› Foros › Noticias › Tecnología
Ryo99 escribió:Es más caro no por la licencia, sino por el soporte técnico.
A Dell no le cuesta lo mismo pagar a un equipo de soporte técnico especializado en Windows, que los hay a patadas, que a uno especializado en Ubuntu y otros sabores de Unix.
A vosotros puede que os dé igual no tener un teléfono de soporte técnico, ya que como muchos habeis dicho por aquí, te lo compras con Windows, lo formateas y le metes una Ubuntu.
Pero hay usuarios, sobretodo empresariales, que te van a -exigir- un soporte técnico telefónico o presencial, y eso se paga.
Además, Canonical Global, que os recuerdo que es una empresa, no puede ofrecer descuentos brutales como los de Microsoft, que vende millones de licencias anuales.
Viene a ser un poco como irte a un McDonalds o a el Bulli. Ambos son restaurantes, ambos sirven comida. Pero vaya diferencia de precio !
Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado! Dell ha anunciado la disponibilidad de portátiles con Linux Ubuntu en España, algo que esperábamos con impaciencia desde que se anunció en Estados Unidos. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que el XPS M1330 que ofertan está bastante capado si lo comparamos con el mismo modelo con Windows. Al final, si intentamos configurarlo con las mismas características nos encontramos con que el portátil con Linux cuesta 235 euros más. Valiente tomadura de pelo de Dell.
Cujo77 escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
haaaaaaay que risa...
Aunque en mi vida me hubiera comprado un Dell (ni ningun otro pc de marca), vi con buenos ojos la opción de comprar el sistema con Linux instalado... pero no mas caro.
La que esta liando Zapatero...
Zor escribió:Veo que muchos defendéis el que se vendan sólo ordenadores sin sistema operativo pero...¿habéis pensado en la cantidad de gente que no sabe lo que es un SO y mucho menos instalarlo? Es que estáis proponiendo vender ordenadores para gente que ya sabe de informática. Si los sistemas vienen preinstalados es para que nada más encenderlos funcionen. Es como si te compras un coche y te dicen que tienes que instalarle tú el motor y que elijas el que quieras. Los mecánicos sabrán hacerlo, pero los demás no.
Otra cosa es que te cobren por un motor que podría salirte gratis, pero eso ya es otra historia...
Yo pienso que lo ideal es que te dejen elegir, no que se vendan sin SO. Que sea la tienda la que te preinstale el SO pagando cierta cantidad adicional.
Yo si tuviera una tienda lo tendría claro: vendo ordenadores sin SO, con windows o con linux, pero lo instalo en el momento.
Diskun escribió:Ya, seguro que pusiste el grito en el cielo por el lector biométrico de huellas dactilares (lectores que en linux cuentan con limitadísimo soporte, cuando no nulo). Me suena más bien a excusa rebuscada, pero por esta vez me lo creeré
Y mejor no hablemos de quién aprendió a leer antes, ni en casa de quién se lee más. Si quieres montar un concurso estilo quién la tiene más gorda, al Rincón del Eoliano xD
Encima habrás visto ya que el portátil con Windows es más barato porque se trata de una oferta temporal que caduca el 29 de este mes ¿no?
Lo que aún no has comprendido (tú y quienes tanto se quejan) es que los productos minoritarios se pagan, y que la diferencia de precio es por una OFERTA TEMPORAL, asi que menos patalear.Tofux escribió:No, si aún pretenderás tener razón.
Por mucho que no haya soporte para esos lectores en Linux, no tienen que ser gratis y los 20 o 30 euros que pueda costar debería revertir en el precio del equipo con Linux para bien y no para mal.
La próxima vez no vayas tan de listo desostando al personal y así luego no tendrás que ir de sobervio para tratar de tener razón.
photonn escribió:
Pos ya me diras como te compras un portatil que no sea de marca...
McKinnon escribió:Pues para no pagar licencia, lo veo un poquito caro.
nakuada escribió:no pagas licencia, pero pagas el soporte de linux y la preinstalacion, por lo que mas o menos estas en las mismas.
malkavian escribió:
Como han dicho varias personas ya, en la imagen que sale en la noticia pone "Si soporte Ubuntu" así que dudo que te cobren un soporte que no te dan... Y para la preinstalación sí, necesitarán gente que sepa de instalar Ubuntu y resolver posibles problemas si los hubiera con algún equipo, pero aún así requiere menos trabajo la preinstalación de Ubuntu que la de Windows. Que para Windows tendrán que crear una imagen con los drivers del equipo y luego copiarla a los discos. Con Ubuntu la imagen ya está hecha por Ubuntu con los drivers y software básico incluídos... Bueno supongo que a medio plazo apenas habrá diferencia... Tardará poco menos la de Ubuntu porque ocupará menos (asumo).
MrSiir escribió:Supongo que te reiras de ti mismo por no saber mantener un sistema libre de virus
Magallanes escribió:-Con Linux :tienes que poner linux (gratis se supone), pero en lo que respecta a los drivers alguien tiene que hacerlo y el fabricante de hardware no siempre los tiene.. asi que dell tiene que currarse los drivers y es ahi donde empieza a aumentar el costo.
norishen escribió:yo lo veo mas como una estrategia comercial... que esta de moda Linux, pues yo Linux, pero... para que no se enfade tito M$, a un precio no competitivo, por lo tanto M$ contento, no pierdo cuotas,certificaciones,etc... (chantage empresa), y a la vez puedo publicitarme como plataforma abierta, ¡JA¡, menudos sinverguenzas.
precio ordenador con linux = (precio con windows - precio de la licencia de windows en la tienda)
marauder13 escribió:De todas formas vender mas caro el portatil con Ubuntu es un robo, mejor comprar con Vista, NO ACEPTAR LA LICENCIA y recuperar el dinero del Vista... y despues a instalar Ubuntu, que es gratis!!
Y quien ha dicho que queramos windows, o regalarle nuestro dinero a MS? ¬¬msegurola escribió:hombre pues te compras el windows y asi ya tienes 2 sistemas en 1, que el ubuntu es gratis ,,
adrimaster2002 escribió:Oye, menos mal que no hablabais mal de tiendas y eso... Como se nota que Dell no os patrocina...
Johny27 escribió:Lo que aún no has comprendido (tú y quienes tanto se quejan) es que los productos minoritarios se pagan, y que la diferencia de precio es por una OFERTA TEMPORAL, asi que menos patalear.
¿No queríais portátil con linux? Pues pagad lo que le cuesta a la empresa hacerlo, que no es solo grabar una ubuntu, sino comprobar el hard, comerse la cabeza para que todo funcione sin posibilidad de error (tarea nada desdeñable) etc.
A ver si os creíais que por llevar linux iba a ser más barato.
Pues es muy fácil de entender. Soportar linux en su linea de portátiles a la empresa le genera un coste sobre la linea "estandar" de windows. Dicho coste evidentemente lo pagarán los usuarios, porque la empresa no es una ONG.Tofux escribió:No me explico como aún hay quien "entiende" esta aberración.
Es fácil.Elkri escribió:un disco duro si vale 100€, los va ha valer igualmente tenga linux o tenga win instalado ya que el precio del hard no varia por lo que no entiendo por que no ocurre eso con los portatiles... por que si no metemos el soporte ni poyas raras aun quedaria esos programas preinstalados y demas poyadas pero si un portatil vale 1000€ con win y el precio de hard quitandole la licencia son 800€, hasta 1200€ que me vale con linux van 400€... 400€ para programas preinstalados y demas poayadas? me cuesta creerlo... que alcuien me lo aclare por que no le veo ni pies ni cabeza