A mi no es la violencia en sí misma lo que me preocupa, sino el hambre que hay de ella, la necesidad de vivirla... pero sobre todo me preocupa las implicaciones que estas cosas tienen en el modo de ver el mundo.
Os leo a algunos y no puedo evitar escalofríos, no me parece mal el dirigir la violencia a los videojuegos para poder sublimarla de alguna manera, pero no creo que sea un buen argumento en su defensa.
Nunca me gustó el carmaggedon, quizás porque no podía evitar el constatar que el nivel técnico del juego era irrelevante frente al hecho de poder atropellar a gente sin que exista ley ni castigo.
Evidentemente nadie de aquí se va a poner a matar porque le guste los videojuegos violentos, eso es una tontería de la tele, pero sí creo que a la larga esto más que provocar lo que hace es mostrar la cada vez menor capacidad empática del personal.
Siempre me ha encantado el género del terror, en todas sus manifestaciones y desde luego el género no es el mismo sin sangre. La violencia no me parece mal que se muestre y que se ejerza en los videojuegos, pero sí me duele la falta de empatía que se muestra generalmente en la forma en la que esta se plasma en el videojuego.
¿Más realismo? Por dios, si realmente fuera realista la violencia de los videojuegos probablemente ninguno de nosotros la soportaría. Es curioso que la violencia guste ejercerla pero poco sufrirla.
Cuando veo que ensalzan al Dead Rising fundamentalmente por lo que se puede hacer en él, uf.
Yo no busco realismo en un juego sino diversión, para lo cual muchas veces un buen realismo es francamente estupendo, pero el sadismo, oh no, eso no puedo disfrutarlo. El rematar zombies sólo por poder cortar cabezas, miembros y darme baños virtuales como que no.
Como única cosa o la más importante me parece un signo de falta de empatía, de poder ponerse en la piel de los demás.
Y no me preocupa que el personal ejerza la violencia en la realidad por jugar a juegos violentos, creo que eso es una tontería monumental, pero sí me asusta el ver como cada vez hay más gente que justifica la violencia en la realidad, eso de decir que muchos se lo merecen, o el propugnar la pena de muerte, el desearla... ay, ay, ay, eso sí que me asusta.
Es difícil ganar consciencia sin empatía... o impartir justicia.
Salud!!!!!