Dell XPS 13(2015) vs Macbook Pro Retina (2015)

Buenas! Quiero abrir un pequeño debate con esta imagen:
Imagen

Cojo estos dos portátiles que tienen un precio parecido
Dell: 1399€
Macbook Pro: 1450€

Qué os haría decantaros por uno o por otro?

Edito: pongo las características principales de cada equipo.
La manza!!! La manzana!!!

Pues yo lo tengo claro, Dell, ya tuve en su momento un MBP (Mejores que esos, en su tiempo claro xD) y a parte de la ''exclusividad'' y el SO (Nunca mais) solo tienen un diseño precioso y un gran acabado, pero lo que es tema hard ''mierda dorada''.

Sin acritud.
NasterX escribió:La manza!!! La manzana!!!

Pues yo lo tengo claro, Dell, ya tuve en su momento un MBP (Mejores que esos, en su tiempo claro xD) y a parte de la ''exclusividad'' y el SO (Nunca mais) solo tienen un diseño precioso y un gran acabado, pero lo que es tema hard ''mierda dorada''.

Sin acritud.

no coincido para nada con esta opinion, si de algo REALMENTE se salva apple es de su Maravilloso SO. (evidentemente no para gamers) pero para el resto de cosas no hay color, la fuidez y versatilidad de trabajo es inigualable.

para mi la maquina perfecta es un hackintosh con dual boot el cual puedas seleccionar el SO que prefieras para cada cosa, pero vamos para el día a día MAC OS X es de lo mejor en optimización.

En cuanto al compañero, depende del uso del equipo pillaría uno u otro, decir que yo no soy nada defensor de los portátiles de apple de echo a día de hoy solo me gusta el mac mini y se lo están cargando... (de ahi que prefiera hackintosh)

pero en este caso me quedo con el Macbook, ofrecen prácticamente lo mismo al mismo precio me quedo con el mac, la única cosa que me quedaría con el pc seria si me ofreciera mas por menos dinero (que suele ser lo normal) cosa que en este caso no ocurre, asi que a igualdad de precio. Yo pillaría el mac

yo no soy fanboy de ninguno.
peppymus escribió:
no coincido para nada con esta opinion, si de algo REALMENTE se salva apple es de su Maravilloso SO. (evidentemente no para gamers) pero para el resto de cosas no hay color, la fuidez y versatilidad de trabajo es inigualable.

para mi la maquina perfecta es un hackintosh con dual boot el cual puedas seleccionar el SO que prefieras para cada cosa, pero vamos para el día a día MAC OS X es de lo mejor en optimización.

Lo compre por capricho (Gracias a un chollo en mi curro, sino imposible xD), lo tenia con bootcamp y w7 por determinadas aplicaciones y para jugar de vez en cuando, pero el uso que le daba era para editar video, navegar y algo de edicion fotografica, nada complejo...
No digo que OSX sea malo, para nada, es un buen SO pero tiene muchisimas cosas que no me gustan y que me parecen un atraso.

Versatilidad? [plas] creo que no hay nada mas versatil que Windows y sus infinitas posibilidades.
Fluidez? Pues claro que es estable!! Pero si ya Windows 7 estaba a la par en este aspecto y w8.1 se folla vilmente en fluidez y estabilidad a ambos... Recordemos en la epoca de los Power PC, Apple y su OSX si que estaban un par de pasos por delante en este aspecto, pero Microsoft ha hecho un gran trabajo y es ahora el que lleva una gran ventaja.

Y te puedo asegurar que mi actual PC con w8.1 no se ha colgado ni una vez (Original, siempre actuaizado, sin mierdas instaladas), en cambio Mavericks (Era el que usaba en ese tiempo) si recuerdo de colgarse hasta navegando tranquilamente, no se, igual mi MBP era una castaña y por eso crasheaba. [360º] (i7 quadcore ¿2ghz?, 4gb ram, HD 67xxx).
Estoy en la misma duda... Necesito cambiar de portátil y creo que la última batalla está entre esos dos ... Es difícil elgir...
Hay portatiles mejores que los dells y mas baratos, por ejemplo, algun que otro MSI
bluestacks escribió:Hay portatiles mejores que los dells y mas baratos, por ejemplo, algun que otro MSI

Semejantes características y que no sea para gaming?
bluestacks escribió:Hay portatiles mejores que los dells y mas baratos, por ejemplo, algun que otro MSI

Todos los MSI que he visto son de 15" para arriba y orientados al gaming, ni un solo ultrabook como el XPS 13, asi que a mi esos tampoco me sirven.

Sobre el hilo en cuestion, yo mismo tenia esta duda antes de que saliera el nuevo MacBook , el cual queria comprar, pero al final tras ver la ausencia de conexiones y meditarlo, he decidido lanzarme a por el XPS13 (el modelo de 1099€ 1080p). Para mi una pantalla como la que monta es mas que suficiente en ese tamaño, y va bien servido tanto en ram como en hdd y cpu, ademas de la bateria, que segun algunos analisis llega sobre las 8-9h (dell creo que promete 15h), un valor muy bueno, aunque en los modelos QHD ya dura algo menos.

En definitiva, solo tienes que sopesar el uso que le daras y decidir, pero yo te recomendaria el XPS 13 de 1099€ (veo tonteria comprarlo con pantalla tactil si no es convertible a tablet), y con lo que te ahorras te compras un iPad xD
Ambos me parecen caros, entre ellos me iría al XPS.

Aunque valoraría en 13 pulgadas los Toshiba.
Si estáis mirando ultrabook similar al xps mirad también el hp spectre x360 y el a sus zenbook ux305, yo estoy entre esos tres.
Zyrcon escribió:Si estáis mirando ultrabook similar al xps mirad también el hp spectre x360 y el a sus zenbook ux305, yo estoy entre esos tres.

El asus zenbook no lo encuentro para comprar en ningun lado!
xtagox escribió:
Zyrcon escribió:Si estáis mirando ultrabook similar al xps mirad también el hp spectre x360 y el a sus zenbook ux305, yo estoy entre esos tres.

El asus zenbook no lo encuentro para comprar en ningun lado!

Tienes razon aun no esta disponible en españa, lo estara pronto segun parece aunque le acabo de encontrar un pequeño "fallo", no lleva teclado retroiluminado, pero si mantienen el precio yanqui sera un serio candidato a tener en cuenta
Por cierto, de donde sacaste ese precio en el MBP retina?, porque acabo de mirar y estan mas caros que en la imagen xD

Yo aun tengo algo de dudas en que hacer, si lanzarme ya al XPS13 (modelo de 1099€), o seguir mirando otros por si sale alguno mas o menos igual por un menor precio, lo cual veo algo dificil.

El Mountain Nickel tambien lo veo buena opcion, pero la bateria la veo baja, e imagino que al final se quedara sobre las 3-4h. Aqui -> http://www.mountain.es/portatiles/nicke ... ficaciones
en el foro de MAC hay un link para comprar con descuento de estudiante, que es el que he puesto.
No creo que te arrepientas comprando el XPS 13, hablan muy bien de él. Mirate alguna reviw en youtube a ver si te convence!
Yo tengo las dudas de si el Air de 1199 (con ram de 8 gb por supuesto) y el Dell de 1099 o incluso tirarme un poco e ir a por el Macbook Pro Retina del hilo. Llevo usando Mac desde hace muchos años y Windows no lo quiero ver en pintura además de que en mi trabajo dependo de Linux/Mac. Una opción posible es usar hackintosh pero, ¿alguien sabe cómo funciona el trackpad del Dell? Algo que me parece bastante importante en tema usabilidad diaria y que no creo que llegue a la tremenda altura de los Mac pero al menos que no dé pena.
Macbook Pro retina sin lugar a duda. Vale para todo menos para jugar.
xtagox escribió:en el foro de MAC hay un link para comprar con descuento de estudiante, que es el que he puesto.
No creo que te arrepientas comprando el XPS 13, hablan muy bien de él. Mirate alguna reviw en youtube a ver si te convence!

Ya he visto el hilo en cuestion y pudiendolo comprar con esos precios, va a caer un MacBook Pro Retina 13" de 256GB, lo tengo decidido xD. Y eso que en este mismo hilo dije que no necesitaba tanta resolucion en un portatil asi xDDD.

En fin, creo que hare una buena compra, lo que mas me gusta es que leo a gente con MacBooks de hace varios años y la bateria aun les aguanta sus 6h dandole su uso, y eso con los portatiles que he tenido nunca me ha pasado, al poco (2 años o quiza menos) ya tengo que tirar del cargador para poder usarlo si o si.

Dicho esto, ya se que no esta orientado a juegos (tampoco lo queria asi, ya estan los alienware para eso), pero los tipicos como el Football Manager si iran bien, no?, y de memoria estoy dudando si cogerlo con 16GB o directametne dejarlo como esta, porque lo que te clavan por aumentarla rasca un poco xD.
Me iría a XPS. es mucho más compacto y su pantalla es mejor. Yo estoy acostumbrado a windows claro, pero es que el 8.1 es bestialmente rápido y estable, cero fallos desde que lo tengo, jamás ni un solo parón ni nada por el estilo. De todos modos ambos son muy buenos portátiles, ya depende de la marca, diseño y SO que quieras.

Un saludo.
Ninguno de los 2, pero con un Mac ya sabes que pagas más por menos.

EDIT: He caído en la trampa del hilo reflotado 2 meses después [+furioso]
¿El precio del Macbook pro retina 256gb por 1450€? ¿Ese precio es con el descuento de estudiante? Por que lo mas barato que he visto en Apple Store es con el descuento en educación y sale por 100€ más ¬_¬
19 respuestas