Hola gente! Escucho vuestras opiniones! Ojalá alguien que sepa del tema pueda ayudarme. salu2
Os explico mi problema con Movistar:
El 06/11/2006 firmo un contrato con dicha compañia en el cual me facilitaban por 50 euros un movil (Motorola V3) a cambio de que permaneciera con sus servicios durante 12 meses.
El contrato que dispongo consta de dos hojas y en una de ellas, en la pagina trasera, pone "CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICA MOVISTAR" . He leido detenidamente todos los apartados y en su parte final: "CONTRATO DE ADQUISICIÓN DE TELEFONO A PRECIO ESPECIAL TELEFONICA MOVISTAR" en la clausula 1.2 pone claramente " El cliente se compromete, en virtud del presente contrato a permanecer de alta en el presente servicio Telefonica MoviStar durante los 12 (doce) meses siguientes a la firma del contrato."
A finales de enero de 2008, me dispongo a cambiar de portabilidad a otra compania basadome en mi contrato y creyendo que ya habia acabado mi tiempo de permanencia. La sorpresa llega en marzo, una carta de MoviStar diciendo que proceden al cobro de una "factura avanzada de Telefonica Moviles España S.A., correspondiente al servicio contratado a través de TELECOR, SA" con un importe de 32 euros IVA incluido del "contrato de eleccion tarde" con el concepto "contrato de compromiso".
Les llamo y me informan de que no disponen de la parte del contrato que tengo yo (que pone lo de los 12 meses) y que me enviaran las suyas. Me envian tres hojas, dos de las cuales dispongo yo (sin la parte trasera) y otra que no tengo y que regula lo mismo que mis clausulas, es decir, el tiempo que debo permanecer por la adquisicion de un telefono movil a precio especial pero en este caso con el tiempo de permanencia de 18 meses. Todas las hojas estan con mi firma.
Entiendo que si no se me facilita la tercera hoja del contrato, sería negligencia por parte de la tienda que me lo ha vendido? Y en todo caso, es legal regular dos veces lo mismo con diferente plazos?
salu2