› Foros › Noticias › Tecnología
Kl0uD escribió:y con un 30% menos de rendimiento!
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
JaviMadri escribió:dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
JaviMadri escribió:dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.
dandocc escribió:JaviMadri escribió:dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.
yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,
de ambas decisiones se echaron pestes y hoy en dia ya se ven varios moviles y varios portatiles, como el de esta noticia, sin esos puertos, y entonces no pasa nada.
Yo insisto, no echo de menos ni el jack ni los usb, hay tecnologia mas moderna, mas util, y mas rapida y mas comoda que el jack o los usbs.
¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.
dandocc escribió:JaviMadri escribió:dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.
yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,
de ambas decisiones se echaron pestes y hoy en dia ya se ven varios moviles y varios portatiles, como el de esta noticia, sin esos puertos, y entonces no pasa nada.
Yo insisto, no echo de menos ni el jack ni los usb, hay tecnologia mas moderna, mas util, y mas rapida y mas comoda que el jack o los usbs.
¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
Hay cosas en las que concuerdo pero en otras no podría estar más en desacuerdo, la verdad es que no sé en que momento los USB standard o los jack 3.5mm se han vuelto obsoletos, porque en mi mundo son el tipo de conectores que más se utilizan. Desde luego que siempre hay soluciones mejores y más rápidas pero más bien se intenta dejar obsoleta una cantidad de hardware bastante grande (lo que la mayor parte de la gente tiene)dandocc escribió:exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.
Desde luego que es más comodo ir con ariculares o cascos sin cable que para eso está el bluetooth pero ha sido leerte y mi cabeza ya ha sabido que te estabas refiriendo a los AirPods que desde luego son incomodisimos, que en tema de auriculares lo veo algo dificil debido a que hay gente a quienes les molesta, se le caen, filtran (excesivamente) ruido exterior, etc. La nube desde luego que es práctica pero personalmente prefiero no usarla, que si se te pierde o alguien te roba alguno de tus dispositivos o simplemente te roba la cuenta tiene acceso a absolutamente todo. Por último que no quede al menos como medida caautelar el llevarte tus archivos en USB o en un disco duro que si no se te ha terminado de subir X archivo o lo que sea te quedas entre la espada y la pared.dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
dandocc escribió:Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.
dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
Ingalius escribió:¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.
dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
JaviMadri escribió:Claro, hombre. Me vas a decir tú y los cuatro chupasangres de apple que tengo que tirar mis discos duros y usar la nube incluso cuando esté de vacaciones en un sitio sin internet. Además para que, ya de paso, pasen a ser propietarios de mis ficheros. O que debo dejar de usar mis Senheisser para usar bluetooth, cuya calidad de sonido es entre 0 y basura.
Me imagino que cuando te hizo falta un adaptador para conectar tu flamante iphone nuevo a tu flamante macbook nuevo también te pareció la leche de innovador.
En fin. Así nos va.
TheOnlyOne ESP escribió:Hay cosas en las que concuerdo pero en otras no podría estar más en desacuerdo, la verdad es que no sé en que momento los USB standard o los jack 3.5mm se han vuelto obsoletos, porque en mi mundo son el tipo de conectores que más se utilizan. Desde luego que siempre hay soluciones mejores y más rápidas pero más bien se intenta dejar obsoleta una cantidad de hardware bastante grande (lo que la mayor parte de la gente tiene)dandocc escribió:exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.Desde luego que es más comodo ir con ariculares o cascos sin cable que para eso está el bluetooth pero ha sido leerte y mi cabeza ya ha sabido que te estabas refiriendo a los AirPods que desde luego son incomodisimos, que en tema de auriculares lo veo algo dificil debido a que hay gente a quienes les molesta, se le caen, filtran (excesivamente) ruido exterior, etc. La nube desde luego que es práctica pero personalmente prefiero no usarla, que si se te pierde o alguien te roba alguno de tus dispositivos o simplemente te roba la cuenta tiene acceso a absolutamente todo. Por último que no quede al menos como medida caautelar el llevarte tus archivos en USB o en un disco duro que si no se te ha terminado de subir X archivo o lo que sea te quedas entre la espada y la pared.dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
PD: Ya se me adelantaron xd
supremegaara escribió:dandocc escribió:Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.
Y tú deberías probar a decir menos tonterías. También te cambiará la vida. Ahora resulta que tengo que dejar de usar mis pendrive de 64 o 128gb o mis auriculares buenos de verdad para escuchar música en alta calidad (no mierda comprimida que pierda calidad por bluetooth) porque tú lo digas.
El jack y El USB está muy lejos de morir aún. Es una comodidad tremenda el ir a la nube y no tener cobertura o haber llegado al límite de tus datos. La última vez que fui con la entrada en el correo electrónico resulta que solo había 2G en las taquillas. Después de hacer la cola me tuve que salir, buscar 3/4G, descargar el cupón y volver a hacer la cola. Tope intuitivo y rápido.
¿Quieres usar tus opciones? Usalas. Pero no me quites las mías (completamente válidas y plenamente funcionales) por puro esnobismo.
Arkhan escribió:dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
Por un lado, si, es más cómodo no llevar el cable, dónde va a parar. Pero la solución que están dando a esto no es dar auriculares BT, es dar auriculares que se conectan al puerto de carga/datos del terminal o adaptadores para usar cualquiera conectado mediante ese puerto, por lo que el problema de llevar el móvil conectado por cable es el mismo. Por este lado no han solucionado nada.
Por otro lado el cable no me molesta tanto si tengo que estar pendiente de conectar los auriculares a una fuente carga para ellos periódicamente.
Ya tuve durante una temporada un cacharrito para llevar conectados los auriculares y metermelo en el bolsillo por dentro de la ropa mientras el móvil transmitía el audio vía BT. Era comodísimo pero al final ese cacharrito se quedó en un cajón porque siempre lo tenía descargado.
supremegaara escribió:dandocc escribió:Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.
Y tú deberías probar a decir menos tonterías. También te cambiará la vida. Ahora resulta que tengo que dejar de usar mis pendrive de 64 o 128gb o mis auriculares buenos de verdad para escuchar música en alta calidad (no mierda comprimida que pierda calidad por bluetooth) porque tú lo digas.
El jack y El USB está muy lejos de morir aún. Es una comodidad tremenda el ir a la nube y no tener cobertura o haber llegado al límite de tus datos. La última vez que fui con la entrada en el correo electrónico resulta que solo había 2G en las taquillas. Después de hacer la cola me tuve que salir, buscar 3/4G, descargar el cupón y volver a hacer la cola. Tope intuitivo y rápido.
¿Quieres usar tus opciones? Usalas. Pero no me quites las mías (completamente válidas y plenamente funcionales) por puro esnobismo.
supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin. Así que no, el jack no va a desaparecer. Tengo auriculares bluetooth para correr. Y unos de Jack para cuando quiero escuchar música de calidad (calidad que no da el bluetooth). Y tengo las dos opciones, y soy feliz. Lo que no trago es que venga "la industria" con falsas afirmaciones diciendo que ya no puedo usar ese jack porque no mola. No hablamos de un salto de calidad de formato. Hablamos de un retroceso en calidad para quitar el cable y venderlo todo sin cable. Tener que cargar los auriculares, el móvil, el reloj y su madre. No, no paso por ahí. Dejame el jack y El bluetooth, que los dos tienen su momento.
supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin.
dandocc escribió:Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.
Ingalius escribió:dandocc escribió:Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.
sobre el resto del post no te contesto porque ya te han contestado unos cuantos compañeros.
Sobre lo citado, ya que me vienes a corregir, tanto el "jack" de 2.5 como el "jack" de 3.5 se "mal-llaman" mini-jack, y es el de cuarto de pulgada (6.35) el que se "mal-llama" "jack".
Y entre comillo y digo que se mal-llama porque "jack" es el nombre popular, pero no el nombre tecnico. No hay ninguna documentacion de standard que los denomine ni "micro-jack", "mini-jack" y "jack". Y en todo caso, el de 2.5 seria el mal-llamado "micro-jack", aunque como no hay standard que lo defina, tambien lo puedes llamar "conector mortadelo"
La definicion correcta es conector TS o TRS de 2.5, de 3.5 o de 6.35 mono(fonico) o estereo(fonico).
dandocc escribió:supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin.
Eso no es necesariamente cierto. Fin.
https://www.adslzone.net/2017/01/15/blu ... dad-audio/
supremegaara escribió:dandocc escribió:supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin.
Eso no es necesariamente cierto. Fin.
https://www.adslzone.net/2017/01/15/blu ... dad-audio/
Macho, si vas a sacar un artículo de mierda que no sabe de lo que habla ni te molestes
https://www.whathifi.com/advice/bluetoo ... ed-to-know
https://smartphones.gadgethacks.com/new ... r-0175490/
El problema del bluetooth es el ancho de banda. 3mb por segundo es una calidad de mierda en audio si quieres escuchar música sin pérdidas con unos auriculares buenos. De hecho, las marcas de auriculares buenas que hacen auriculares bluetooth incluyen la opción de enchufarle a los auriculares un jack.
Mientras que siga usando el codec A2DP para adaptarse al escaso ancho de banda del bluetooth, seguirá siendo audio super comprimido.