MrSiir escribió:A ver, a ver, que esto del "Open Source" ya parece una plaga.
1º Que Windows sea propietario y Linux tenga el código a la vista de todos al USUARIO MEDIO se la sopla, basicamente por que muy poca gente esta capacitada para retocar el kernel por muy Open Source que sea, si hablamos SOLO de los programas pues en Windows también hay muchos programas con código abierto (Firefox, OpenOffice, KDE, etc...)
2º Vamos con los "clasicos":
...blablablablablabla
Si para ti Windows Vista es muy bueno, me alegro, pero la mitad de las cosas que dices no se corresponde con la mayoría de los usuarios.
Tambien digo, que lo que comenté sobre las fuentes obviamente no es útil para el usuario medio (tuve que matizar pero escribí todo corre que te corre). Pero es indudable que trabajar con un sistema libre pudiendo saber como funciona en cada momento es una ventaja enorme, sobre todo de cara a una empresa. ¿O crees que no hay empresas que usan software libre? Porque si piensas eso deberias abrir los ojos, ya que desde gran parte de los hosting a las
administraciones públicas usan linux.
Si tienes Windows Vista sin antivirus/firewall, ole tus huevos (aunque tambien te digo que he soltado un par de carcajadas a leer ese comentario), pero de nuevo te digo que enfocado a la mayoría de los usuarios no es así.
Yo al menos cuando he trabajado sobre windows he tenido el equipo protegido con un antivirus, pues a pesar de que navego por webs seguras sin contenidos peligrosos y que se bien lo que abro, muchas veces es inevitable que te entre algo, yo al menos no me arriesgaba. Aqui linux ó mac osx le pegan una patada a windows, es así, sino lo ves es asunto tuyo.
Sobre el rendimiento, pue si es pésimo. No todo el mundo tiene un ordenador megachuli como el que tu tienes (aparece en tu firma) y que sea ultracompatible con el vista; el mio no lo es ni el de muchos amigos y familiares pues tienen procesadores ya con un par de años, poca ram y tarjetas gráficas modestas (cosa que si son compatibles con linux). Tan solo hay que ver que la gran mayoría de los fabricante de ordenadores han vuelto a ofertar el xp, y
hasta Bill Gates dice que es un mojon pinchao en un palo jajaja.
Sobre el uso de software pirateado, nuevamente te remito a que mires a la mayoría de las personas.
¿Que tu usas exclusivamente software libre en windows? Pues te felicito. Pero tan solo tienes que echar un vistazo por los equipos de la gente para ver que tienen el Office versión pata palo, el antivirus crackeadillo (que luego se les desregistra y se desactiva), el photoshop version mula, el nero enterprise edition a 0€, el winrar que ya pasó el periodo de evaluación hace años... ¿O acaso me lo niegas?
Aun así no es esto a lo que me refería. Yo quería decir que cuando necesito una aplicacion, tan solo tengo que poner su nombre en Synaptic y sin comerme la cabeza con parches, numeros de serie... lo tengo instalado y funcional, sin costarme un duro, haciendo uso de la versión completa del programa y teniendo en muchos casos varios programas para la misma tarea, es una comodidad impagable (pues no tengo que estar horas con el emule enchufao para bajarme tal programa, luego instalarlo, aplicar parches...y que cuando salga una versión nueva volver a hacer lo mismo).
Y sobre los DRM, si que esta cargadito otra cosa es que no lo apliquen a todo lo que lo podian aplicar pero ahi esta para cuando las grandes compañias quieran privarte de tus derechos. Yo no he hablado de que no puedas ver tus divx o escuchar mp3 o a que ripees tus dvds y los grabes, solo faltaba que no te dejen hacer eso.
Me refiero a que compres una pelicula/canción en una tienda virtual y vayas a reproducirla en otro equipo, veras que alpergatazo te llevas; y esperate a los usos que puedan darle en el futuro.
He hablado y digo de antemano que paso de volver a explicar ciertos puntos. Vuelvo a decir que si usas Vista perfecto, somos libre de usar cualquier producto, pero hay que saber ver las ventajas e inconvenientes, y a dia de hoy no veo razón para pasarse a vista estando el xp al que le puedes dar el mismo uso, aun asi prefiero el software libre al completo.
Sobre la noticia, pues no se cual será la razón. Puede que sea que el equipo con Windows Vista se encuentra actualmente en una oferta temporal, tambien puede ser por el soporte... ni idea, pero es una pena. Habrá que volver a mirar cuando la oferta termine, y si sigue costando más, mandarles a cagar.