaran decidir la distribucion a poner o mejor aun si te los dejaran comprar vacios y te pones tu lo que te de la gana, nobstante es una buena noticia, por algo se comienza.

Un Saludo.
Es una buena iniciativa y si además te dieran algún tipo de manual básico para los novatos ni te cuento...

Salu2
Caaawen.. acabo de comprarle un portátil Dell a mi hermano [enfado1]. Es una noticia estupenda.
Txukie escribió:Eso esta muy bien pero me parece que desgraciadamente sera solo para los EEUU. Habra que esperar a ver que tal. Si lo hacen en Europa los portátiles que compre serán Dell.

Dell no hace como el resto de compañías. Utiliza la venta directa en su página web o por teléfono. Es mucho más raro ver sus máquinas en tiendas como PCCity que los de otras marcas como Acer o HP, por eso me extrañaría muchísimo que la medida se dirigiese sólo a USA.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que iba a salir más caro el portatil con Linux que con Windows...
Una gran noticia. Lastima que mucha gente aprovechara esto solo para ahorrarse pagar windows y luego ponerselo pirata machacando Linux, pero cuanto menos algo de publicidad es, y posiblemente ayude en algo.

Aparte de el hecho de que quienes realmente queremos Linux y no pagar por un windows que no usaremos, ya tenemos otro sitio donde comprar :)
Unos para alante y otros para atrás: los de HP dicen que si instalas Linux en sus PCs pierdes la garantía ¬_¬ Pa mear y no echar gota...

Supongo que esto de Dell viene desde aquel usuario que quiso el reembolso de Windows porque él no lo quería, ya que iba a instalar Linux.

Saludos!

PD: Lo de HP lo he leído en Barrapunto.
zootropo escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que iba a salir más caro el portatil con Linux que con Windows...

Si mi ingles no falla, dicen algo asi como que si hay driver libre y otro de privativo, van a escoger el libre, y:

The last category is devices for which no open source drivers are available at all, such as software-based modems. In our desktops these are add-in cards, so you can substitute a hardware-based modem available from your local electronics store quite easliy. However, we can't substitute hardware-based modems in our notebooks without redesigning and significantly increasing the price of the system. If it's important to you to have a hardware-based modem, you would add one into your PC Card or ExpressCard slot.

Que los winmodems te los vas a comer en sus maquinas, porque sino, tendrian que subir el precio del portatil, asi que no, no van a subir el precio, y te quedas con el modem si lo quieres, y si no,que te compres uno externo.
Dicen lo que yo he pensado siempre, si quieres usar linux, no te cuesta mucho comprarte uno que realice todas las funciones por hardware.
Phaelon escribió:Estaria mejor si te dejaran decidir la distribucion a poner o mejor aun si te los dejaran comprar vacios y te pones tu lo que te de la gana, nobstante es una buena noticia, por algo se comienza.

Un Saludo.

Según el resultado de la encuesta que hizo Dell, a la mayoría de la gente (que votó, claro) le da igual la distribución que pongan.

Lo que más se necesita es que cuando te compres un equipo tengas la garantía de que todos los componentes van a funcionar en linux. No en X-linux o en Y-linux, sino que el hardware esté soportado por el kernel en cualquier distribución.
Intuyo que tú prefieres BSD, pero bueno de momento la cosa va de linux, y de todas formas cualquier impulso al soporte de HW en linux se verá reflejado antes o después en las demás plataformas libres.

Si eso fuese así, al que le guste la distro que preinstalen pues estupendo, y el que prefiera otra que la cambie, que es gratis. El tema es que funcionaría igual de bien que la preinstalada.

Lo de que vaya a costar más un pc con linux que con windows... es posible, porque a fin de cuentas todo el dinero que les pagan por instalar mierda junto con el windows, con linux no lo sacarían. Además, refleja el valor añadido que otorga a tu PC un SO como linux :-p
kornshell escribió:Intuyo que tú prefieres BSD, pero bueno de momento la cosa va de linux, y de todas formas cualquier impulso al soporte de HW en linux se verá reflejado antes o después en las demás plataformas libres.

Por que dos usuarios en dos dias han hecho referencia a mi preferencia por BSD???? se que mi logo y mi firma hacen referencia a el pero es una cuestion que no voy "publicitando" por asi decirlo.

Tambien uso Gentoo Linux (aunque cada dia menos) y OpenSolaris e igualmente creo que no he ido evangelizando a nadie ni he hecho referencia a BSD jamas (salvo en un post que abri yo recomendando que probarais PC-BSD).

Mi comentario se refiere a que es una excelente iniciativa por parte de Dell pero yo personalmente preferiria que no me cobren el S.O. y me lo den vacio (como si fuera un clonico por ejemplo) y yo instalarme lo que me de la gana (sea lo que sea) como opcion, seguramente esa opcion no la usaria el grueso del mercado solo los muy frikis/geeks o como querais llamarlo.

FreeBSD me gusta mucho pero no espereis que os lo vaya recomendando ni Linux tampoco, que cada uno use lo que mejor le parezca es mi mejor recomendacion.

Un Saludo
Phaelon escribió:
Por que dos usuarios en dos dias han hecho referencia a mi preferencia por BSD???? se que mi logo y mi firma hacen referencia a el pero es una cuestion que no voy "publicitando" por asi decirlo.

Bueno, no negarás que tu firma es un poco bastante pro-BSD y anti-linux. Vamos, que tampoco es como para extrañarse demasiado si alguien da por sentado que prefieres BSD, digo yo.
kornshell escribió:Bueno, no negarás que tu firma es un poco bastante pro-BSD y anti-linux. .

Me gustaria que me explicaras en que parte de mi firma ves tu que es Anti-Linux.

Un Saludo.
Porque tu firma es el más típico trolleo the un BSD-fanboy. Especialmente de los recién convertidos.

- ferdy

PD: Y que nadie lea lo que no es, que ya veo a los de siempre haciéndose los ofendidos por cuenta ajena.
Ferdy escribió:Porque tu firma es el más típico trolleo the un BSD-fanboy. Especialmente de los recién convertidos.

- ferdy

PD: Y que nadie lea lo que no es, que ya veo a los de siempre haciéndose los ofendidos por cuenta ajena.

Ferdy, veras es que....

Le preguntaba a Kornshell no a ti.

Le preguntaba donde veia la ofensa hacia Linux en mi firma.

Por lo demas me da lo mismo lo que penseis.

Un Saludo.
Le preguntaba a Kornshell no a ti.

¿y?

Le preguntaba donde veia la ofensa hacia Linux en mi firma.

Y ya te lo he dicho

Por lo demas me da lo mismo lo que penseis.

Si te da igual, ¿para qué preguntas nada?

- ferdy
Vamos a ver tio.

1 - Le preguntaba a Kornshell donde ve la ofensa hacia linux en mi firma.
2 - A ti ni te he preguntado nada ni me interesa tu opinion.
3 - Para llamarme troll mejor te callas que contigo ni iba ni venia el tema.

Espero que seas capaz de entender el tema, yo no opino de tus gustos por que no me interesan asi que no opines tu de los mios y mucho menos ofendiendo y con esos aires.

Espero que te haya quedado claro, por que no tengo ganas de hacerte un plano de colores.

Un Saludo.

¿No leiste eso?

Es normal que la gente te sugiera cosas relacionadas con BSD si llevas la firma de los BSD-fanboys. Es lo único que he intentado explicarte.

- ferdy

---

Por cierto:

Espero que seas capaz de entender el tema, yo no opino de tus gustos por que no me interesan asi que no opines tu de los mios y mucho menos ofendiendo y con esos aires.

1 - ¿ Dónde he ofendido ?
2 - ¿ Dónde he intentado OPINAR sobre tus gustos ?

*CREO* que has leido mal mi mensaje. Si es así, no hay necesidad de disculpa... nos pasa a todos a veces.

- ferdy
Veras, esa firma la lleva quien quiere, sea fanboy, un humilde pescadero o el papa de roma, es como si yo ahora digo que todos los desarrolladores de Gentoo son unos bocazas y unos pringaos con la cara llena de granos pajeros pero que ninguno se ofenda que me veo venir la ola de criticas.

Pues lo mismo.

Por mi parte olvidado.

Un Saludo.

P. D. - Mi firma no contraviene las normas de EOL asi que lo mismo que a mi hay cosas que me dañan a los ojos lo mismo para el que le moleste mi firma.
Phaelon escribió:Veras, esa firma la lleva quien quiere, sea fanboy, un humilde pescadero o el papa de roma, es como si yo ahora digo que todos los desarrolladores de Gentoo son unos bocazas y unos pringaos con la cara llena de granos pajeros pero que ninguno se ofenda que me veo venir la ola de criticas.

Pues lo mismo.

Por mi parte olvidado.

Un Saludo.

P. D. - Mi firma no contraviene las normas de EOL asi que lo mismo que a mi hay cosas que me dañan a los ojos lo mismo para el que le moleste mi firma.
Estamos irascibles ultimamente eh?

La verdad no se donde ves la ofensa en lo que dice Ferdy, es muy cierto que esa firma la suelen usar los fanboys de openBSD desde hace ya muchos años. Esa firma se empezo a ver por slashdot creo como incitacion a una flamewar, y de momento ninguno hemos entrado en ese flame porque me parece una tonteria, la verdad, y no creo que incites a ningun flame.
Phaelon escribió:Me gustaria que me explicaras en que parte de mi firma ves tu que es Anti-Linux.

Pues esta parte: "Linux es para quienes odian Windows".

Para empezar quien quiera que diga eso me está prejuzgando. Está encasillando mi elección como motivada por mi apreciación de otro SO distinto del que uso, y por tanto considera Linux como elegible por comparación con Windows, como "lo usas porque es lo que se lleva si eres anti-MS", y no por valores propios.

El resto de la frase es el contrapunto para completar: "usas Linux porque es lo que se lleva si eres anti-MS, si no estarías usando Windows, o BSD".

Qué tal sería esto: "BSD es para los que odian Linux, Solaris para los que aman Unix".
kornshell escribió:Qué tal sería esto: "BSD es para los que odian Linux, Solaris para los que aman Unix".

La frase completa seria "BSD es para los que odian Linux, Solaris para los que aman Unix, y no necesitan usar telnet"
Bueno supongo que sera como muchas cosas en esta vida, lo puedes interpretar como mas te guste o disguste.

Mejor dejemoslo aqui por que es una discusion que no tiene sentido ni lleva a ningun lado.

Uso esa frase por que segun mi opinion "y ojo, digo, segun mi opinion" es cierta en la gran mayoria de casos lo cual no quiere decir que sea cierta siempre.

A quien se sienta ofendido, no es mi intencion, es una frase mas como otra cualquiera.

Y como ya dije dejemos este tema que no viene a cuento, no nos llevara a ningun lado y no se ciñe al hilo.

kornshell escribió:"BSD es para los que odian Linux, Solaris para los que aman Unix"

A mi me daria igual, no tengo que reafirmarme mediante una frase ni soy poseedor de la verdad absoluta asi que por lo que a mi respecta poneros la frase que querais y tened la opinion que querais.

Txukie escribió:La frase completa seria "BSD es para los que odian Linux, Solaris para los que aman Unix, y no necesitan usar telnet"

Muy buena esa xDDDDDDD
(para el que no lo sepa la broma esta en que recientemente se descubrio una vulnerabilidad en el telnet de solaris que mediante un parametro te permitia loguearte como root, fue un fallo garrafal, de primer año de sistemas).

Un Saludo.
Phaelon escribió:no tengo que reafirmarme mediante una frase

Estupendo, aunque quien quiera que acuñase esa frase parece que si lo necesitaba.
Phaelon escribió:Por que dos usuarios en dos dias han hecho referencia a mi preferencia por BSD???? se que mi logo y mi firma hacen referencia a el pero es una cuestion que no voy "publicitando" por asi decirlo.

1) El ponerlo en tu avatar y tu firma es publicitarlo, te pongas como te pongas.
2) kornshell no ha dicho nada malo al respecto. Simplemente que de tu comentario y tu avatar y firma se podía entender que hubieses preferido un BSD. Si no era así, no pasa nada. Eres tú el que ha saltado.
3) La firma dice lo que dice, y tradicionalmente la ha usado la gente de la forma que te han explicado. Así que tampoco te extrañes de lo que piense la gente de la misma.

Un saludo.
Bueno como ya puse mas arriba esa frase me gusta por que en la mayoria de casos (que no en todos) bajo mi opinion (ojo con esto, segun mi opinion no es una verdad universal, es solo una opinion) se cumple lo cual no quiere decir que se cumpla siempre.

Por otro lado podeis buscar cualquier post mio y digo cualquiera por que estoy seguro que en ninguno de ellos muestro una actitud partidista hacia ningun sistema o arquitectura ya que procuro echar una mano dentro de mis posibilidades pero intento no influir en nadie, los gustos de cada uno son suyos y solamente suyos asi que lo que me guste o me vaya bien a mi no ha de ser por fuerza lo que le vaya bien a los demas.

Como ya dije unos cuantos post mas atras tambien uso Gentoo y OpenSolaris indistintamente pero procuro mantenerme alejado de cualquier tipo de "talibanismo" procurando respetar la libertad de los demas puesto que como he dicho hasta la saciedad yo no poseo la verdad absoluta (ni dejare que nadie me imponga la suya) y me interesa mas ayudar en lo que pueda que no influir en la decision de la gente, eso no es cosa mia.

Dicho esto os pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido puesto que no era mi intencion pero mi frase, mi actitud y mi avatar se quedan ya que me gustan y no veo el motivo de cambiarlos, por lo demas en todo lo que os pueda ser util contad conmigo.

Un Saludo.

Update: He sustituido la "frase de la discordia" por esta imagen tan chula.
Ultimamente leyendo los hilos de PC > Software Libre , me estoy arruniando de comprar tantas palomitas.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que iba a salir más caro el portatil con Linux que con Windows...

Si mi ingles no falla, dicen algo asi como que si hay driver libre y otro de privativo, van a escoger el libre

No, si no iban por ahí los tiros, sino porque Dell pierde dinero por instalar Linux por no poder meterle los programas patrocinados que suele meter por defecto en Windows
Lo siento pero no lo creo. No del todo.

Al fin y al cabo Windows pre-instalado tiene ''un coste" (vale, sabemos que es 0 ya que ni te dan un misero cd original sólo el de recuperación pero esto lo paga la propia Dell, esto vale pasta), y se amortizará con esos programas, supongo que microxoft ofrecerá su windows pre-instalado ( y no un cd/dvd normal como deberia ser ) gratis o casi gratis y encima ganará pasta con esos programas basura que suelen venir (y en el caso de Dell vienen unos cuantos).

Saludos
29 respuestas