Navegando por twitter me he encontrado este link interesante, mucho, para los usuarios de Software Libre, aquí la traigo:
Hace unos meses, la compañía Dell, tuvo un proyecto, lanzar al mercado, durante seis meses, ordenadores con Ubuntu 12.04 instalado por defecto en sus ordenadores. Se llama Project Sputnik. Estaba dirigido hacia los programadores de software. El modelo sería el –ultrabooks– XPS 13, y se vendería a un precio menor al habitual, ya que las distribuciones de Linux son gratuitas.
La iniciativa tuvo éxito, y la gente pide más, por eso la compañía hará otro proyecto, donde esta vez el objetivo es la venta de sus ordenadores con Linux (Ubuntu) instalado por defecto, hacia los consumidores generales.
Esto es una gran noticia para los consumidores de Software Libre y también los usuarios de Linux. También significa que se van a vender más baratos de lo habitual, ya que no habría que pagar licencia a Microsoft por el Sistema Operativo.
Quien sabe, puede que éste sea un comienzo hacia el conocimiento, por parte de la gente, de otro Sistema que no sea Windows.
Fuente