Demasiadas dudas custom firmware

Estoy dispuesto a instalar el custom firmware pero son demasiadas las dudas que me surgen. Para empezar he de decir que he leido entero el hilo de 38 paginas que inicio dark alex cuando saco el custom pero aun asi leo y alguien me responde a una duda pero luego llega otro y hace que ya no me quede tan claro.

He descargado el custom firmware de dark alex y veo que aparte de las instrucciones tanto en ingles como en español hay 2 carpetas: psp y src. La primera tengo que colocarla en la memory stick pero que tengo que hacer con la segunda?

¿Para que sirve la carpeta src?

Una vez copiada la carpeta en la memory stick, voy a juegos como si de otro programa se tratara y pulso x. Acontinuacion, ¿que debe de ocurrir?, ¿Se reinicia sola? ¿Debo reiniciar yo mi psp?¿Sale alguna imagen?

Es para saber si lo hago bien.

Una vez instalado correctamente se que el sistema de recuperacion se activa dejando R pulsado, pero aqui me vienen nuevas dudas.

Para que te funcione el modo de recuperacion, es necesario tener una serie de archivos, el index de una 1.0 que lo tengo de un downgrader y la actualizacion de la 1,5 que tambien la tengo. Mi duda es, tengo que tener esto en la psp metido o como se puede activar el usb solo tendria que meter dichos archivos cuando me ocurra algo malo.

Otra duda es, dicen en el post que antes comente incluso en las instrucciones de dark que solo arreglaria la psp brikeada si no hemos hecho barbaridades con los prx, pero, ¿que puede causar una psp brikeada que no arregle el custom? Es decir, puedo cambiar el gameboot con el pspset, o las letras o la musica de inicia sin peligro o algo de esto puede crear que no valga el modo de recuperacion.

Yo por culpa de los devhooks que no paran de actualizarse ando formateando la memory stick cada dos por tres, si tuviera que formatearla nuevamente, que he de conservar para que me siga funcionando el custom firmware, solo el config.txt? Porque por ejemplo si me respondeis a una de las preguntas anteriores diciendome que es necesario tener puesto el index en mi psp ademas de la actualizacion a la 1,5, cada vez que formatee devere meterlos de nuevo no?

Se puede editar el confi.txt para que no salga la primera pantalla pero que si me salte el umd, porque como no me cabe todo en la memory ando con copias de seguridad y juegos originales continuamente.

Finalmente (aunque seguro que tendre mas dudas) si por ejemplo me cargo la psp de tal forma que esta no encienda, ¿como se hace para activar el modo de recuperacion? Creo que el problema mio es que realmente no se que es una psp brikeada, es decir, que pasa cuando se tiene una psp asi, que no enciende, que no carga nada, ...

Si me he equivocado al iniciar un nuevo post para esto lo siento pero es que como dije al inicio pos mas que contestan no me aclaro.

Gracias de antemano
He descargado el custom firmware de dark alex y veo que aparte de las instrucciones tanto en ingles como en español hay 2 carpetas: psp y src. La primera tengo que colocarla en la memory stick pero que tengo que hacer con la segunda?

¿Para que sirve la carpeta src?

Como bien has dicho, copia el contenido de la carpeta PSP a tu memory stick. La carpeta SRC es el código fuente de las aplicaciones, por lo que si no eres programador no deberías de preocuparte.
Una vez copiada la carpeta en la memory stick, voy a juegos como si de otro programa se tratara y pulso x. Acontinuacion, ¿que debe de ocurrir?, ¿Se reinicia sola? ¿Debo reiniciar yo mi psp?¿Sale alguna imagen?

Es para saber si lo hago bien.

Una vez copiado, vas a Juegos -> Memory Stick -> Y abres la aplicación instalada. Se pondrá la ventana en negro, pedirá que pulses X, flasheará la consola, (te recomiendo tener la psp enchufada a la corriente, por si se jode la bateria no se te pete tb la consola :P), y en un segundo termina el flasheo. No recuerdo que pasaba, pero se reiniciaba creo :P.
Una vez instalado correctamente se que el sistema de recuperacion se activa dejando R pulsado, pero aqui me vienen nuevas dudas.

Para que te funcione el modo de recuperacion, es necesario tener una serie de archivos, el index de una 1.0 que lo tengo de un downgrader y la actualizacion de la 1,5 que tambien la tengo. Mi duda es, tengo que tener esto en la psp metido o como se puede activar el usb solo tendria que meter dichos archivos cuando me ocurra algo malo.

Puedes introducirlos cuando vayas a recuperar la consola, no hace falta tenerlos encima. Tb puedes instalarlo todo en una memory stick de 25 megas, y tenerla preparada por si se da el caso de utilziar el recovery (que espero que no xD).
Otra duda es, dicen en el post que antes comente incluso en las instrucciones de dark que solo arreglaria la psp brikeada si no hemos hecho barbaridades con los prx, pero, ¿que puede causar una psp brikeada que no arregle el custom? Es decir, puedo cambiar el gameboot con el pspset, o las letras o la musica de inicia sin peligro o algo de esto puede crear que no valga el modo de recuperacion.

Yo por culpa de los devhooks que no paran de actualizarse ando formateando la memory stick cada dos por tres, si tuviera que formatearla nuevamente, que he de conservar para que me siga funcionando el custom firmware, solo el config.txt? Porque por ejemplo si me respondeis a una de las preguntas anteriores diciendome que es necesario tener puesto el index en mi psp ademas de la actualizacion a la 1,5, cada vez que formatee devere meterlos de nuevo no?

Se puede editar el confi.txt para que no salga la primera pantalla pero que si me salte el umd, porque como no me cabe todo en la memory ando con copias de seguridad y juegos originales continuamente.

Finalmente (aunque seguro que tendre mas dudas) si por ejemplo me cargo la psp de tal forma que esta no encienda, ¿como se hace para activar el modo de recuperacion? Creo que el problema mio es que realmente no se que es una psp brikeada, es decir, que pasa cuando se tiene una psp asi, que no enciende, que no carga nada, ...

A ver, te comento, según la información que he ido leyendo. La psp se te puede brickear por reemplazar los prx que la consola lanza al arrancarse, como por ejemplo, vshmain.prx. (CREO). Si te cargas este, tu psp estará bricked (que vendrá digo yo de brick en inglés, que es ladrillo), y tendrás un bonito pisapapeles de 250 loros. Con el PSPset, se te puede joder, al instalar una mala fuente/sonido/gameboot en flash, pero si PREVIAMENTE has instalado el custom firmware, podrás recuperarla.
En cuanto a lo de que archivos mantener en la memorystick, tal y como dices sólo deberías de guardar el config.txt, que es necesario para que la psp carge el "custom firmware" (y las opciones, como autorun del UMD, logotipo SCE, datos dañados...).
Si te cargas la psp y no enciende, amigo tienes un problema. La única forma de recuperarla es con el chip undiluted platinum, que vale 80 euros (+ 100 de instalación a no ser que quieras hacerlo tu mismo), por lo que te re comiendo que tengas cuidado con lo que toqueteas de la flash. Si no tienes ninguna duda de como funciona X programa que escribe en la flash, y sabes que no va a haber ningun problema (a no ser que ocurra algo extraño), no te lances atrás y úsalo, siempre y cuando con cuidado, claro.

Un saludo y espero haberte ayudado y aclarado.
1 respuesta