Demasiada informacion

Hola, tengo algunas dudas respecto a las actualizaciones de la wii.

Hace tiempo modifique la wii con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580. no la eh tocado mas, no eh echo ninguna otra modificacion.
Ahora que tengo mas tiempo libre, me gustaria comprarme 2 juegos del wiiware a los que les tengo ganas. pero, logicamente, al acceder a la tienda me manda actualizar.

¿de que manera podria actualizar la wii sin perder el softmod y asi poder acceder al wiiware???
entre tanta aplicacion, ¿que recomendacon me hacen, si quiero instalar algun programa para que las isos me carguen desde la SD, peendrive o HD??

Busque pero al ver tanta informacion y tantos programas. y al no seguir los hilos (hace mucho que no entraba a la seccion de wii) estoy bastante perdido.
Nota del moderador: Apuntate un aviso.
si quieres tenerlo por la via legal que sera mejor pudes actualizart unicamente el canal tienda con el actualizador de marc. Se llama 4.2 shop installer y te hace falta la v2 que es del 21 de octubre. Asi podras acceder al canal tienda y tenerlo de forma legal.
Muchas gracias, no tenia ni idea que se pudiera actualizar un solo canal XDD probare ya mismo el 4.2 shop installer.
gracias de nuevo
3 respuestas