Demanda colectiva a Microsoft por sus malos productos

Es que esto no para. Llevamos un par de dias con noticias en contra de las grandes empresas del software propietario (BSA, ahora Microsoft, etc). En este caso, Microsoft se enfrenta a una demanda puesta por los usuarios de sus productos debido a su bajisima calidad. [ginyo]

Toda la info:

http://www.qlst.com

PD.- Esperemos que como estan haciendo ya muchas empresas esto sirva para replantearse la migracion al software libre, no solo ya por rzones economicas sino por razones de estabilidad y seguridad del software. [chiu]
Con internet se han roto muchas fronteras y reducidas muchas distancias... las comunidades pueden ser mucho más grandes, no tan centralizadas y más efectivas, al crearse un sistema de comunicacion global...

Vamos, que no hay excusa para reunirse algunos programadores con la misma idiologia (uno en Madrid, otro en Buenos Aires, otro en Berlín) y crear algún Software Open Source.

Barato, LEGAL, estable... no hay porque utilizar software propietario en muchos casos.
Opino que esta noticia debería estar en portada. Es muy importante.
Cierto, es bastante importante, y tendria que estar en portada. Como minimo yo la considero más importante que la ya habitual de: "nueva version de nero!", o "alcohol actualizado!"

Saludos [bye]
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS
Cierto, es bastante importante, y tendria que estar en portada. Como minimo yo la considero más importante que la ya habitual de: "nueva version de nero!", o "alcohol actualizado!"

Saludos [bye]

Esta noticia es muy importante, como la del golpe devuelto a la BSA por el colegio de arquitectos de Madrid. Yo tambien opino que deberian estar en portada, pero quizas en esta web a la mayoria de la gente que la visita (tened en cuenta que el foro de software libre es una pequeña parte de el) quizas le interesa mas saber que tienen una nueva version del tal programita para bajarse.
Si lo que quereis es estar al dia sobre estos temas, qlst.com es una web (la unica creo) que hace un seguimiento a las empresas y publica sus timos, estafas, etc, para que los usuarios sepan de verdad quien es la empresa con la que estan tratando. Si quereis saber mas de ella, solo teneis que leeros su presentacion en la pagina principal.
Ojo. La denuncia no es por mala calidad, cosa que no tendría sertido. Sino por inseguridad.

De todos modos no creo que esto llegue ni siquiera a juicio porque sencillamente contestarán que si no te gusta un producto no lo uses o mucho peor que MS supera los más prestigiosos tests de seguridad etc, etc, etc...

¿Como mides la seguridad de un producto? Para estos burócratas la respuesta evidente es mediante un estudio o mediante determinados certificados de calidad. Si, esos mismos en los que WinXP es la panacea de la seguridad en comparacion con Linux o en los que Linux ni aparece por el alto coste de llevar a cabo esos tests.

Dinero, dinero...
Escrito originalmente por SickBoy
Ojo. La denuncia no es por mala calidad, cosa que no tendría sertido. Sino por inseguridad.

Y acaso la seguridad no es un componente fundamental en lo que se refiere a calidad del software ?. Indudablemente es parte del concepto de calidad.

De todos modos no creo que esto llegue ni siquiera a juicio porque sencillamente contestarán que si no te gusta un producto no lo uses o mucho peor que MS supera los más prestigiosos tests de seguridad etc, etc, etc...
[/B]

El asunto aqui es que se trata de que el producto que ha sido comprado por los usuarios de Microsoft no cumple las minimas caracteristicas de estabilidad y seguridad que la empresa pregona en su publicidad.
Pues es muy peligroso poder llevar a alguien a juicio por mala calidad de sus productos. Ojito con eso porque puede ser arma de doble filo.

El asunto aqui es que se trata de que el producto que ha sido comprado por los usuarios de Microsoft no cumple las minimas caracteristicas de estabilidad y seguridad que la empresa pregona en su publicidad.

Repito la cuestión de antes. ¿Como medimos esto cuando hay muchisimos estudios y certificados que lo situan como el producto más estable (todos sabemos como se hacen esos estudios [reojillo] ) ?

Repito la cuestión de antes. ¿Como medimos esto cuando hay muchisimos estudios y certificados que lo situan como el producto más estable (todos sabemos como se hacen esos estudios [reojillo] ) ?

A que estudios y certifiicados te refieres? Dime uno que certifique que un sistema operativo de Microsoft sea mas estable robusto y seguro que Unix o Linux.
8 respuestas