› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:En el caso de GTA 6 tiene cierta justificación, dado que el mismo Rockstar se ha encargado de crear esa expectación por esta franquicia y me parece normal criticarles si lo que presentan no esta a la altura de esas expectativas que ellos mismos crean, y en mi opinión GTA 6 no lo esta o al menos lo mostrado en ese trailer.
10 años Rockstar se a tardado para sacar GTA 6, al menos yo esperaba algo diferente a nivel grafico, que como comente en el hilo respetivo, parece el clásico trailer de un juego(genérico) de Ubisoft y sobre todo después del soberbio RDR 2.
kiek escribió:@Paladin Yo estoy deacuerdo con todo lo que mencionas, ultimamente todos son criticas, la gente parece que no sabe comentar si no es para decir algo negativo.
Como curiosidad, cuando tenia 31 años me saque un grado medio de informatica y comparti clase con chavales de 17-21 años, a la gran mayoria de la clase les gustaban los videojuegos y algunos de ellos me reconocieron que solo comentaban en internet para echar mierda, criticar algo o trollear como si fuera un juego, que nunca se planteaban el escribir en internet para decir algo normal o comentar algo que les gustaba.
Es algo que me choco en su dia ya que en mi caso cuando yo empece en internet (años 2001-2003) era diferente, en este mismo foro tenias miles de posts de gente explicando cosas, haciendo tutoriales de mil cosas y la comunidad era mas propensa a ayudar, habian idiotas tambien pero no al nivel de ahora.
Ahora la moda es ser troll y si ya te pones a leer comentarios de redes sociales es aun peor que las webs de videojuegos.
En clase con estos chavales jamas discuti con ellos, algunos les gustaba Nintendo a otros la Play a otros Xbox o el PC, unos tios de puta madre y de los que guardo un muy buen recuerdo, pero que posiblemente no me habria gustado cruzarme con ellos en internet
La gente se transforma en internet diciendo cosas que jamas dirian en la vida real/calle gracias al poder que les da el anonimato.
Yaripon escribió:Yo no me dedico a criticar, pero teniendo en cuenta muchas cosas de la industria actual del videojuego, lo que me parece es que poco cabreada está la gente para lo que debería.
- Juegos que salen rotos.
- Ediciones limitadas.... de juegos digitales.
- Consolas caras con defectos de fabricación gordísimos y calidad de materiales cuestionables como mínimo.
- Ediciones físicas escasas para hacer el juego a los especuladores "que me lo quitan de las manos!! ".
- Stores que te cierran y te dejan sin tus juegos comprados.
- Consolas que se descontinuan rapidísimo.
- Remakes/remaster hechos con el minimo esfuerzo que funcionan peor que las versiones originales.
Y esto por citar algunas cosas. Antes la gente se quejaba menos, pero coño, es que antes no trataban tan mal a los consumidores. Que ojo, también hay algunas cosas buenas, como indies dpm tirados de precio en steam. Yo recuerdo pagar como un campeón el equivalente a 100€ de ahora o más por juegos de snes que no eran ni recién salidos. Hoy día con 20€ en steam eres rico y te puedes pillar varios juegos que no tienen nada que envidiar con los de aquellos años.
Pero la industria "triple A" en general da bastante asquete.
Yaripon escribió:Yo no me dedico a criticar, pero teniendo en cuenta muchas cosas de la industria actual del videojuego, lo que me parece es que poco cabreada está la gente para lo que debería.
- Juegos que salen rotos.
- Ediciones limitadas.... de juegos digitales.
- Consolas caras con defectos de fabricación gordísimos y calidad de materiales cuestionables como mínimo.
- Ediciones físicas escasas para hacer el juego a los especuladores "que me lo quitan de las manos!! ".
- Stores que te cierran y te dejan sin tus juegos comprados.
- Consolas que se descontinuan rapidísimo.
- Remakes/remaster hechos con el minimo esfuerzo que funcionan peor que las versiones originales.
Y esto por citar algunas cosas. Antes la gente se quejaba menos, pero coño, es que antes no trataban tan mal a los consumidores. Que ojo, también hay algunas cosas buenas, como indies dpm tirados de precio en steam. Yo recuerdo pagar como un campeón el equivalente a 100€ de ahora o más por juegos de snes que no eran ni recién salidos. Hoy día con 20€ en steam eres rico y te puedes pillar varios juegos que no tienen nada que envidiar con los de aquellos años.
Pero la industria "triple A" en general da bastante asquete.
Snowbro escribió:Por esos motivos yo paso totalmente de esas Webs de análisis y noticias sobre videojuegos, hay cada tío que piensa que sus gustos y opiniones deben de ser universales, en la actualidad más bien me comunico por Discord y telegram con colegas que no se dedican a trollear.
Moraydron escribió: internet en general está llena de gente amargadisima, en algunos casos por problemas de fuera y en otros simplemente por qué lo que les gusta no va en la dirección que ellos quieren.
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió: internet en general está llena de gente amargadisima, en algunos casos por problemas de fuera y en otros simplemente por qué lo que les gusta no va en la dirección que ellos quieren.
Me llamaras loco pero si a alguien no le gusta la dirección de la industria me parece bastante normal quejarse.
Creo que lo peor en que podemos caer es en el conformismo y aceptar las cosas simplemente porque un grupo de señores en trajen deciden que deben ser asi y que tenemos que aguantarnos, que los juegos no nos los regalan y baratos tampoco son precisamente.
El poder de decidir el rumbo de la industria no la tienen los directivos de las compañías ni sus accionistas, la tenemos nosotros con nuestra preferencia, el día que los consumidores entendamos que nosotros somos los que decidimos lo que triunfa y lo que no, habremos ganado mucho.
Moraydron escribió:Y por último, la mayoría de old school se quejan no por qué salgan pocos single player, si no por qué conviven a "partes iguales" con otros generos, es de un egoismo tremendo similar a los que se quejan por que los exclusivos de PS salgan en pc.
Un saludo.
Paladin escribió:Pero eso es otro tema, al final el usuario traga mas de lo que tendria que tragar si, pero ningun troll de internet representa el mercado, son cosas totalmente diferentes.
Y ojala lo que piden esos trolls a veces se cumpliera, por que no está mal quejarse de juegos poco terminados, o de conductas abusivas, pero ni los mensajes de los trolls son con un fundamento de proponer una mejora, ni representan el mercado.
Cosas opuestas, puede ser en este foro un juego totalmente odiado pero que fuera de las pantallas venda como pan caliente y la gente lo disfrute ricamente, y la empresa crea que lo hizo bien.
Y vemos continuamente casos asi, de juegos que no aprueba internet y venden millones, no digo ni que sea bueno ni malo pero cuidado con mezclar conceptos
Moraydron escribió: yo no he hablado de quejarse, que luego dentro de la queja está la crítica constructiva y la destructiva, yo hablo de ester amargado.
Si a alguien no le gustan los GaaS, no hace falta meterse en todas las noticias sobre GaaS a decirlo, y no estaría de más informarse sobre cada GaaS en concreto en vez de criticarlos a todos por prejuicios absurdos.
Vamos es de cajón que no puedes criticar un juego sin haberlo jugado o mínimo haberte informado sobre el mismo, pues más de uno hace eso con TODOS los juegos de los géneros que no le gustan.
Y por último, la mayoría de old school se quejan no por qué salgan pocos single player, si no por qué conviven a "partes iguales" con otros generos, es de un egoismo tremendo similar a los que se quejan por que los exclusivos de PS salgan en pc.
Un saludo.
Rebozamiento escribió:Muy atrevido me parece decir eso por ver un simple trailer de un minuto y medio, las expectativas se las genera cada uno en su cabeza, Rockstar no ha alimentado nada durante estos 10 años de espera, pero igualmente me parece un disparate comparar GTA VI con un juego genérico de UbiSoft ya que a poco que analizas el trailer te das cuenta de que posiblemente estemos ante una evolución en los mundos abiertos después de más de una década estancados en lo mismo.
¿De verdad crees que esos gráficos, físicas y sobre todo esa inmensa cantidad de NPCs vivos en un mundo abierto que seguramente sea mucho más grande que el de GTA V son propios de un genérico de Ubi?
Yo lo que me pregunto es como leches van a poder mover algo tan bestia las consolas actuales.
katatsumuri escribió:Yo es que eso de la guerra de consolas no lo conocía hasta que apareció un tal Sasel, quiero decir, había vivido toda mi infancia y adolescencia sin problemas, de hecho deseaba tener lo que no tenía, pero no por eso envidiaba u odiaba lo que tenía otro, más bien todo lo contrario, era como un mundo por conocer el cual hubiera querido descubrir, por ejemplo, no tuve n64, ni dreamcast, y no por eso demonizaba a esas consolas.
katatsumuri escribió:Yo es que eso de la guerra de consolas no lo conocía hasta que apareció un tal Sasel, quiero decir, había vivido toda mi infancia y adolescencia sin problemas, de hecho deseaba tener lo que no tenía, pero no por eso envidiaba u odiaba lo que tenía otro, más bien todo lo contrario, era como un mundo por conocer el cual hubiera querido descubrir, por ejemplo, no tuve n64, ni dreamcast, y no por eso demonizaba a esas consolas.
Darkw00d escribió:Luego hay otras razones a parte para sumar a esta toxicidad, como han comentado más atrás, proveniente del sector más "oldschool". Por suerte conozco aficionados al mundo del videojuego de todas las edades, y los jugadores más veteranos suelen ser los más renegones. Sea porque tienen cierto sentimiento de que esta industria les pertenece "por haber sido leales durante tantos años", o porque ven que su parte del pastel les toca compartirla con nueva gente que se une al hobby (Muchas veces, si fuese por ellos, esto de los videojuegos sería todavía un "club privado") y de ahí el rechazo y las críticas, la mayoría sin mucha base, a todo lo nuevo, o todo lo popular que les quite terreno (online, nuevos géneros de moda, juegos más casuales, etc...).
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth pero si no has disfrutado ni te te han informado de ningún GaaS como sabes que son malos para la industria?
Es que la excusa que pones para criticarlo es un comodín, "por el bien de la industria" dices cuando en realidad es "por el bien de TU industria" a ti te da igual si hay jugadores que están contentos con ese modelo de negocio y prefieren ir ampliando un solo juego que les de diversión sin limites que ir al formato tradicional de comprar varios juegos.
Ni intentas comprender por qué gustan los GaaS,si no te gusta a ti, es malo y hay que criticarlo si o si.
Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Luego hay otras razones a parte para sumar a esta toxicidad, como han comentado más atrás, proveniente del sector más "oldschool". Por suerte conozco aficionados al mundo del videojuego de todas las edades, y los jugadores más veteranos suelen ser los más renegones. Sea porque tienen cierto sentimiento de que esta industria les pertenece "por haber sido leales durante tantos años", o porque ven que su parte del pastel les toca compartirla con nueva gente que se une al hobby (Muchas veces, si fuese por ellos, esto de los videojuegos sería todavía un "club privado") y de ahí el rechazo y las críticas, la mayoría sin mucha base, a todo lo nuevo, o todo lo popular que les quite terreno (online, nuevos géneros de moda, juegos más casuales, etc...).
A ver otra vez, las malas practicas hay que criticarlas, la cosa no se trata de gustos y/o preferencias de cada uno, se trata de criticar practicas anti-consumidor y me parece bastante normal pues esto a la larga nos afecta a todos como los juegos puramente online que cuando te cierren los servidores se te queda un bonito pisapapeles o los juegos servicios en detrimento del juego single player como el ejemplo que puse de Sony y sus estudios o de que ciertos tipos de juegos se popularicen como los mundos abiertos, los battle royale o los rogue like y que todas las compañias quieran meter esos aspectos a sus juegos sin importar si los juegos no lo necesitan.
En mi opinión una mala practica es una mala practica y no porque guste a millones de personas se convierte en una buena practica.
Paladin escribió:No he creado el hilo para esto pero me parece una barbaridad lo que estas diciendo, se viene offtopic:
En que momento te crees en condicion de decir que los juegos dentro de lo que te señalo en negrita son prácticas anti consumidor?? malas practicas????? el argumento cuando le traes, por burofax???
Vale has dejado claro que no te gustan, coincido en alguno caso.
Las empresas tienen que hacer lo que a ti te gusta???? Lo que a ti te gusta es OBJETIVAMENTE mejor supongo.
Mira, para mi este año ha salido el que PARA MI es el mejor singleplayer de la historia, evidentemente el Zelda.
Que cojones le ha importado a Nintendo que esté de moda FORTNITE??? La industria es lo suficientemente grande como para que salgan proyectos QUE TE GUSTAN Y QUE NO TE GUSTAN.
Sea culpa de la moda, sea culpa de un foro, sea culpa de un youtuber, de un streamer, que mas te da que hagan un juego que no cumple con todo lo que tu pides???
Oystein Aarseth escribió:A ver otra vez, las malas practicas hay que criticarlas, la cosa no se trata de gustos y/o preferencias de cada uno, se trata de criticar practicas anti-consumidor y me parece bastante normal pues esto a la larga nos afecta a todos como los juegos puramente online que cuando te cierren los servidores se te queda un bonito pisapapeles o los juegos servicios en detrimento del juego single player como el ejemplo que puse de Sony y sus estudios o de que ciertos tipos de juegos se popularicen como los mundos abiertos, los battle royale o los rogue like y que todas las compañias quieran meter esos aspectos a sus juegos sin importar si los juegos no lo necesitan.
En mi opinión una mala practica es una mala practica y no porque guste a millones de personas se convierte en una buena practica.
Darkw00d escribió:Hoy mismo, por ejemplo, en la noticia del trailer del nuevo GTA. Salen trozos donde parece una red social. Todo bien, GTA es una critica a la sociedad, y las redes no iban a quedarse fuera de la ecuación. Pues nada, a falta de casi DOS AÑOS para la salida del juego, la gente echando pestes. Desde "es un juego para la generación de Tik Tok", "Este GTA no es para mi, que yo soy mucho viejo y no un crio", "Este GTA ya no es como los de antes".. hasta "No he jugado apenas a ningún GTA pero este seguro que es una mierda".... Que fundamento tienen estas críticas a parte de un video de un minuto de un juego que va a tardar dos años en salir?Es que no tiene ningún sentido.
Darkw00d escribió:Y luego está otra, que es tomarse las cosas de una forma demasiado personal. Todo es un agravio, todo una ofensa. Si centran la entrega en un modo online, no es que sea porque congeniar mejor con la experiencia que quieren ofrecer, es que quieren abandonarnos a los jugadores de siempre. Si sacan un remaster, no es que quieran llegar a publico nuevo que no llegaron la última vez, es que quieren robarme A MI dos veces mi dinero. Si rebajan la dificultad de un juego, no es que hayan decidido atraer a otro tipo de público, es que la compañía piensa que YO soy tonto. Todo ocurre por MI, todo está centrado en el YO. Y así es normal terminar con tanta crispación. El por qué? Bueno, no lo sé. Personalmente creo que son gente que ya no vive feliz, y que a raíz de ello han idealizado todo lo perteneciente a la época en la que sí lo fueron. Y echan la culpa de su infelicidad a todo lo que ha cambiado desde entonces, incluidos los videojuegos.
Paladin escribió:En que momento te crees en condicion de decir que los juegos dentro de lo que te señalo en negrita son prácticas anti consumidor?? malas practicas????? el argumento cuando le traes, por burofax???
Vale has dejado claro que no te gustan, coincido en alguno caso.
Las empresas tienen que hacer lo que a ti te gusta???? Lo que a ti te gusta es OBJETIVAMENTE mejor supongo.
Mira, para mi este año ha salido el que PARA MI es el mejor singleplayer de la historia, evidentemente el Zelda.
Que cojones le ha importado a Nintendo que esté de moda FORTNITE??? La industria es lo suficientemente grande como para que salgan proyectos QUE TE GUSTAN Y QUE NO TE GUSTAN.
Sea culpa de la moda, sea culpa de un foro, sea culpa de un youtuber, de un streamer, que mas te da que hagan un juego que no cumple con todo lo que tu pides???
Los juegos que se basan en servidores desaparecen, ese argumento te lo acepto, pero su existencia no afecta ni a un Zelda ni a un GoW, no son DAÑINOS para la industria, ignoralos y ya, yo ignoro el 90% de los géneros por que tengo las horas de ocio que tengo
dinodini escribió:Con los anuncios de un nuevo Call of Duty y FIFA pasa lo mismo, y luego son los más vendidos.