Demagogia barata: Racismo y Futbol

Ultimamente me vengo indignando por lo sensible que se muestran los medios de comunicacion al racismo en el futbol y con esto no me refiero a la polemica suscitada a raiz del asunto aragones-henry, sino a las investigaciones que se abren por gritos o consignas racistas del publico en los campos de futbol, no digo con esto que me parezca mal, pero me parece ilogico; se deberian abrir investigaciones tambien por insultos al arbitro?? voy al fondo del asunto:

yo como parte de este colectivo (el arbitral) veo tremendamente injusto que se abran investigaciones y se pidan multas y responsabilidades por conductas racistas de la aficcion pero no se haga nada con la persecucion a los arbitros y con los insultos que estos soportan, quizas se ha convertido el meterse con el arbitro en una parte mas del espectaculo del futbol?? lamentablemente creo que asi es, asi que: o se abren investigaciones por cualquier comentario o consigna de una aficcion que atente contra cualquier realidad del futbol (ya sea raza de un jugador, orientacion sexual o cualquier otra) o nos dejamos de tanta demagogia en el mundo del futbol, que parece que lo unico con lo que se es intolerante es con los gritos racistas

espero que entendais mi mensaje y mi opinion, si me he explicado mal decidmelo e intentare explicarme algo mejor [ayay]

saludos
Sirius escribió:quizas se ha convertido el meterse con el arbitro en una parte mas del espectaculo del futbol??

Yo de fútbol entiendo más bien poco, pero vamos que ¿no lo ha sido siempre?
Si, pero tambien lo es el insultar a los jugadores.

Vamos, el tema es que igual de mal esta una cosa como la otra.
Yo estoy deacuerdo 100% con Sirius, y lo he dicho muchas veces.
Nike se ha inventado una campaña contra el racismo de la manga muy chula, pero de racismo tiene poco.

El Sabado pasado pararon el partido porque a R.Carlos le llamaban macaco y hacian el grito del mono los seguidores del Deportivo.
El caso es que Andrade o M.Silva, jugadores del depor, son mas negros que R.Carlos. Les insultaban?? No.
A R.Carlos le insultaban porque era del Madrid, no porque era negro.

Y si paran el aprtido por eso, porque no lo hacen cuando llaman a Guti maricon. O a otro hijo de puta.
No se puede discriminar a los negros, pero si a las putas o a los gays??
Ya que vamos a tirar de demagogia...

Que se preocupen del racismo de verdad, de los verdaderos problemas, y no de estes papanatadas.

Pero y lo que mola la pulsera...
[chulito]
Yo llevo años que voy al campo de futbol (en este caso montjuic) y jamas habia escuchado gritos racistas excepto frases como "Que malo eres negro!" pero igual que le puedes gritar por ejemplo a Cañizares "Loco!" o a un arbitro lo q sea.

Es decir, que creo q nunca han sido gritos racistas sino gritos a los del otro equipo, o al arbitro, pero eso ha pasado siempre y nadie lo va a evitar pq somos asi.

Pero de gritos imitando monos, es ahora q se escucha en el 90% de los campos de futbol y creo q se seguira haciendo mientras les den tanta publicidad a los 4 q lo hacen.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo creo q los gritos de monos vienen por Aragones. Desde que lo dijo, en el partido España-Inglaterra en el Bernabeu se empezaron a escuchar, y aquello salio en la tele.Los demas lo copiaron.
Ojo, no le echo la culpa a aragones.
TaLLaRiCo escribió:Yo creo q los gritos de monos vienen por Aragones. Desde que lo dijo, en el partido España-Inglaterra en el Bernabeu se empezaron a escuchar, y aquello salio en la tele.Los demas lo copiaron.
Ojo, no le echo la culpa a aragones.

yo creo recordar que a roberto carlos ya le decian "macaco" y le hacian lo de los monos los mismos ultras del madrid, esto viene de largo pero solo ahora esta siendo importante
Lo que yo pienso es que les hacen el ruido del mono para picarlos, no por ser negros, si nó por ser del equipo rival.
Me explico: la intencion es la misma decirle a uno del otro equipo "HIJO DE PUTA" "MARICON" que a uno de raza negra decirle "MACACO", puesto que la misma aficcion que le hace eso a uno por ser negro, resulta que en su equipo juega algun jugador negro tambien y no le dicen nada( bueno, exceptuando al espanyol, que a Kameni por mandar callar esos gritos tambien se lo hicieron)

Como dice el creador del post, o todos moros o todos cristianos. Si se para el partido porque se están metiendo con un jugador negro, que se pare tambien cuando se meten con el árbitro o le dicen "HIJO DE PUTA" a un jugador del equipo rival.

Saludos
Yo opino igual que el resto (si nos indignamos por unos, lo hacemos por todos) pero me gustaría añadir un pequeño detalle. Por mucho que Eto'o o Henry se ofendan, SON negros. Por lo tanto, lo de llamarle maricón a Guti es, si cabe, todavía más grave porque no sólo atenta veja a todo un colectivo sino que, además, es mentira (a no ser que lo de casarse con Arantxa de Benito fuese una tapadera).

PD: Guti nenaza ;)
soyyo escribió:PD: Guti nenaza

[toctoc]
Sirius escribió:yo creo recordar que a roberto carlos ya le decian "macaco" y le hacian lo de los monos los mismos ultras del madrid, esto viene de largo pero solo ahora esta siendo importante

Lo de macaco no viene de que sea negro, sino de que es pequeño y de la cara que tiene...
Pero si se quiere relacionar con el racismo...
eTc_84 escribió:Lo de macaco no viene de que sea negro, sino de que es pequeño y de la cara que tiene...
Pero si se quiere relacionar con el racismo...

Y los gritos del "uh,uh!!" no son gritos de mono, esque quieren asustar al rival.

La cara que tiene... ein?

Para mi esta tan relacionado con el racismo como que a un negro le digas "negrooooo!!!!!".
lo que no es normal esque se mire ahora tanto lo del racismo, y con los arbitros: No,no, es algo normal, ...........porfavorrr.......... :-|

buena imagen......solo eso........es lo que buscan.

saludossss [oki]
de todos es sabido que el futbol es rincon de mucha ignorancia, (ojo, yo sigo el futbol todos los dias , hago mis quinielas y de vez en cuando voy a mestalla) , me refiero, que los mas ignorantes, skins, analfabetos , racistas de palo y demás eskoria siempre encuentran en el furbol un lugar para desahogar toda la mierda que llevan dentro.

respecto a lo de luis aragones, yo creo que no es racista para nada, pero auin asi, ese comentario sobra para motivar a sus jugadores , ojo "negro de mierda"..Tendria que haber sidop expulsado por la federacion ese mismo dia, menuda imagen tenemos ahora en el extranjero con ese personaje, no creeis?
El problema es aún peor.

Hace un tiempo Carlos Llamas comentó en la SER los gritos contra la virgen del pilar en un athletic-zaragoza, en plan "me cago en..., p#~& virgen..., y demás. Yo me sentiría ofendido si fuera zaragozano, y eso que soy más ateo que Julio Anguita. Lo que ocurre en el fútbol se puede resumir de una forma muy sencillita: ¿os acordáis del capítulo de los Simpson en el que aparece Mel Brooks, cuando Homer se hace conductor de limusinas? En esa escena Mel cuenta (evidentemente de cachondeo) que los himnos ya existían desde el tiempo de las cavernas, y el de su caverna decía "A la mierda, a la mierda, menos los de mi cueva". Humor, sí, pero brutalmente cierto. Mi visión es que en los estadios de fútbol se canta ese mismo himno, y sólo cambia el maquillaje.
misterluis escribió:respecto a lo de luis aragones, yo creo que no es racista para nada, pero auin asi, ese comentario sobra para motivar a sus jugadores , ojo "negro de mierda"..Tendria que haber sidop expulsado por la federacion ese mismo dia, menuda imagen tenemos ahora en el extranjero con ese personaje, no creeis?

Pues yo creo que no debio ni ser multado.
Eso si, si yo soy el y no dejo pasar a las camaras en mas entrenamientos.

Eso es una conversacion entre el y el jugador, y claro, si la sacas de contexto pues pasa lo que pasa.
Si en vez de decir "negro" hubiera dicho cualquier otra cosa, no habria pasado nada de nada.

Y Henry es un poco...(estoy buscando un insulto que lo defina pero que a la vez no haga que ningun colectivo se pueda sentir ofendido).
Se ha erigido en estandarte de la lucha contra el racismo, con toda la mercadotecnia de nike detras.
Vamos, que parece que ahora la lucha contra el racismo depende de una mierda de pulsera.
Por favor...

Y el propio Etoo (mas negro incluso que Henry) ya ha dicho que Luis no es racista, y no solo eso, sino que ha hablado maravillas de el ("el abuelo", como lo llama).

Y lo mejor de todo es la campaña que se ha hecho desde Inglaterra, cuando son los menos indicados, que tienen innumerables casos de jugadores metidos en lios de todos los colores.
Que saque nike una pulserita para combatir los violadores, a los que abusan de menores, a los que pegan mujeres, a los que se ponen hasta arriba de cerveza y destrozan hoteles...
dat28850 escribió:Y los gritos del "uh,uh!!" no son gritos de mono, esque quieren asustar al rival.

La cara que tiene... ein?

Para mi esta tan relacionado con el racismo como que a un negro le digas "negrooooo!!!!!".

¿Qué fué antes, el macaco o el uh uh uh?
dat28850 escribió:Pues yo creo que no debio ni ser multado.
Eso si, si yo soy el y no dejo pasar a las camaras en mas entrenamientos.

Eso es una conversacion entre el y el jugador, y claro, si la sacas de contexto pues pasa lo que pasa.
Si en vez de decir "negro" hubiera dicho cualquier otra cosa, no habria pasado nada de nada.

Y Henry es un poco...(estoy buscando un insulto que lo defina pero que a la vez no haga que ningun colectivo se pueda sentir ofendido).
Se ha erigido en estandarte de la lucha contra el racismo, con toda la mercadotecnia de nike detras.
Vamos, que parece que ahora la lucha contra el racismo depende de una mierda de pulsera.
Por favor...

Y el propio Etoo (mas negro incluso que Henry) ya ha dicho que Luis no es racista, y no solo eso, sino que ha hablado maravillas de el ("el abuelo", como lo llama).

Y lo mejor de todo es la campaña que se ha hecho desde Inglaterra, cuando son los menos indicados, que tienen innumerables casos de jugadores metidos en lios de todos los colores.
Que saque nike una pulserita para combatir los violadores, a los que abusan de menores, a los que pegan mujeres, a los que se ponen hasta arriba de cerveza y destrozan hoteles...

totalmente de acuerdo, si ya se que luis no es racista, pero esa manera de motivar no es la adecuada en un entrenamiento. Creeme, si fueras negro te sentirias ofendido.

p.d.respecto a la pulserita...xDD me produce risa y tristeza a la vez. Que el señor henry sea el abanderado de la lucha contra el racismo junto con la empresa mas explotadora de niños en africa, que paga 2 pts por balon, me parece un acto tremendo de hipocresia o de estupidez.
eTc_84 escribió:¿Qué fué antes, el macaco o el uh uh uh?

Pos ni idea.

Yo lo de macaco se lo llevo escuchando a R.Carlos desde hace mucho.
Y los insultos a los negros igual.

Lo que pasa que parece que esto lo ha inventado L.Aragones XD

misterluis escribió:totalmente de acuerdo, si ya se que luis no es racista, pero esa manera de motivar no es la adecuada en un entrenamiento. Creeme, si fueras negro te sentirias ofendido.

Pues lo miro al reves, imaginate que le dice al negro "vamos, que tu corres mas que todos esos blancos de mierda!!" y no me ofenderia.
Vamos, me joderia igual que si me llaman feo, gilipoyas o me insultan, pero nada mas.

Yo juego al futbol, y no lo veo una cosa para nada extraña el intentar motivar a los jugadores sea como sea.

El tema es que si no hubieran estao las camaras, no habira pasado nada.
Pero los jugadores/entrenadores tienen que tener mucho cuidado, porque ahora tienen camaritas en todos los sitios, y esas cosas sacadas del contexto del futbol, son muy peligrosas.
dat28850 escribió:Pos ni idea.

Yo lo de macaco se lo llevo escuchando a R.Carlos desde hace mucho.
Y los insultos a los negros igual.

Que yo sepa no se le dice por negro, si no por su aspecto desgarbado, bajito y feo [+risas]

dat28850 escribió:El tema es que si no hubieran estao las camaras, no habira pasado nada.
Pero los jugadores/entrenadores tienen que tener mucho cuidado, porque ahora tienen camaritas en todos los sitios, y esas cosas sacadas del contexto del futbol, son muy peligrosas.

No es tema de cámaras, es tema de los desgraciados de los ingleses, que estan emparanoyados y tienen muchos complejos de los que tienen que sacar a relucir "Somos los que más luchamos contra".
Pues los ingleses no se quedan cortos los jodíos... La cultura anglosajona siempre ha sido mucho más racista y japuta que la latina, y mira que nosotros tenemos material para avergonzarnos para rato.
Sin haberme leido el post entero, quiero opinar, asi que es posible que la meta hasta el fondo.

Desde mi punto de vista, lo del "uh,uh,uh" se ha echo siempre para provocar, al menos asi fue al principio del hooliganismo. Eso no quita, que quien tenga que recurir a ese tipo de gritos y a los "descalificativos" agresivos, que alguno comentais, sea de un completo lerdo. Lerdo de mente que no es capaz de pensar e inventarse un propio insulto mucho más sutil sin meterse con alguien a quien se la pueda sudar el futbol.

Yo nunca he usado el grito del mono y puedo asegurar que si se usa en varias gradas del futbol español, unas grandes personas pueden invitarte a ver el partido desde otra zona del campo. Y si en esas gradas se usa, sera para mofarse de esta estupida progresidad, porque el racismo se frena en las escuelas y en casa, no en un campo de futbol. Porque por mucho que prohiban la entrada a un campo se puede seguir haciendo y puede que esta vez si se haga aposta por propio odio causado por unos gobernantes gilipollas.

Un negro es negro; un blanco, blanco; un rosa,rosa; un amarillo, amarillo. El problema empieza cuando se insulta por ello a una persona y se le descalifica por su color de piel, creyendose mejor por sus genes. Y el racismo, viniendo de quien venga, es racismo y punto pelota.

Agur
20 respuestas