Demanda contra Microsoft por la 360

Aqui os dejo la noticia de la que informa Meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4395733841613&pic=GEN

Demanda contra Microsoft por Xbox 360
Robert Byers, de Chicago, ha demandado a Microsoft por haber lanzado un producto defectuoso.

Por: Joan Isern Meix

Las quejas de algunos usuarios sobre el calentamiento de la fuente de alimentación o de los procesadores de Xbox 360 que provocan cuelgues esporádicos han dado un nuevo paso con la presentación por parte de Robert Byers de una demanda contra Microsoft en un juzgado federal de Illinoisel viernes. El demandante asegura que Microsoft, en su intento de ganar cuota de mercado frente a Sony y Nintendo, vende un producto diseñado defectuosamente y por eso pide una compensación, el pago de las costas judiciales y el cambio de las Xbox 360 defectuosas.

Molly O'Donnell, portavoz de Microsoft y que tras el lanzamiento norteamericano de Xbox 360 admitió haber recibido algunas quejas aisladas por este problema, rehusó comentar nada al respecto ayer.
queeeeeeeeee fuerte. Este señor no parece saber que es imposible que un producto eletronico no tenga un porcentaje de unidades defectuosas. Si no pasare esto no existiria la garantia de cambio en 15 dias ni la garantia de fabricante. Manda webos
Ojo, no le vale que se la sustituyan, quiere que se la sustituyan y le encima le paguen una compensación [lapota]

Es increible [maszz]
Listos hay en todas partes, que se le va a hacer. Me parece que los que le vendieron la vitrocerámica estan temblando por el puro que les va a meter xD

Saludos, Nakio.
A mi me parece perfecto. Si tiene razon pues M$ tendra que ponerse mas las pilas y sera un aviso para navegantes. Sino, pues le saldra caro al personaje este el ser popular por internet.

P.D: Yo no se si en USA seran muy sensibles al tema de las fuentes o que, pero es que mi fuente de alimentación se calienta una mierda y eso que ayer le di mas de 12 horas. Se calienta mas la fuente de mi portatil.

Saludos.
La gente se aburre... y estos americanos pues no tienen nada que hacer por lo visto....

Seguro que es el típico que siempre ha tenido consolas de otra marca y, le ha tocado una estropeada, y quiere montar el pollo y coger algo de "fama"... de los típicos a los que es mejor ni regalarle ni venderle nada.
Ese tipo tiene dos cojones y punto. Si cada vez que algo que compramos nos fallase e hicieramos esto en vez de buscarle soluciones alternativas, ya veriamos como las compañias fabricantes se pondrian las pilas a la hora de lanzar un producto al mercado.
Ese tipo de errores pasan en un montón de productos. Teneis de ejemplo los coches. Yo compre uno de los primeros P 307 y he tenido tres campañas por elementos electrónicos defectuosos y no se me ocurre denunciar a Peugeot. En estados unidos los consumidores denuncian por cualquier gilipollez.
Esta en todo su derecho, y lo que pide no es ninguna Tonteria, recordad que en Usa el tema del calentamiento y las "muertes subitas" esta mucho mas generalizado (que os apostais que en japon la 360 ya no se come los discos...).

Y las cosas como son.... la 360 esta exa deprisa y mal, que no quita que sea la hostia, pero hay detallitos pa cagarse, (ami ahora en una copa del project se me queda pillada [decaio] )

En fin, si consigue que se la cambie a todo dios... perfect [oki]
NoLiMiT escribió:Ojo, no le vale que se la sustituyan, quiere que se la sustituyan y le encima le paguen una compensación [lapota]

Es increible [maszz]

se nota que sos ignorante

el solo quiere que le cambien la consola por una "buena", las costas en un juicio las paga el que pierde, " son los gastos" ,abogados, etc, eso es totalemnte legal, el que pierde paga los gastos, el ganador no ve un duro, solo hace que el perdedor page su abogado y el de la otra persona, y todas las costas, asi que yo veo todo totalmente legal.

y otra cosa.. si es normal que salgan consolas defectuosas es por la mierda en la que vivimos, por que a el consumidor le importa 3 carajos los problemas de microsoft con su xbox 360, el solo compra y exije que su producto este en perfectas condiciones. [toctoc]

un 10 para el cliente acusador. que se ve que sabe defender sus derechos. yo haria lo mismo, en ves de llorar como ustedes en foros diciendo SONY es una mierda, microsoft es una mierda.. y meterse en peleas de FRIKIS. [666]

no creo que lo haga por fama, eso seria un estupides, lo hace por que se gasto su pasta en una consola con unas espectativas y resulta que se encuentra con otra. cawento

al que compro un auto y vino con fallas, si le gusta que le metan el dedo en el culo, y no sabe defenderse con las de la ley es problema de el.
es la primera ves que veo que critican a una persona inteligente que con las de la ley se esta defendiendo como es devido. [agggtt]
Macho, parece que microsoft os da dinero. Me gustaría veros con una consola defectuosa el día de lanzamiento. Y totalmente de acuerdo con lo que han dicho antes, si todos hicieramos lo mismo aumentarìa la calidad de los productos. Tiene cojones que tengamos que aguantar ésto, y ojo es verdad que los americanos demandan a su madre si hace falta, pero un respeto, y recordad una cosa que se llama derechos del consumidor.
maxsnake escribió:estoy total y absolutamente de acuerdo con usted

defender alas compañias que se aprobecha de los consumidores con aparatos defectuosos me parece [lapota] [lapota]
Parece que se os olvida algo;

Hay una cosa llamada CONTROL DE CALIDAD que se hace precisamente para que a nosotros, usuarios finales, no nos llegue el producto en mal estado, con fallos, o como sea. Si MS sigue jugando con sus clientes (como ya ha hecho mil veces, recordad los últimos ms-dos que eran versiones beta con mas fallos que la hostia, pero puestos en el mercado sin objeciones, los primeros windows 95, 98, XP...) lo que le pasa es que le aparecen juicios como este.

Recordad que hablamos de una consola, que es un sistema que no puede "tocarse" que está cerrado y que debe funcionar a la perfección desde su encendido, nada de cuelgues, nada de recalentones....
Ms cambia sin coste algunos cualquier unidad de xbox360 que este defectuosa, partiendo de ahi, que sentido tiene denunciarla cuando tu consola te falla en algo? probo este hombre a llamar al servicio tecnico? yo creo que es mas bien otro oportunista de los tantos que ultimamente se suman al carro de las demandas contra MS, ya se sabe la expectacion que esto levanta, en su dia fueron las asociaciones de software libre, ahora parece que cualquiera puede denunciar a Ms por cualquier cosa.

A lo mejor no le gusto su xbox360 y quiere sacar pasta para comprar su ps3, lo que esta claro es que el demandante no es robin hood, y ms no es gargamel.

salu2 [beer]
Lo que pasa tambien es que mucha gente denomina fallos a casos que no los son, simplemente por desconocimiento, un ejemplo es el ruido que hace la consola, cuando hace demasiado ruido es porque la consola no tiene suficiente ventilacion y al detectar que la temperatura aumenta, esta aumenta tambien las revoluciones de los ventiladores, algo parecido a lo que puedes hacer en la xbox con el xbmc que controla las revoluciones segun la temperatura de la consola. Habria que ver donde tienen metida la consola los que se quejan de ruido y si esta suficientemente ventilada, porque si lo estuviera no hace mas ruido del normal. La fuente a mi no se me calienta nada, y que ralle los discos al girarla, quiza no deberia pero es que no es de logica ponerte a girar la consola cuando esta leyendo. ein?

Respecto al que ha puesto la demanda, que yo sepa si te tocara una consola defectuosa ya te la cambian o bien en el sitio de compra o si han pasado unos dias la propia Ms. Me creo que son mas ganas de ver si pilla una compensacion, maxsanke en la noticia lo pone bien clarito quiere una compensacion, aparte del pago de las costas.
maxsnake escribió:se nota que sos ignorante

El demandante asegura que Microsoft, en su intento de ganar cuota de mercado frente a Sony y Nintendo, vende un producto diseñado defectuosamente y por eso pide una compensación, el pago de las costas judiciales y el cambio de las Xbox 360 defectuosas.

Se nota que no sabés leer.
Asi es America señores.

Esto no es más que una pataleta de un friki. No tiene garantía? pues que haga uso de ella, como lo haría yo si estuviese en un caso de producto mal finalizado (la mia esta respondiendo como debe).
vamos a ver,si te compras la consola y sale defectuosa pos la cojes,te la llevas a la tienda y te dan otra,cual es el puto problema????

es que no lo entiendo,esta claro que ninguna consola deberia de fallar,pero eso a dia de hoy es imposible,es como el tema de los pixeles muertos de la psp,estoy con lo que dicen que estas cosas no deberian de pasa,pero es algo dificil porque las compañias no lo pueden evitar(o eso quiero creer)y de ahi que te den otra consola en compensacion por la mala

ese tio es el tipico americano gordo que come todo los dias en el burger y no sabe que hacer con su vida,en fin

saluds
RubénGM escribió:

Se nota que no sabés leer.

Gracias Rubén, me sentía demasiado ignorante como para responder [pos eso]

Volviendo al tema, está claro que estamos en nuestro derecho de reclamar que el producto que compramos esté bien, pero la denuncia me parace simplemente intentar dar la nota ...

Cuando os compráis unos Levis y vienen picados qué hacéis ? Os los quedáis y demándais a Levis por sus controles de calidad o la devolveis a la tienda ?

Debo ser raro, pero yo si algo no está como debería estar lo devuelvo rápidamente que estoy en mi derecho a que me lo cambien o me devuelvan el importe ... pero de ahí a lo otro hay un trecho ratataaaa
¿Para algo está la garantia, no?
se ve que para algunos no, es una pataleta más con ganas de lucrarse

un saludo
Yo creo que para estas cosas esta la garantia, si no hubiese productos defectuosos ni cosas que fallaran no existiria tal garantia, si la hay sera porque es inevitable que algunos puedan salir mal y tener fallos. Que falla? pues tiras de garantia y listo, yo no le veo tanto problema mientras se hagan cargo y te la cambien. Lo que yo le veo a la persona esta es que todos los dias lee que hay continuas demandas contra microsoft y que normalmente se las quita de encima de un plumazo dando un dinero al supuesto "perjudicado". Igual se piensa que el tito bill por no querer problemas le va a llamar a su casa y le va a dar tropecientosmil dolares. Vamos, para mi no es mas que un "listo" que quiere aprovecharse de algun supuesto fallo (Que absolutamente todos los productos electronicos pueden tener, ninguno se salva por muchos controles de calidad que pasen) y prueba suerte a ver si le caen unos dolares en su cuenta por el morro. Si lucha para que las siguientes remesas salgan mejor preparadas y revisadas me parece bien, pero sinceramente, viendo que pide compensacion economica, creo que no se merece mas que perder el juicio y que encima tenga que pagar el los costes.
Lo mejor es esperar a que solucionen los fallos que tiene esta consola,ya que se han dado demasiada prisa en acabarla y no es muy fiable.
SALU2
nada un oportunista barato.. yo no defiendo a Microsoft pero lo de este señor es de campeonato. ¿Alli no tienen garantia? ¿MS no las cambia por otras nuevas alli?. Ojala pierda el juicio y tenga que pagar los gastos tambien por carroñero. Que yo sepa todo aparato electrico puede venir defectuoso por diversos motivos. Si esto funcionara asi yo ya hubiera demandado a HP, Microsoft, Sony y un largo etc..
Yo creo que ha hecho bien en denunciar. El uso de la garantía es una molestia para el consumidor que ha pagado por un producto y que por fallo del fabricante no puede utilizar durante el periodo de tiempo que se encuentre en reparación, otro ejemplo, si el producto no se rectifica estariamos haciendo uso de la garantía cada 2 x 3 y a la conclusion de esta nos quedariamos con un producto defectuoso. Lo que veo es que no es un caso aislado y que un porcentaje de personas están teniendo el mismo problema y esos problemas son los que microsoft debe de evitar.
no kiero hacer una pelea de esto ni nada parecido, pero yo kreo lo siguiente:
1.si te pillas un producto recién salido (ya sea konsola, pc, koche, lo k sea) y está JODIDO, si pudiera le metería un pakete a la kompañía k lo ha desarrollado y vendido ke se enteraba, aunke en principio llegues a la tienda donde lo venden y te lo kambien, resulta vergonzoso k a día d hoy siga pasando kosas de estas y encima cada 2x3, sólo por la incomodidad de tener ke volver tener k esperar a ke te kieran atender, k si tal y kual...Luego otros decís ke para eso está el "control de calidad", mientras otros se llevan la kontraria diciendo ke a fecha de hoy, raro es el kaso k kompras algo y no te toka de deskambiarlo o volver a la tienda porke falta algo o tal y kual.... hablemos de kambiarlo por defectuoso, si en teoría realizan los kontroles de kalidad, PORKÉ KO**NES A VECES NOS DAN LA "MIERDA" K NO ESTÁ EN BUEN ESTADO? pues sólo hay una solución, porke los "controles de calidad" de hoy en día son una p*ta basura, o una p*ta mi*rda komo lo kerais llamar...
salu2
PD: me la pela ke sea M$, Sony o lo k sea (y k konste ke apoyé a muerte a la Xbox, pues tecnicamente kreo k era visible su superioridad)
Yo no pienso que no sea denunciable. Como dije antes si esa denuncia esta hecha para que mejoren sus productos esta bien, pero este tio pide una compensacion, por lo que deja claro que lo que quiere es sacar tajada del asunto, no que el siguiente que llegue a la tienda a por su querida 360 vaya a tener un producto "perfecto". Luchar para que las cosas en el futuro vengan mejor me parece cojonudo, pero esta cosa cambia si lo unico que quiere esta persona es que cierren su boca con dinero. Aparte de todo imaginaros el precedente que puede crear, habria cantidad de "listos" que pusiesen al limite cualquier compra nueva para ver si esta falla y eso pudiese significar plantar una denuncia e intentar sacar beneficios "extras". No creo que esto beneficiase ni a las empresas ni a nosotros mismos, a buen seguro acabaria repercutiendo en el precio final y ante eso los principales perjudicados seriamos nosotros. Poner nuevos, mas y mejores sistemas de calidad o algo similar significa dinero, y ese dinero seguro que al que acaban sacandoselo luego es al cliente final. Yo, si algo me falla, con que me lo arreglen y quede perfecto o me den otro nuevo que no falle me llega. No es conformismo, simplemente creo que cualquier nueva cosa que saquen las empresas en este aspecto si perjudica a alguien economicamente hablando puede que al final sea a nosotros.
"This is America". Denuncia, denuncia, que algo quedará... A las malas MS le cerrará la boca con un revés de talonario (que seguro que es lo que en el fondo está buscando).
Parece ser un grandisimo chantajista este señor, creo que el no sabe lo que significa garantia, yo en lo personal entiendo como garantia que el fabricante reconoce de ante mano que lo que te vende puede salir con defecto de fabrica y por tal motivo lo garantiza o se reponsabiliza a cambiarlo, si el frabricante esta seguro de que el articulo es perfeto y no tendra problema no seria necesario garantizarlo.
Yo le pregunto al demandante (chantajista), los aparatos de $ony, nintendo, sega, etc. fueron perfecto?????????????????

Entonces porque espera asta ahora para demandar.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Aquí la gente defendiendo a una multinacional como Microsoft en lugar de defender al consumidor... flipooooooooooo }:/

¿como se puede ser corporativista sin tan siquiera trabajar en la empresa que se defiende? Si este señor ha comprado un producto que él considera está defectuoso y si encima tiene detrás a más de uno que opina igual, ESTÁ EN SU DERECHO de reclamar. Si todos hicieramos lo mismo cada vez que nos la meten doblada (ya sea Microsoft, o Sony o el Alcampo o quien sea) recibiriamos un mejor producto en todas y cada una de nuestras compras, no lo dudeis. Pero nada, nada, a defender a la multinacional, ¡¡¡no sea que Microsoft quiebre y Sony domine el planeta!!! [qmparto] Alucinante. Aun funcionando la consola perfectamente, ¿Alguien os avisó del ruido que iba a hacer la XBox360? ¿O del tamaño que tendría la fuente de alimentación? ¿No pensais que pueda haber gente a la que esos pequeños detalles le toquen las pelotas sobremanera y que se sienta en algún sentido (y en diferentes grados) estafada?

Un saludo
A todos los que reclaman les dan una consola nueva. Gratis.
Este tio pide más. ¿De verdad te parece bien lo que hacen los estadounidenses? (Denunciar hasta que se hayan quemado con un café recién pedido)
Cidan escribió:Asi es America señores.

Esto no es más que una pataleta de un friki. No tiene garantía? pues que haga uso de ella, como lo haría yo si estuviese en un caso de producto mal finalizado (la mia esta respondiendo como debe).

Asi es.. si dijeramos que este fallo es general y afecta a mucha gente, lo cual se puede considerar como prueba y lo mismo la denuncia en vez de ser de un individual pudiera salir por centenas.. pues lo entenderia..

Pero existe una cosa llamada GARANTIA.. y otra llamada CARADURA, que es lo que tiene este hombre, en USA, el pais donde por pisar un pie te llevan a juicio.. y aqui tenemos al aprovechao de turno que ha visto la oportunidad de ganarse unos cuartos

Y los mas sonyer poniendo a este hombre como Robin Hood.. que cosas [jaja] [jaja]
Al final lo que importa son vuestras sensaciones. ¿Opinais que no hay nada que reclamar? ¿a ninguno ha sorprendido negativamente el ruido de la consola del que nadie avisó? ¿o el tamaño de la fuente? Bien, si eso es lo que esperabais del lanzamiento entonces no hay nada que reclamar y ese hombre solo busca notoriedad. Si por el contrario y A PESAR de estar satisfechos con vuestra compra pensais que esos pequeños detalles podrían haberse hecho mejor entonces ese hombre tiene toda la razón del mundo al querer reclamar. En cuanto a la compensación mi interpretación es que ese tio lo que está denunciando NO es el hecho de que a A ÉL le hayan dado una consola defectuosa. No. Lo que denuncia es que Microsoft con tal de ganar cuota de mercado ha olvidado a los consumidores y sus necesidades. Es decir, su denuncia va más allá de un "mi consola no furula como debería" a un "Microsoft ha antepuesto sus intereses económicos y empresariales a los intereses de sus consumidores" y yo interpreto que dicha compensación que reclama va destinada a TODOS los consumidores que sientan que no han recibido el producto que se les prometía.

pR0gR4m3R
Y los mas sonyer poniendo a este hombre como Robin Hood.. que cosas

¿Esto va por mi? y aunque no vaya por mi, te debes sentir muy original al poner etiquetas a todo aquel que no piense como tu, ¿verdad? que cool eres, supongo que eres de los que también saben decir casual, de esos fanáticos que todo lo dividen en bandos, que si sonyer, que si nintenderos, como molas!

Un saludo
Chester escribió:Al final lo que importa son vuestras sensaciones. ¿Opinais que no hay nada que reclamar? ¿a ninguno ha sorprendido negativamente el ruido de la consola del que nadie avisó?

Yo personalmente creo que hay una cosa llamada GARANTIA, y tanto de mi consola, como de las unidades de mis amigos, no notamos nada del ruido que sea tan tan diferente a como lo ha sido en Xbox

Chester escribió:¿o el tamaño de la fuente?

Si, una ladrillo, pero se pone de forma que no lo veas y le de el aire, ademas con el ladrillo no juego.. :-?

Chester escribió:Bien, si eso es lo que esperabais del lanzamiento entonces no hay nada que reclamar y ese hombre solo busca notoriedad. Si por el contrario y A PESAR de estar satisfechos con vuestra compra pensais que esos pequeños detalles podrían haberse hecho mejor entonces ese hombre tiene toda la razón del mundo al querer reclamar

Si uno no esta contento con esos detalles a mejorar, mientras le funcione la consola, puede ser razon para comprar mas productos Ms o no en el futuro, pero irse directamente a juicio sin haber usado la garantia (que cubre esas cosas), ni haber puesto una reclamacion en el centro de compra... como quieres que lo vea..

Chester escribió:En cuanto a la compensación mi interpretación es que ese tio lo que está denunciando NO es el hecho de que a A ÉL le hayan dado una consola defectuosa. No. Lo que denuncia es que Microsoft con tal de ganar cuota de mercado ha olvidado a los consumidores y sus necesidades. Es decir, su denuncia va más allá de un "mi consola no furula como debería" a un "Microsoft ha antepuesto sus intereses económicos y empresariales a los intereses de sus consumidores" y yo interpreto que dicha compensación que reclama va destinada a TODOS los consumidores que sientan que no han recibido el producto que se les prometía

Que lo ponga del disfraz mas bonito que lo quiera poner, pero si le dan una compension, no espero que lo vaya a repartir tan generosamente entre los usuarios... Es el defecto de unas contadas unidades de consolas prueba de sus argumentos??... si fuera asi, menuda jurisprudencia para todos los afectados por los lectores ps2 defectuosos..

Chester escribió:pR0gR4m3R
¿Esto va por mi? y aunque no vaya por mi, te debes sentir muy original al poner etiquetas a todo aquel que no piense como tu, ¿verdad? que cool eres, supongo que eres de los que también saben decir casual, de esos fanáticos que todo lo dividen en bandos, que si sonyer, que si nintenderos, como molas!

No iba por ti, sino en la actitud de ciertos foreros desestabilizadores en general que veo por diversos foros. Pero si te lo quieres tomar a pecho y darte por aludido, es tu percepcion y tu problema, no el mio.. Que aqui ya muchos vienen etiquetados de fabrica y con sus comentarios van a lo que van... que si Spong dijo que el 25% de las consolas tenian fallos, ect.. luego miras las fuentes de las fuentes, y te meas de risa al destapar el entuerto.. y esto no es mas que otra noticia manejada al antojo de algunos.
maxxp escribió:Ese tipo de errores pasan en un montón de productos. Teneis de ejemplo los coches. Yo compre uno de los primeros P 307 y he tenido tres campañas por elementos electrónicos defectuosos y no se me ocurre denunciar a Peugeot. En estados unidos los consumidores denuncian por cualquier gilipollez.

Pues haces mal, pero que muy mal. O sea, te gastas una pasta considerable en un coche, que le fallan los productos electrónicos, ¿y tu me estás diciendo que te quedas tan tranquilo?. Es que ya no solo es que puedas hacer uso de la garantía del coche, sino que Peugeot te puso en peligro, pues salir a la carretera con ese coche era un riesgo para tu vida. Y tu tan tranquilo, pues vale. Y la denuncia del yankie no me parece ninguna tontería.

La pregunta clave de todo esto es: ¿cuántas veces confiarías en una compañía que repetidamente te vende un producto defectuoso?. A lo mejor no quiere que le den otra consola, sino tener la seguridad de que lo que le prometen es cierto. Este señor solo quiere dejar constancia de que la consola de Microsoft viene con multitud de defectos y pretende que Microsoft no siga cachondeandose del consumidor, que claro, está ansioso por pillarse la consola a cualquier costa. Y claro que todos los productos vienen con remesas defectuosas, pero es que casualmente los fallos detectados están bien especificados y se repiten en muchos casos, por lo que ya no es defecto de fabricacón, sino fallo de diseño.

Que la consola parezca una lavadora centrifugando NO tiene justificación ninguna, es un mal diseño y punto. Que al poseedor de la consola le parezca un mal menor frente a la diversión que le ofrezca la consola es otra cosa. Allá cada uno con sus prioridades. Que la consola raye discos cuando se cambia de posición TAMPOCO es justificable. Prueba a hacerlo en otros muchos productos lectores de CD o DVD y comprueba si te los rayan haciendo lo mismo. Los cuelgues, ralentizaciones, fallos de conexión al LIVE en una consola de nueva generación y que supuestamente debería resultar tan perfecta NO es justificable. Todo esto desde mi óptica claro. Y el tipo este de la demanda solo quiere expresar su malestar por como la compañía sigue vendiendo deliberadamente un producto defectuoso a sabiendas de que lo es. Y el tipo no es que quiera solo una consola nueva, es que quiere que Microsoft las distribuya sin fallos, y que un juez tome cartas en el asunto y no le permita seguir vendiendo un producto con defectos. Estoy seguro de que conoceis sentencias de retiradas de productos y la elaboracón de una nueva línea o remesa con el defecto solucionado.

Un saludo y suscribo al 100% la opinión de Chester.
34 respuestas