Demanda a Microsoft: Xbox provoca incendio y muerte de un niño

SPRINGFIELD.- La familia de Wade Kline, un niño que murió tras el incendio del cable de una Xbox 360 en diciembre de 2004, interpuso una demanda contra Microsoft por la responsabilidad que le cabe en los hechos.

Además, la acción judicial incluye a Wal-Mart (donde fue adquirida la consola) y al fabricante del cable y pide a los responsables la suma de US$50 mil dólares.

El incendio en el que murió el menor fue provocado por el recalentamiento de un cable que, según publica Engadget, pudo corresponder a unidades de primera generación que se retiraron por la calidad de dicho conector.

Al chispear el cable, se produjo el incendio de consecuencias fatales.

A pesar de que han habido accidentes similares en las que Xbox han ardido, esta es la primera vez en la que se interponen acciones ante la ley.

http://www.emol.com/noticias/tecnolo...noticia=257310
Maldito Hiro, así que se llevó mi 360 al año 2004 (un año antes de que se lanzara al mercado) para asesinar a Sylar antes de descubrir sus poderes...
La vida de un niño no tiene precio.
RubénGM escribió:Maldito Hiro, así que se llevó mi 360 al año 2004 (un año antes de que se lanzara al mercado) para asesinar a Sylar antes de descubrir sus poderes...

no, es una Xbox normal
lo otro debe de ser un errata
Lo peor de estas cosas es que probablemente se limpiaron el ojete con las cartas de advertencia sobre solicitar un cable nuevo para los modelos antiguos de consola.

La gente nunca se toma las cosas en serio hasta que ocurre una tragedia.
maesebit escribió:Lo peor de estas cosas es que probablemente se limpiaron el ojete con las cartas de advertencia sobre solicitar un cable nuevo para los modelos antiguos de consola.

O simplemente no se enteraron. Yo si no fuese por eol no tendría ni la mas mínima idea de lo del cable por que carta de M$ a mi casa o a mi correo no llego ni la primera(y tenían mis datos del live) aunque me consta que enviaron email ya os digo que a mi personalmetne no me llegó ninguno
maesebit escribió:Lo peor de estas cosas es que probablemente se limpiaron el ojete con las cartas de advertencia sobre solicitar un cable nuevo para los modelos antiguos de consola.

Y seguramente por eso y por la legion de abogados que tendra microsoft para este tipo de casos la mujer no vera un duro.
AIXI escribió:O simplemente no se enteraron. Yo si no fuese por eol no tendría ni la mas mínima idea de lo del cable por que carta de M$ a mi casa o a mi correo no llego ni la primera(y tenían mis datos del live) aunque me consta que enviaron email ya os digo que a mi personalmetne no me llegó ninguno

Yo recibi una carta de ms....
esto sonará comico, en un diario de mi pais salió el copy paste de esta noticia lo cual me causo gracia, pensaba que era error del redactor pero veo que viene de mas allá.
Que fuerte, ademas de ya todo lo causado, esta consola tambien mata a personas ... ¿Estais de coña no? Esta noticia debe ser falsa, es muy muy fuerte
Blade escribió:Que fuerte, ademas de ya todo lo causado, esta consola tambien mata a personas ... ¿Estais de coña no? Esta noticia debe ser falsa, es muy muy fuerte

pues hace tiempo se habló de un cargador de una GBA en un hotel donde la corriente era diferente y el chico murio al quedar electrocutado cuando conectaba su aparato.

ahora? 2004 y ahora es que sale la noticia?
AlterElt está baneado por "troll"
madre mia.. xD
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
RubénGM escribió:Maldito Hiro, así que se llevó mi 360 al año 2004 (un año antes de que se lanzara al mercado) para asesinar a Sylar antes de descubrir sus poderes...

me levantado aposta para ver un capitulo de heroes y justo acaba y el primer comentario que leo es este [flipa] [flipa]

flipas que casualidad [jaja]
Radelon escribió:Y seguramente por eso y por la legion de abogados que tendra microsoft para este tipo de casos la mujer no vera un duro.
Nah. Sea cirto o falso, pueden alegar que no se enteraron de nada. La responsabilidad siempre será de MS, y tendrán que asumir las consecuencias.

Es una pena que pese al esfuerzo realizado para que esto no pasara, al final, haya acabado pasando.
http://es.theinquirer.net/2007/05/30/la_xbox_tuvo_la_culpa_de_la_mu.html

El incendio ocurrió en diciembre de 2004, y la Xbox 360 no se lanzó oficialmente hasta mayo de 2005, de modo que los abogados de la familia pueden haberse equivocado al definir los términos de la demanda.

Si era una Xbox de primera generación ya hay precedentes que involucran a los cables de alimentación. En febrero de 2005 Microsoft anunció una recogida de más de 14 millones de estos cables por peligro de sobrecalentamiento e incendio.

A mi me suena de casos parecidos con la xbox 1 (lo que llevo a la sustitucion de los cables). Vamos a ver cuanto tardan en los foros de PS3 en usarlo como argumento... [tomaaa] [tomaaa]
Only en EEUU por todo. Por lo trágico del caso, porque es algo que parece imposible que llegue a ocurrir y por los daños punitivos escandalosos que reclamará la familia.

Esto no se si es nuevo caso Mc Donald's en que no se advierta del peligro de un producto (famoso caso en que una mujer sufrió quemaduras en las piernas por un café del mencionado "restaurante" de comida rápida que se puso entre ellas, mientras conducía creo recordar, porque se derramó el líquido y no advertían de la alta temperatura ni le pusieron tapa al vaso. Desde entonces la mujer es millonaria -absurdo desde mi punto de vista- y los cafés llevan una tapa y una advertencia de que pueden quemar). En este caso del chaval y la Xbox que yo sepa se advirtió del problema antes de este lamentable suceso pero con relación a la antigua Xbox y se procedió a sustituir los cables. No sabía que hubiera problemas con la Xbox 360 en este sentido, cosa que me parecería de vergüenza. Y habrá que ver si no medió uso negligente del zagal. ¿Seguro que ha pasado con una Xbox 360 y no con una Xbox 1?

Parece mentira que esto pueda llegar a ocurrir sin mediar negligencia, y más si hay "precedentes". [nop]
Clyde escribió: ¿Seguro que ha pasado con una Xbox 360 y no con una Xbox 1?
Seguro que no ha pasado con una 360 porque ocurrió en 2004

Que fuerte. ¿Cómo se puede culpar de esto al cliente que compró la 360?. Quien se limpió el ojete fue MS cuando sacó al mercado una consola que arde.
Hay demasiadas cosas cosas que no cuadran, Xbox 360 en el año 2004, Xbox 360 sin fuente externa y lo mas extraño, una noticia de este calibre no tarda 3 años en salir.

Pd: Nadie recuerda cuando se dijo que en EEUU habian disparado a una Xbox y la bala reboto?

Salu2!
Este accidente ha sido con la XBOX (la primera, la negra, la toscamen).

A mi si me llego el cable nuevo (que tenia un interruptor).

Saludos!
Vamos a ver, dejaros de pajas mentales, si fue en 2004 no puede ser 360, fue la xbox 1.

A mi lo de microsoft me dieron la murga con lo del cable tela de tiempo, pero yo no lo pedía porque por esa epoca no usaba la consola y ni siquiera la tenia en mi casa. Pero despues de 3 cartas advirtiendome , me mandaron ellos el cable directamente por UPS.
Asi que, si, creo que microsoft trato el problema como correspondia, por lo menos en mi caso.
Aunque esta claro que tampoco se puede responsabilizar a la familia, aunque a saber también lo que hicieron...

Blade escribió:Que fuerte, ademas de ya todo lo causado, esta consola tambien mata a personas ...

Lo tuyo ya roza lo absurdo...
siddhartha escribió:Que fuerte. ¿Cómo se puede culpar de esto al cliente que compró la 360?. Quien se limpió el ojete fue MS cuando sacó al mercado una consola que arde.
Esto es igual que el que se electrocutó en el submarino que acompañaba a Cristóbal Colón. Culpa de los rusos, que les dieron un submarino nuclear defectuoso.
maesebit escribió: Seguro que no ha pasado con una 360 porque ocurrió en 2004

Ya lo he visto, pero dice que compró una Xbox 360. Uno de los datos era erróneo y no sabía cuál era. Lo más lógico era pensar que se refería a Xbox. No podía creer que estuvieran otra vez ahora con la 360 con el mismo problema de cableado que tuvo la Xbox.:-|
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Blade escribió:Que fuerte, ademas de ya todo lo causado, esta consola tambien mata a personas ... ¿Estais de coña no? Esta noticia debe ser falsa, es muy muy fuerte

No, falso no es, a Sony le paso algo similar con la fuente de la PS2 Slim, yo me entere cuando peto la mia, despues lei el comunicado de Sony poniendo el numero de serie de las fuentes defectuosas y la mia era una de ellas, asi que le mande consola y fuente a Sony explicando el caso y me mandaron una consola completa nueva.
Glamdirg escribió:No, falso no es, a Sony le paso algo similar con la fuente de la PS2 Slim, yo me entere cuando peto la mia, despues lei el comunicado de Sony poniendo el numero de serie de las fuentes defectuosas y la mia era una de ellas, asi que le mande consola y fuente a Sony explicando el caso y me mandaron una consola completa nueva.

No hacia falta que mandaras la consola, bastaba que pidieras una fuente nueva y la mandaban gratis

Lo sé porque yo pedí una, aunque tengo la PS2 tocha xD
La responsabilidad ¿estamos seguros de que es de Microsoft? es que ya sabemos que en loa Estados Unidos las compañías pueden ser demandadas por cosas absurdas (recuerdo una demanda a una compañía de café por un hombre que se quemó la lengua al beberlo, y es que estaba muy caliente).

Es que yo creo que en este caso puede ser negligencia del usuario ¿Dónde tenía la consola? ninguna de mis consolas está cerca de nada que pueda arder, trato bien los cables etc. A lo mejor no era por cable defectuoso, o si, pero el cable no hubiera soltado chispas si se le hubiera dado el trato adecuado.

Blade escribió:Que fuerte, ademas de ya todo lo causado, esta consola tambien mata a personas ...

¡Y roba exclusivas! .... creo que estás enfermo [looco]

Salu2!!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
AIXI escribió:O simplemente no se enteraron. Yo si no fuese por eol no tendría ni la mas mínima idea de lo del cable por que carta de M$ a mi casa o a mi correo no llego ni la primera(y tenían mis datos del live) aunque me consta que enviaron email ya os digo que a mi personalmetne no me llegó ninguno

A mi me mandaron cartas hasta que lo cambie.

No sabemos si esa familia recibio alguna advertencia, pero si la recibieron, yo demandaba al padre por temerario cawento
Ferox escribió:Lo tuyo ya roza lo absurdo...

Roza? Yo creo que dejó lo absurdo atras hace bastante tiempo.... [sati]
Yo creo que Blade lo decia de coña >_>
Turyx escribió:Yo creo que Blade lo decia de coña >_>
Yo creo que lo decía total y absolutamente en serio.
Yo la compre de 2 mano y pedi el cable sin factura ni nada y no me pusieron ningna pega.
RubénGM escribió:Yo creo que lo decía total y absolutamente en serio.

Tú y legión más.

De ahí lo triste.:-|
No es por nada, pero es que la familia tambien ha demandado a Wall Mart (sitio donde compro la consola). Vamos, es una demanda para sacar dinero. Con esto no quiero exculpar a MS porque culpa tiene, pero este tipo de demandas en España no se hacen, pero en USA son muy comunes.
Para denuncia impresionante la que hizo una americana a una compañia de microondas.

Solo mencionaré 2 elementos y un verbo de la accion que tuvo lugar
"Perro" y "microondas"
Y el verbo es "secar"

Haceos una imagen mental de lo que intentó la mujer
Turyx escribió:Para denuncia impresionante la que hizo una americana a una compañia de microondas.

"Perro" y "microondas"
Y el verbo es "secar"

OMGWTFBBQ!!!

Ya se de donde viene lo de perritos calientes....
Turyx escribió:Yo creo que Blade lo decia de coña >_>

En serio o de coña, si viniera el usuario "joseluis" (por decir algo) y lo dijera, puede que fuera gracioso, pero este usuario en particular tiene una reputación que le precede... [jaja]
Vaya, es triste que hoy en día todavía no se haya inventado un método para prevenir ese tipo de accidentes.
Turyx escribió:Para denuncia impresionante la que hizo una americana a una compañia de microondas.

"Perro" y "microondas"
Y el verbo es "secar"

[offtopic]
¿Pero eso no fue al final una leyenda urbana?
Creo que venia en un libro de leyendas urbanas y se demostro que era mentira... pero ahora no estoy seguro, a lo mejor lo confundo con otra historia... como la del "Sorpresa, Sopresa", el perro y la mermelada... le echaré un vistazo.

[/offtopic]

Por no decir que las grandes compañias no prueban lo suficiente sus artefactos, ni los extreman en sus condiciones....

...Lo cierto es que no veo muy lógico culpar a la familia de nada, ya que sacar un producto al mercado, que corre el peligro de "arder" (imagino que no sera un peligro alto), es más bien responsabilidad de la empresa, que no se elimina por muchas cartas que mandes.

Por otro lado, por muchos abogados que tenga Microsoft, la legislación y el sistema allí es completamente diferente. Aventuro a que a esta familia, si tiene un poco de recursos, puede darle una millonada en indemnizaciones. Imaginaos que allí, cuando se descubre un fallo en un vehículo, INMEDIATAMENTE llaman a revisión a todos, ya que son famosos los casos de coches, que por ejemplo, salieron ardiendo solos (casos reales), con sus correspondientes indemnizaciones multimillonarias para las familias.

Aclarar, que cuando hablo de indemnizaciones multimillonarias, estoy hablando de una cantidad que la empresa "le duela", nada de las lismonas que dan aquí. Estamos hablando de miles de millones. Sentencias, podemos encontrar todas en internet.

En este caso en concreto, pues habrá que ver las circunstancias, pero posibilidades creedme que tiene. Todavia hay tabacaleras pagando indemnizaciones. Allí es famoso que en cada bache, hay un abogado esperando a que te tuerzas el tobillo...
Leyendo el hilo he recordado un caso que lei en internet, y que no se si será cierto.

Era el caso de un tio que había asegurado un paquete de tabaco, que se los fumó, y que luego fue a cobrar la indemnización xq los cigarros se habian perdido en una "serie de pequeños incendios".

No se si llegaron a juicio, pero se le dio la razon al tio, y tuvieron que pagarle.... e inmediatamente después lo denunciaron por quemar una propiedad asegurada...

Cosas asi solo pasan en USA X-D
SeeknDeStRoY escribió:Leyendo el hilo he recordado un caso que lei en internet, y que no se si será cierto.

Era el caso de un tio que había asegurado un paquete de tabaco, que se los fumó, y que luego fue a cobrar la indemnización xq los cigarros se habian perdido en una "serie de pequeños incendios".

No se si llegaron a juicio, pero se le dio la razon al tio, y tuvieron que pagarle.... e inmediatamente después lo denunciaron por quemar una propiedad asegurada...

Cosas asi solo pasan en USA X-D

y tuvo condena de prisión. Pero le está bien, por listillo
migranoenelculo escribió:Que fuerte.

Imagen
"Que fuerte, que fuerte, que fuerte"

Es más la culpa la tiene el niño, por no ser ignífugo.
Painkiller666 escribió:No es por nada, pero es que la familia tambien ha demandado a Wall Mart (sitio donde compro la consola). Vamos, es una demanda para sacar dinero. Con esto no quiero exculpar a MS porque culpa tiene, pero este tipo de demandas en España no se hacen, pero en USA son muy comunes.

Si, fue una cosa así: "Ha ardido la casa y el hijo a muerto, vamos a demandar a alguien para pasar el rato"

Mejor que dejemos de frivolizar....
maesebit escribió:
Imagen
"Que fuerte, que fuerte, que fuerte"

Es más la culpa la tiene el niño, por no ser ignífugo.

Creo, de hecho, que va a haber reconversion de la demanada, y Bill Gates va a pedir daños a la marca.

Pues yo no tenia live, y simplemente habia mandado el cuponcito ese de registro cuando compre la consola, y luego no solicité el cable por tlf ni email ni nada... y tachan, llegó un buen dia el paquete a casa con un pedazo de cable que parecia estar hecho a prueba de fuego, hachazos, mordiscos de perro, ratas y hasta inundaciones... se le veia, en resumidas cuentas, un pelaje al cable mucho mejor que el original, y eso que mi consola no entraba en la horquilla de las que podian haber salido defectuosas, dado que era posterior. Ahi se portaron bien, la verdad.

Salu2.
yo tenia la xbox1, y de trasladarla de sitio, a casa de amigos, l aparte de taras, por donde entraba el cable de alimentacion, estaba como movido y depende de como se ponia metia unos chispazos de la ostia.

Me enviaron el cable, pero segui aigual, lo unico es que el cable llevaba un "interruptor" que cuando el cable hacia esas chispas, el interruptor saltaba y la conosla se apagaba.

Decir,q ue la fuente acabo quemada por si sola.
MIKIXX escribió:yo tenia la xbox1, y de trasladarla de sitio, a casa de amigos, l aparte de taras, por donde entraba el cable de alimentacion, estaba como movido y depende de como se ponia metia unos chispazos de la ostia.

Me enviaron el cable, pero segui aigual, lo unico es que el cable llevaba un "interruptor" que cuando el cable hacia esas chispas, el interruptor saltaba y la conosla se apagaba.

Decir,q ue la fuente acabo quemada por si sola.

Eso ocurria porque al sacar y meter tanto el cable la entrada de corriente se iba aflojando hasta que hacia mala conexion. La solucion se hacia en dos minutos, abrir la consola, un poco de estaño y listo.
Kyoshiro escribió:
Si, fue una cosa así: "Ha ardido la casa y el hijo a muerto, vamos a demandar a alguien para pasar el rato"

Mejor que dejemos de frivolizar....

Si la demanda fuera contra MS lo veria normal, cuando demandas al vendedor se convierte en una demanda para sacar dinero. ¿O ves normal que por culpa de un frigorifico se te produce un corto, arde tu casa y ademas de a Zanussi denuncias a El Corte Ingles?.
Y en ningun momento he negado el dolor de la familia ni mucho menos, solo he destacado una cosa de la demanda.
Blade escribió:esta consola tambien mata a personas
[plas]
Painkiller666 escribió:
Si la demanda fuera contra MS lo veria normal, cuando demandas al vendedor se convierte en una demanda para sacar dinero. ¿O ves normal que por culpa de un frigorifico se te produce un corto, arde tu casa y ademas de a Zanussi denuncias a El Corte Ingles?.
Y en ningun momento he negado el dolor de la familia ni mucho menos, solo he destacado una cosa de la demanda.

Pero nosotros pensamos de verdad, que la familia sabe a quien se debe o no demandar???. Es una decision de su abogado, bastante acertada ademas, ya que una vez fijada las partes, luego cuesta mucho trabajo arreglar un posible olvido.

Es por eso lo de la demanda a mucha gente, y tipico alli.
49 respuestas