Demandar a Microsoft por condiciones abusivas en Xbox Live

Tras apuntarme al servicio Xbox Live durante un año me encuentro con que mi consola queda baneada del mismo por haberla "manipulado" sin autorización de Microsoft (reemplacé el disco duro original por uno de 120 Gb y le instalé un chip). Efectivamente, este motivo para el baneo de mi consola aparece especificado en la Cláusula 13 del contrato de adhesión de Xbox Live.

http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/

Entiendo que esa cláusula es ilegal y abusiva, dado que si bien el software lo ejecuto bajo licencia de Microsoft, el hardware es exclusivamente mío y tengo el indiscutible derecho a poder hacer con él lo que quiera y modificarlo en lo que me parezca oportuno. Tal como yo lo veo, siempre que no altere el funcionamiento normal del servicio ni utilice software pirata, Microsoft no tiene derecho a banear mi consola, con la merma de valor que eso supone en el mercado para el aparato, por haberla "modificado sin su consentimiento", es decir, sin pagar a su Servicio Técnico Oficial para que me amplíen el disco duro a precio de oro.

Me gustaría ver si hay más gente en mi misma o parecida situación para recabar más datos, pruebas y afectados para intentar montar una demanda conjunta o bajo el paraguas de alguna Asociacion (yo lo he pedido ya a la Asociacion de Internautas, de la que soy socio, aunque podria constituirse una sólo para esto), no por el tema concreto del baneo de mi máquina, sino simplemente para pedir la nulidad de esa cláusula del contrato, a mi juicio absolutamente abusiva ya que no sólo interfiere con el derecho de propiedad de los usuarios sobre sus consolas, sino que además te obliga a, por ejemplo, en el caso de querer ampliar el disco duro de la misma a hacerlo única y exclusivamente a través del servicio técnico de Microsoft.

En definitiva, el fondo del asunto es saber hasta donde puede llegar legalmente Microsoft, o cualquier otra compañía en cuanto a recortar los derechos de sus consumidores en una cuestión como la modificación de un hardware que no goza de ninguna protección legal más allá de la que posee una licuadora, un bolígrafo, un automóvil, una placa base, una llave inglesa o una linterna.

Un saludo

Javier
Pues dificil decirte,desde luego no tienes todas las de ganar,por que asi lo ponia en el contrato lo del modificar el hardware de la consola,de todos modos razon tienes en lo de que si pagas la consola es tuya para hacer lo que quieras con ella.
Un saludo.
Hombre, yo creo que el Live al ser un servicio que presta Microsoft a usuarios que aceptan un contrato, no lo veo ilegal, ilegal lo vería si por el Live en vez de banearte de su servicio de internet, te dejaran inútil la consola y no puedas volver a jugar a sus juegos y eso, pero el Live es un servicio con unas condiciones, y por eso si no las cumples no tienes ese servicio, pero puedes seguir usando la consola para jugar.
Para entrar al live ya sabes lo que hay, lo tomas o lo dejas.
Si incumples una clausula, es tu problema.
no llores cambiate la eeprom desde el config magic y un disco duro de 10 u 8 GB y ponte a jugar en live y cuando quieras disfrutar de tus back ups usa el de 120
salu2 [sati]
neojared escribió:no llores cambiate la eeprom desde el config magic

Si pero que nunca haya estado registrada en el LIVE, el serial de la Xbox es casado con el serial de HD, asi que necesitas un eeprom.bin virgen y un HD virgen (da lo mismo el tamaño)
Por virgen se entiende que nunca hayan estado en una Xbox que se haya conectado al LIVE
yo creo que es completamente abusivo y desmesurado el control que ejercen sobre las consolas,si detectan que usas copias , entiendo que te denieguen el acceso pero no permanentemente .A mi tambien me banearon la xbox por modificarla, logicamente nunca entre con ningun juego no original , y entiendo que , no dejen conectarse con copias, pero ,¿y si se me hubiera estopeado el disco y no dispusiera de mi eprom para poder bloquearlo , creo que estoy en todo derecho como usauario , a poner un chip y el disco que crea oportuno para arreglar mi consola, , fuera de garaantia , sin tener que pagar por ello, y tener que mandarla a un servicio tecnico que esta en alemania,
albayalde escribió:yo creo que es completamente abusivo y desmesurado el control que ejercen sobre las consolas,si detectan que usas copias , entiendo que te denieguen el acceso pero no permanentemente .A mi tambien me banearon la xbox por modificarla, logicamente nunca entre con ningun juego no original , y entiendo que , no dejen conectarse con copias, pero ,¿y si se me hubiera estopeado el disco y no dispusiera de mi eprom para poder bloquearlo , creo que estoy en todo derecho como usauario , a poner un chip y el disco que crea oportuno para arreglar mi consola, , fuera de garaantia , sin tener que pagar por ello, y tener que mandarla a un servicio tecnico que esta en alemania,

para eso inventaron segun ellos el servicio a clientes y el servicio tencico por parte de microsucks [boing]
7 respuestas