Demandan a 1337 users de bittorent por distribuir anime

Funimation demanda a 1337 usuarios de bittorrent por descargar el capitulo 481 de la serie One Piece

Funimation distribuidor de Anime para Norte América presentó una denuncia de infracción de derechos de autor contra 1337 personas "no identificadas" por descargar el episodio 481 del anime One Piece el lunes. Según la demanda presentada en el Distrito Norte de Texas, los acusados no identificados "colectivamente participaron, a través de Internet, en la reproducción y distribución ilegal" del episodio de "Ace Rescued! Whitebeard's Final Order!" a través del protocolo de intercambio de archivos BitTorrent.

Fuente: http://www.meneame.net/story/funimation-demanda-1337-usuarios-bittorrent-descargar-capitulo

Noticia Extendida:

Esta vez la represión contra la piratería se traslada a los Estados Unidos, comúnmente en ANMTV informamos innumerables casos de civiles japoneses arrestados o procesados legalmente por la subida ilegal de material relacionado al manga ó el anime. Esta vez fue la empresa americana FUNimation quien ha tomado cartas en el asunto.

De acuerdo a lo informado en el Twitter oficial de AICN Anime, la compañía del grupo Navarre ha denunciado a 1337 personas alegando que estos han subido a la red, ilegítimamente, el episodio 481 de la serie de anime One Piece (Ace Rescued! Whitebeard's Final Order!). La acción ilegal se realizó entre el 9 y el 12 de Enero por parte de los usuarios mediante el software BitTorrent.

La investigación del caso se llevó a cabo a través del sistema de justicia estadounidense, el cual logró identificar los distintos sitios donde los vínculos de descargas están siendo distribuidos, según fuentes oficiales la identidad de los acusados pronto será descubierta debido a la tecnología que actualmente disponen en el organismo de justicia, la que les permite detectar fácilmente las diversas IPs de los usuarios.

Actualmente FUNimation posee los derechos legales para emitir la seria vía streaming por lo tanto la corporación no se verá afectado al respecto, aunque únicamente ellos y solo ellos tienen éste privilegio. Inevitablemente todo tipo de alojamiento en Internet ajeno a la empresa es considerado piratería, por lo tanto debe ser penado por Ley. En cuanto a la indemnización la distribuidora pretende un resarcimiento económico que cubra los gastos de la distribución legal y así poder garantizar a la empresa japonesa (Toei Animation) la continuidad de su licencia y evitar todo tipo de inconvenientes que esto acarrea.

Fuente: http://www.anmtvla.com/2011/01/funimati ... s-por.html

------------------------------

Se esta poniendo la cosa fea por todos lados...
_JL_ escribió:1337? que sentido del humor tiene esta gente

http://es.wikipedia.org/wiki/Leet_speak

Ya te digo, no podían denunciar a uno más o menos para no hacer la tontería. Me imagino al abogado presentando la demanda y poniendo la trollface.
Lo que me parece gracioso de esto de denunciar a alguien que se descarga de internet algo que se emite de manera gratuíta por TV es que el que se lo ha grabado de la TV tambien lo tiene y no lo pueden denunciar. Además si se emite por televisión gratuíta no tiene sentido la denuncia porque se puede conseguir gratis por la TV, y si no se emite en la zona de la persona donde se lo descargan, la denuncia tiene aún menos sentido porque eso quiere decir que nadie ha pagado por tener los derechos en esa zona.
nekuro escribió:

Ya te digo, no podían denunciar a uno más o menos para no hacer la tontería. Me imagino al abogado presentando la demanda y poniendo la trollface.
Lo que me parece gracioso de esto de denunciar a alguien que se descarga de internet algo que se emite de manera gratuíta por TV es que el que se lo ha grabado de la TV tambien lo tiene y no lo pueden denunciar. Además si se emite por televisión gratuíta no tiene sentido la denuncia porque se puede conseguir gratis por la TV, y si no se emite en la zona de la persona donde se lo descargan, la denuncia tiene aún menos sentido porque eso quiere decir que nadie ha pagado por tener los derechos en esa zona.

Que no hayas pagado directamente por verlo no significa que sea gratis, si la gente se lo baja en vez de verlo en la TV esa cadena pierde audiencia, y por tanto publicidad e ingresos y al final dejarían de emitir la serie.
El problema por lo visto es que dicha empresa ya ofrece el visionado de dichas series por lo que no es necesario otro tipo de distribución por lo cual dicha distribución le esta jodiendo.
Elkri escribió:El problema por lo visto es que dicha empresa ya ofrece el visionado de dichas series por lo que no es necesario otro tipo de distribución por lo cual dicha distribución le esta jodiendo.

¿De donde crees que estan sacando las RAWS de los ultimos capitulos? De la version de Funimation xD. Es de calidad bastante cutre pero bueno, menos da una piedra.

Que no hayas pagado directamente por verlo no significa que sea gratis, si la gente se lo baja en vez de verlo en la TV esa cadena pierde audiencia, y por tanto publicidad e ingresos y al final dejarían de emitir la serie.

Eso tendría sentido si el capítulo se saliera en la red ANTES de emitirse. ¿Pero despues? Después ya es distribución pública.
Elkri escribió:El problema por lo visto es que dicha empresa ya ofrece el visionado de dichas series por lo que no es necesario otro tipo de distribución por lo cual dicha distribución le esta jodiendo.

Es tan fácil como que la propia cadena cuelgue los episodios con publicidad incluida en su web, a mi no me importaría bajarme series con un par de anuncios(2 o 3 no 30).

De todas formas no se donde esta el problema, por ejemplo aquí en España de la web de antena 3 te puedes ver series como doctor mateo, el barco, protegidos, ...(todas de producción propia) y mucho mas contenido, TVE, Cuatro, La sexta, incluso telecinco hacen lo mismo.

Televisio de catalunya va mas allá y ademas de contenido propio puedes bajar ver capítulos de series como doctor Who, death note o the inbetweeners(muy recomendable) y el "precio a pagar" es un anuncio de 20 segundos antes de cada episodio.

Si sabes que la gente se va a bajar tus series pónselo fácil y sácale partido.
_JL_ escribió:
Es tan fácil como que la propia cadena cuelgue los episodios con publicidad incluida en su web, a mi no me importaría bajarme series con un par de anuncios(2 o 3 no 30).

De todas formas no se donde esta el problema, por ejemplo aquí en España de la web de antena 3 te puedes ver series como doctor mateo, el barco, protegidos, ...(todas de producción propia) y mucho mas contenido, TVE, Cuatro, La sexta, incluso telecinco hacen lo mismo.

Televisio de catalunya va mas allá y ademas de contenido propio puedes bajar ver capítulos de series como doctor Who, death note o the inbetweeners(muy recomendable) y el "precio a pagar" es un anuncio de 20 segundos antes de cada episodio.

Si sabes que la gente se va a bajar tus series pónselo fácil y sácale partido..

Ese es el problema, que no se dan cuenta de que no todo el mundo puede estar en ese instante y ese momento para ver X serie.

La mayoría de españoles vivimos de páginas como seriesyonkis (por poner un ejemplo), o bajamos las series para verlas cuando nos de la gana. Somos capaces de ir cada 72min a reiniciar el ruter para seguir viendo una película, o pagar por una cuenta premium (entre los que me incluyo) para tener un amplio catálogo de series que con un simple click vamos a poder ver.

Que más me da quien se lleve mi dinero mientras me den ese catálogo?. Se están equivocando de modelo de negocio Y MUCHO.

Y todo esto, en mala calidad, por que megavideo (digo megavideo por que te las puedes bajar en HD perfectamente) no es que sea la leche, pero es que encima se ve incluso mejor que mi TDT (que más que una serie parece un puzzle), bueno, y eso cuando hay señal.

A ver cuando aprenden estos "señores", "dueños" de series, películas y demás....
Otra medida que está planteada para que al darle bombo la gente que aun no lo ha hecho, no lo haga por miedo y desconocimiento jurídico. Solo hace falta que cuando se presenta la denuncia la agencia EFE lo saque en portada (y por lo tanto casi todos los telediarios y periódicos mayoritarios) y después, cuando haya absolución, no se comente en ningún sitio o bien en ultima página y en arial 7. Es la técnica cochinillo del calumnia que algo queda. Otra cosa no, pero esta gente lo que si saben utilizar y como funcionan son los resortes que tienen que activar para el cumplimiento de sus propios intereses. Por lo civil o por lo criminal XD
Delian escribió:
nekuro escribió:

Aha, pero tampoco tiene sentido que si lo grabas de la TV no te puedan decir nada pero si te descargas de internet el episodio grabado de la TV si.
Creo que confundís conceptos. Que una serie se emita en un canal en abierto, no convierte a la serie en "gratuita".

La cadena X, la que emite esa serie, ha pagado $$$€€€ por tener derechos de emisión de la respectiva serie, es por eso que se emite en la cadena X y no en todas.

¿Acaso veis F1 en Antena3? ¿Aunque sea los lunes a medio día en lugar del domingo?

Las cadenas "en abierto" no son gratuitas. De hecho nos tragamos mas horas de publicidad que de contenidos. Si no quieres anuncios, te toca aflojar la mosca.

Que una serie no tenga audiencia supone cancelación de la misma. No porque sea mala, sino porque los espacios publicitarios se devaluan un huevo si no hay audiencia.
lost-zilla escribió:Creo que confundís conceptos. Que una serie se emita en un canal en abierto, no convierte a la serie en "gratuita".

La cadena X, la que emite esa serie, ha pagado $$$€€€ por tener derechos de emisión de la respectiva serie, es por eso que se emite en la cadena X y no en todas.

¿Acaso veis F1 en Antena3? ¿Aunque sea los lunes a medio día en lugar del domingo?

Las cadenas "en abierto" no son gratuitas. De hecho nos tragamos mas horas de publicidad que de contenidos. Si no quieres anuncios, te toca aflojar la mosca.

Que una serie no tenga audiencia supone cancelación de la misma. No porque sea mala, sino porque los espacios publicitarios se devaluan un huevo si no hay audiencia.

Pero es que lo vuelvo a repetir, eso tendría sentido si en Japon, tal como aqui, repitieran los capitulos después de emitidos.

Es decir, de eso que tu dices por ejemplo se quejaba el director de doblaje de One piece en castellano. Decia que Jetix no les compraba mas los capitulos porque claro, cuando lo emitian, habia peña que lo capturaba y colgaba en la red, y entonces ya la gente dejaba de verlo. En si no le veo logica a esto, puesto que lo mismo pasa con 3XL y one piece y sigue teniendo audiencia.

En este caso estamos hablando que desde hace un tiempo Toei publica online sus series, y claro, que haya RAWS online es competencia para el.
12 respuestas