¿Demasiada violencia en algunos juegos?

Encuesta
¿demasiada violencia?
24%
34
76%
107
Hay 141 votos.
Pues creo que esto sucede en algunos juegos, sobre todo en el saint row, es brutal la violencia que se reparte en el juego, desde revenatar a tiros en el tarro a bocajarro, patear a una vieja, atropellos, sangre por todos lados, en otras generaciones ha sido asi pero ahora cada vez son mas realistas e impresionan mucho mas, se que parte de la gracia en este tipo de juegos esta en eso pero sinceramente creo que se pasan.
Luego hay juegos como el dead rising pero bueno, eso es gore puro jaja, y al ser zombies pues tampoco es para tanto...

¿que opinais?
si hay violencia pero a mi me gusta que la aya
HAy demasiada poca violencia [+risas]
No hay que olvidar que no es más que un juego...Aunque quizas, nunca se sabe, con el realismo al que nos estamos acercando, llegue un momento en el que se pasen de la raya y quizas eso eche para atras a la gente...

No se, asi de pronto, cualquier guarrada tipo torturar, destripar a gente con todo detalle, amputaciones muy explicitas, matar animales o niños... a mi es algo que en absoluto me atraería, y parece que poco a poco algun juego se va acercando a esa clase de cosas.

La verdad es que tu post me ha hecho pensar, y aunque he votado que no hay demasiada violencia, quizas es que lo facil en un juego para hacerlo atractivo es meterle violencia, y no hacer que sea divertido en si mismo.

En fin, menudas divagaciones... [Ooooo]
Pero si en el Saints Row cuando disparas no sale ni una gota de sangre [+risas]
Es absurdo negar que no hay violencia en los videojuegos, yo voto que si que la hay, cosa la cual sinceramente la prefiero, ya que en vida real, alguno que otro se merece dichos actos, y falta legal de poder hacerlo..... uno se desahoga con los videojuegos.

Son una buena terapia anti estres xD
En los videojuegos existe la violencia pero aun no llega al punto de resultar excesiva.

Posiblemente en algún momento lleguemos a un punto en el que pueda calificarse de excesiva pero aun no hay ningún juego en el que la violencia gratuita llegue a repugnar.

La violencia que se da en los videojuegos es ridícula comparada con la violencia que se da en las masacres que vemos todos los dias en los telediarios y esa si que realmente hace daño.

Saludos!!!
Yo ante todo quiero realismo.
Si eso implica violencia y sangre, pues perfecto, pero en su usta medida.
Pero no se debería apuntar a temas de violencia o sexo como única alternativa de diversión en los videojuegos en particular.
Prefiero un juego de conducción, o de deportes, aunque de vez en cuando apetece un Dead Rising para machacar zombies de 1000 formas diferentes [toctoc]
He votado que si hay demasiada violencia, pero a mi eso me gusta mucho, no significa que si n juego no tiene violencia no lo pille, la prueba esta en que me comprare la Wii XD

PD: SAW la peli me encanta y no la veo asquerosa XD
DogKillaz escribió:PD: SAW la peli me encanta y no la veo asquerosa XD

Es que Saw no es asquerosa. Asquerosos son los programas del corazon. Eso si que me repugna ...

Saw es Dios, y a la espera de la 3 .. Si, lo se .. CinEOL xD
Lo que si es demasiado es el acceso a la violencia por parte de quien no sabe que eso no se debe hacer en la realidad.
Un niño de 10 u 12 años aunque sabe que esta mal darle una paliza a una vieja si tras 4 o 5 años criandose con esos juegos llega un dia y le da por drogarse y empieza a recordar viejos tiempos tal vez coja el coche y haga alguna locura.
Podria pasar, y pensando que los juegos cada vez son mas realistas los desarrolladores deberian tener tan encuenta lo que introducen en los juegos como el realismo con que suceden las cosas en ellos.
Por ejemplo, imaginaros dentro de 50 años, cuando las consolas recreen graficos tan realistas que no se sepa si es realidad o ficcion, cuando por ejemplo... (lo estamos viendo en la Wii), la interaccion es mayor, dentro de 50 años la interaccion será bestial y por eso nos será dificil de verdad dificil distinguir si es verdad o mentira lo que estamos viendo.
A consecuencia de esto se deberán restringir mucho los juegos a menores incluso a nosotros que con 60,70 y algunos 80 años padecientes del corazon no nos de un soponcio por jugar a algo tan realista que las pulsaciones aceleren como si estubieramos hacindo algo real.
Asi que por ahora la violencia es admisible, nos choca de ve en cuando y cada vez nos será menos inpactante, pero al mismo tiempo será mas realista.
Habrá que estar atentos de lo que juegan nuestros hijos por necesidad y por precaucion. [bye]
YonnyMestampo escribió:Lo que si es demasiado es el acceso a la violencia por parte de quien no sabe que eso no se debe hacer en la realidad.
Un niño de 10 u 12 años aunque sabe que esta mal darle una paliza a una vieja si tras 4 o 5 años criandose con esos juegos llega un dia y le da por drogarse y empieza a recordar viejos tiempos tal vez coja el coche y haga alguna locura.
Podria pasar, y pensando que los juegos cada vez son mas realistas los desarrolladores deberian tener tan encuenta lo que introducen en los juegos como el realismo con que suceden las cosas en ellos.
Por ejemplo, imaginaros dentro de 50 años, cuando las consolas recreen graficos tan realistas que no se sepa si es realidad o ficcion, cuando por ejemplo... (lo estamos viendo en la Wii), la interaccion es mayor, dentro de 50 años la interaccion será bestial y por eso nos será dificil de verdad dificil distinguir si es verdad o mentira lo que estamos viendo.
A consecuencia de esto se deberán restringir mucho los juegos a menores incluso a nosotros que con 60,70 y algunos 80 años padecientes del corazon no nos de un soponcio por jugar a algo tan realista que las pulsaciones aceleren como si estubieramos hacindo algo real.
Asi que por ahora la violencia es admisible, nos choca de ve en cuando y cada vez nos será menos inpactante, pero al mismo tiempo será mas realista.
Habrá que estar atentos de lo que juegan nuestros hijos por necesidad y por precaucion. [bye]

Es que un niño de 12 años no tiene que jugar con un Saint's Row, ni con un Dead Rising, GTA... etc...

Para eso están los padres, para controlar que tipos de juegos pueden utilizar sus hijos.

Recuerdo cuando tenia 13 años que me compre el Lesuire suit Larry...
Entré por la puerta de mi casa, y mi padre me lo quita porque en la caja ponia: No recomendado para menores de 18 años.

Me dijo: Cuando tengas 18, te lo daré, menudo rebote pillé...

PD: A los 18 me lo dio... de verdad.
Si quizas hay mucha violencia en los videojuegos, pero no es mas que eso, te pasas un rato rebentando cabezas o pegandole 4 tiros a alguien y cuando apagas la consola vuelves al mundo real... en el que enciendes la tele y ves, millones de muertos por la guerra, locos que matan a a cualquier persona por la calle por 4 duros, mujeres asesinadas por sus maridos, mujeres que matan a sus maridos tb, y miles de cosas más.

La violencia que hay en algunos juegos , ya se basa en las locuras de la vida, pero porsupuesto no es culpa de los juegos si no de este mundo de locos.

Delante de cada GTA, GRAW, COD, etc... ya pone a partir de que edad esta permitido jugar, una edad en la que se supone no te vas a volver loco matando a peña por la calle y sabes diferenciar un juego de la realidad.

A no ser que os pase como me paso una tarde a mi en la tienda, que me vinieron a pedir un GTA para un niño de 9 años y le dije a la tia que no era aconsejable, y me dijo que le daba igual, que a su hijo le gustaba pegar tiros a la gente y que le diera el juego que asi estaba sentado jugando y no la molestaba. Ese quizás tenga problemas de mayor , pero no por el juego, si no por su madre.
VIDHAR escribió:
Es que un niño de 12 años no tiene que jugar con un Saint's Row, ni con un Dead Rising, GTA... etc...

Para eso están los padres, para controlar que tipos de juegos pueden utilizar sus hijos.

Recuerdo cuando tenia 13 años que me compre el Lesuire suit Larry...
Entré por la puerta de mi casa, y mi padre me lo quita porque en la caja ponia: No recomendado para menores de 18 años.

Me dijo: Cuando tengas 18, te lo daré, menudo rebote pillé...

PD: A los 18 me lo dio... de verdad.

bueno.. tp es algo cientifico.. yo a los 12 o 13 me compre el carmagedom.. y ahora tengo 20 y no voy por ahi atropellando a la peña ^^

de todos modos por ahora lo mas "bestia" que he visto ha sido en el prey.. una niña que se cargaba a un niño.. y para mi está bien.. en el enchanted arms por ejemplo no hay ni una gota de sangre.. y eso es muy poco realista.. se supone que cada vez nos tenemos que acercar más a la realidad, si no es un paso atrás.
pues yo como el de arriba, a saber la cantidad de años que tuve el carmageddon, y eso que ahora solo tengo 18, imaginad. nunca me afectó para nada.
si que hay mucha violencia en los videojuegos (algunos), y? si realmente eso hace que alguien vaya por ahi matando, es que esa persona ya estaba mal de la cabeza..

por cierto soy fan de saw X-D
A mi no es la violencia en sí misma lo que me preocupa, sino el hambre que hay de ella, la necesidad de vivirla... pero sobre todo me preocupa las implicaciones que estas cosas tienen en el modo de ver el mundo.

Os leo a algunos y no puedo evitar escalofríos, no me parece mal el dirigir la violencia a los videojuegos para poder sublimarla de alguna manera, pero no creo que sea un buen argumento en su defensa.

Nunca me gustó el carmaggedon, quizás porque no podía evitar el constatar que el nivel técnico del juego era irrelevante frente al hecho de poder atropellar a gente sin que exista ley ni castigo.

Evidentemente nadie de aquí se va a poner a matar porque le guste los videojuegos violentos, eso es una tontería de la tele, pero sí creo que a la larga esto más que provocar lo que hace es mostrar la cada vez menor capacidad empática del personal.

Siempre me ha encantado el género del terror, en todas sus manifestaciones y desde luego el género no es el mismo sin sangre. La violencia no me parece mal que se muestre y que se ejerza en los videojuegos, pero sí me duele la falta de empatía que se muestra generalmente en la forma en la que esta se plasma en el videojuego.

¿Más realismo? Por dios, si realmente fuera realista la violencia de los videojuegos probablemente ninguno de nosotros la soportaría. Es curioso que la violencia guste ejercerla pero poco sufrirla.

Cuando veo que ensalzan al Dead Rising fundamentalmente por lo que se puede hacer en él, uf.

Yo no busco realismo en un juego sino diversión, para lo cual muchas veces un buen realismo es francamente estupendo, pero el sadismo, oh no, eso no puedo disfrutarlo. El rematar zombies sólo por poder cortar cabezas, miembros y darme baños virtuales como que no.

Como única cosa o la más importante me parece un signo de falta de empatía, de poder ponerse en la piel de los demás.

Y no me preocupa que el personal ejerza la violencia en la realidad por jugar a juegos violentos, creo que eso es una tontería monumental, pero sí me asusta el ver como cada vez hay más gente que justifica la violencia en la realidad, eso de decir que muchos se lo merecen, o el propugnar la pena de muerte, el desearla... ay, ay, ay, eso sí que me asusta.

Es difícil ganar consciencia sin empatía... o impartir justicia.

Salud!!!!!
juanmaero escribió:HAy demasiada poca violencia [+risas]

+1
que hilo mas xorra, el proximo cual sera ? , te has abducido por los videojuegos ? [qmparto]
Para algo esta la clasificacion pegi. La violencia es un factor humano. Y no nos engañemos, resulta divertido patear a una vieja en Saints Row y cortar piernas a los zombies en Dead Rising (por lo menos para mi). Aunq entiendo, que los padres deberian controlar que es lo q juegan sus hijos, con la citada pegi y el control parental de la consola.

Un saludo.

Pd: Viva la xixa.
GILIPOTTER escribió:que hilo mas xorra, el proximo cual sera ? , te has abducido por los videojuegos ? [qmparto]

Sin embarto tu post rezuma inteligencia por todos sus pixels.

Yo creo que no hay ni mucha ni poca violencia, hay muchos juegos que no son violentos y otros muchos que lo son. Para nada me molesta la situacion actual, me gustan los juegos realistas, y aunque algunos como el Dead Rising puedan ser un poco gores en algunos ratos, en general creo que hay para todos los gustos. Al que le gusten los juegos violentos tienen donde decidir, y al que no tambien.
Ya estamos con lo mismo, es que acaso no hay violencia en el cine comercial? Acaso no hay fans del cine gore? Acaso no hay musica racista? Acaso no hay libros, paginas web, etc etc etc...

La violencia esta hay, quien quiera negarla esta en cada uno eso.

Pero recordar que todo e sun negocio y es lo que vende.
Violencia hay la verdad, pero para eso esta el PEGI, que indica para que edad esta recomendado...
Yo creo que los juegos mas que reflejar violencia reflejan la triste realidad ,saint row es un juego violento .. y peliculas como la naranja mecanica no? y the warriors?

Y que me decis de mario bros? un tio que se dedica a pisar setas para joder a los que se dedican a cojerlas ... QUE HIIJO DE PUTAA !! XD.
pero si hay muchisimo mas realismo en sangre y demas y mucha mas violencia en las peliculas k cada dia nos bombardean en la tv!y despues nos vienen los de antena 3 k ay mucha violencia en los videojuegos, y de seguido al acabar el telediario de ponen en la sesion de tarde kill bill!!!!xDDD
Algo si que hay pero quien no quiera violencia pues que no compre el juego
es cierto que el nivel de realismo y de violencia hoy en dia en los videojuegos no es suficiente como para causar repulsion o influir en el jugador en la vida real pero....¿y mañana?. ¿donde esta el limite?.
algunos decis que no os pondriais a matar niños, que eso seria demasiada violencia. ¿que pasaria si retrocedierais en el tiempo 15 o 20 años y le ofrecierais a cualquiera matar a patadas a una vieja en Saint's Row?
solo digo que hay que tener cuidado y ver las cosas desde varias perspectivas. es cierto, la violencia la tenemos todos los dias por todos lados, y quizas no nos afecte de primeras. (salvo la de los telediarios, esa si afecta, pero causandonos repulsion y dolor). pero....¿y a la larga? ¿afectara a la manera de pensar de generaciones posteriores? ¿mataran estos niños en los videojuegos?
no estoy criticando la manera de jugar e nadie ni mucho menos, yo mismo juego a juegos violentos todos los dias, sin embargo, da que pensar......
knut escribió:A mi no es la violencia en sí misma lo que me preocupa, sino el hambre que hay de ella, la necesidad de vivirla... pero sobre todo me preocupa las implicaciones que estas cosas tienen en el modo de ver el mundo.

Os leo a algunos y no puedo evitar escalofríos, no me parece mal el dirigir la violencia a los videojuegos para poder sublimarla de alguna manera, pero no creo que sea un buen argumento en su defensa.

Nunca me gustó el carmaggedon, quizás porque no podía evitar el constatar que el nivel técnico del juego era irrelevante frente al hecho de poder atropellar a gente sin que exista ley ni castigo.

Evidentemente nadie de aquí se va a poner a matar porque le guste los videojuegos violentos, eso es una tontería de la tele, pero sí creo que a la larga esto más que provocar lo que hace es mostrar la cada vez menor capacidad empática del personal.

Siempre me ha encantado el género del terror, en todas sus manifestaciones y desde luego el género no es el mismo sin sangre. La violencia no me parece mal que se muestre y que se ejerza en los videojuegos, pero sí me duele la falta de empatía que se muestra generalmente en la forma en la que esta se plasma en el videojuego.

¿Más realismo? Por dios, si realmente fuera realista la violencia de los videojuegos probablemente ninguno de nosotros la soportaría. Es curioso que la violencia guste ejercerla pero poco sufrirla.

Cuando veo que ensalzan al Dead Rising fundamentalmente por lo que se puede hacer en él, uf.

Yo no busco realismo en un juego sino diversión, para lo cual muchas veces un buen realismo es francamente estupendo, pero el sadismo, oh no, eso no puedo disfrutarlo. El rematar zombies sólo por poder cortar cabezas, miembros y darme baños virtuales como que no.

Como única cosa o la más importante me parece un signo de falta de empatía, de poder ponerse en la piel de los demás.

Y no me preocupa que el personal ejerza la violencia en la realidad por jugar a juegos violentos, creo que eso es una tontería monumental, pero sí me asusta el ver como cada vez hay más gente que justifica la violencia en la realidad, eso de decir que muchos se lo merecen, o el propugnar la pena de muerte, el desearla... ay, ay, ay, eso sí que me asusta.

Es difícil ganar consciencia sin empatía... o impartir justicia.

Salud!!!!!

Me ha gustado mucho tu post knut, me ha parecido muy interesante.
Puedes tener razon en la perdida de empatia que puede tener la gente jugando a juegos cada vez mas violentos y realistas...En mi caso particular, creo tener bien clara la frontera entre el bien y el mal, entre el sufrimiento ajeno y un simple videojuego, pero, yo que soy muy aficionado a los FPS´s en especial a los de guerra (Battlefield, counter strike...), no se porque, me da la impresion que si tuviera que empuñar un arma y dispararla, estaría algo más familiarizado y me pareceria algo mas facil ¿eso querra decir algo? Que quede claro que odio la violencia real y la guerra como el que mas.
No.

Otra pregunta: ¿poca implicación de los padres?

Son los padres quienes deben cuidarse de que sus hijos jueguen con lo q es adecuado a su edad, de que no vean programas que deberían ver adultos, de q tengan unos hábitos q les ayuden el día de mañana cuando sean mayores... en definitiva deben educar a sus hijos, y eso requiere tiempo. ¿Y si los padres no pueden estar encima pq llegan tarde a casa (trabajo u otras historias)??

Para eso no tengo respuesta, pero no hay ministerio ni censura q pueda educar. Ni siquiera el colegio educa íntegramente. Está en manos de los padres.

Y además, sobre la violencia en los juegos: uno de los valores, intereses, atractivos..., que tiene los videojuegos, la literatura, el cine, el arte..., es la TRANSGRESIÓN.

Vaya, que leer sobre un sicópata, un pirata o una bailarina de striptease (o verlo o encarnarlo)no nos transforma, sino q conocemos mundos y sensaciones q de otra forma serían inasequibles para la mayoría de nosotros.

O eso pienso yo [ginyo]
Hay demasiada violencia, pero acaso no va especificado en la caja que el juego es para mayores de 18 años (con todas sus respectivas etiquetas indicando si contiene sexo, violencia, contenido explicito de lenguaje)

P.d: Al que no le guste la violencia, que se pille el Kameo (que es una pasada) y no tiene ni pizca...hay juegos para todos los gustos opino yo y ya va bastante especificado que contiene cada uno.

un saludillo
Yo creo k SI hay, y ultimamente mucha, un juego no ace falta k se vea sangre para k sea violente XD, pero ami me da =, pero creo k esto aumentera xD

ami me gusta! saaangreee [looco]
Está claro que hay mucha, pero que mucha violencia en los juegos actuales (eso no lo puede negar nadie, no hay mas que echarle un vistazo al Dead Rising :Ð ), y en el cine, etc... Pero para eso están los padres, que deberían preocuparse de lo que hacen sus hijos.

Lo que esta claro es que con 29 añazos que tengo, si quiero jugar a un videojuego de violencia explícita, puedo hacerlo; el tema esta en diferenciar lo que haces delante de una pantalla y lo que haces en la vida, el que no es capaz de diferenciarlo, pues no debe andar muy bien de la cabeza...

Ale, esa es mi opinión sobre el tema...

Salu2.
Pues yo también creo que hay bastante violencia en los videojuegos, pero... ¿demasiada? Yo no sé hasta qué punto sería capaz de jugar a un juego no violento. De hecho, mirando mi lista, no tengo ninguno en el que no haya que repartir "galletas" (los simuladores no me gustan).

Cuando lo pienso, de hecho, la mayoría de los videojuegos que hay en el mercado son violentos. Hay que matar mucho y como dicen por ahí no es necesario que salga sangre para que haya violencia.

Y otra cosa, que la violencia en los videojuegos sea la causa de todos los males que asolan a los jóvenes y adolescentes hoy en día... como pretenden hacernos creer ciertos medios de comunicación (aunque parece que últimamente se ha relajado bastante la cosa) es una patraña: yo desde muy pequeño he jugado a los Art of Figthing y al Street Fighter y no por eso iba por la calle pegando de "ostias" a la gente. Muchas veces va con la naturaleza de la persona, y otras tantas depende de la educación que se dé al chaval. Además, si los videojuegos son la causa... ¿qué pasa con las películas? siempre se olvidan de las películas (y los libros y los programas absurdos... como comentan más arriba).

En fin... un saludo.
violencia... si hay violencia pero demasiada? deberia ser un criterio de cada uno decidir si hay demasiada y dejar el juego o no, es cierto ke hay juegos ke se basan en ella pero bueno si no te gusta la violencia no los juegues.

yo he votado no
wako escribió:Yo creo que no hay ni mucha ni poca violencia, hay muchos juegos que no son violentos y otros muchos que lo son

anda que a ti se que te ha costado llegar ahi, ¿no? ,

y si lo digo es por que ya se ha hablado mil y una veces , siempre lo mismo , para gustos los colores [360º]
Como suelen decir "la realidad siempre supera a la ficción", por tanto, no creo que haya demasiada violencia en los juegos, o al menos, no hay tanta violencia como en la realidad. Creo que donde hay demasiada violencia es en el mundo, que es donde realmente nos deberia preocupar la violencia. [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Joder, espero que se entienda lo que he dicho, vaya ida de olla por dios je je je
Poner el telediario de antena tres al mediodia y sabreis de primera mano lo que es la violencia en estado puro. ratataaaa [lapota] ratataaaa [lapota] ratataaaa
Prf pues yo no tendría ningún problema en apalear a niños hahaha ( en un videojuego ) por qué? porque se diferenciar perfectamente la ficción de la realidad.Eso no quiere decir que haya gente que lo encuentre de mal gusto.. pero nadie les va a obligar a hacerlo ^^

Para los que no saben diferenciar mejor que no jueguen a nada que no sea un simulador de poker.. porque a saber como termina.

Antes de meterse con la violencia de los videojuegos podrían eliminar los "gran hermanos" , los "salsa rosas" , los "diarios de patricia" y toda la basura televisiva que atonta tanto a los padres como a los hijos.Ah claro, es que eso les da dinero y los videojuegos no.Si al final.. todo se explica con el $.
DariakDevil escribió:en otras generaciones ha sido asi pero ahora cada vez son mas realistas e impresionan mucho mas.

Recuerdo el PlayStation 2 con Medal of Honor mate a mas de 100 tios con un disparo en la cabeza, fue increible.
Para gente mayor de 15 o 16 años en adelante creo que no afecta en nada, pero en un nene de 10 años o menos si agarra uno de los juegos violentos-sangrientos me parece que de seguro algo le debe afectar [poraki] , aunque el juego advierta la edad recomendada [jaja]

Y pensar que en la epoca mia uno de los juegos mas violento era el WONDER BOY cuando matabas al caracol, a las abejitas, pulpitos, etc. jajaajaja [666] ¡como cambio todo!
Yo lei hace ya mucho tiempo que para el 2008 ivan a quitar todos los juegos que tubieran violencia.

Pero del dicho al echo hay un buen trecho ein?
hacen falta mas juegos tipo postal 2 para saciar mi sed de violencia, mientras espero, robare un coche, atropellare a la gente, y meare encima de todas las personas que encuentre mientras les tiro gatos a la cara.

Imagen

Imagen
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)