Demanda colectiva contra Sony y Square-Enix

Creo no haber leído nada sobre esto, igual me equivoco !

El esperado Final Fantasy XIII ha dado problemas a más de un usuario en su versión para PS3. Al parecer, el juego se congela y, en algunas ocasiones, termina por "matar" la consola.

Daniel Wolf, de San Diego, demandó alegando que desde su lanzamiento el juego ha ocasionado daños severos y extendidos. Al jugar a FFXIII, la consola se congela provocando que sea imposible repararla, según Wolf.

Cuando los problemas aparecieron Sony y Square-Enix se culparon mutuamente. Square-Enix dijo que la consola era defectuosa, mientras que Sony sostenía que el software provocó el fallo en las consolas. Cada uno echa balones fuera de su terreno, pero el caso es que ninguna de las partes lo arregla. Se estima que se han visto afectadas consolas por un valor de 5 millones de dólares.

Fuente:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39933

Noticia original en Fudzilla:
http://www.fudzilla.com/games/games/gam ... -sony-sued

Parece ser que la consola quedó completamente "muerta" en el proceso de grabar partida. Cómo leches puede pasar algo así y de una forma tan "estúpida" ?
Ya estoy cagado porque no tengo copia de seguridad hecha, se me ha ido la luz varias veces con la Play "in game", ayer mismamente jugando al Fallout3 se me quedo congelada en el mismo punto dos veces (mientras vendía varias unidades de Nuka Cola (Quantum)). No me fío un huevo del sistema de archivos de la Play, la verdad... [reojillo]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Luego dicen que la 360 tiene problemas de fiabilidad [mad]
Celduques escribió:Luego dicen que la 360 tiene problemas de fiabilidad [mad]

Iba a decir lo mismo jajaja, pero luego he pensado: Como diga eso va a ver una legion de comentarios sobre las luces rojas y amarillas.

A mi lo que me llama la atencion que el juego lo hicieron expresamente para la ps3 y que la version de 360 es un port y curiosamente donde da fallos es en la Ps3. Alguien sabe a que es debido exactamente el fallo?
LoRaX escribió:
Square-Enix dijo que la consola era defectuosa, mientras que Sony sostenía que el software provocó el fallo en las consolas.

JAjaja esto si que es bueno... es un problema de Hardware y el problema lo tiene el Software... que baje dios y lo vea... osea que los juegos o software pueden cargarse el hardware sobre el que corre..... y es culpa del programador. [plas] [plas]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Nuhar escribió:
Celduques escribió:Luego dicen que la 360 tiene problemas de fiabilidad [mad]

Iba a decir lo mismo jajaja, pero luego he pensado: Como diga eso va a ver una legion de comentarios sobre las luces rojas y amarillas.

A mi lo que me llama la atencion que el juego lo hicieron expresamente para la ps3 y que la version de 360 es un port y curiosamente donde da fallos es en la Ps3. Alguien sabe a que es debido exactamente el fallo?

Hombre yo también lo he pensado, pero joder si está a huevo, no seré el único que lo diga xD

Me parece un insulto al usuario que ambas compañías se hagan el loco culpando unos al hard y otros al soft... manda cojones!
escufi escribió:
LoRaX escribió:
Square-Enix dijo que la consola era defectuosa, mientras que Sony sostenía que el software provocó el fallo en las consolas.

JAjaja esto si que es bueno... es un problema de Hardware y el problema lo tiene el Software... que baje dios y lo vea... osea que los juegos o software pueden cargarse el hardware sobre el que corre..... y es culpa del programador. [plas] [plas]

Si te digo que en un examen un notas dejó el ordenador con la tabla de particiones jodida... El pc tiene arreglo pero se lo cargó en seco. Que risas... Es decir, si te cargas por softaware algo importante, la consola se puede quedar "inútil" a no ser que repare el software. Pero si peta algo hardware, evidentemente, la culpa no creo que sea del programador, aunque cualquiera sabe, lo mismo sobrecarga algo el código y lo peta o yo que se... XD
pero esto es veridico? varios amigos se lo han pasado y nadie a comentado q el juego tuviera fallos :-?
yo tmb he jugado al final fantasy xiii en ps3 y 0 problemas.
Serán 4 casos aislados...yo llevo cerca de 90 horas y ni un solo fallo
O´Neill escribió:pero esto es veridico? varios amigos se lo han pasado y nadie a comentado q el juego tuviera fallos :-?

Sí, creo que la noticia tiene ya unas semanas.
ahona escribió:Serán 4 casos aislados...yo llevo cerca de 90 horas y ni un solo fallo

LoRaX escribió:Se estima que se han visto afectadas consolas por un valor de 5 millones de dólares.

Sí, en efecto deben ser cuatro casos aislados [carcajad]
Celduques escribió:Sí, en efecto deben ser cuatro casos aislados [carcajad]

Se me ha colado poner esto -> ein? para darle la entonación...

Aun así, yo no he visto ni leído ningún caso por aquí de que se joda la consola por culpa del juego...solo ha pasado en los Estados Juntitos? con alguna versión especifica del juego o consola? porque aparte de las perdidas, lo demás es poco concreto...

Un saludo!
Sólo una pregunta muy importante: ¿El fallo también afecta a la versión de XBOX 360 o sólo a la PS3? Lo digo porque estoy enfrascado en Resonance of FATE de 360 y lo estaré unas cuantas semanas más. Tengo el Final Fantasy XIII precintado y si también da fallos en XBOX 360 y se la carga como a PS3, precintado tiene un valor superior si lo vendo por ebay.

Pero si la de 360 no da fallos entonces me lo quedo como hasta ahora y cuando termine Resonance of fate lo empiezo.

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Tengo el Final Fantasy XIII precintado y si también da fallos en XBOX 360 y se la carga como a PS3, precintado tiene un valor superior si lo vendo por ebay.

Por ? no entiendo por qué una versión que esta jodiendo consolas, va a ser más cara si está precintada si aún así, la va a estropear ¬_¬

salu2!
hasta donde yo se la única versión que daba problema era la NTSC... la PAL se comenta que es segura
Mikel24 escribió:hasta donde yo se la única versión que daba problema era la NTSC... la PAL se comenta que es segura

Lo mismo que oí yo, es sólo la ntsc, no sé si esto se sabe por ebay pero debe de haber un desajuste bestia entre los precios de segunda mano dependiendo de que sea la versión americana o la europea...
no creo que sea un problema de que una programacion sea segura y otra no, sino de que las consolas propensas a joderse sean las ntsc y no las pal.
Pues yo tengo una consola NTSC jugue al Final Fantasy XIII y no he tenido ni 1 solo problema con la version NTSC del juego asi que son casos realmente aislados de consolas que iban a morir y simplemente murieron en algun corte de energia en plena grabacion del juego fijo que puede ser eso.
emulation escribió:Pues yo tengo una consola NTSC jugue al Final Fantasy XIII y no he tenido ni 1 solo problema con la version NTSC del juego asi que son casos realmente aislados de consolas que iban a morir y simplemente murieron en algun corte de energia en plena grabacion del juego fijo que puede ser eso.

Que mania, alguien ha leido que TODAS las consolas hayan muerto?

Se estima que se han visto afectadas consolas por un valor de 5 millones de dólares.

A 600$ como mucho por cada consola... son unas cuantas como para decir aisladas...
nada, la culpa es de los ecologistas, que seguro que son los que han programado el juego en su version ntsc ...
alguno ya sabra porque lo digo.

de cualquier modo, cuando se jodian las consolas de microsoft por las 3lr, el ambiente era de crispacion generalizado porque era evidente que era un problema de hardware, pero ahora que es en el lado de sony donde se joden las consolas, la gente pone en duda que sea verdad.

fanboy powaaaaaaaaaaa
Pues con esta noticia... tendré que dar la razón a mis amigos de PS3... que decían que la versión de PS3 era más "potente".... y tanto! XD
ya te digo si es mas potente, como que ni la propia consola puede ejecutarla sin morir en el intento [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la verdad es que es raro de pelotas.
Y si, las primeras xbox petaban. Pero ahí está mocosoft, que me ha mandado una nueva consola del SAT habiendola comprado en el 2006... misterio, intriga, perplejidad y duda, pero tengo nueva consola!

bien por ellos!
La culpa de las luces rojas es del FFXIII y quien diga que le salieron antes de salir del juego, es un mentiroso y merece ir a la carcel de por vida... Por favor, no daros cuenta..
Lek escribió:Pues con esta noticia... tendré que dar la razón a mis amigos de PS3... que decían que la versión de PS3 era más "potente".... y tanto! XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Donato escribió:La culpa de las luces rojas es del FFXIII y quien diga que le salieron antes de salir del juego, es un mentiroso y merece ir a la carcel de por vida... Por favor, no daros cuenta..

de las rojas quizas no, pero de la amarilla seguro...
25 respuestas