Demasiada temperatura en el procesador

Tengo el pc de la firma, estoy probandolo porque me lo acaban de dar en pcbox.
Sospecho que tengo el bendito problema de altas temperaturas. Ahora mismo en idle la placa base me marca 55 grados, pero en la caja me marca 44...a quien creer? viendo que está calentita, supongo que a la primera. Encima tengo una gráfica que también da mucho calor...
El ventilador de la CPU no se cual es. Creo que es uno de gama media, Tacens, de unos 30 €, que me pusieron en pcbox.

Que me recomendáis para mejorar? Qué ventilador sería el mejor, en cuanto a rendimiento y silencio, no importando el precio, de todo el catálogo de pc componentes? El mas caro?

Jamás en mi vida he montado un ventilador, sabré montar uno si lo pido?

Me interesa que sea silencioso.

Gracias
la placa base o la CPU??? que la placa este a 55º es bastante normal puesto que los chipsets nvidia son buenos candidatos para hacer una barbacoa, aunque lleven una buena disipacion...

si es la cpu, pues seguro que el disipador esta mal colocado...
Hola,

La semana pasada monte exactamente el mismo procesador Q6600, y supongo que exactamente el mismo disipador Tacens Gelus Lite 22€, menuda puta mierda por cierto ¿Se puede decir puta a estas horas?

Weno el caso que si esa temp es de CPU, no es normal, en idle serian 45-48º y en ful 56 o asi, si no recuerdo mal.

A lo mejor no le pusieron pasta térmica!!!

Un Saludo.
2 respuestas