Demanda a mi antigua empresa

Este es mi primer post en el rincón, pero llevo unos días dándole vueltas al tema y quería compartirlo.
Hace ya más de un año me echaron a mí y 30 más de mi antigua empresa, era un call center para el que estábamos en la campaña de maletas perdidas y dañadas de una famosa aerolínea. Reclamaciones vaya.
Bueno, nos echarom alegando disminución de llamadas.
Pues al principio solo yo estaba dispuesto a demandar y busqué un abogado, monté un grupo de whatsapp y conseguí a unos 10 más unorse a mi causa.
El abogado nos contó que estaba todo mal y que había para rascar un buen pico.
Fuimos a conciliación y de ese pico nos querían dar menos de una cuarta parte. El abogado dijo que no y un año más tarde estoy a menos de un mes de ir a juicio.
Reclamamos vacaciones no disfrutadas y pagadas como prorrateo, cosa que dice el abogado no es legal. Impago del curso inicial de 3 semanas de formación. Falta de preaviso, me llamaron a los 5 minutos de salir del trabajo para decirme que no fuera más. Y despido improcedente de un contrato indefinido pues nos contrataron por obra y servicio a lo que el abogado dijo que también era ilegal pues hacíamos una campaña que se desarrolla desde hace un par de años y sigue desarrollándose.
Alguien ha estado en mi situación o sabe de un amigo, compañero, familiar que pasara por lo mismo?
Me gustaría conocer vuestras opiniones y si pasasteis por algo similar o un conocido me contarais como acabó.
Un saludo y sorry por el tochopost.
No te puedo decir sobre tus cuestiones concretas, pero después de 3 demandas a la empresa de mi mujer si te puedo decir una cosa, por muy ilegal o por muy claro que estén las cosas, al final todo depende de si el juez ha follado ese día o no. O si le han untado.
Eso es lo que más he escuchado, que todo depende del juez. Que incluso en la misma demanda te toca uno que da toda la razón a la empresa y otro le da la razón al empleado.
Desgraciadamente la justicia es eso, una puta lotería. Parece que tienes razones para esperar un buen resultado en el juicio y ojalá sea así, pero eso, por si las moscas, no lo des por hecho.
3 respuestas