Demanda contra Patrimonio por incumplir la sentencia del Valle de los Caídos

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Demanda contra Patrimonio por incumplir la sentencia del Valle de los Caídos
La demanda ha sido presentada ante el Tribunal Supremo por la familia de los dos republicanos enterrados en la cripta de Cuelgamuros, cuya exhumación ha sido autorizada por la justicia

Imagen

El informe de Patrimonio Nacional comunicando que va a solicitar varios informes técnicos para proceder a la exhumación es la base de esta demanda ante el Tribunal Supremo.

La familia Lapeña, dos de cuyos miembros están enterrados en la cripta de Cuelgamuros, ha decidido llevar a los tribunales al organismo público al estimar que se está incumpliendo la sentencia del juzgado de primera instancia de El Escorial. De la misma forma, la demanda señala que también se incumple la ley de enjuiciamiento civil, la misma norma que ha logrado la exhumación y además no se está tutelando el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo será la encargada de tramitar esta demanda porque el responsable último es el Ministerio de la Presidencia. La familia Lapeña ya ha asumido que esta demanda ante el Supremo puede retrasar hasta dos años la exhumación de los restos de los dos hermanos republicanos asesinados en la provincia de Zaragoza en 1936.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/27/tri ... 24355.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Segun wikipedia es el cementerio de la guera civil de España en donde tienen puestos de honor Francisco Franco y Jose Antonio primo de rivera. A mi modo de ver esto yo retiraria la cruz gigante y de el haria un cementerio para todos los muertos de esa guerra, pero antes quitaria de ahi al unico que no murio en esa guerra que es Francisco Franco, el cual si tiene descendientes vivos hoy en dia pueden dejar sus restos en otro cementerio que no sea este porque el no fue muerto en esa guerra.

Sobre la noticia, si esa familia quiere recuperar los restos de sus familiares estan en pleno derecho
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
oscx7 escribió:Segun wikipedia es el cementerio de la guera civil de España en donde tienen puestos de honor Francisco Franco y Jose Antonio primo de rivera. A mi modo de ver esto yo retiraria la cruz gigante y de el haria un cementerio para todos los muertos de esa guerra, pero antes quitaria de ahi al unico que no murio en esa guerra que es Francisco Franco, el cual si tiene descendientes vivos hoy en dia pueden dejar sus restos en otro cementerio que no sea este porque el no fue muerto en esa guerra.

Sobre la noticia, si esa familia quiere recuperar los restos de sus familiares estan en pleno derecho

eso no se puede hacer es patrimonio de la humanidad la cruz no se puede tocar
Tukaram escribió:
oscx7 escribió:Segun wikipedia es el cementerio de la guera civil de España en donde tienen puestos de honor Francisco Franco y Jose Antonio primo de rivera. A mi modo de ver esto yo retiraria la cruz gigante y de el haria un cementerio para todos los muertos de esa guerra, pero antes quitaria de ahi al unico que no murio en esa guerra que es Francisco Franco, el cual si tiene descendientes vivos hoy en dia pueden dejar sus restos en otro cementerio que no sea este porque el no fue muerto en esa guerra.

eso no se puede hacer es patrimonio de la humanidad la cruz no se puede tocar

Patrimonio de la Humanidad es El Escorial, que tiene "cienes" de años. La cruz no.
4 respuestas