Demanda por el uso de Bluetooth.

Apple, HP, Dell e Intel, demandadas por Wi-Lan por violar la patente del Bluetooth

La compañía tecnológica Wi-Lan ha demandado a 19 empresas del sector, entre las que se encuentran Apple, Dell, Intel y Hewlett-Packard, por infringir una patente del Bluetooth.

Wi-Lan asegura que se está infringiendo deliberadamente su patente del Bluetooth desde 1996, ya que todas las empresas demandadas venden portátiles y dispositivos móviles equipados con la popular tecnología inalámbrica, un sistema que usa ondas de radio para trasmitir datos en distancias cortas.

Presentaron la demanda el miércoles en una corte federal de Marshall en Texas. Exigen compensaciones por daños no especificadas, más compensaciones triples por daños por infracciones intencionales.

Ninguna de las grandes empresas implicadas ha querido hacer comentarios al respecto por el momento.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/672637/ ... bluetooth/
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:La putas patentes en informática y medicina no hacen más que retrasar el progreso (no todas, pero la mayoría). Imaginaos que gracias a esta compañía no se vendiera nada con bluetooth (aunque las grandes empresas pagarían).

Hay que sacar dinero.
Si realmente lo inventaron ellos, merecen que se les pague.
sabo237 escribió:Si realmente lo inventaron ellos, merecen que se les pague.

Ni de coña.

Si yo patento "comunicarse con sonidos emitidos con el cuerpo" según tu yo sería el que "inventó" hablar (bueno y tirarse pedos y reirse a demás de otros sucedaneos).

Lo peor de todo es que esas "patentes" las ponen a mala fe pensando en "futuribles" o tras ver que ya hay gente que tiene intención de aplicar una tecnología. Pero no son las únicas pegas.
Shark escribió:
sabo237 escribió:Si realmente lo inventaron ellos, merecen que se les pague.

Ni de coña.

Si yo patento "comunicarse con sonidos emitidos con el cuerpo" según tu yo sería el que "inventó" hablar (bueno y tirarse pedos y reirse a demás de otros sucedaneos).

Lo peor de todo es que esas "patentes" las ponen a mala fe pensando en "futuribles" o tras ver que ya hay gente que tiene intención de aplicar una tecnología. Pero no son las únicas pegas.

:-|
Wau! investigar como hablar. No pagais un lodopedago (o como se escriba). Digo yo, que la tecnologia no sale de debajo las piedras. Las empresas trabajan para evolucionar el mercado, y a su vez sacar provecho economico. Si las patentes no existiesen, no se evolucionaria. Pues de algun lugar tiene que sacarse la pasta, para pagar a los empleados, digo yo? o a caso tu trabajas gratis?

Como si fuese facil y gratuito la I+D :-| Me jode muchisimo esta mentalidad. Y ya vengo acelerado por el examen del lunes (analisis de fourier para ondas, Telecomunicaciones es lo que estudio D:)

Patentar el dobleclick es una gilipollada, pero un sistema de radiofrequencia no. Además hay todo eso de los estandares y tal, que también vale su dinerillo ejeje ;)
Yo no se si realmente esta gente "inventó" el bluetooth, pero me resulta extraño que despues de tantos años y millones y millones de productos vendidos se acuerden de la patente y demanden a todo quisque... Y más conociendo el percal de las patentes en EEUU y como intentan aprovecharse muchas pequeñas empresas para sacarle la pasta a las grandes.

Quiero decir que en el mejor de los casos el asunto es altamente sospechoso.
Estos se fuman lo que no esta escrito.
Lo que reclaman es por que patentaron el hecho de trasmitir datos por radio a distancias cortas(que me parece una autentica gilipollez que patentaran eso) pero lo divertido es que lo patentaron después de que existiera el bluetooth así que poco futuro le veo a la demanda.

El bluetooth se invento para tener un estandar creo que por el 93-94 por parte de ericsson pero en el que fueron invitados practicamente toda empresa de moviles medianamene relevante, incluso el nombre viene de ahí bluetooth era un rey nórdico o escandinavo(vamos, de por ahí arriba) que unifico todas las tribus de su zona y el protocolo se llamo así precisamente por que fue un esfuerzo conjunto para tener un estanda en el que todos los dispositivos de todas las empresas se pudieran comunicar entre si pero y a la vez fuese barata a mas no poder para que practicamente cualquier cacharro pudiera tenerlo.

Amos que me da que estos tíos no van a tener mucho futuro con la demanda
e3skudo escribió:Patentar el dobleclick es una gilipollada, pero un sistema de radiofrequencia no. Además hay todo eso de los estandares y tal, que también vale su dinerillo ejeje ;)

Pues manda cojones que defiendas la patente de un standard.

Según la noticia enlazada:

Wi-Lan asegura que se está infringiendo deliberadamente su patente del Bluetooth desde 1996, ya que todas las empresas demandadas venden portátiles y dispositivos móviles equipados con la popular tecnología inalámbrica, un sistema que usa ondas de radio para trasmitir datos en distancias cortas.

Ericsson ya tenía bluetooth 1.1 2 años antes de 1996.
Ahora se quejan con la patente del bluetooth???
Si a mi parecer es una tecnologia que esta empezando a desaparecer del dia a dia...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
10 respuestas