› Foros › PlayStation 3 › General
dberguas escribió:Buenas, pregunto esto por que he buscado en el foro y no veo ningún hilo. Bueno al grano. La cuestion es que me ha petado mi PS3 de 60Gb (luz roja parpadeante, posiblemente por luz amarilla). Ya no tengo garantía, por que fui uno de los que se gastó 600Euros, y por ello han pasado ya mas de dos años. Si llamas al SAT te dicen que ellos no arreglan la consola, que solo me la cambian por otra igual si pagas 180Euros mas los gastos de envio, que sumará unos 200Euros, lo que significa que al precio que se pueden conseguir ahora algunos modelos a la venta, me están dando unos 50 o 60 euros por mi PS3 de 60Gb, ¿como es posible que SONY nos deje tirados en la estacada? ¿como es posible que vendan un producto del que no ofrecen servicio tecnico de reparacion? ¿No existe una ley de garantias que persiga a estos estafadores?
Mi pregunta es conocer si hay una demanda colectiva contra SONY por estos casos, que cada vez son mas numerosos, y en caso de que no la haya, empezar a reunir afectados para hacer fuerza contra SONY y si es necesario interponer la demanda correspondiente. Ya se sabe que la unión hace la fuerza, y que a cada uno por separado nos tratan como nos tratan.
Espero vuestros comentarios.
Abismo escribió:Creo que algunos os habeis confundido al leer,
dberguas se queja de que SONY ya no repara ese modelo de consola, y debe ofrecer un servicio post venta de minimo 5 años. Independientemente de de la garantia.
Abismo escribió:Plague, es que eso es lo que indico que no pueden hacer segun la normativa europea. Deben reparar la consola como minimo durante los 5 años posteriores a su venta. Estrapolandolo a la misma marca, es como si a los 3 años Sony me dice que tire mi LCD Bravia y que me dan otro modelo por 100 euros menos de lo que vale nueva. Almenos por mi parte, se ganarian una queja a consumo por no cumplir con la legislacion actual.
Jumpman escribió:No tiene obligación, pero si hubiera una demanda colectiva como dices, y se demostrara un fallo de diseño o en los materiales o algo generalizado, Sony se vería obligado a arreglarlo y deforma gratuita dentro de un periodo mayor a los 2 años de garantía.
hal9000 escribió:Jumpman escribió:No tiene obligación, pero si hubiera una demanda colectiva como dices, y se demostrara un fallo de diseño o en los materiales o algo generalizado, Sony se vería obligado a arreglarlo y deforma gratuita dentro de un periodo mayor a los 2 años de garantía.
Esto no es América, sino España y aquí ni demanda colectiva ni naa de naa, metele un juicio a Sony y para cuando salga tus hijos tendrán barba, sin perjuicio del paston que costaria llevarlos a juicio aun ganando... eso si no prescribe y entonces
guayaquil escribió:Los demandas colectivas en España tambien existen. Otra cosa es que la justicia es España sea más bien lentilla y muy cara, lo cual disuade a la gente de meterse en estos líos, pero con un poco de paciencia, razón y dinero para podertelo permitir, estoy seguro que alguno o algunos conseguirían darle en toda la boca a Sony en este tema.