Demanda contra SONY

Buenas, pregunto esto por que he buscado en el foro y no veo ningún hilo. Bueno al grano. La cuestion es que me ha petado mi PS3 de 60Gb (luz roja parpadeante, posiblemente por luz amarilla). Ya no tengo garantía, por que fui uno de los que se gastó 600Euros, y por ello han pasado ya mas de dos años. Si llamas al SAT te dicen que ellos no arreglan la consola, que solo me la cambian por otra igual si pagas 180Euros mas los gastos de envio, que sumará unos 200Euros, lo que significa que al precio que se pueden conseguir ahora algunos modelos a la venta, me están dando unos 50 o 60 euros por mi PS3 de 60Gb, ¿como es posible que SONY nos deje tirados en la estacada? ¿como es posible que vendan un producto del que no ofrecen servicio tecnico de reparacion? ¿No existe una ley de garantias que persiga a estos estafadores?

Mi pregunta es conocer si hay una demanda colectiva contra SONY por estos casos, que cada vez son mas numerosos, y en caso de que no la haya, empezar a reunir afectados para hacer fuerza contra SONY y si es necesario interponer la demanda correspondiente. Ya se sabe que la unión hace la fuerza, y que a cada uno por separado nos tratan como nos tratan.

Espero vuestros comentarios.
dberguas escribió:Buenas, pregunto esto por que he buscado en el foro y no veo ningún hilo. Bueno al grano. La cuestion es que me ha petado mi PS3 de 60Gb (luz roja parpadeante, posiblemente por luz amarilla). Ya no tengo garantía, por que fui uno de los que se gastó 600Euros, y por ello han pasado ya mas de dos años. Si llamas al SAT te dicen que ellos no arreglan la consola, que solo me la cambian por otra igual si pagas 180Euros mas los gastos de envio, que sumará unos 200Euros, lo que significa que al precio que se pueden conseguir ahora algunos modelos a la venta, me están dando unos 50 o 60 euros por mi PS3 de 60Gb, ¿como es posible que SONY nos deje tirados en la estacada? ¿como es posible que vendan un producto del que no ofrecen servicio tecnico de reparacion? ¿No existe una ley de garantias que persiga a estos estafadores?

Mi pregunta es conocer si hay una demanda colectiva contra SONY por estos casos, que cada vez son mas numerosos, y en caso de que no la haya, empezar a reunir afectados para hacer fuerza contra SONY y si es necesario interponer la demanda correspondiente. Ya se sabe que la unión hace la fuerza, y que a cada uno por separado nos tratan como nos tratan.

Espero vuestros comentarios.

Esto de los 200€ te pasa a ti, al igual k a todos los k se han kedado sin garantia, no te pienses k xk te gastaras ese dinero eres especial o algo asi, si te dan 2 años de garantia pues haz como hizo un conocido a un mes o mes y pico de acabarse la garantia hizo k petera la consola y a la al sat y 6 meses mas de garantia
No me considero especial por que me gastara mas dinero al comprarla, simplemente creo que todos los que nos hemos comprado este aparato electronico nos merecemos un servicio tecnico de reparacion, y no un "paga tanto mas y te la cambio", que es lo mismo que decir, comprate otra.
Creo que algunos os habeis confundido al leer,

dberguas se queja de que SONY ya no repara ese modelo de consola, y debe ofrecer un servicio post venta de minimo 5 años. Independientemente de de la garantia.
Abismo escribió:Creo que algunos os habeis confundido al leer,

dberguas se queja de que SONY ya no repara ese modelo de consola, y debe ofrecer un servicio post venta de minimo 5 años. Independientemente de de la garantia.

Eso es lo legal y lo que obliga la ley, pero se lo pasan por los huevos y como aquí nos quejamos en el bar y en los foros porque los estamentos oficiales están para tocarse los huevos y pasan olímpicamente...
Pues es lo que hay, después se quejan de que estemos rabiosos y se la queramos meter doblada por todos los lados.
Haber reparar la consola si k la repara, lo k pasa k en vez de arreglar la tuya, lo k hace es enviare otra ya reparada, pero la tuya la arreglaran y se la daran a otro, pero lo mejor es k sabiendo k te van a pedir 200€ es mejor pillar 100€ mas y pillar te una nueva y listo, xk ellos te dan 6 meses mas de garantia e imaginate k se te casca a los 8 meses otra vez, k vas a hacer??? pagar otros 200€ por 6 meses mas??? lo mejro cuando se joden las k no tienen garantia es ir y comprarse una nueva y listo
Plague, es que eso es lo que indico que no pueden hacer segun la normativa europea. Deben reparar la consola como minimo durante los 5 años posteriores a su venta. Estrapolandolo a la misma marca, es como si a los 3 años Sony me dice que tire mi LCD Bravia y que me dan otro modelo por 100 euros menos de lo que vale nueva. Almenos por mi parte, se ganarian una queja a consumo por no cumplir con la legislacion actual.
Abismo escribió:Plague, es que eso es lo que indico que no pueden hacer segun la normativa europea. Deben reparar la consola como minimo durante los 5 años posteriores a su venta. Estrapolandolo a la misma marca, es como si a los 3 años Sony me dice que tire mi LCD Bravia y que me dan otro modelo por 100 euros menos de lo que vale nueva. Almenos por mi parte, se ganarian una queja a consumo por no cumplir con la legislacion actual.

Tienes razon!! yo tambien tengo la consola desde el dia 23 de marzo, y a un amigo que se la compro una semanas despues le ha petado...y me da miedo... lo que tengo muy claro es que no voy a pagar 200€ por una consola usada reparada!! que reapren la mia por un importe "adecuado" sino que tipo de SAT es??

Un saludo

dberguas animo!
Pues yo creo q estarian dando un servicio pesimo si no arreglaran la consola, como parece q van a hacer, y me decepcionaría enormemente.

Por otro lado, no pagaría nunca esos 200€, sabiendo q puedes conseguir otra igual por el mismo precio en el mercado de segundamano, y los 6 meses de garantía no son suficientes para pagarles a ellos esa cantidad (al menos en mi caso).

un saludo.
Es así de triste pero incluso deberias de estar agradecido de que te ofrezcan una ps3 de 60 gb a 180 euros ya que no tienen obligación por ley alguna de hacerlo. La única obligación que tienen es la de repararte ese modelo si no ha pasado 5 o 10 años desde que salió, aunque sí cobrandote lo que les venga en gana fuera del periodo de garantia. Según la ley no podrias ni denunciar ni tendrían porqué ofrecerte otra consola por 180 euros, pero sí que están obligados a ofrecer soporte de reparación y sustitución de piezas, en ese sentido tienes la razón de un santo. Es mala suerte, pero tendrás que comprarte una nueva pongas como te pongas. Y si te lo preguntas consumo no sirve para nada, quieres saber como actua consumo? se comunican por carta pidiendo explicaciones pero sin exigencias ni medidas legales. Vamos lo que podrias hacer tu por tu cuenta. Ni estamos protegidos ni apoyados.
No tiene obligación, pero si hubiera una demanda colectiva como dices, y se demostrara un fallo de diseño o en los materiales o algo generalizado, Sony se vería obligado a arreglarlo y deforma gratuita dentro de un periodo mayor a los 2 años de garantía.

De esto hay antecedentes en multiples aparatos electrónicos como portátiles, cámaras de fotos......, y creo que es a esto a lo que se refiere el autor del post.
Ya no es la primera vez que comento que lo de 180 euros fijos de reparacion de Sony no hay por donde cogerlo.
Para empezar tendrian que ver la consola,lo que tiene y en base a eso hacerte un presupuesto de reparacion que tu si estas de acuerdo aceptarias o no,.Si aceptas y te cambian alguna pieza tienes el derecho a que te den la vieja.
Si tienen servicios tecnicos en todas las ciudades para arreglar sus televisiones y otros productos a ver por que no hacen lo mismo con la consola y no cometer el abuso de cobrar portes por esas carencias de no tener unos servicios tecnicos adecuados.
Pero tenemos lo que nos merecemos,siempre nos ponemos en la piel de Sony como si fueramos accionistas y olvidamos o no hacemos valer nuestros derechos de consumidores,aparte de que los estamentos que deberian defender nuestros derechos pecan a veces de incompetentes.
Suerte con tu reclamacion.
Saludos
Jumpman escribió:No tiene obligación, pero si hubiera una demanda colectiva como dices, y se demostrara un fallo de diseño o en los materiales o algo generalizado, Sony se vería obligado a arreglarlo y deforma gratuita dentro de un periodo mayor a los 2 años de garantía.

Esto no es América, sino España y aquí ni demanda colectiva ni naa de naa, metele un juicio a Sony y para cuando salga tus hijos tendrán barba, sin perjuicio del paston que costaria llevarlos a juicio aun ganando... eso si no prescribe y entonces [buuuaaaa]
hal9000 escribió:
Jumpman escribió:No tiene obligación, pero si hubiera una demanda colectiva como dices, y se demostrara un fallo de diseño o en los materiales o algo generalizado, Sony se vería obligado a arreglarlo y deforma gratuita dentro de un periodo mayor a los 2 años de garantía.

Esto no es América, sino España y aquí ni demanda colectiva ni naa de naa, metele un juicio a Sony y para cuando salga tus hijos tendrán barba, sin perjuicio del paston que costaria llevarlos a juicio aun ganando... eso si no prescribe y entonces [buuuaaaa]

Los demandas colectivas en España tambien existen. Otra cosa es que la justicia es España sea más bien lentilla y muy cara, lo cual disuade a la gente de meterse en estos líos, pero con un poco de paciencia, razón y dinero para podertelo permitir, estoy seguro que alguno o algunos conseguirían darle en toda la boca a Sony en este tema.
Sony Timer....la mia cumple dos años ahora, veremos.
guayaquil escribió:Los demandas colectivas en España tambien existen. Otra cosa es que la justicia es España sea más bien lentilla y muy cara, lo cual disuade a la gente de meterse en estos líos, pero con un poco de paciencia, razón y dinero para podertelo permitir, estoy seguro que alguno o algunos conseguirían darle en toda la boca a Sony en este tema.

Si a eso vengo... piensa que puede tardar en salir el juicio 10 años, el que haya estado metido en pleitos me va dar toda la razón, después la apelación y para terminar la sentencia en firme.
Para entonces la PS3 será un recuerdo entrañable de la niñez/juventud de muchos... pasados los años (al igual que la mili) el cerebro fuerza a recordar mucho mejor lo bueno que lo malo.
Yo tengo una PS3 de 60Gigas, a la cual se le terminó la garantía el mes pasado.... si peta me la meto por el cu.....
15 respuestas