Este es el típico caso de "sí cuela, cuela y sino me la pela." Al menos en cuanto a la cantidad exagerada de dinero que se reclama. Seguro que el artista es consciente de que es mucho, pero prefiere fastidiar a la multinacional si tiene la ocasión. También es probable que el hombre ya se haya puesto en contacto de antemano con Spotify, hayan mirado para otro lado, y entonces, haya decidido recurrir a la violencia judicial, que no es algo diferente de lo que hubiera hecho yo incluso siendo un hombre de principios, porque señores... si hablamos de mi obra, hablamos de dinero y de algo que se ha apropiado de ella sin mi consentimiento, si puedo hago pupa y creo que es algo que haríamos todos siendo honestos ¿verdad?
No creo que un cantante que no es tan conocido, de Rock Alternativo que no es un género tan sobreexplotado, y que solo grabó un disco en 2011, esté ganando suficiente como para que no le importe que ninguneen sus canciones.
Por supuesto estoy a favor de que los artistas reclamen lo que es suyo, más cuando se trata de entornos donde la Industria y la competencia es tan agresiva con aquellos que están por debajo del factor de éxito popular. A veces la única forma de responder ante este aplastamiento masivo, donde intentan sacar el máximo de beneficios sin tener en cuenta a quien están vendiendo ni porque, solo queda responder con más agresividad. Me parece comprensible y entiendo la postura.
Ojo, todo esto por supuesto son especulaciones, nosotros de lo que ha pasado con este señor, sus canciones y Spotify sabemos de la misa la mitad.